lunes, 4 de julio de 2011

Extremadura, giros copernicanos o la crisis tiene cara de hereje.

“Monago ha propuesto recuperar el impuesto de patrimonio, modular el impuesto de sucesiones, reducir del 5% al 3% el límite para entrar en el Parlamento regional (de modo que los pequeños como IU nunca queden fuera), ha insistido en la necesidad de mejorar los servicios sociales, ha prometido rematar la construcción de hospitales, mejorar la atención a las personas dependientes, ha hecho una gran defensa de los sindicatos, de la educación pública, de los funcionarios e incluso ha propuesto la creación de una renta básica para quienes carecen de ingresos.

La intervención del que, salvo sorpresa mayúscula, se convertirá en el primer presidente popular de Extremadura (de la mano de Izquierda Unida vía abstención) ha estado salpicada de apelaciones al diálogo, sabedor de que no tiene mayoría absoluta.

“Necesitamos mucha inteligencia política, y los tres partidos aquí representados podemos dar un ejemplo al resto del país y ayudar a recuperar la devaluada imagen de los políticos", ha dicho Monago, que tampoco ha olvidado hacer un guiño al Movimiento 15-M al dirigirse a "ese joven que protesta, a esa generación que dice basta".

El PP tiene 32 parlamentarios, los socialistas 30 e IU, tres, que al abstenerse siguen las instrucciones de los militantes extremeños y, simultáneamente, desobedecen a la dirección de la coalición.

…………

"Es importante, señorías, priorizar el gasto en lo esencial: sanidad, educación y dependencia y, suprimiendo gastos superfluos, podemos alcanzar una estabilidad presupuestaria incluso eliminando impuestos como el céntimo sanitario".

Eliminar este impuesto que grava los carburantes que se venden en las gasolineras para financiar la sanidad ha sido precisamente una de las primeras medidas anunciadas por el candidato del PP.

De todos modos, ha afirmado: "la fiscalidad debe ayudarnos a generar empleo y posibilitar el ahorro a los extremeños con menos recursos.

Para ello modularemos el impuesto de sucesiones e instaremos al Gobierno de España a recuperar el impuesto de patrimonio si así se decide mayoritariamente en el Parlamento".

………..

Ha hecho otro guiño a IU y al PSOE al hablar de las negociaciones en la Unión Europea.

“En 2013 se negocia de nuevo la política agraria común, y hay que trabajar con la diplomacia estatal para defender las ayudas internacionales a nuestro campo.

Sería bueno que la próxima vez que vaya el Gobierno extremeño a Bruselas vayamos los tres juntos", es decir, los líderes de los tres partidos representados en la Cámara extremeña.

http://politica.elpais.com/politica/2011/07/04/actualidad/1309801649_002928.html

Capital de la Antipolítica, 84% de ausentismo; y otras giladas intranscendentes.

No, no somos Miami; aunque muchísimos quisieran serlo, ¿o no?

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Esperpento/Miami/elpepuint/20110704elpepuint_11/Tes


La Crisis de las unidades subnacionales en el Primer Mundo ya es galopante; tomemos el caso de Harrisburg, Capital del Estado de Pensilvania; hacer clic aquí.

“In 2010 Forbes rated Harrisburg as the second best place to raise a family.[10]

Despite the city's recent financial troubles, in 2010 The Daily Beast website ranked 20 metropolitan areas across the country as being recession-proof, and the Harrisburg region landed at No. 7.[11]

The financial stability of the region is in part due to the high concentration of state and federal government agencies”.

Un año más tarde se pincha la fantasía.

Battle Over Pennsylvania Capital's Fate Is About To Go Public.”

http://online.wsj.com/article/BT-CO-20110627-710540.html

http://www.morningstar.co.uk/uk/markets/newsfeeditem.aspx?id=148573656232965

En lugar de buscar una solución Clientelistica y/o Populista; hacen la Gran Lilita, versión de cuando era la Gran Esperanza Progresista, 2000/07.

“Harrisburg Mayor Hopes Religious Fast Will Make Budget Deficit Go Away.

Harrisburg Mayor Linda Thompson and the city’s religious leaders wrapped up a three-day fast and prayer campaign today to help “fix” Harrisburg’s daunting fiscal woes”.

http://www.theburningplatform.com/?p=17857


¿Qué tiene que ver esto con la Situación Argentina?, nada, por ahora, nada; según la data de la Investigaciones de campo de los think tank del primer mundo.

Tampoco sufrimos la “enfermedad Belga”, mas de 1 año sin gobierno luego de unas elecciones súper-fragmentadas e híper-representativas.

Lastima que toda esa data será leída dentro de 5 a 7 años; que es el atraso estándar en las lecturas de nuestra clase política, sus “asesores” diplomados y los “prestigiosos” columnistas de los Medios.

En 2016, o 2018; la Argentina, y Sudamérica; pueden ser muyyyyyyy diferentes; para bien, o para mal.

Recuerden donde estaban, políticamente hablando, a fines del 2002; y entenderán la magia de la Incertidumbre. ;-P