martes, 15 de marzo de 2011

Estrella Federal e incorrección Política, para los estándares del Qualunquismo portuario.



1/ Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como pastora, noche buena, flor de pascua o poinsetia en EEUU, flor de Ataturk en Turquía, y Estrella Federal en Argentina.

Oriunda de regiones tropicales de Mexico, los antiguos mexicanos la llamaban, en náhuatl, Cuetlaxóchitl proviene de la unión de dos palabras, Cuetlaxtli que significa cuero yxochitl; al unirse la primera pierde su terminación tli por lo tanto una traducción literal podría ser Flor de Cuero debido al color rojo vivo de los pétalos, semejante a la piel recién desprendida.

Otra acepción, menos frecuente se relaciona con el término cuitlatl, que significa excremento en náhuatl, dado que los pájaros al defecar las semillas ingeridas las extendían y la planta nacía de entre sus excrementos.

Fue dada a conocer al resto del mundo durante la época colonial, en la cual se adornaban las iglesias con ella durante las fiestas navideñas.

Suele provocar vómitos y diarreas cuando se la ingiere.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euphorbia_pulcherrima

http://en.wikipedia.org/wiki/Euphorbia_pulcherrima



2/ La gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci, es de cuna netamente peronista.

Su padre, don Sebastián, como se lo llamaba en el ambiente político catamarqueño, estaba casado con una hermana de Vicente Leonidas Saadi, el legendario fundador de la dinastía que gobernó Catamarca durante 40 años.

Sebastián Corpacci ocupó varios cargos políticos durante los gobiernos de los Saadi.

Fue diputado nacional y ministro de Gobierno de don Vicente en los años 80, con el regreso de la democracia, y también integró el gabinete de su sobrino Ramón, primo de Lucía y polémico gobernador que fue destituido en 1991, tras el escándalo provocado por la muerte de la adolescente María Soledad Morales.

……….

Lucía está casada con Angel Mercado, sobrino de Armando "Bombón" Mercado, ex marido de Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación y cuñada de la Presidenta.

"Bombón" Mercado armó el kirchnerismo en Catamarca y fue su máximo representante hasta que las derrotas electorales y los desaciertos políticos lo relegaron de la escena pública.

Dentro del clan Mercado, Lucía es la que siempre gozó de la mejor imagen, ya que su apellido tiene gravitación en el peronismo catamarqueño.

Así, en la era kirchnerista estuvo presente en cada elección.

En 2007, Corpacci materializó en Catamarca la Concertación Plural de Néstor Kirchner.

Bombón Mercado fue el encargado de promover un acuerdo con el Frente Cívico y Social, pero Lucía fue la elegida para acompañar al gobernador Eduardo Brizuela del Moral en la fórmula que resultó ganadora hace cuatro años.

Asumió como vicegobernadora en diciembre de 2007, pero distanciada del primer mandatario luego de la crisis del gobierno nacional con el campo, encabezó la lista kirchnerista en las elecciones nacionales de junio de 2009 y resultó elegida senadora nacional, cargo que asumió en diciembre de ese año.

A pesar haber caído en desgracia Mercado -su padrino político hasta entonces-, Lucía Corpacci se consolidó en los últimos años como la dirigente kirchnerista con mejor imagen en la provincia y ese detalle fue determinante para que la presidenta Cristina Kirchner le confiara el desafío de encabezar la fórmula que le posibilitó al kirchnerismo derrotar al oficialismo catamarqueño en las elecciones del domingo pasado y terminar con 20 años de gobierno radical.

http://www.lanacion.com.ar/1357520-corpacci-medica-y-orgullosa-de-sus-lazos-con-los-saadi



3/ Transcurría septiembre de 1979.

La implacable represión se desarrollaba ante la indiferencia de la sociedad.

Aún se escuchaban los ecos de los festejos del Mundial del año anterior.

La actividad guerrillera se estaba agotando.

La actividad política estaba congelada.

Los partidos políticos, cerrados y prohibidos.

El silencio cómplice dominaba la vida social.

El justicialismo no era una excepción.

Gran parte del quehacer de los políticos justicialistas se refugiaba en las sedes sindicales y estudios jurídicos (reiteradamente, en el de Vicente Leonidas Saadi).

El escribano Deolindo Felipe Bittel, vicepresidente del Consejo Nacional, ejercía la presidencia partidaria cuando estaba detenida la titular, María Estela Martínez de Perón.

