domingo, 11 de diciembre de 2011

Guardia de Hierro y la Campora; Rudyard Kipling contra Boogie Man.



La Percepción lo es Todo”

Lee Atwater, el Darth Vader Republicano.


"Zenón, el movimiento se demuestra andando."

Diógenes de Sinope; según el Libro VI de “Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres”, de Diógenes Laercio.


“Es una cosa insólita esa juventud que es una especie de gendarme de cierta ideología se parece a la Guardia de Hierro"

Alberto Fernández; La Nación hacer clic aquí; Perfil hacer clic aquí.



“Boogie Man: The Lee Atwater Story”, hacer clic aquí, es un film sobre la biografía de un Icono de las Estrategias Políticas; que ha marcado los últimos 30 años.

La “estratagema” sobre el padre de Filmus es, apenas, una de sus triquiñuelas originales más inocentes.

Los “expertos” en Campañas de nuestro país, creen que solo es posible manejarse dentro de los parámetros de Lee Atwater, y así les fue en Agosto y Octubre.

La Negación les sigue impidiendo ver las razones del fracaso; la Sociedad Civil argentina es muy diferente a la estadounidense.

Ahora bien, la bipolaridad de algunos sectores del Oficialismo; saltan de la euforia a la depresión, y de esta nuevamente a la euforia; aun les da margen a los “expertos” para que se logren ciertos éxitos efímeros.

Nada grave si se tiene una línea política consistente, y adecuada a las Circunstancias cambiantes; pero muy dañina si existe la Decisión de “aferrase” a los Eslóganes marquetineros y no corregir sobre la marcha.

Las Administraciones de 1983/89 y 1999/2001 son ejemplos de lo que termina sucediendo; al igual que las “terceras fuerzas” del ultimo trentenio.

Siguiendo a Artemio López, y los papers reservados de las Fundaciones externas; los esfuerzos PRE-Kirchneristas no están cualificados para ser fundacionales de Fuerzas que pretendan ser Sucesoras del mismo Kirchnerismo.

Asumiendo desde ya, que este no es mas que un Avatar P.

La frase de Alberto Fernández, asociando a la Campora con Guardia, es lisa y llanamente una Operación para disputar la “Herencia” de Néstor K.

Y la Consigna a imponer es la siguiente:

**El Cristinismo ES el Isabelismo setentista con Black Berry**.

Muchos de los habitúes de los Jueves de Lucas y Felipe, personalmente Cristinistas, pueden dar fe de que se aviso con mucho tiempo de antelación lo que se estaba “cocinando”.

La insistencia en el “Verticalismo” a rajatabla, la “Conducción” como UNICA fuente de “Legitimidad”, y la “Lealtad” como principal requisito de reconocimiento; remitían al periodo que va entre la muerte del General y las Jornadas de Junio y Julio de 1975.

Por supuesto que Cristina no es Isabel, la Campora no es Guardia, y la actual Argentina no es la de esos años.

Y lo más Importante, no esta disponible el Partido Militar como Reaseguro de Ultima Instancia.

Pero; como escribió Rodolfo Walsh, sigue existiendo el riesgo de la Patrulla Perdida de John Ford.

Mas que dar una larguísima, y confusa, critica sobre los riesgos de la Conducción Radial y Compartimentada; lo ideal seria ver el Film en si mismo.

En Resumen; utilizando como punto de apoyo la falta de flexibilidad operativa, y la escasez de Argumentación Política PROPIA para defender la “Sintonía Fina”; el objetivo de Alberto F. es salir con la ambulancia para reclutar a los que se sienten “desplazados” u “ofendidos”.

Y con ellos, “recuperar” el “espíritu” de los años 2003/2008, antes de la 125 y la Guerra con Clarín.

Convergiendo el FAP, y la “fracción” de Izquierda NO Verticalista del actual 54%; siendo él el DT y Capitán de ese Seleccionado.

Si lo Discursivo es cierto o falso, es secundario, lo que se busca es CREAR la Percepción; tal cual lo planteaba Lee Atwater.

