viernes, 15 de abril de 2011

Una fuente libre de toda sospecha; la razón de la agonía por ANSES, Moyano y CFK.


agonía

“estertor, muerte, expiración, fin, desenlace, lucha, trance, angustia, congoja, pena, dolor, aflicción, tribulación, pesar, amargura, desconsuelo, afán, anhelo, ansia”

http://www.wordreference.com/sinonimos/agon%C3%ADa


La Militancia no siempre es fragor y algarabía, llenas de adrenalina fervorosa; hay muchísimo de gris y fatiga administrativa.

Montañas de papers y antecedentes, que hay que peinar como si se buscara una aguja en un pajar.

Los fantasmas de Yossarian, Baterbly y Josef K; burlándose de tus esfuerzos, te acompañan en la labor gallinácea de la Inteligencia Estratégica; hacer clic aquí.

Por más que quieras, nunca vas a ser George Smiley; ni somos el Imperio, ni tenemos los recursos de una Burocracia medianamente seria, ni soy un becario.

Solo nos queda la astucia del depredador, que la evolución de 3 millones de años, convirtió a un mono insectívoro en jugador de ajedrez o físico de partículas.

Mientras el resto del mundo navega, o surfea, en el Océano que es el Hipertexto en Red; uno debe abandonar a Ismael, Acab y Queequeg, para Transmutarse en Moby Dick.

Como el cachalote hay que zambullirse hasta lo más profundo, y bucear incansablemente; para rastrear, ubicar, cazar y sobrevivir a la defensa de la presa.

Este otro Leviatán, hacer clic aquí, enfrenta una de las pesadillas mas recurrentes de nuestra especie; el Kraken, maléficamente inteligente.

La Inteligencia debe ser viscosa, escurridiza y mortal; si quiere sobrevivir entre las fuerzas colosales que nos rodean.

O sea, no enfrentamos al Pulpo Paúl; aunque por sus acciones, y reacciones, lo parezcan.

Son realmente inteligentes, y académicamente idóneos; y ningunearlos como si fueran simples Barra bravas, habla más de nuestra propia estupidez que de su incompetencia e inoperancia.

Que no es voluntaria, sino por razones de fuerza mayor; sus Paradigmas están en Crisis, frente al Obstáculo Epistemológico no le encuentran la vuelta al Corte necesario.

Como Peronista, se que no estamos mejor, solo mas acostumbrados a la Incertidumbre; y en esta carrera de “comentarios”, sobre las “fuentes” existentes, para generar “contenidos” en las “categorías” que definan el Nuevo Paradigma; encuentro que existe un rechazo radical de comprensión.

Somos analfabetos funcionales, en la Lectura como Arte Marcial; y no me refiero solo a los papers publicados y las declaraciones discursivas.

No prestamos atención al idioma corporal, no analizamos los factores condicionantes objetivos, no damos bola a los signos de los tiempos.

Nos entregamos, mansamente, a la masturbación intelectual frente a frente; ellos por la Situación, nosotros por Idiotez.

Es la diferencia de la Praxis, de Beatriz Sarlo y José Pablo Feinmann; tan parecidos en lo exterior, con la edad las mujeres se masculinizan y los hombres nos feminizamos, y tan contrastantes con la actitud.

Una escudriña, temerosa, el otro,…; el otro es la viva representación de Raymond Babbitt, aferrándose a sus rutinas de autista, cada vez que se le señalan las incompatibilidades entre Teoría y Realidad.

Es cierto que del otro lado no todos toman la Postura de BS; pero, lamentablemente, de este lado, la inmensa mayoría responde " Who's on First?”.

¿Soy demasiado injusto?, ¿es un problema de envidia intelectual?, ¿o de falta de reconocimiento personal?

Ojala fuera así, pero no se trata de algo personal, de mi parte; sino de un problema estructural de la Intelligentsia argentina, esa Burguesía Cultural que tan bien caracterizo Jauretche en el Medio pelo Argentino hace ½ siglo.

Son Ideológica, y Socialmente, Daltónicos; por mas que se agite frente a sus ojos un Cachalote, si fuera físicamente posible, no lo ven.

Porque al no tener “expresiones” que lo “categorizan” no existe; como Sagredo en “Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo”, de Galileo, se refugian en “Ignotum per ignotius” para objetar.

Ojala fuera el equivalente “Obscurum per obscurius” del Escándalo Sokal.

Veamos, remitiéndonos a los datos accesibles para todo aquel que se moleste en “curiosear”.

El 24 de Enero publique dos post, en el primero, trataba el viaje de CFK a Medio Oriente, y la situación de Túnez y Egipto; hacer clic aquí.