Lo acompañaba un reducido grupo: Herminio Iglesias, Oraldo Britos, Edgardo Murguía, Tapia Bracamonte, Jorge Vázquez, Miguel Unamuno, Paulino Niembro, Alberto Iribarne y algunos pocos más, yo entre ellos.

Ese fue uno de los momentos más trascendentes de mi vida política, y siempre estuve orgulloso de él.

Nos sentíamos la expresión de todo el justicialismo, que, ante el vendaval de la violencia, se había abroquelado para resistir y preservar un futuro democrático.

Debíamos sortear el aislamiento a que nos sometía una sociedad atrapada por el miedo y el horror a la violencia.

Todas las semanas salíamos a recorrer el país y a llevar a los compañeros del interior la esperanza y la certeza de que el peronismo iba a sobrevivir y a instarlos a la movilización y la lucha.

El resto era silencio.

La noticia de la visita de inspección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (del 2 al 20 de septiembre) generó esperanza y revitalizó la lucha, al tiempo que despertó el temor y la ira del gobierno militar.

Las grandes usinas de la propaganda oficial, que promovieron el rechazo de la visita, comprometieron a grandes sectores de la sociedad civil, cuyos autos circulaban con la oblea "Los argentinos somos derechos y humanos".

Mientras tanto, en las mazmorras de la represión ilegal se aceleraban las desapariciones y el traslado de los secuestrados, para evitar que la Comisión pudiera entrevistarlos.

Esa fue la hora más gloriosa de la pequeña conducción justicialista.

La "Declaración sobre los derechos humanos en la Argentina", que Bittel e Iglesias entregaron a la Comisión la noche del martes 12, fue un gran soplo de aire fresco, que recorrió el país, despertó el orgullo de los peronistas y golpeó la conciencia de los argentinos.

La prensa complaciente y la propaganda oficial desataron una caza de brujas y una campaña difamatoria sobre los dirigentes que habían firmado el documento.

Vale la pena recordar, para que los jóvenes de hoy y las futuras generaciones lo conozcan, algunos párrafos de ese histórico documento:

"La presencia de la Comisión responde a una generalizada inquietud de la comunidad internacional -de la que nuestro pueblo forma parte-, que considera que el comportamiento de la autoridad militar que ejercita el mando en la República Argentina es francamente violatorio de los derechos humanos."

"No podemos aceptar que se quiera transformar la lucha contra una minoría terrorista -de la que también hemos sido víctimas- en una excusa para implantar el terrorismo de Estado."

"Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada, decía nuestro líder, el teniente general Juan Domingo Perón.

Aceptar cualquier otro criterio significaría transformar la persona humana en simple objeto de los delirios represivos de las minorías."

"El justicialismo denuncia la muerte y/o desaparición de miles de ciudadanos, lo que, insólitamente, se pretende justificar con la presunción de fallecimiento, que no significa otra cosa más que el reconocimiento de las arbitrariedades cometidas.

El justicialismo denuncia el padecimiento de quienes se han atrevido o se atreven a levantar su voz, y que han llevado o llevarán como pena desde un silencio impuesto hasta la muerte."

El impacto de esta dura denuncia sacudió al país.

Simultáneamente, en La Nación del 4 de septiembre, un grupo de abogados (algunos de los cuales colaborábamos con el escribano Bittel) que integrábamos la Asociación de Abogados de Buenos Aires hicimos pública nuestra esperanza por la visita de la Comisión y nuestro reclamo de "defender la efectiva independencia del Poder Judicial, la vigencia de las garantías para el ejercicio profesional, obtener la libertad de los abogados detenidos a disposición del PEN e impulsar el esclarecimiento de los atentados y secuestros".

Firmábamos esta denuncia Pedro Cámpora, Nilda Garré, Roberto González Arzac, Alberto Pisano, Jorge Rampoldi, Mario Wainfeld, Jorge Angelini, Alberto Iribarne y yo, entre otros.

Todos continuamos militando y seguimos con nuestra vida política por distintos caminos y circunstancias.

Frente al local en el que la Comisión se había instalado, había largas colas de familiares de los desaparecidos que aguardaban a ser recibidos, entre la indiferencia, cuando no la hostilidad, de quienes pasaban por la Avenida de Mayo.

