sábado, 16 de julio de 2011

Trotskismo electoral; y la Infiltración del Pantone 3005 en la CABA.


Yo, a los “muchachos” los conozco…, hace sesenta años que los “sufro”…

No son como “nosotros”…, radicales, socialistas, comunistas, conservadores,…

Que cuando nos peleamos pasamos décadas sin dirigirnos la palabra, aunque exista una relación familiar.

Quien no conoce amigos, hermanos, padres e hijos; que por cuestiones políticas rompieron toda relación social.

Ellos no; puede que por arriba exista un enfrentamiento tan duro que llegue a los tiros…

Pero por abajo se siguen encontrando, charlando entre ellos en reuniones familiares o sociales; nunca terminan de romper la afectio societatis.

Por eso, que vayan divididos en tres candidaturas, no significa que el peronismo termine rompiéndose en pedazos…

No depende de Menem, Duhalde o Rodríguez Saa; sino del sentido gregario de los “muchachos”, que van a terminar convergiendo…

Mariano Grondona, Hora clave, mesa de Analistas Políticos y Encuestadores, fines del 2002.


En oscuros bodegones de los barrios, o casas de familia que fungen como Unidades Básicas, llego la hora de pagar las apuestas.

Que, tradicionalmente, es una comida en común.

Entre bocado y trago, más que seguir disfrutando o sufriendo el 14 de Julio, “ganadores” y “perdedores” analizan las relaciones de fuerza realmente existentes; hacia adentro, por supuesto, pero también hacia “afuera”, los que no son ni P ni “Compañeros de Ruta”.

“Como si fuera un elemento de la naturaleza, el sol o la humedad, el peronismo siempre aparece.

Bajo la forma de la tradicional marcha, por ejemplo, el domingo último en el refugio céntrico del kirchnerismo, cuando el oficialismo de la señora perdió en toda la Capital.

Una celebración patética si no fuera por la invocación necrofílica reiterada por el peronismo.

Se fueron varios, quejosos: ofendidos, consideraban que esa música partidaria se burlaba de la pluralidad que había imperado en las listas, en las adyacentes al menos (eso sí, algunos de ellos ya habían ganado una banca con esa misma lista).

Inclusive, en su retirada, añadían otro agravio: le atribuyen a buena parte del peronismo haber traicionado la voluntad presidencial votando en contra en todas las comunas porteñas.

Como en 2009 en la provincia de Buenos Aires.

Sin duda, una imputación exagerada: nunca el volumen del peronismo capitalino fue determinante en el distrito.

Otro peronismo, opositor, la misma noche o madrugada también cantaba la marcha en un restaurante de Núñez.

Festejaba el triunfo del macrismo luego de haber compartido lista y festejos amarillos con el triunfante alcalde porteño.

Unos son influyentes (Ritondo, Santilli), otros son menos connotados pero también se preocuparon por acercar gente –ya los habían convocado a través de solicitadas– y, sobre todo, a colaborar en la fiscalización electoral.

Democrática venganza de quienes, en general, responden al sindicalista Luis Barrionuevo, quien en las semanas previas se encontró para entenderse más de una vez con Mauricio Macri.

Entonces, pocos, muchos, juntos o separados, divididos o enfrentados, los peronistas siempre aparecen, casi siempre atraídos por la misma realidad del poder que se expresa en esa marcha, la que –si no tuviera las connotaciones tétricas de la fábula– parecía inspirada en la seducción del flautista de Hamelin”.

Roberto García, Perfil, hacer clic aquí.

Para quienes no comprendan el GRITO de dolor y amagura de la nota, una traducción a porteño:

“Los tenemos adentro, imbeciles; no de dan cuenta que estan adentro de la CABA, ¿Qué carajo festejan?”.

El “aporte” y su metodología, tal cual señala LPO, hacer clic aquí; confirma las hipótesis de Artemio López sobre la “conurbación” de la Ciudad.

“Además de la inauguración de locales, las espadas peronistas de Macri le dieron importancia al trabajo puerta a puerta con los vecinos y, por sobre todo, hicieron un aporte fundamental para la fiscalización el día de los comicios.

Tan es así que la gente de Ritondo fiscalizó en 800 mesas y la de Santilli en 900. En el norte, el PRO también contó con la cooperación el hijo de Corach, que tiene unas 10 unidades básicas”.

¿Qué significa esto?, que la lógica "la Piramide dede Jet Lee", hacer clic aquí; “entro”, se “infiltro”, en el Sistema de la CABA.

- A “Horacio” y “Gaby”, como Herederos Naturales de “Mauricio”, les salieron “competidores” muy jodidos; Ritondo, Santilli, Corach hijo.

- Que a la tradicional rosca superestructural, para nominar Legisladores de la Ciudad, se le enfrenta el trabajo territorial de los “Comuneros”; como aspirantes a la cima de la Pirámide.

- Que, el Universo de Pantone 3005, “…pocos, muchos, juntos o separados, divididos o enfrentados,…”; en las Comunas bordean el 50% de los “cargos”; con sus “mañas”, “vicios” y “manganetas”.

- Que, en la Ciudad “estriada”, con su Sistema Político fragmentado y colapsado; los “Azules” del Pro, hacer clic aquí, iran a Internas con los “Azules” del FpV, hacer clic aquí, por el PJCBA.

La “cáscara vacía”, la “Herramienta electoral”; con todo el “cotillón” simbólico, es la “vía rizomatica” hacia el “espacio liso” de la Maquina de Guerra Nómada.

Como Interfase clave, del próximo quinquenio, entre Sociedad Civil Movilizada y el Estado y SU Burocracia.