El segundo, era sobre la publicación de “Global Risks 2011, Sixth Edition, An initiative of the Risk Response Network”, en Davos; hacer clic aquí para el post, y también aquí para el Documento Original.

Dejemos de lado Egipto, y su contexto, puede haber sido suerte de diletante; ¿pero como es posible que NADIE le haya dado bola al Informe de Davos?

El Silencio Stampa lo entiendo entre los Conmilitones de Sarlo; pero para la propia tropa, ¿Qué sentido tiene ignorarlo?

¿Por qué es Davos, icono de los 90, es tabú?; porque no se van a la puta que los parió, manga de pelotudos.

Pero no queda ahí la cosa, en las tres últimas semanas salió en los siguientes artículos.


“Radiografía del ciudadano argentino”, por Pablo Mendelevich en La Nación; hacer clic aquí.


“Cono Sur: poca violencia, mucha preocupación.

Según la Red Iberoamericana de Análisis de Datos sobre la Delincuencia "Argentina, Chile y Uruguay están al tope del ranking en victimización, pero son los más bajos en índice de homicidios"

De Vladimir Hernández, BBC Mundo, publicado en La Nación; hacer clic aquí.


“Argentina entre los países que más tolera la usurpación de tierras

Así lo señala el documento "Cultura política de la democracia en Argentina" elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella”; La Mañana Neuquén, hacer clic aquí.


Para mas data de lo publicado, hacer clic aquí.

Las histeria generada por el tama de las Acciones de ANSES, el “potencial” avance de Moyano, y el rumbo “probable de CFK para 2011/15; tiene un sólido sustento social.


El rol del Estado

El nivel de apoyo a la idea de que el Estado debe ser el dueño de las empresas e industrias más importantes se ubica entre los más elevados de la región: de 0 al 100, obtiene 67,9 puntos.

………..

Clientelismo

El 18% de los argentinos afirma haber recibido alguna vez una oferta por su voto.

La cifra duplica prácticamente el promedio latinoamericano.

De todos modos, podría decirse que el clientelismo no paga bien: el 43,9% de los encuestados afirma no sentirse ni más ni menos inclinado a votar por el candidato del benefactor, en tanto que el 45,3% dice sentirse menos inclinado a hacerlo.

…………….

Ideología

En un rango de 1 a 10 (donde 1 es izquierda y 10, derecha) la identificación ideológica de los argentinos se ubica en 5,1.

La cifra, comparada con 2008, está ligeramente más ubicada hacia la izquierda, ya que entonces había sido de 5,5.

La posición de la ciudadanía argentina aparece como una de las más pronunciadas del continente: sólo Uruguay está más a la izquierda.

……………

A su vez, cuando se les preguntó a los entrevistados si justificarían un golpe de estado bajo condiciones de alto desempleo, elevada delincuencia y alta corrupción, la respuesta afirmativa fue muy baja en casi todos lados, pero muy especialmente en Panamá... y Argentina.

Esta misma pregunta había dado índices muy altos en Honduras cuando fue formulada por el Barómetro de las Américas en 2008, poco antes de la deposición del presidente Manuel Zelaya.

http://www.utdt.edu/ver_nota_prensa.php?id_nota_prensa=4445&id_item_menu=6&print=true


Para acceder a la fuente Original, libre de toda sospecha de ser “dibujada por Artemio o el Napia; hacer clic aquí.

USAID, United States Agency for International Development, hacer clic aqui.

Igual que NED, National Endowment for Democracy, dependen del Departamento de Estado; y “trabajan” estrechamente con la CIA y el FBI.

Es el Dossier que tiene de cabeza al Estado Mayor Intelectual, sus Voceros, y el Establishment.

Están todos cagados hasta las patas, mal, muy mal cagados.

¿Y que hacen los nabos nuestros con este paquete?, no le dan bola los hijos de puta, que deberían ser responsables de potenciar su difusión.

Los yanquis, oficialmente, tiran a los chanchos a la contra; y ellos papando moscas.

O peor aun, haciéndose los boludos, como perro que se lo están cogiendo.

Porque hay una implicancia que ya había “categorizado” Fernando Enrique Cardoso; y recuperan Sirven y Pagni en La Nación.


“Según una encuesta de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, que La Nación publicó, "un 59% de los ciudadanos consideró que la administración de Cristina Kirchner está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo".

Hace muchos años, Mariano Grondona escribió algo que sigue teniendo plena vigencia.

Afirmó que la Argentina tiene dos grandes problemas: 1) el peronismo; 2) el no peronismo.

…….

