viernes, 14 de enero de 2011

¡Cheeeeé!, El Horror Geopolítico del Poder Blando.

El votar con los pies, cuando se trata de la elección de Modelo de Patria, ya no es suficiente.

La xenofobia que intenta explotar Macri, no solo es extemporánea, sino que ha sido superada por las circunstancias.

Tarija, en pleno conflicto por la Media Luna, planteaba su “regreso” a las Provincias Unidas EN Sud America.

Enarbolaba la firma de la Independencia en el Congreso de Tucumán, orgullo que no pueden disputar Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos; que en esos tiempos apostaban por los Pueblos Libres de Artigas.

La mediación conjunta de Brasil y Argentina conjuro, por el momento, el riesgo de la “balcanización” de Bolivia.

Pongo entre comillas balcanización, porque el proceso más que una fragmentación al estilo de la era postsoviética, se asemeja a los fenómenos italiano y germánico del siglo XIX.

Donde Argentina cumple el papel del Piamonte y Prusia.

“En el Alto, Pachamama y Evo Morales; en el Bajo, la UOCRA y Gerardo Martínez”.

Seria el slogan de Quichuas y Aymaraes, para estupefacción de la Izquierda con banderas Originarias.

El Sindicato Unitario y Burocratizado sigue cumpliendo el mismo papel que describió Eduard Bernstein en la discusión del Reformismo Socialista, a fines del siglo XIX.

Frente al Desarraigo y la Anomia Social de la emigración por razones económicas y sociales; se convierte en una herramienta que no solo defiende la plusvalía, sino que además, integra y permite el ascenso social y político.

En resumen, la “balcanización” llevaría el reclamo de enviar diputados y senadores a Entre Ríos entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

Para que la legislación, y las POLITICAS concretas, se ejercieran en las costas del Lago Titicaca.

¿Delirios de una mente alienada por la canícula y la birra?, quizás; pero veamos lo que preocupa al Modelo con el que tanto insisten en los Voceros del Establishment.

El Chile de la Concertación y Piñera.

"Magallanes en paro. Firmes. Dignos. ¡Chilenos! No nos ganarán, y si no, ¡Cheeeeé! ¡Nos vamos al otro lado del alambre! ¡Viva Chile!", escribió el parlamentario en su cuenta (@MiodragDiputado), dando a entender que, de no lograr revertir la medida, Magallanes podría volverse territorio argentino.

Publicado en La Tercera, hacer clic aquí, y la versión mas moderada en Radio Bio-bio, hacer clic aquí, y El Mercurio, hacer clic aquí.

Recordemos que los DOS modelos políticos que tienen a la vista los patagónicos chilenos son:

El típico Feudo peronista, que es Santa Cruz.

Y el típico descontrol multipartidario personalista del No P, de Tierra del Fuego, que también describió la Dra. Carrio, cuando se refería a la Representación Segmentada de los Ciudadanos Urbanos sin problemas de NES.

¿Quién puede negar el patriotismo de los Chilenos?

¿Quién puede negar la “prolijidad” administrativa e institucional de la Clase Política Transandina?

¿Quién puede negar que la Argentina sea un caos lleno de corrupción, autoritarismo y anomia social y política?

Los que abandonan el “Paraíso” Republicano, para sumergirse, y ser “digeridos”, por el “Infierno” Populista.

Pero no solo sucede en la Bolivia Originaria, o el Chile de las Izquierdas y Derechas como “il faut”.

Potencialmente, también sucedería lo mismo desde el Canal de Panamá hacia el Sur.

La presencia de los Titulares Sudamericanos en el velorio de Néstor Kirchner, no solo fue una muestra de afecto y/o apoyo político a CFK; que si lo fue.

Que une a Santos y Chávez, a Evo Morales y Piñera, a Lula y Lugo, a Mujica y a Correa; es el ambiguo papel de Desorden Organizado de la Argentina posterior a 1945.

Un país con una eterna guerra de elites, donde la Minoría Dominante se enfrenta a las sucesivas Oleadas Dirigenciales del Proletariado Interno; que no solo Disputa el Estado como Espacio y el Orden Social como Relación de Fuerzas.

Sino que Asalta la Base misma de las Filosofías de esas Minorías, con la Subversión de los Capitales Simbólicos, Legitimando lo Ilegitimo.