Desde ya, sin la “ayuda NO voluntaria” de Balcarce 50, es una Operación Imposible; pero, si se sigue machacando sin Criterio con: “Verticalismo”, “Conducción”, “Lealtad”; el tema puede terminar convirtiéndose en una típica Profecía Autocumplida.

Por eso creo que la Ministra Nilda Garre, que vivió los 70 como una “Antiverticalista”; debería realizar una Campaña de esclarecimiento entre la Militancia sub. 40; para esclarecer sobre los riesgos de determinados “entusiasmos”.

PD; como he explicado en otras oportunidades, objetivamente la Campora se aproxima más a los Comandos Tecnológicos de Licastro que a la Guardia “original”.

Esta ultima, es un producto Cultural de la Resistencia Vieja; mientras la Izquierda “Proletarizaba” a los Universitarios de la pequeña burguesía, para “esclarecer” al Proletariado; GdH enviaba en Misión a los hijos del proletariado, para Predicar el peronismo en los ámbitos burgueses.

Cuando se trataba de trabajos Territoriales en las barriadas populares, como se consideraba “por definición” que el Pueblo esta “Esclarecido de por Si”; se asumían como “auxiliares” organizativos de las Bases.

Esto ultimo es lo “exotérico”; lo “esotérico”, para poder aproximarse, hay que recurrir a Rudyard Kipling y su novela “Kim”; hacer clic aquí.

Romance picaresco del “The Great Game”, hacer clic aquí; que fue reforzado por la película de Hollywood, hacer clic aquí.

Como fenómeno; por lo menos en el peronismo de pantalones cortos que resistía, en los 50 y 60, era el equivalente del Hogwarts de Harry Potter.

Incluso tiene la veta “mística”, que tanto intriga a los no Peronistas.

“Maestro, yo no soy un Sahib, soy tu chela”.

Aun hoy en día, ciertas “Orgas” que van desde los Boy Scots al USMC, tiene en activo el “Juego de Kim, hacer clic aquí para el video.

Dean Stockwell, un actor que merece su propia retrospectiva, interactúa con el Maestro Lurgan y su Discípulo; y comprende que la “lectura” es un Arte Marcial.

20 comentarios:

manolo dijo...

El Kim's Game para adultos.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=lIrB9IJ92rc

Charlie Boyle dijo...

"¿Qué viene ahora? Vendrá sin duda una verdadera eclosión de corrupciones, es decir, de batallas dentro del estado entre distintos grupos económicos para mantenerse a salvo de las tormentas presupuestarias por mecanismos «informales». Veremos al estado hacer campañas públicas de estigmatización de los sectores «perdedores». Y sin duda veremos tensiones dentro del propio aparato administrativo. Tensiones que se manifestarán indirectamente como problemas sociales y políticos como el incremento de la «inseguridad ciudadana» -cuando el centro esté en las fuerzas de seguridad pública como ocurre hoy en Uruguay- o incluso la aparición de redes criminales de nuevo tipo en los países centrales."
LA visión libertaria sigue acá
http://lasindias.coop/el-estado-y-la-descomposicion/

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Ouu Charlie que apocalíptico.
Ayer estuve en diversos sitios no K. y la gente estaba muy feliz, créanme.
Hoy, a diferencia de aquellos tiempos, hay mucho sitio sonde explayarse, a más de informarse.
No tiene tanta influencia La Cámpora, créanme.
Por supuesto que habrá tensiones.
Fijense las que hay en países vistos como naif tipo Islandia.
Cómo no habría de haberlas aquí?
Insisto en que hay mucha diversidad entre nos. Quizás la gente lo está percibiendo (la percepción es todo).
No creamos que es "la gente" crítica es el puñado de liberales resentidos que comenta en La Nación

rib dijo...

Quiero verlo a Moreno haciendo sintonía fina con los guantes de box ... lo juro por él !!!

Antiguo Anónimo dijo...

Manolo, muy culto todo. Pero la negación es mortal a la hora de percibir. El panorama es clarísimo, y tristongo.

Gracias por el Cine de Super Acción.

Anónimo dijo...

