miércoles, 5 de octubre de 2011

Auftragstaktik y los Patovicas Ideológicos; el problema de la Obediencia y la Rosa Azul.


Un video, hacer clic aquí; que es una escena clásica de “Funny Dirty Little War”; hacer clic aquí.

Una Obra Maestra de la Literatura, que al ser plasmada en la pantalla, se convirtió en UNA de las razones más influyentes para el resultado del 30 de Octubre de 1983.

Como militante comprometido de la época, puedo dar fe que era una cuestión inlevantable; ni siquiera el mas entusiasta y convencido podía garantizar que no se repitiera la cuestión en si.

Los años que van del 30 de Octubre del 83 al 14 de mayo del 89, como Praxis política, fue la génesis de la Supremacía de nuestros días.

Del Caos enquilombado, de todos contra todos y a los tiros, a la maquina de Poder que tritura todo a su paso; sobreviviendo al Socialismo Realmente existente y/o la creación del Socialismo de Mercado, tan exitoso en nuestros días, según los Sacerdotes del Mercado.

Mientras la Gobernanza se estremece, poniendo en cuestión la Totalidad de los Sistemas Demo liberales; de Reikiavik a El Cairo, de Madrid a New York; en el territorio del Paria de la Globalización Financiera, la Sociedad Civil Plebiscita una “metodología” política, la misma que había sido repudiada en 1983.

Frente al estupor inmovilista de Bruselas, no solo la UE, sino también Bélgica, ver el blog del Comandante Cansado; hacer clic aquí; lo que nunca debió ser, se convierte en el Sistema en Si, con un largo 70%, mas el 12% del ala Radical del No pero Si; que piden a los gritos “empotrarse” en el Movimiento.

En los Estados Mayores Políticos, y Academias, de los Países Serios; se devanan los sesos con la Teoría de Juegos, para ver si comprenden los mecanismos que permiten esta capacidad de Resiliencia frente a los Desafíos de Nuestros Tiempos.

Seria el colmo que el peronismo también sobreviviera al Neo-Liberalismo (y Neo-Conservadorismo) global; así como lo hizo con el Comunismo de matriz soviética.

El desprecio por el “Peornismo” que manifiesta la Intelligentsia, no puede ocultar el colapso del Sistema filosófico que se genero en los 80; el AlfonCinismo (chicana de aquellos tiempos) no solo choco la calesita en 1989 y 2001, sino que fue el “garante” y “partera” de los 90.

Sin el Pacto de Olivos el 2003 hubiera sido en 1995; y, quizás, nos hubiéramos ahorrado muchas amarguras.

Pero volviendo al tema de los Cruzados contra la Mediocridad, y su ya pública añoranza por los tiempos de Pizza con Champán.

Con Menem todo era más fácil, de Ernesto Tenembaum; termina siendo repetido de Silvina Walger a Cogote Bonasso, del Gordo Lanata a Betty Sarlo.

El Universo concreto dio un “giro copernicano”; y ellos, como Clase y Corporación, están pedaleando en el aire, y se nota.

Y la Crispación Histérica de los Sempai se traslada a los alumnos, que se ven desbordados por el riesgo de la “Intemperie”; ¿Qué será de nosotros sin Contrato o sin Presupuesto?

De 1976 a 1987 PBA, y 1989; el peronismo debió manejarse sin ninguno de los dos, y a ello hay que sumarle la Opinión Publica, y Publicada, ferozmente adversa.

Quienes quieran ocupar los nichos opositores después del 23 de Octubre, deberían estudiar esos años; para aprender como sobrevivir y prosperar en la Adversidad.

Como les dije a unos Corresponsales españoles, con cambiar el color no alcanza.

La Rosa Azul, hacer clic aquí, solo es cosmética; hay que meterle contenido simbólico y literal, hacer clic aquí.

Para quien le interese el tema de la leyenda, hacer clic aquí.



PD, a los Patovicas que me quieren correr con la vaina, ver el video.

Muchachos, lo suyo son berrinches infantiles, al lado de las “juradas” de los 60 y 70; solo pueden asustar a los que nunca salieron de los despachos.

Un abrazo.

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Vamos a la rosa de cobre y reescribir la historia

Anónimo dijo...

lea hoy ft y diviertase, hasta el FMI pone guita sin condiciones

ayj

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

"Sin el Pacto de Olivos el 2003 hubiera sido en 1995"

Muy difícil de probar. La historia dice que Alfonsín arregló primero, pero había otros a punto de arreglar, como después se comprobó con la "venta" de la banca de Bordón.

Además, gran parte de la sociedad argentina (clase media y la gran mayoría de los trabajadores) tenían pánico al fin de la convertibilidad (la economía era una balsa enclenque sobre un mar de mierda, pero no había olas), y terminó en hecatombe porque no había posibilidad de eliminar esa regla monetaria (pilar de la "estabilidad" económica) sin que todo colapsase.

Por eso, dudo que Duhalde hubiese propuesto su proyecto desarrollista en 2005 si Menem no hubiese podido reformar la constitución, y creo que no lo hubieran votado (probablemente se hubiera repetido el resultado de 1999 ante la propuesta aliancista de "continuidad con mejores modales").

Saludos,

Andrés

kaliban2 dijo...

si y sin el menemismo y sus lameculos de la reina y los banqueros hubiera sido en el 89 que fue cuando votamos por primera vaz al kirchnerismo.

pero lo que no entiendo es la relacion entre el post de el perro y la sarlo con la pd de este, en que quedamos

rib dijo...

El peronismo es infalible ... como la ley de Murphy.

Florencio F. Boglione dijo...

Las vueltas de la historia política de la joven democracia argentina, el movimiento político que en el 83 la sociedad no eligió como garante de la Paz y la Vida en estos tiempos de turbulencia sistemica global se convierte en categórico elegido y el centenario partido republicano renovado en aquel entonces que lo derrotaba ampliamente en elecciones libres y sin proscripciones, derrumbando por primera vez el mito de la invencibilidad peronista, hoy en día se encuentra reducido a la casi insignificancia política quizás confirmando que la ucr y el radicalismo han cumplido su ciclo histórico, y esto mucho tendría que ver con que aquella supuesta renovación y cambio eran mas cosmética que real, en todo caso las claudicaciones ideológicas y las imposturas políticas en algún momento se pagan. Nadie esta a salvo de la mirada inquisidora del soberano. Todo llega tarde o temprano.

Saludos Cordiales.