jueves, 1 de septiembre de 2011

Victimas; Murdoch y la Irresponsabilidad de los Medios.


Anticipación de los allanamientos. En varias oportunidades, los cientos de efectivos dedicados a la búsqueda de la chiquita realizaron importantes allanamientos en diferentes sectores de Hurlingham y del conurbano bonaerense, todos ellos sin resultados positivos.

Sin embargo, en muchas ocasiones, diversos medios difundieron las direcciones antes de que llegara la policía al lugar, lo que indica una grave filtración de información por parte de las autoridades, que permitieron adelantar datos que podrían haber dado ventaja a los secuestradores si las pistas a seguir eran certeras.

………..

Difusión del llamado extorsivo. Apenas unos pocos minutos de conocerse que el cuerpo hallado en un descampado era el cadáver de Candela, algunos medios empezaron a difundir el diálogo que habría mantenido una persona con la tía de la pequeña.

Hoy, el fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, reconoció que hubieron decenas de llamados extorsivos, aunque solo trascendió públicamente uno de ellos. Sin embargo, intriga el hecho de que si ese llamado era una pista fundamental para detener a los asesinos, por qué fue difundido a los medios televisivos apenas se confirmó el deceso.

La Nación, hacer clic aquí.

La imagen, hacer clic aquí.

13 comentarios:

Doña Omix dijo...

Doña Manola la convoco para el cacerolazo y bocinazo para mañana para que se renuncien estos asesinos KK

Francisco dijo...

Le tenes que preguntar a ese cuadrazo Nac&Pop, Scioli, porque se filtró el llamado. Yo creo que fue para desviar el foco de la atención: a la nena la mataron porque el papa era un chorro, esto no es un problema de inseguridad (que es, además, una sensación).

Y hay medios irresponsables. Otros, como La Nación, te informan que existen.

tiovik dijo...

...mira que no le tengo mucho cariño al cuadrazo Nac&Pop pero me parece que esta vez dudo que sepa donde tiene la fuga. O tal vez lo sabe, pero necesita un corcho del tamaño de la PBA para tapar el agujero. Por lo que se ve de afuera es un evidente caso policial, pero pinta como que ha sido manipulado con cierta picardia para montar una opereta. No les salio del todo bien ya que la reaccion fue bastante rapida y el muchacho sera manco pero no es lelo. Vamos a ver como evoluciona la cosa, creo que este asunto va a dar sorpresas a medida que pase el tiempo...

Peter de A. dijo...

Manolo ¿podría facilitar o pubilcar un link para dscargar o leer ese informe Vanderbilt al que alude regularmente? Gracias.

Anónimo dijo...

http://www.vanderbilt.edu/lapop/argentina/2010-culturapolitica.pdf

Anónimo dijo...

Manolo, ¿cuando Ud. hace referencia a miserables que caranchean con estas circunstancias por motivos politicos, esta aludiendo a gente como Francisco?

guaio dijo...

Manolo,
por si no los conoce les dejo esta pagina http://www.recetasurbanas.net/ que su espiritu inquieto sabrá valorar, contiene palabras y frases como nomade, "guerrilla urbana", "la casa insecto", "la estrategia de la garrapata"

horca dijo...

Perdonen, intervengo con algo que nada que ver.

http://www.lanacion.com.ar/1402947-obama-deberia-imitar-a-la-argentina-segun-the-new-york-times

Me parece que tenemos que salir a dar la vuelta olímpica. ¿Habremos derrotado el sentimiento de inferioridad de nuestras elites?

rib dijo...

El problema aquí es que el asesinato de la niña Candela sucedió en medio de una operación de prensa - actores afines al gobierno incluídos - que comenzo con la suposición de el caso era de "trata" y que se daba en el marco del publicitado tratamiento de la ley en el senado. Ley que se aprobó por unanimidad ... bajo presión mediatica.

Lamentablemente en verdad fue un secuestro extorsivo.

Norberto dijo...

Voy a poner un poco de realidad, Horca, desde mi posición peroncha y K.
El artículo de The New York Times, es parte de las dos páginas (tal como La Nazi ON) que ese diario dedica a sus editoriales, a artículos de opinión de personalidades de los mas diversos orígenes ideológicos, y a las cartas de lectores. Este artículo firmado pr el sr. Mount (que figura como contribuyente), es la opinión del mismo sobre el tema y no representa la del diario, que puede ser coincidente o no.
Sin embargo es reconfortante que cada vez mas ojos y opiniones nos coloquen en un lugar destacado, pero para saber el peso de esta visión sería necesario tener idea de la importancia de este periodista.
Hace bastante tiempo, nos flagelaban con un chiste cruel de que en el mundo existían tres tipos de países, los normales, Japón y Argentina, hoy esto y gracias a este gobierno, vuelve a ser realidad pero para mucha gente en el mundo, en el sentido inverso al que aludía el chiste.
Nunca menos y abrazos

Peter de A. dijo...

Gracias Anónimo.

Anónimo dijo...

che, pero que olfato de guru tuvo Doña Manola con Carola
y eso que la conoce del barrio, de cuando van a la feria
si tiene algun dinero que no lo comente delante de esa vieja nefasta

Anónimo dijo...

¿Manolo?