Manolo
si las aguas siguen como parecen, la proxima 125 sera Moyano, y ahi, sin duda aparecera el abate Sieyes

ayj

Roberto Balboa. dijo...

El peronismo sin CGT ni sindicatos,no es peronismo, es kirchnerismo.

Nada que preocuparse.

Son lo que quieren ser.

Kirchneristas.

Ningún problema. La CGT son todos gordos.

Abel B. dijo...

Manolo, compañero!

De uno que también estaba allí:

Muy ciertas tus 2 afirmaciones: Cristina NO es Isabel. La Cámpora NO es Guardia de Hierro.

Lo único, Manolo, es que son DOS, no una sóla cosa lo que decís.

¿Qué quiero decir yo? Cristina tiene la tarea de gobernar. Es muy difícil y exigente. Para eso no necesita librepensadores, swarming, ni tipos con su propio proyecto (esto último no lo va a poder evitar. Va a tratar de minimizarlo). Necesita buenos funcionarios.

Si consigue gobernar bien, ya tiene la estatua. Yo aporto. Los realistas no podemos pedirle que, además, organice el peronismo. Si da pasos positivos en esa dirección, maravilloso. Pero no es una exigencia razonable.

La tarea de organizar el peronismo la harán, o no la harán, los peronistas. Como siempre, peleando y compitiendo entre nosotros. Quejarse que Cristina no señale con el de dedo a "los más buenoo (o sea, nosotros)" y sí a los que cree le van a ser obedientes... es de pelotudos. O cómodos.

Esos no hacen buenos organizadores.

Un gran abrazo

Isabelita dijo...

La que se viene van a ser muchas leyes progres (aborto, eutanasia, nacionalidad de las tierras, etc.) para mantener contento al kirchnerismo no p, que es básicamente trosko y gorila y mucho conservadurismo para el peronismo peronista. El primerísimo a patrullar será (ya es) Moyano hecho que lleva al multiorgasmo al kirchnerismo no p. siempre preocupado por el purismo de toda especie. Este menjunge no creo que le genere ningún problema a la Cámpora que no representa ni por asomo al peronismo peronista. El kirchnerismo no p está bien representado, al menos en la ideologia de café: Perón malo, Moyano malo, Cristina rebuena. (Preguntar en la Cámpora qué piensan de Perón piensan igual que los troskos kirchneristas)
Díógenes? Qué Diógenes? Balá, Balá!

ada e ido dijo...

Este no es un tiempo de idealismos, al menos no de idealismos romanticos.
y la campora viene con una iconografia que no se adapta mas que a los los psi de siempre.
Ni siquiera es el mismo el che de los estadios de futbol que el che de los K.
En tiempos que van a ser dificiles tendriamos que tener una iconografia mas maleable.
No hubo mayores sorpresas en la asuncion lo cual no es algo malo por supuesto.
Por suerte el buen gusto de florencia en la eleccion de su vestido ( se ve que es una chica enterada) contrasta con el posmodernismo almodovariano de los muchachos de la campora.
ADA E IDO

Norberto dijo...

