viernes, 4 de noviembre de 2011

Muchas Gracias a Todos, y una pequeña apostilla del G20.


Para poder ilustrar la razón de pasar de una producción diaria a una semanal, o bisemanal; mas allá del agotamiento personal, o las limitaciones de la plataforma.

La chicana Política de Obama y Sarkozi a CFK, esconde un dato estrategico de mediano plazo sobre el G20.

En 2014, de TODOS los mandatarios presentes, SOLO la Presidenta argentina tiene asegurada su presencia.

El resto; Obama, Sarkozi, Merkel, Dilma, Berlusconi, Jacob Zuma, etc.; deben revalidar electoralmente su mandato, con resultados previsibles mixtos.

Calderón, Zapatero, Medveded; ya confirmaron que no se presentaran, sea por razones políticas o constitucionales.

Otros mandatarios, como Cameron, Mammohan Singh, Erdoğan, Yoshihiko Noda, Stephen Joseph Harper; etc.; dependen de mantener las Coaliciones parlamentarias que le han dado mandatos.

China y Arabia Saudita, como todos sabemos, es cuestión interna del PCCh y la familia real.

Resumiendo; mas allá de 54%, ganar por ese margen es la razón de ser de todo sistema democrático; lo concreto es que Fernández de Kirchner representa la Estabilidad en un grupo con grandes incógnitas electorales que se suman al resto de los problemas.

Previsibilidad, aunque no te guste mucho, lo que no es poco CAPITAL POLITICO, dentro del Grupo que pretende Pilotear la Humanidad en la Crisis de la Globalización.

Esta falta de análisis es mi crítica; los anti K que consideran burla lo que es lisa y llana envidia de altos chacales; y los ultra K que no pueden articular algo políticamente útil que vaya más allá del gutural Divina, Genial o Diosa.

Sobra Claque, para aplaudir o chiflar; y escasea la Crítica como análisis exhaustivo.

Un abrazo a todos, y hasta el domingo o lunes.

PD, juego de mesa para las tardes lluviosas de playa; adivinar quienes seguirán estando en la “foto de familia” en 2012, 2013, 2014 y 2015.

14 comentarios:

Sergio Robles dijo...

Manolo: Leyendo su penultimo post "No es un adios sino un hasta luego" y el cierre de éste "Un abrazo...y hasta el domingo o lunes" no puedo dejar de pensar en el plesbicito de Papandreu; el que volvió antes de irse. Sergio Robles.

PDT Esto no es una crítica. Sólo señalo su actitud que interpreto fruto de una reflexión y preocupación profundamente peronistas. Sergio Robles

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

Harper sigue hasta 2016, así que creo que la rencontrará a Cristina en la próxima cumbre.

El gobierno canadiense actual es conservador mayoritario elegido este año, por lo que sólo un motín interno puede desbancar al primer ministro actual.

La oposición anda en una situación parecida a la oposición argentina, con partidos políticos en peligro de desaparición (Partido Liberal, Partido Quebequense) y una fuerza que a pesar de su ascenso fulgurante (Nuevo Partido Democrático) acaba de perder a su lider carismático (Jack Layton), por lo que andan faltos de orientación.

La sociedad canadiense ya asumió que no se podrá contar con un estado de bienestar que compense los desajustes del mercado porque ya no hay excedente que la elite económica pueda compartir, y hay miedo por las noticias de degradación socioeconómica que llegan de USA. Por eso la gente prefiere no innovar y continuar con la política actual.

No es de extrañar entonces que no sólo los conservadores sean mayoría sólida sino que las fuerzas que están surgiendo en estos meses (Coalición por el Futuro de Quebec, por ejemplo) sean todavía más promercado.

Saludos,

Andrés

polifemosolo dijo...

Bueno Manolo, pare de despedirse que va a llegar el domingo y lo vamos a tener posteando otra vez;P
Justo ahora, en el fragor del avance y el toque a deguello me sale con este artilugio tactico.Los cadetes peronistas necesitamos de su experiencia y la profundidad de analisis.En fin, uste manda. Un abrazo!

tiovik dijo...

