sábado, 23 de julio de 2011

Error Beta, “El tamaño de mi esperanza”; Li2CO3


"Como el Gran Inquisidor -dice María Kodama en el prólogo al volumen y refiriéndose al mismo-, Borges creyó haber alcanzado su destrucción [...].

Quizá el Gran inquisidor, en su afán de buscar lo perfecto, fue injusto con ese libro de juventud.

Creo que los lectores se alegrarán de que la obra exista."

Hacer clic aquí.



Artemio, como Artesano, hace una defensa de su Herramienta; que se la cuestiona por los índices de Octubre, más que por los resultados de la CABA, Santa Fe o Córdoba.

Arrogarse el manto de la “neutralidad científica”, es una coartada común en las Ciencias, especialmente en las Sociales.

Las escuelas Económicas son conocidas por disfrazar su Teología específica, para evitar los cuestionamientos de los resultados de la Praxis.

Cuestionar lo obvio, que Encuestas y Análisis son sesgados, no invalida el desmoronamiento de las Hipótesis que hasta ahora se enarbolaban como Verdad Indiscutible.

El efecto BOZ, el caso Murdoch, la Crisis estructural Chilena; son golpes demoledores en los cimientos de las Elites Culturales de los últimos 30 años.

En USA se suele hablar de Coaliciones para explicar porque existen periodos en cuales uno de los dos Partidos es Dominante, en el sentido de Sartori.

Si 1983 clausuro la época de la Dominancia peronista de 1945/83, donde el articulador de la Coalición eran los Sindicatos; y la sustituyo por una Dominancia “Alfonsinista”, donde el “articulador” fueron los “Sectores Medios”.

Alguien pude negar que el Peronismo Renovador, el Menemismo, el Frepaso, la Alianza, el ARI/CC, la Transversalidad/Concertación Plural, el PRO, el Peronismo Federal; han centrado sus estrategias en la conquista del “burgués independiente”.

Un, con suerte, 15% a 20% del electorado; descuidando las “bases” efectivas de cada una de las fuerzas existentes.

Poniendo el carro delante del caballo, fuerzas históricas se “evaporaron”; en lugar se ser “cauces y contenedores” del “desorden”, terminaron por representar fluctuaciones mas que tendencias.

El 23 de Octubre de 2011 PUEDE ser la Clausura la Dominancia de la Coalición de los últimos 30 años.

Los resultados geográficos y sociales, con una complejidad para la cual no están preparadas las Cosmovisiones de las Elites; dejaran a los Grandes Inquisidores, que imitan al Borges Clásico, en el papel de Tarzán, en bolas y a los gritos.

Pero eso no afectara la articulación de la nueva Coalición Dominante, y su sistema de Representación (¿Partidos?, ¿Facciones?, ¿Corrientes de Opinión?, ¿…?); con los cuales ejercerá la Filosofía de la Praxis.

En fin, μ es desconocido por definición. ;-(

AVISO, este es un humilde aporte frente al “Operativo Barullo”, hacer clic aquí; y una dosis de Carbonato de Litio para la Clínica de día de los Compañeros no P.