Desde el café en el que se firmó el documento partidario (allí había sido citado para la firma el resto del Consejo), partieron rumbo a la entrevista el escribano Bittel y el único de los integrantes que había concurrido, Herminio Iglesias.

Así entraron ambos en la historia grande de las luchas por la libertad.

Con estos recuerdos, quiero rendir homenaje al coraje civil de quienes encarnaron, en ese difícil momento histórico, la dignidad y la inquebrantable voluntad de resistir.

El justicialismo fue derrotado en limpia justa democrática cuando se retornó a la democracia, y se instauró el gobierno de Raúl Alfonsín, que aseguró el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Diez años después de aquella visita de la Comisión, a su turno, el justicialismo llegaba al gobierno, elegido por la gran mayoría del pueblo argentino para garantizar la continuidad de la plena vigencia de los derechos humanos -como dijo el presidente Menem- a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, para pacificar el país y para que los hechos que habían motivado la presencia de la Comisión no se repitieran nunca más.

CARLOS VLADIMIRO CORACH Ex Ministro del Interior de la Nación

http://www.seccionpolitica.com.ar/homenaje-al-coraje-civil-aid3273.html

Inge; es Lógica de Prebenda, no de Contrato, o Construcción.

Néstor de La Plata, publico el siguiente post sobre la CABA; “Y Gabi amenazó con bajarse”, con fuente en LPO.

Lamento informar que han sido inducidos a error, el Compañero y LPO.

Macri no se maneja con la Lógica de Construcción Política de la UCR o el PJ; o la Lógica de la Izquierda de Contrato, a la que nos tiene acostumbrados el Progresismo de la CABA.

Estar CUATRO AÑOS MAS es un desastre de RRPP, porque la Gestión es Secundaria frente a los Negocios; además de implicar RESPONSABILIDAD POLITICA del Funcionario Publico.

Donde se invierte la prueba, a la inversa del Contratista Privado.

Prefieren ir a perder por el PEN, siempre que se aseguren el 2º lugar, aunque se “pierda” el “Territorio”; aun como fuente de Contratos para la “Militancia”.

Salir segundos, los deja tan expectantes como la Dra. Carrio en 2007, sin responsabilidades ejecutivas; pero asesorados por Duran Barbas, que es menos melodramático que la Dra.

Ser terceros, no es rentable; porque el plan siempre fue, desde los tiempos de Neustad, que la “infraestructura” la “tercerizara” el Peronismo.

El Discurso del Frepaso, fuera y dentro de la Alianza; retomado por los T y los CP luego del fracaso del ARI.

Como a Mauricio, no lo fueron a buscar a la casa, donde esperaba cómodamente sentado.

Ni tampoco sucedió Puerta 12, luego del 28J, para besar la mano del Colorado; están en bolas.

Hasta supeditaron el desdoblamiento, o no, de las elecciones a la Ovulación de la nueva Sra. de Macri.

Un Menem-Boloco en versión Vaudeville.

¿Hay Heridos propios?; claro que los hay, en especial aquellos que no poseen fortuna propia, o no tienen a mano el trafico de influencias.

Eso ya se sabia en 2007, si no me quieren creer, vuelvan a leer el maravilloso “La hora de los no políticos” de Jorge Fernández Díaz

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=974124

Además de los “apoyos” de la Internacional de Derecha; que se lamentan de haber “abandonado” al Boina López Murphy, o no realizar un “casting” con los P desde el vamos.

En lugar de seguir sus instintos políticos, la Derecha europea los tiene en serio, prefirieron seguir los Consejos de Agencias y Consultoras; llenas de “expertos” que les da lo mismo Ibarra que Macri, mientras se aseguren cubrir las expectativas del ABC1.

Otra vez, si no me creen pregunten al Progresismo Paquete, por que lo viven gambeteando al “Impresentable” de Luis D’Elia.

Ver La Nación aquí, y también aquí.

Mas data, pero esta didáctica, en el Blog de Artemio, hacer clic aquí.

Como Mauricio, los Progresistas Paquetes, les rajan a los Vinagres y Grasas Saturados; es más políticamente correcto hacerse el boludo con Aceto Balsámico, y Oliva o Sésamo extra-virgen.

Como “prefiere” lagente, o sea ABC1.

Resumiendo; ¿A cuantos de la Patria Contratista, y/o de la Patria Privatizada, vieron en cana en los últimos 35 años?