Pero el peronismo sabe capitalizar muy bien las adversidades de las que suelen devenir sus mejores mitos y páginas legendarias (el 17 de octubre, la muerte de Eva Perón, la Resistencia, el regreso de Perón, el conflicto con el campo y la muerte de Kirchner).

A los empujones, desprolijo, con peligrosas marchas y contramarchas, dentro o en los márgenes de la ley, hace lo que no pudieron hacer los radicales y no quisieron hacer los conservadores, con enfático histrionismo teatral y mágico poder de convencimiento.

Causa simpatía popular que se meta con tanto desparpajo con los poderosos.

Tiene mística, es sensual, tramposo, juguetón y agita banderas y causas que valen la pena.

También sabe volver cancheras y divertidas sus picardías y sinvergüenzadas.

En la fábula de la liebre y la tortuga, el peronismo sería la primera y la oposición, la segunda.

Pero a diferencia de aquel relato, aquí la liebre no se duerme y corre más que nunca, mientras que la tortuga se aletarga con su propia lentitud y se entrega a siestas continúas.

¿Alguien duda de quién puede ganar la carrera?”

De Menem a los K, distintos pero iguales, de Pablo Sirvén

http://www.lanacion.com.ar/1365644-de-menem-a-los-k-distintos-pero-iguales


“La primera trampa conceptual es, entonces, que la expansión del poder del Estado en los directorios afecta sólo el interés de las grandes empresas.

Como si, en este caso, ese interés fuera contradictorio con el de sus accionistas, entre ellos, los contribuyentes a la seguridad social.

Por supuesto, la mayor influencia de los representantes de la Anses puede determinar también el deterioro de las compañías.

La Unión Industrial Argentina y la Asociación Empresaria Argentina alertaron ayer sobre ese peligro.

Nada que objetar, salvo la falta de visión de largo plazo que caracterizó a muchos hombres de negocios cuando se estatizó el sistema previsional: en esa decisión está la raíz de esta expansión sobre la esfera privada.

……….

Sería un error, sin embargo, ignorar que detrás del nuevo avance de Cristina Kirchner sobre el Congreso se esconde una lucha de poder.

La CGT de Hugo Moyano salió a escena para recordarlo.

Exigió ayer que los directores de la Anses en las empresas salgan de sus filas.

Es lo que venía sucediendo como resultado de las gestiones de algunos sindicatos, hasta que la Presidenta prefirió el semillero de La Cámpora.

La retracción de Julio De Vido dentro del Gabinete no es ajena a este giro.

El conflicto de los gremialistas con la "juventud maravillosa" que rodea a la señora de Kirchner no es nuevo.

Salió a luz por primera vez cuando se supo que en la detención de Gerónimo Venegas tuvo que ver un almuerzo de otro neocamporista, el secretario de Justicia Julián Álvarez, con el juez Norberto Oyarbide.

Ahora el camionero suma otro reclamo a su amenazante manifestación del próximo 29 en la avenida 9 de Julio.

La dirigencia partidaria, mientras tanto, permaneció ayer casi ajena a esta discusión.

La indiferencia, acaso, esté originada en que buena parte de ella comparte el supuesto de la iniciativa oficial: entre las empresas y el bienestar general existe una contradicción intrínseca.

Ese axioma cubre hoy casi toda la cultura política argentina.

Imposible asistir a esta disputa y no recordar a Fernando Henrique Cardoso, que hace poco más de un año, en referencia a su país, dijo:

"Estado, sindicatos y movimientos sociales se funden en los altos hornos de los fondos de pensión para engendrar, gracias a la desmoralización de los partidos, un populismo autoritario".

Cardoso acuñó un neologismo para designar ese fenómeno brasileño.

Lo llamó "subperonismo".

Voracidad y poder para violar la ley de Carlos Pagni

http://www.lanacion.com.ar/1365434-voracidad-y-poder-para-violar-la-ley


¿Se entiende, o son muy duros de mollera?; porque la data, repito es muy clara, y accesible.

Y yo no soy ni un genio, ni un Intelectual; solo un viejo cabrón que huele la chamusquina.

En fin, para calmarme la calentura, y no seguir puteando; corto por una semana, hasta que se me agoten las ganas de patear culos.

Estudiare, no solo el informe Vanderbilt y el de Davos; analizare, como corresponde a mis limitados niveles intelectuales y de idoneidad académica.

Y veremos como sigue la Candonga.

Porque los Yanquis y el Estrablishment tienen data y recursos; y nosotros, los peronistas no, y eso me preocupa, no estoy en edad de pasar a la clandestinidad.

Un abrazo y buen fin de semana.