jueves, 15 de septiembre de 2011

Il buono, il brutto, il cattivo


Aseguró que la decisión de hacer obras en algunas jurisdicciones y en otras no era absolutamente discrecional y que las obras no se licitaban.

Explicó que las provincias y los municipios no tenían voz a la hora de tomar esa decisión.

…………….

La pregunta es:

¿Puede Schoklender estar mintiendo?

Sí, Schocklender es imputado en una causa penal y tiene derecho a mentir cuando declare ante el juez Oyarbide como también ante los diputados.

No tiene obligación de decir la verdad.

Algunas de las cosas que dijo pueden ser ciertas y otras no.

Algunas pueden ser delito y otras no.

Parece que lo mejor es que Oyarbide investigue esas denuncias y, en todo lo que excede la causa de Oyarbide, que también intervengan otros jueces.

Los diputados decidieron hacer la reunión a puertas cerradas para evitar que algunos datos muy detallados que pudiera brindar Schoklender puedan perjuidcar la investigación que hace Oyarbide, que sigue en secreto de sumario.

Esta tarde, cuando termine la declaración de Schoklender, los diputados decidirán si enviarle a Oyarbide la versión taquigráfica.

http://www.lanacion.com.ar/1406398-que-revelo-schoklender-en-diputados



El resto del artículo solo son lugares comunes, más usos y costumbres usuales en cualquier democracia occidental; no importa si se trata del Brasil de Dilma, la España de Gurtel y Filesa, la Alemania y Francia de Leuna/Elf-Aquitania, o USA de los lobbystas.

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Por encima de la tosudez insoportable de Hebe que por encima de advertencias mantuvo a este personaje bruto cattivo e sporchi ,pero en serio,bruto e nero , nero corvino digamos, por encima de esto me da asco la oposicion ,incluido el frente ampliamente oportunista que da cobertura parlamentaria a una estrategia defensista basada en el chantaje.

Salomón dijo...

Perdón, Nando ¿qué esperás que haga una oposición? Nunca, en ningún lugar, con semejante bocadito la oposición puede dejar pasar. Que se trata de un chantajista profesional, está claro: pero los contenidos del chantaje son relevantes a una causa judicial por desfalco al Estado.

Quizás en otras democracias hubiera habido una derivación forzada al área judicial: andá y hablá donde corresponde. Y también, hace rato hubieran sacado a Oyarbide del medio, y hubieran puesto un juez.

Se abre la causa, se oye a todos, y no hace falta ir al Congreso, con o sin chantaje (de S.Sh. o de los demás, Hebe y sus diatribas incluída)

Como bien dice otra nota de La Nación: el precio quizás era mucho para ser casas prefabricadas, pero para un relato oficial prefabricado, les sigue saliendo barato.

Nando Bonatto dijo...

Estimado Salomon, hay oposiciones y oposiciones, una oposicion democratica o al menos decente, hubiera como creo que se hizo, pegado al gobierno fuerte por omision de controles ,como efectivamente creo que se puede acusar, por partidas otorgadas a una ONG , en este caso Las Madres, que fue saqueada al por mayor por este tipo.
En lo personal,he tenido grandes reservas hacia este personaje dark y perverso, reservas que fueron confirmadas por una carta abierta escrita por Vicente Zito Lema alla por el 2004 creo,donde alertaba por la catadura moral de SS .
Igualemente y pecando de ingenuo, creo no hay manera de, como bien dijo Macaluse,no se puede llamar al Gordo Valor para que opine sobre el afano de bancos, aunque creo que Macaluse estuvo ahi.
Hay bocados indigestos amigo Salomon

Flavia dijo...

El que se da siempre el gusto de pasar por encima de la ley es este individuo oscurísimo. Como se paseó todos los días por la puerta del despacho del juez para que le tome declaración y no obtuvo resultado alguno, se las arregló -y bien- para que estos diputados (?)le lleven su voz al juez. Le llevarán el informe?
Qué serviles...

Salomón dijo...

Nando, Flavia, algo tiene que funcionar. O la Justicia, o el Congreso, o el Ejecutivo.

La Justicia, encarnada en Oyarbide, es muy cuestionable. El Congreso pega manotazos con bastante poco tino, y la relación del Ejecutivo con la banda dark del pañuelito blanco, es por lo menos, picante.

No sé ustedes, yo no defiendo a Shoklender, y si la Hebe tiene responsabilidades, tendrá que aprender que hay cosas que no pueden quedar impunes. Mas: creo que las Madres quedaron muy golpeadas, y eso es lo peor de todo este asunto, y hay responsabilidades de ella en eso.

Ahora, si es por salvar a los que cometeaban desde algún ministerio, entonces tapemos todo y jodámosnos: la próxima estafa va a ser todavía mas grande