jueves, 21 de abril de 2011

Caparros, y la Campora como Doppelgänger del Viejo y la M.

¿Por qué nos aborrecen?, se pregunta la pendejada.

Lo del Establishment es comprensible; les disputan los espacios, ¡y los recursos!, que siempre asumieron como irrenunciables.

Lo de la Izquierda menemista, nieta de los Ghioldi Reformistas y Estalinistas, hija de la Patota Cultural de los 80 y 90; también entra dentro de lo lógico.

Sus Enemigos de Clase, la Sindical, tienen un acuerdo estratégico a largo plazo con la C.

Y en caso de “repliegue”, porque se pierden la elecciones o por un golpe Institucional; muchos de sus miembros se “acovacharan” en sus estructuras, en lugar de hacerlo en los partidos de Izquierda.

Lo que no tiene gollete, es la reacción de los del palo setentista; los tratan peor que a la Coordinadora, o los mismos de la M, que fueron el entorno del Turco en sus años de gloria.

Justifican su fracaso generacional en la incomprensión y/o traición del Viejo; hay bibliotecas enteras donde tratan el tema para los perejiles.

Se entiende, desde lo psicológico, que vivan tratando de matar a un Muerto; que lo esta desde hace mas de 2 generaciones, para huir de su propia responsabilidad personal y política.

¿Pero por que aborrecen a la C?, que no existía hace un quinquenio, y recién tomo preeminencia luego del 28J.

La explicación es literaria, y esta en un cuento de Poe; William Wilson.

Son el Doppelgänger de lo que no quisieron ser, en su soberbia pequeñoburguesa.

“En abril de 1973, Perdía, Quieto y Firmenich se reunieron con Perón en Madrid.

Al respecto, Perdía escribió:

“… (Perón) destacó que los próximos cuatro años debíamos utilizarlos para aprender a gobernar y asegurar un eficaz trasvasamiento generacional en el movimiento y en el país.

Manifestó que asumía la responsabilidad de asegurar que, progresivamente, se nos fueran asignando crecientes responsabilidades.

Argumentó sobre la necesidad de avanzar en la organización popular y (...) veía en las tareas de promoción social una manera eficaz para darle continuidad a nuestra organización. (...)

El general Perón le manifestó en esa oportunidad (a Bidegain) la conveniencia de integrar a su próximo gabinete a algunos muchachos de la JP, para que se vayan acostumbrando a gobernar”.

Notemos, en estas palabras relatadas por el propio Perdía, que Perón:

1) aceptaba la continuidad de la existencia de Montoneros como tal aún después de establecido el gobierno popular y aún más allá del período constitucional de gestión peronista;

2) nos ofrecía, como Organización, hacernos cargo del trabajo social (léase, el Ministerio de Bienestar Social el cual, ante nuestro rechazo, quedó en manos de López Rega) para construir organización popular lo cual, sin dificultad alguna, se interpreta como organización política.

Trabajo social: construir barrios populares, armar cooperativas, desde abajo impulsar cultura, llegar hasta el último rincón del país y organizar a su gente.

Esto, que constituye la mayor ambición de cualquier corriente política en el seno de una gestión gubernamental políticamente heterogénea, significaba, nada más ni nada menos, que fortalecer el crecimiento de nuestra Organización en las bases peronistas y, con ello, darnos una auténtica posibilidad de lograr, en cuatro años, la hegemonía política del movimiento peronista.

Nos heredaba el movimiento, nos ofrecía el futuro porque, digámoslo de una buena vez, el presente era él, el propio Perón.

La conducción nacional de la Organización, jamás informó a sus cuadros de esta oferta -político-estratégica en relación con nuestro futuro de cabo a rabo- la cual, por lo tanto, no tuvo oportunidad de ser debatida”.

José Amorín; Montoneros, La buena Historia; hacer clic aquí para el PDF.

En el mismo libro esta el tema de las Candidaturas desperdiciadas, porque se confiaba más en los fusiles que en los votos.

En resumen, los odian porque son el medio por el cual el Viejo los vuelve a “cagar”.

Demostrando que no solo eran unos Imberbes, sino unos Imbeciles de Gran calibre; que los últimos 40 años vivieron una impostura.

Que son los únicos responsables, personal y políticamente, de un completo fracaso generacional.

Porque la Historia pudo ser otra, por mas que les pese.

"—Has vencido y me entrego.

Pero también tú estás muerto desde ahora…, muerto para el mundo, para el cielo y para la esperanza.

