sábado, 7 de mayo de 2011

Campañas Digitales, Praxis Analógicas y Medios en Problemas.


Con poco tiempo para analizar el impacto de la Campañas 2.0, en las Autonómicas y Municipales de España, en combinación con la Militancia Tradicional; aquí van los links más importantes de estos días.


http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Imagenes/realizadas/elpepirtv/20110507elpepirtv_4/Tes


http://www.gentedigital.es/actualidad/noticia/559189/la-primera-campana-electoral-20/


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=808237


http://www.lacerca.com/noticias/espana/psoe_campana_aportando_ideas-81853-1.html


http://www.20minutos.es/noticia/1039471/0/


Haciendo clic en la imagen, se podrá ampliar para leer el texto.

Más de uno se caerá de culo; y se comprenderá porque la Oposición, tan aferrada a los Mediático, no logra conformar Frentes Coherentes.

Un abrazo y buen fin de semana.

2011/15, Síntesis y Rupturas; Verbitsky, Morales Sola y Fontevecchia.


“if you can't beat them , join them”

Refrán popular de la pérfida Albión.


Causas perdidas, Situaciones desventajosas, Enemigos comunes, Simbiosis sistémicas, Peligros inminentes, Intereses compartidos, Origen de Clase, Lealtad Profesional, Solidaridad Corporativa; etc.

Son muchísimos los motivos por los cuales los seres humanos cooperamos, a pesar de las diferencias evidentes, sin tener que recurrir al Imperativo Categórico, la Ética y la Moral.

Yo no me escandalizo, ni provoco un berrinche; cuando, dentro del natural ciclo de conflicto-negociación, dos pares se sacan una foto.

Lo aplaudo como un gesto de madurez, mientras pongo mi culo contra la pared; en estos casos nunca falta un Rodríguez “Berreta”.

En fin, en estos tiempos donde el Peronismo y la Hegemonía son materia prima de Debate y Discusión; (¿alguna vez dejaron de serlo los últimos 60 años?).

Es un “Hallazgo” periodístico de Fontevecchia realizar la sesión fotográfica, bien al estilo de Gente o Caras, de dos de los Divos del Análisis Político Argentino.

Para el reportaje grafico hacer clic aquí.

¿Por qué doy prioridad a este, sobre la clásica desgrabación textual?

Simple y sencillo, la “lectura” del lenguaje corporal; agrega matices, y detalles, que ningún cronista podría transmitir.

La foto corrobora el texto, HV y JMS se sienten “cómodos” y “distendidos”; y las diferencias programáticas e ideológicas, no bloquean, ni anulan, la mutua simpatía que se profesan.

Ahora bien; que estos dos Pesos Pesados de la “Formación de Opinión”, se reúnan a instancia de otro Peso Pesado, JAF, es un Dato Político Transcendente.

Y esta Transcendencia incluye la ausencia evidente, el Grupo Clarín.

No quiero caer en la exageración del Conspiracionismo, pero tampoco en lo contrario, la Ingenuidad de una “reunión social”.

A estos niveles, hasta el sexo y las enfermedades, tienen Contenido.

Y; como la UNICA Incertidumbre, al día de hoy, es si CFK se presenta o no; el temario incluye, necesariamente, los reacomodamientos posteriores al 23/10.

Las Síntesis deseadas, y Rupturas necesarias, del periodo 2011/2015.

Nuevamente la foto nos da detalles.

En lenguaje de la época; para Verbitsky el “limite” hacia la Derecha incluye a JMS; y para Morales Sola ídem a la Izquierda, con la inclusión de HV.

Ergo, los “limites” no son Ideológicamente Clásicos; sino de contenido Sociológico, los Impresentables con los que no se quiere salir en la foto.

¿El “rechazo”, y “repudio”, a Clientelistas y Burócratas es comunitario?, será cuestión de “leerlos” con atención los próximos meses.

Hegemonías que implosionan, Bancarrotas ideológicas, Paradigmas que quedaron obsoletos, choques Culturales, guerras de Élites, desplazamiento en las Situaciones económicas y sociales, sustitución de Capitales Simbólicos y literales.

Es mucho lo que esta en juego, y esto incluye la supervivencia como Factor de Poder, Real y Concreto; hasta entra la “oreja” del Príncipe, en los “Ámbitos Recoletos”, para susurrar y compartir.

En fin, es lo que hay, y habrá que lidiar con ello.

Lamentablemente, las imágenes no disuadirán a los groupies de ambos, para moderar sus conductas de Comisarios Políticos y/o Inquisidores Puritanos.

La Limpieza ét(N)ica tiene una racionalidad de Clase que no puede tolerar ningún compromiso; ellos, las Alimañas, contra Nosotros, los Verídicos.

Traducido a porteño; me seguirán rompiendo, las pelotas porque se me canta defender a Fulano o Mengano de las “exageraciones” del AgitProp.

Nadie obliga a nadie a leer este blog, y mucho menos compartir mis posturas, o las implicancias de ellas.

Que tengan un buen fin de semana.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/04/25/noticia_0014.html