...hay demasiado tonto embriagado de exito dando vuelta por alli. A muchos no les termina de caer la ficha de que hubo un cambio de pantalla y el juego recomenzo. Tambien hay demasiado odio acumilado en los recovecos. La mezcla es potencialmente explosiva si no se la desactiva a tiempo.
Una buena: aprovechar el envion e intentar marcar agenda. Una mala: la oposicion no reacciona. Estan como esos boxeadores que les contaron los diez y no logran levantarse de la lona. El punto es que no sabemos si arrojarles un balde de agua o llamar a la ambulancia. El problema: si se sigue marcando agenda va a suceder que seguiremos golpeando a un boxeador inerme. Definitivamente esto ultimo no es bueno. Entretanto la pelea sigue y no se puede detener.
Recomendacion de el chef: marchamos hacia lo desconocido, hay que proceder con cautela. Ya no hay espacio de maniobra para decisiones apresuradas. Cada movimiento debe ser calculado y se debe buscar la maxima eficacia. No se pueden malgastar esfuerzos ni quemar caudal politico al cuete. La comuncacion es clave, mas que antes...

Anónimo dijo...

Querido Manolo,

Susilo Bambang Yudhoyono de Indonesia estará en la primera cumbre de 2014. En julio de ese año habrá elecciones presidenciales, y no puede presentarse (va por su segundo mandato).
Abrazos desde Batavia

Lodovico Settembrini

Socrates Demente dijo...

pero como??!!!
no era que un "hasta luego"???
pareces lo chalchaleros en serio

Capitán Yáñez dijo...

Compañero Manolo: está bueno el post, pero... ¿ya llegó a la próxima colina (en ese caso me dejó en b... cumpa) o lo suyo es como la despedida de Los Chalchaleros, que anduvieron como cinco años en tal menester?
¡Qué me voy a ir si siempre estoy volviendo!
Haga lo que haga, un gran abrazo peronista.

Norberto dijo...

Mi muy estimado Manolo, la verdad que andaba todavía buscando las palabras cuando Ud. aparece con un post, que como todos los suyos considero muy acertado.
Yo agregaria que el morocho es una araña, y que entendió clarito la estrategia electoral, nunca va a entender el devenir socioeconómico pero eso es harina de otro costal.
Lo importante para él es que en la Argentina hubo una recuperación de imagen; y de votos, basados en políticas implementadas en minoría y en leyes que por consenso casi minoritario atacan a centros de poder que casi son calcados en ambos paises.
La diferencia, y ventaja, es que el está en minoria absoluta y puede ser mas atrevido en sus envios al Congreso, sabiendo que le serán rechazados, con lo que al igual que aquí dejará a la oposición, por otro lado muy parecida a la nuestra, desnuda ante la opinión pública yanqui, e irreversiblemente como voceros de Murdoch (Fox).
Al no haber nadie bien parado de los republicanos, esto pienso que le será muy efectivo, en cuanto al franchute, no está con posibilidad de aplicar esta técnica, pero por otra parte tiene las riendas del poder político y el respaldo del establishment.
En fin, veremos y comentaremos en este, SU blog.
Hasta pronto, nunca menos y abrazos

manolo dijo...