¡En mí existías…, y al matarme, ve en esta imagen, que es la tuya, cómo te has asesinado a ti mismo!"
Fuente: http://es.shvoong.com/books/mythology-ancient-literature/1797340-william-wilson/#ixzz1KCXTXcoT

Obama y el número de Erdős, en la IIIª (y IVª) Guerra Internauta.


El Escenario y los Flashes.

El Mundo.

"Mi nombre es Barack Obama y soy el hombre que ha conseguido que Mark lleve traje y corbata".

Con estas palabras se presentó el presidente de los EEUU desde las oficinas centrales de Facebook, en Palo Alto, donde lanzó su campaña de reelección.

Junto al fundador de la conocida red social, que ejerció de moderador, Obama respondió a las preguntas que previamente habían mandado los internautas y aseguró que la estrategia para el nuevo mandato será la de aumentar los impuestos a los más ricos”

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100036768/Obama+lanza+su+campana+de+reeleccion+desde+Facebook+junto+a+Mark+Zuckerberg


“Obama corteja desde Facebook al electorado”.

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/72336.html


“Junto al fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, ha respondido a algunas de las preguntas que los 45.000 asistentes virtuales han publicado en la red social”.

http://www.abc.es/20110421/internacional/abci-obama-facebook-201104210926.html


La Aldea.

“Facebook: Buenos Aires, en el top ten mundial de usuarios

En Capital y GBA hay 6,56 millones de cuentas.

El número equivale a la mitad de la población del área metropolitana.

Y la ubica sexta en un ránking internacional, por encima de Nueva York y San Pablo.

Córdoba y Rosario, entre las 100 primeras”.

Marcelo Bellucci; Clarin, 26/03/11

http://www.clarin.com/internet/redes_sociales/Facebook-Buenos-Aires-mundial-usuarios_0_451155049.html


Córdoba, en el top 100 mundial de usuarios de Facebook

La Capital provincial ocupa el puesto número 83 entre las poblaciones que registran más usuarios de la red social.

Buenos Aires, entre las 10 primeras.

http://www.lavoz.com.ar/cordoba/cordoba-top-100-mundial-usuarios-facebook


La Crítica a los Flancos expuestos.

“Si ya os comentaba hace unos días las diferentes estrategias que están realizando los líderes políticos en las redes sociales para ganar el favor de los ciudadanos, ahora nos sorprenden las noticias relacionadas con las sesiones de los diputados.

Argentina es el país en el que los participantes en estas sesiones deciden ir retransmitiendo a sus seguidores lo que va sucediendo en la Cámara de los Diputados a través de Facebook y Twitter.

Aprovechan el turno de palabra de su adversario para comentar su pensamiento sobre lo que está diciendo la oposición.

¿Crees que las redes sociales están llegando demasiado lejos?

Las figuras representativas de estado no deben de ponerse a escribir desde sus móviles o tablet lo que está sucediendo mientras hay personas hablando, ya que es una falta de respeto.

Lo que si me parece bien es que exista un perfil en Facebook y Twitter sobre los diferentes organismos políticos, desde el que se vaya twitteando las conclusiones que se van aprobando por votación de los asistentes, como sucede con la cuenta de Twitter del Parlamento Europeo.

¿Crees que las redes sociales están influyendo o puede influir en que se produzca un cambio de perspectiva en los políticos?

http://www.nuevastecnologias.com/las-sesiones-de-los-diputados-en-directo-por-facebook-y-twitter-20-04-2011/


Descubren que los usuarios de Twitter son más cultos que los de Facebook

Según un estudio llevado a cabo por Edison Research y Arbitron Internet realizado en los Estados Unidos, se dejó en claro que los usuarios de la red social Twitter tienen mayor nivel económico y más preparación académica que aquellos que utilizan Facebook.

La guerra entres estas dos redes se hace sentir y más aún cuando hay estadísticas de por medio.

Por un lado los usuarios de Facebook se estancaron en 500 millones mientras que Twitter hoy alcanza los 175 millones en pocos meses de inauguración.

Se estima que a fin de año llegará a los 200 millones.

En la Argentina utilizan Facebook casi 11 millones de personas, en tanto ya hay medio millón de twitteros y van por más.

Los expertos aseguran que el 30% de los usuarios de Twitter terminaron sus estudios universitarios, superando la media estadounidense, que se ubica en sólo el 19%.

Además, agrega el estudio, el 16% de los twitteros tienen algún tipo de máster, mientras que sólo el 8% de la población se ubica en ese escalón.

Este número se ve más reducido en otras redes, incluyendo a Facebook.

También salió a la luz que el 34% de los usuarios estadounidenses de redes sociales accede al servicio desde su equipo celular.