Los Nómadas, con su rizomatico comportamiento, que imita al agua; frente a los trazadores de límites, que levantan murallas, imitando a las cordilleras, donde las “Puertas” son como los “Pasos”, fáciles de bloquear.

Como expresaba en su momento el Libertador Simon Bolívar al Libertador Santander:

"Decir a Vd. que las revoluciones populares son contagiosas en grado superlativo es decir una pamplina que todo el mundo sabe.

De Buenos Aires viene la revolución al Berú en triunfo y pasa hasta el Janambú en medio de aclamaciones.

Es inútil decir a Vd. lo que es Venezuela y lo que puede hacer".

"…porteños y los caraqueños que se encuentran en los extremos de la América Meridional son, por desgracia, los más turbulentos y sediciosos de cuantos hombres tiene la América entera".

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2010/05/pepe-mujica-el-peronismo-como-religion.html

Repito y reafirmo, aunque parezca que sufro de exceso de cerveza por “la calor”, es un riesgo potencial que más allá de nuestras fronteras toman seriamente.

Veamos sino las declaraciones de la UDI, el pinochetismo realmente existente, que termina imitando el “garantismo” de la Progresía argentina:

“Inédita declaración conjunta: desde la UDI al Partido Comunista rechazan alza del gas en Magallanes”

A la comunidad magallánica, las fuerzas políticas presentes en la Región, a través de los Presidentes Regionales de los Partidos Políticos declaran lo siguiente:

1.- Valoramos la unidad y solidaridad de toda la comunidad de Magallanes que hemos visto en estos días, que se ve reflejada en el rechazo amplio al alza del precio del gas.

2.- Manifestamos nuestro repudio y rechazo a actos vandálicos que han querido empañar un movimiento amplio que busca bienestar para todos.

3.- Solidarizamos con las familias de Claudia Castillo Campos y de Melisa Silva Ruiz en estas difíciles horas. Esperamos que la paz pueda acompañarlas.

4.- Valoramos el espacio de dialogo que recientemente se ha constituido con la instalación de una mesa de trabajo que tiene como facilitador al Sr. Obispo Bernardo Bastres, la cual está conformada por representantes sociales de la Asamblea Ciudadana que pertenecen a Juntas de Vecinos, CUT, ANEF, Agrupación de Adultos Mayores, Pescadores y estibadores, al gremio de taxis colectivos, y de los Comunicadores, entre otras; empresariales como la Cámara de Producción y el Comercio y la Asociación Gremial de Industriales y Artesanos; gobiernos locales a través de sus alcaldes y concejales; los parlamentarios de la Región, y los representantes del Gobierno de Chile.

5.- Deseamos y esperamos que el resultado de las conversaciones y el dialogo concluyan en beneficios para la Región y sus habitantes.

6.- La posición es una NO AL ALZA DEL GAS.

Branco Ivelic Mancilla
Presidente Partido Renovación Nacional

Juan Francisco Miranda Soto
Presidente Partido Demócrata Cristiano

Jorge Balich Rogel
Presidente Partido Unión Demócrata Independiente

Juan Marcos Henríquez
Presidente Partido Socialista

Francisco Alarcón Navarro
Secretario General Partido Comunista

Francisco Javier Ruiz Cárdenas
Presidente Partido Por la Democracia

Ana Quilahuilque Chávez
Presidenta Partido Regionalista Independiente

Alfredo Miranda Mancilla
Presidente Partido Radical Social Demócrata

http://www.radiobiobio.cl/2011/01/13/inedita-declaracion-conjunta-desde-la-udi-al-partido-comunista-rechazan-alza-del-gas-en-magallanes/

En fin, desde mi Situación en el peronismo, y creo que pocos Compañeros disentirán;

“Bienvenidos a las Provincias Unidas EN Sud America, sea a pie, o arrastrando a remolque territorios y Dirigencias.

Nuestra Casa, es SU Casa; nuestras escuelas y hospitales, son SUS escuelas y hospitales; nuestros Sindicatos y otras Organizaciones Libres del Pueblo son SUS Sindicatos y OLP; nuestras Leyes y Derechos, son SUS Leyes y Derechos.

Unidos en la Diversidad, Enriquecidos por las Diferencias, portando TODOS el Bastón de Mariscal en la Mochila, el limite es el Cielo”.

Y al que no le guste, lo están esperando el Desempleo, la Xenofobia y el Desorden Político y Social del Primer Mundo.