- ¿Y Mauricio, que es Macri?, él también esta en la Pirámide de Jet Lee; con la “perrada” mordiéndole los garrones.

Con la MITAD de su 47% que votara a CFK; es lo que aseguran los cripto-K “infiltrados” de PoliarKia.

Que, nobleza obliga, plantean por otro lado; que entre el 30% y el 50% de los votos de Filmus, iran para Binner y su FAP.

Porque, como lo expreso Vilma Ibarra, "Claramente Boudou no nos representa"

Volviendo a M&M, se esta comentando mucho un trabajo de Julio Burman, hacer clic aquí.

Pero Macri, cabe aclarar, no solo es exitoso porque juega una estrategia ganadora y porque es capaz de sostenerla en todo momento.

Ser un winner electoral requiere un talento y cualidades personales poco frecuentes, que la mayoría de los políticos no poseen.

Son contados con las manos aquellos capaces de mantener popularidad y poder electoral propios, con independencia de las condiciones cambiantes.

En ese sentido, Macri pertenece a un cuadro en el que también forman otros ganadores electorales natos como Daniel Scioli, Carlos Reutemann o Sergio Massa.

Lo que lo diferencia de ellos es su impermeabilidad al peronismo, que lo mantiene confinado a la Capital”.

El texto en rojo es lo que alarma a Roberto García hoy, y preocupaba a Mariano Grondona en el 2002.

“O sea que, al final, todo depende de que el poco amado Daniel Scioli (¿cuál será la calificación estética que le corresponde en el diccionario de Páez?) y los repugnantes intendentes aporten lo que tantos lenguaraces no pueden aportar: los votos para que Cristina permanezca.
Y casi todos ellos también”.

Todo termina reduciéndose a un problema de Organización y Enunciado; y eso se ve en la PBA.

Los T, que luchan por su supervivencia como Territorio, haciendo la misma metodología que el PRO-Peronismo de la CABA.

“…trabajo puerta a puerta con los vecinos y, por sobre todo, hicieron un aporte fundamental para la fiscalización el día de los comicios.”

Para los “Pejotistas” es una labor seria y admirable; “merecen” superar el umbral del 1,50% del PADRON.

Y si lo logran, pueden terminar siendo la 3ª (TERCERA) “ORGANIZACIÓN” Nacional; no tanto por votos sino por “extensión”.

Como la Iglesia, el Correo y la Mafia; lo rizomatico “ocupando” espacios lisos y estriados, por igual.

La contratara, que es lo que le ocurre al resto de los “Espacios” Políticos no P y no R; es el NE.

“El apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, le bajó el tono a la “resolución ordenatoria” del magistrado y aseguró que la misma funciona sólo “a manera de advertencia” debido a que las boletas de la alianza electoral no fueron aún presentadas ante la Justicia.

“Recién cuando sean entregadas va a existir el agravio concreto, mientras no lo hay”, aseguró Landau.

Sin embargo, Landau reconoció que, de ratificarse oficialmente el rechazo del magistrado a la adhesión de la boleta de Sabbatella, apelará la decisión a la Cámara Nacional Electoral en su calidad de apoderado de la alianza Frente para la Victoria”; hacer clic aquí.

La “nueva política” no llega ni a palos, sin la “ayuda” del impresentable peronismo; en una elección (14 de Agosto) donde se puede llegar al 50% de presentismo.

Donde solo iran a votar los “Comprometidos”, y los “Clientelizados”.

Sin Boleta “Larga”; encabezada por la Simbología Fascista, Autoritaria, Derechosa y NO Representativa; están al horno.

Con suerte, llegan al 1.50% en una veintena de Distritos; básicamente la 1ª, Morón, y la 3ª, La Matanza.

Pudiéndose dar, en Octubre, la situación ridícula de una Boleta “Corta” por abajo, en el grueso de la PBA.

1/ Presidencial, CFK y AB.

2/ Senadores Nacionales, FpV.

3/ Diputados Nacionales, FpV.

4/ Gobernador, Pomelo

5/ Diputados o Senadores Provinciales, sin boleta.

6/ Intendente, Concejales y Consejeros Escolares, sin boleta.

¿Se entiende el porque de la bronca y la calentura?, es algo que se sabia desde el vamos.

Me puteas y denigras, acusándome de Traidor; y después venís a que te salve del papelón.

Especulando con “mejicanizar” votos, gracias a las “equivocaciones” en las boletas del cuarto oscuro.

Mientras los Trotskos se pelan el culo caminando día y noche, puerta a puerta; haciendo reuniones de “concientización y esclarecimiento” uno a uno; para que sean fiscales y/o se molesten en votar.

Poniendo sus propios vehículos y medios a disposición, para aquellos que están remisos; sin la GARANTIA de que te terminen votando.

En fin, la Masacre de Agosto, y sus consecuencias en Octubre, terminaran reconfigurando el mapa político; y las formas de relacionarse entre el Pueblo y la Administración como Estado.

Como decía el Lobo Vandor a comienzos de la década del 60.

"La gente quiere ver a su intendente y por eso vota.

Y como quiere verlo, puede votar a otro"

La sofistificación del Voto; que implica una estratificación de los diferentes niveles electorales, y la CABA y Chubut son el mejor ejemplo, llego para quedarse.

Y quien no tenga “organización”, la Marca y su Simbología como dicen en España y USA, que lo respalde; terminara siendo marginal, o sea no llegara al 1.50% del Padrón de su localidad, Provincia y Nación.

El resto es charla de Canal de cable.