martes, 11 de octubre de 2011

Crash bancario del IIº Imperio español.


Ayer nomás, decíamos.


MARTES 29 DE JUNIO DE 2010

¿Kajas?, las verdaderas Cajas en riesgo.

MARTES 9 DE FEBRERO DE 2010

Utrecht y la acción de oro de YPF.



Ahora,


ECONOMÍA

Las agencias de calificación azotan a la banca española

Standard & Poor's baja la nota a diez entidades y Fitch a otras seis, entre ellas Santander, BBVA, Sabadell y Bankinter

http://www.abc.es/20111011/economia/abci-standard-201110112000.html

Standard & Poor's y Fitch rebajan la nota de la banca española de forma masiva

La agencia equipara la fortaleza del sistema financiero español a la del mexicano o eslovaco. -S&P baja la nota a 10 entidades y Fitch a otras seis, entre ellas Santander, BBVA, Sabadell y Bankinter

http://www.elpais.com/articulo/economia/Standard/26/Poor/s/Fitch/rebajan/nota/banca/espanola/forma/masiva/elpepueco/20111011elpepueco_18/Tes

Por los riesgos en el crecimiento a corto plazo del país

S&P y Fitch rebajan la nota crediticia de los grandes bancos españoles

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/11/economia/1318353241.html



¿Cómo afecta estas noticias al sistema bancario argento?

Cricri…,cricri…,cricri…; estruendoso silencio de radio de los Voceros mediáticos, el Mainstream económico y el Establishment.

El Silencio es salud dicen en voz baja.

La Administración Nacional; MECOM y BCRA, se “hacen” los distraídos, estamos a una semana y media de las elecciones, y lo que menos quieren es “comerse” una acusación de manotear los fondos de los pequeños y medianos ahorristas.

O que se generen corridas bancarias y de cambio.

Hace mas de 6 meses que tiene en “observación” el tema de las “Sucursales” de la banca con matriz europea; ojo no solo son los españoles, hay ingleses, y otros “tutti frutti” de eurolandia.

Los brasileños, que no se comen una, hace rato que están desembarcando y “expandiéndose” en nuestro mercado bancario; listos para “hacerse cargo” de los restos.

¿Por qué no es más PRO-activia, con perdón de la palabra, la Administración?

VIERNES 26 DE AGOSTO DE 2011

Tero…Tero…; Cachanosky, Bancos y Moody's.

A pocas palabras, buen entendedor; hay redes suficientes como para aguantar el cimbronazo; sin necesidad de avalar “operaciones” de la Patria Financiera con costos políticos geométricos.

El chiquitaje esta cubierto; pero los “blue”; o sea la guita gris tirando a negro profundo:

Que Dios os los Pague, chavales…

En Fin, es lo que hay.

5 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Al principio me pareció una guachada el post, pobres gallegos, todos no son neoliberales. Pero luego veo una autocrítica interesante. Hacía rato que no sucedía por acá.
Bien

manolo dijo...

Charly

VIERNES 26 DE AGOSTO DE 2011

Puntos a aclarar.

1/ Sólo es nuestro deber advertir que no esperamos que la situación macroeconómica actual se mantenga a entre un año y un año y medio vista…

Es la mirada “Optimista” de los Voceros e Idóneos del Mainstram Económico; la “Pesimista” calcula entre que hay cuerda para unos 36 meses a la actual velocidad; en lugar de 12 a 18 meses.

2/ “Bajar” las calificaciones de la Banca, en especial la de matrices europeas, es una POLITICA generalizada de quienes “penden” de la FED y Wall Street.

3/ El “Riesgo” no son las Políticas del MECON y el BCRA; sino la situación objetiva de los Sectores Financieros de Eurolandia, que pueden “vaciar” las sucursales extracomunitarias para tapar los agujeros de la Eurozona.

4/ Casualmente, la mayoría de la banca extranjera de la Argentina tiene matrices europeas.

5/ El Sistema Bancario de USA no esta mucho mejor; Warren Buffett, el multimillonario “populista” que pide que les cobren mas impuestos, debió salir en “defensa” del Bank Of America; hacer clic aquí.

6/ Pregunta de los 10.000.000 de votos; la Administración, ¿puede chocar la Economía?

Según los parámetros “clásicos”, ya la debería haber chocado hace años, lo concreto es que no sucedió.

La Ciencia Sombría y sus cultores, se encuentran frente al típico problema de Obstáculo Epistemológico, no se concretan lo que la Teoría, y sus Paradigmas, prescriben que debería suceder.

“…un obstáculo es un conocimiento, no una falta de conocimiento…”

Un abrazo

Norberto dijo...

Un pequeño problema a verificar , mi admirado blogger, los bancos son argentinos, y su nombre asociado a europeos y americanos, son nombres de fantasía, tal como ellos mismos dijeron luego de la debacle del 2001/02, por lo que toda remesa de fondos, puede tomarse como una maniobra con divisas, cosa que creo que podríamos ver luego del 23 del corriente.
Nunca menos y abrazos

manolo dijo...

Compañero Norberto.
Sin tomar en consideración operaciones “claramente ilegales”, o sea el vacimiento típico de los fondos de los depositantes; que están GARANTIZADOS por el Estado.
Hay muchísimas “maniobras” que se puede hacer con el “capital propio” y/o los “fondos de inversión” administrados por las sucursales; que prima facie ni siquiera es administración infiel.
El mas clásico es comprar acciones o bonos de las matrices, o afiliadas, para que las caídas del IBEX 35 no sea tan notoria.
“La falta de liquidez de los bancos europeos, en el ojo de la tormenta
Según The Wall Street Journal, la Fed de Nueva York está investigando las filiales en Estados Unidos”
Hacer clic aquí.
Traducido a porteño, como indica el informe de Moody´s; los depósitos en si no están en riesgo; son los PROPIETARIOS de los Bancos los que están en la cuerda floja; por eso la FED en USA los marca a presión.
Además, por supuesto, los giles que son asesorados para hacer “operaciones extrabancarias”; así le escapan al “riesgo país”.
Igualito al engaña pichanga de los jubilados italianos y alemanes.
http://www.ieco.clarin.com/mercados/sacar-fondos-precio-dolar_0_565143572.html
Por las dudas Cachanosky salio hacer la del tero, tal cual se ve en el link del post.
Pegar el grito, “Vienen por los depósitos”; para curarse en salud.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Manolo:

El call subió 6 puntos el jueves de la semana pasada. Las tasas de redescuento interbancarias subieron entre 4 y 8 puntos. Según mercado es debido a que Anses retira fondos del sistema bancario. Deben estar abriendo el paraguas...

Saludos!

Juan C.