Estimados
Este Twitteo largo, para lo que acostumbro a postear es muy cortito; es para desdramatizar el cambio de rutinas.
En lugar de realizar un promedio de diez por semana, y dentro de lo posible diariamente; pasar a 1 o 2 por semana.
Mas centrados en los tanteos en la oscuridad, que en la respuesta inmediata.
El dato de Cannes vino como anillo al dedo para comprender la tarea militante, que alguien debería realizar, pero que nadie idóneo se ofrece de voluntario; porque no es rentable políticamente/funcionarialmente.
La Miopía Carriotista sigue campeando a sus anchas, aunque Lilita sea un cadáver electoral, y no político o cultural.
Antis y Ultras; ambos por igual, consideran que estas reuniones de cúpulas son simples actos sociales; cuando en realidad se están contando las costillas, para ver quienes tendrán derecho a, como mínimo, discutir el nuevo status quo luego que pase en temblor de la globalización.
Minga de intranscendencia, estimadas plumas de las Columnas de Internacionales; que viven lloriqueando por los 90 o los tiempos de la alianza Proceso-Socialismo Real.
Según Davos de principios de este año; o las ya clásicos ranking de estados Fallidos y Estables; la Argentina, su Sociedad Civil, y su Sistema de interacción de factores de poder reales (Sistema Político para los Republicanos anticorporativos); esta entre los 5 primeros en las siguientes categorías.
-Gobernanza, lo que antes era la Gobernabilidad de la Trilateral.
-Resiliencia de las redes de la Sociedad Civil.
-Reciedumbre de la Homeostasis del Subsistema del Partido Dominante.
-Estabilidad intrínseca, que incluye la capacidad de reciclarse y/o reinventarse frente a Desafíos que desgarraian a otras Sociedades, Países y Estados.
- Alta Viabilidad como Estado Nación, a pesar de las limitaciones de el ultimo tercio de siglo, con una Sociedad altamente Politizada, muy Movilizada, al punto de ser considerada la mas Contenciosa del Hemisferio; sin por eso menoscabar el Sistema Demo liberal (aka Democracia), y Eligiendo durante las Votaciones de una manera compleja y sofisticada.
No se trata de que Kris sea una Genia, o una pajuerana sujeto de burlas; o que la Republica Argentina es un País de Mierda, o poco serio.
En crudo y concreto, hablan con la Jefa de Estado, de una Nación curtida y veterana en las Crisis, con un Pueblo/Sociedad Civil con “una Voluntad casi asnal” para Sobrevivir; y un soporte político de nivel Mundial abajo su mando.
Estimados miopes, con alma de felpudo; la Argentina, mas que CFK y el peronismo, que solo son emergentes de nuestra Patria; si llega algún Apocalipsis, sera una de las ultimas en ser avasallada.
No es ninguna fantasía, son datos de los Gnomos que se reúnen en los Alpes, y le bajan línea periódicamente a quienes se reunieron en Cannes, o en alguno de Bilderberg, o similares, de carácter privadísimo.
Solo hay que esperar a Enero o Febrero, para que se publique “The Global Risk Network”; y analizar cuantas veces aparece la alusión a Argentina; como riesgo u oportunidad.
Todo ello sin Itamarati, sin Estados Mayores, ni Fundaciones cuasi estatales; a las Trompadas contra el Destino.
No es lo Ideal, pero es lo que hay; y en el mundo actual es muchísimo.

PD Recomendación de amigo; leer ½ docena de medios gráficos internacionales no le hace mal a nadie; no esperen que lo publique Clarín, La Nación, Pagina o le Diplo.

manolo dijo...

Gracias a Andrés, Lodovico Settembrini y los otros comentaristas que aportan data.
La riqueza y el valor intrínseco de la Política 2.0 no esta en quien publica; sino en quienes comentan, aun trenzándose entre ellos.
Uno, el titular responsable, es como el gallego de Polémica en el Bar; abre y dispone, para los parroquianos le saque el jugo a la cuestión.
Un abrazo

tiovik dijo...

...manolo, hagala cortita para la gilada: hace 10 años nos caiamos del mundo, hoy nos escuchan en el G20. Simple y contundente...

jonas dijo...

Estimado: creo que es la primera vez que posteo, pero hace un buen rato que lo leo (tampoco taaannnto). Es por eso que me apenara su asusencia, porque llegue un poco tarde y porque ultimamente lo ando recomendando a troche y moche, porque me parece que esta pensando en cosas que debemos pensar.

En fin, que sea hasta mas bien pronto.

SALUDOS

Mensajero dijo...

Duda protocolar.
¿Alguien sabe cómo se negocian las posiciones en la foto?
¿Hay agún dato ahí?
Gracias

Cine Braille dijo...

Manolo ¿vio lo de Sarkozy con Uruguay, no? http://www.lr21.com.uy/politica/478449-se-fue-de-boca
Mire si el paisito ejemplar de Morales Solá queda "aislado del mundo" y nosotros en el G-20... Igual, yo apoyaría a Uruguay, pero a cambio de ciertos datos... Algunos allá parece que lo ven venir
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=225611&sts=1