Bueno, Manolo, parece visitado por gente que por cantar la Macha y tener un retrato se cree peronista, mientras que cuando tuvieron oportunidad bajaron todas las banderas y vendieron hasta los padres (los jubilados).
Habiendo sido sindicalista y enrolado en las cercanias del MTA (Confederación de Gremios del Transporte), cuando eramos la voz que gritaba contra la venta del patrimonio de los argentinos mientras que quienes cantaban la Marcha y adoraban el retrato, bajaban la cabeza y asentían, siendo un peronista que vivió parte del primer peronismo con razonamiento propio y por ello, de esas banderas, creo que el Hugo hace reclamos que serían justos si fuesen para todos los trabajadores, pero el resultado es estar generando desigualdad al interior del sector con la consecuencia de la formación de una elite cuyo interes está centrado en el impuesto a los ingresos, mientras que la cola del sector todavía no tiene ni salarios adecuados, si no fuese por la AUH, tampoco salario familiar, y si no hubiera sido por la moratoria previsional, con sus ancianos en situación tan precaria como la que tiene el mismo al tener que hacer acciones legales para hacer valer sus derechos laborales.
Demas está decir que la mayor parte de los derechos destruídos en los '90 se recuperaron durante los gobiernos K, y no siempre con la colaboración de la CGT, ya que no ví un solo movimiento de la misma en favor del la nueva ley de trabajo rural, como tampoco ninguna iniciativa para tomar la representación de los trabajadores en negro, o de los desocupados, o de los jubilados, como he visto movimientos para disputar afiliados de otros sindicatos, todo con declaraciones altisonantes de alguien cuyo único mérito es ser hijo.
Es decir que la cola del conjunto de los trabajadores a la que debería representar ese sindicalismo, todo lo ha recibido de parte del gobierno sin su participación, creo que es hora de hacer autocrítica, decir que zapato te está apretando Hugo, y si no estas en condiciones de transitar este camino, al menos dejá que los que si queremos lo hagamos.
Podría seguir diciendo algunas cosas de quienes creen en un peronismo y un sindicalismo al servicio de sus intereses, pero por este comentario es suficiente.
Nunca menos y abrazos

marcelo dijo...

norberto, la CTA hizo todo eso que ud pide (ir a buscar a los en negro, los desempleados, los sin representacion sindical, etc) y no le tiraron ni un puto hueso en 8 años. Mas alla de los "pesos pesados" de ATE/CTERA pululan cientos de sindicatos que todavia esperan (la mayoria) la inscripcion simple; los conflictos terminan todos cajoneados en el ministerio, con lo que gana siempre la empresa, que tiene todo el tiempo del mundo a su favor, etc. Moyano quizas hace bien en cuidar lo suyo, si sabe que expandirse es arar en el mar (si no fijese comercio...quien aprobo los padrones repletos de jubilados que presento cavalieri?)

ruben dijo...

Tengan en cuenta quienes estuvieron:
UPCN, UOCRA, UOM y CTA e increiblemente tambien estuvo Viviani!!
Y ya Saben quien no estuvo... no se,me parece que el compañero Hugo se va a seguir debilitando si sigue emperrado...

Anónimo dijo...

Parece increíble, pero es así. Siempre fue así. Cristina capitana, caiga quien caiga. Incluso el peronismo. YA habrá tiempo para refundar. Con Menem pasó lo mismo. Y con Isabelita también.

Tienen tal quilombo adentro, desde hace tantos años, que viene Cristina - o quien sea - les hace una raya, y se corren todos. Porque cualquiera puede hacerles la raya que sea, si reparte.

A la supervivencia le dicen vitalidad. A la traición permanente, sagacidad. Han hecho escuela, hoy casi todos los partidos se animan a ser un cacho peronistas.

Flor de movimiento. Encima pretenden filosofarlo, sean honestos che. Que edificio ni que portaviones.

Anónimo dijo...

Tiene razón Morales Solá: el momento mas peronista del discurso de Cristina, fue cuando saludó la constitución del '49 y recordó que Perón no permitía las huelgas.

El salame de Moyano, entró como una burra, y le contestó que a Perón le hicieron huelgas, flor de bocón, y le regaló la estatua, se fue solito al banco de los contreras.

No aprenden mas. No aprendemos mas.

Norberto dijo...

Bueno!!!, el Ano, ya por lo menos no pretende de peornista, algo han avanzado los comentarios.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

la presidenta tampoco

Anónimo dijo...

Al compañero Isabelita le informo que a los peronistas no nos entran mas esas balas y me refiero al dicurso gorila y divisionista que desarrolla, a ver si entienden de una vez ESTAN AFUERA,no paran de perder van camino a ser una secta.

Hector dijo...

la campora es una maquina de peronizar pibes. los que se suman por izquierda, terminan dejando la bandera del che y colgando la de perón. pero eso solo pasa en los centros urbanos, los muchachos de los barrios ya vienen peronistas. eso si, blackberry o similar tienen muchos, sobre todo en capital, y el boludo que elige no tenerlo por alguna razon que no sea su costo, se pierde de una herramienta de militancia; se les nota la edad a algunos ehh