En tanto, los seguidores de Twitter superan ese límite llegando al 63%.

http://www.poblanerias.com/actualidad/39431-descubren-que-los-usuarios-de-twitter-son-mas-cultos-que-los-de-facebook.html


++++++++++

Pál Erdős y lo que hay en las Penumbras del Escenario.

Centenas de miles de pesos, ¿millones?, se llevan gastados en nuestro país; relevando y mapeando las redes sociales, para poder influir en su forma de pensar.

Para que, llegado el momento de emitir su voto, doblegar la resistencia de l@s Otr@s; Aniquilar la Voluntad de Lucha, según los Principios de Clausewitz.

Recordemos que para el Prusiano la Guerra no es más que un “Acto Político” TACTICO, subordinado a la Estrategia de Supervivencia del Estado,

Pero el Mapa no es el Territorio, porque no se toma en cuenta la “Topología” de las estructuras de la Sociedad Civil.

Y la Argentina tiene una sorprendente “Densidad” Social, en comparación con el resto de “las Américas” y el “Occidente” Europeo.

Pero lo mas “anómalo”, dentro de esa comparación, es la casi inexistencia de Sistemas Superestructurales Estatales, de Sistema Político y de Centros Intelectuales.

En lenguaje de Toynbee, y Huntington, las “Minorías Dominantes” han perdido el control del “Proletariado Interno”; hacer clic aquí.

Su “Filosofía”, como Weltanschauung, esta siendo abrogado por la “Religión Superior” de las Masas desarraigadas y subordinadas.

La “Moral Utilitaria de los Esclavos”, hacer clic aquí, hasta se anima a cuestionar de igual a igual, ¡que Horror!; la “Verdad” de los “Verídicos”, que la poseen por ser los Señores Apolíneos.

¡Con que ganas mandarían a la Hoguera, literalmente, a los Dionisiacos y su Impresentable Voluntad de Poder!.

Esto es parte de la IVª Guerra Internauta, que comienza a desplegarse dentro de la IIIª, que es la que estamos viviendo; y con la que se relacionan los links del Escenario y los Flashes.

Pál Erdős fue un Matemático Itinerante, similar a un monje mendicante católico o budista; hacer clic aquí.

Que daba en contraprestación sus “Habilidades” por Alojamiento y Comida.

Muy prolífico en colaboraciones; sus amigos, y discípulos, inventaron como juego el “número de Erdős”; hacer clic aquí.

A diferencia del “numero de Bacon”, “Seis Grados” y “h –index” de Hirsch; el “número de Erdős” esta mas relacionado con “el Modelo de Watts and Strogatz”; hacer clic aquí; porque lo que se “mide” en la Red es la “Capacidad de Colaboración”.

Deliciosamente, el modelo Erdös–Rényi es una de las Herramientas de este tipo de análisis.

La “ventaja comparativa” del “Espacio K”, en la actual Guerra Internauta, es que tiene una estructura muy similar al “número de Erdős”; donde los que prima es el Volumen de colaboración “ESTRATEGICO”; y no la “TACTICA” Cuantitativa.

O sea, la “Autoridad Política” fundamentada en la “Producción Teórica” ante el “Obstáculo Epistemológico”.

La tan menada “Disputa Teológica PyP” del “Espacio K”, que es incomprensible para los de afuera; creen que solo se trata de disputa de Poder, o de Candidaturas.

En realidad es un “emergente” del “Corte Epistemológico”, Gastón Bachelard y Louis Althusser; y del “Cambio de Paradigmas”, Ludwig Wittgenstein y Thomas Kuhn.

No es el “Revisionismo Histórico” el que genera la Crisis; es la “Crisis Hegemónica” la que impulsa el Revisionismo.

Si los Fundamentos Teóricos no pueden “Predecir” el Devenir, ni tampoco “Preveer” las Consecuencias de los Hechos Sociales y Políticos; ¿Cuál es su utilidad?

Se reducen al nivel de las Supersticiones Cultas, la “suerte” o el “culo” del Otro.

Frondizi, Balbín, Illia y Ongania desafortunados, frente a Perón.

Alfonsín frente a Menem; de la Rua, Chacho Álvarez, López Murphy, Carrio y Macri frente a ED, NK y CFK.

La Situación Externa es Objetiva, pero eso no explica TODO; y mucho menos justifica las fallas en las “Predicciones” y “Previsiones”.


Continuara…

Todos desapareceremos sin dejar rastro; lema del Diseñador Jefe, según el Colega que lo denuncio.