jueves, 11 de agosto de 2011

14 de Agosto; Que es un Plebiscito, cojones, NO una Encuesta.


Los “idóneos” me vuelven a poner los huevos al plato; no se puede ser tan nabo.

El 14 de Agosto, por definición, no puede ser una Encuesta; hacer clic aquí, para la aproximación “vulgar” de Wikipedia.

Considerarlo así, seria caer en la paradoja del Mapa de Borges; “Del rigor de la Ciencia”, hacer clic aquí para escuchar el poema en audio.

En última instancia, el PASO puede ser considerado un Plebiscito, o Referéndum, sobre las “formas” y “herramientas” del Sistema Político argentino.

Se consulta al Pueblo Soberano para que decida, cuales serán los espacios que “merecen” ser preservados y cuales no.

El famoso piso del 1.50%.


- Si vamos a tener, dentro del próximo quinquenio, un sistema multipartidista consolidado.

CKF -40%, y los 3 siguientes con rangos individuales entre el 10% y el 20%; sumando entre todos entre el 80% y el 90%.


- Un sistema bipartidista imperfecto; CFK +o- 40% y el segundo +o- 30%; con una miríada de partidos “Vecinales” como España.


- Un sistema Bipartidista “duro” con el 1º y el 2º con “pisos” para ambos que no sean inferiores al 35%, Alemania o el actual Reino Unido.


- O un Sistema con Partido Dominante, como en la Suecia Socialdemócrata, donde el “piso” del hegemón es del 40%; y enfrente existen alianzas, o coaliciones, en condiciones de agrupar MAS del 40%; y resistan la tentación individual de ser el socio menor del hegemón.


Que el Oficialismo, por razones obvias, no mente el tema; es políticamente comprensible.

Pero que LAS Oposiciones Políticas, Económicas y Sociales no lo hagan; demuestra la bancarrota intelectual de quienes SI los “Conducen”, el Establishment y sus Voceros Mediáticos.

Tienen Pánico a todo tipo de Consulta, Referéndum y/o Plebiscito; porque perdieron el control del Sentido Común Hegemónico; o en su “etiqueta” ideológica, la Mayoría Silenciosa.

“Lagente”, ese qualunquismo Progresista, o de Centro izquierda Reformista; les fue expropiado por la “Derecha”, sea Macri, de Narváez, del Sel, Radio 10, La Nación, o TN.

Milagroso Marketing Electoral, pero con un gran problema; las Tendencias, según los Relevamientos de Campo, van contra sus mas profundos intereses.

Que, para colmo de males, son acelerados por la Coyuntura de la Situación Internacional.

Un ejemplo practico; si Vudu, decide expropiar el sistema financiero, y colocar en cepos a los representantes de la Patria Financiera, en Plaza de Mayo.

Las colas para escupirles el rostro serian kilométricas.



Así, más del 60% de la población está hoy de acuerdo con un papel protagónico del Estado en la economía; con una participación importante de éste en la propiedad de las empresas privadas; con la continuación de los juicios a los militares, y con la no intervención de la fuerza pública en casos de protesta social que afecten a terceros.

Un porcentaje ligeramente menor está de acuerdo también con mantener o incrementar las relaciones con Hugo Chávez.

………..

Mi hipótesis es que sobre el terreno fértil de la nueva economía Néstor Kirchner insertó, con el oportunismo de los líderes, un relato político-religioso adecuado, cuya síntesis expresó con estas palabras, que fijaban un trayecto y un tempo : estamos yendo, paso a paso, del Infierno al Purgatorio.

El discurso contenía un elemento central de las teodiceas religiosas: la explicación del sufrimiento del justo y la asignación de culpas a los responsables del mal.

Los argentinos fueron absueltos, el poder económico condenado.

Nada más pertinente para el trágico final de la convertibilidad, cuando las empresas despidieron masivamente personal y los bancos se quedaron con el dinero de los ahorristas.

En ese contexto, la revalorización del liderazgo político, el apoyo al Estado para limitar y controlar la iniciativa privada, la inculpación del capitalismo y la reescritura de la historia reciente tejieron un manto bajo el que se refugió la mayoría de los argentinos, con la orientación de Néstor Kirchner.

Pero esto fue una parte de los hechos.

En paralelo con la marcha heroica del Infierno al Purgatorio, hubo otra, más significativa y menos épica, que condujo a los argentinos del desempleo al gasto, del descontento al plasma, de la desesperación al Shopping”.

Eduardo Fidanza; Fortalezas e Ilusiones del Gobierno.



Traduciéndolo a porteño.

Hay millones de argentinos que consideraron a NK como un turro hijo de puta, ventajero y oportunista; y siguen considerando a CFK una bruja arrogante y frígida, como la madrastra de Blancanieves.

Eso es innegable, se puede leer en los foros de los medios más prestigiosos de la Argentina.

El problema es que, enfrente, se encuentran sujetos sociales y económicos mucho más odiados que el matrimonio K.

“Nada más pertinente para el trágico final de la convertibilidad, cuando las empresas despidieron masivamente personal y los bancos se quedaron con el dinero de los ahorristas”.

Un dilema inevitable e irresoluble, Churchill y Stalin vs. Mussolini e Hitler; que sumado a la impericia e incompetencia, dinamito los espacios opositores.

Es por eso que, después de la 125, la “OPA hostil” sobre las AFJP; mereció mas aplausos que repudios.

También explica muchísimos de los votos “cruzados”, lo optimo como contraproducente para lo menos malo; y los castigos consecuentes.

Filmus, como continuidad encubierta de Aníbal “Cromagnon” Ibarra, vs. Macri.

Rossi y Giustiniani, que hacen política para Santa Fe DESDE la Capital, frente al Midachi, Lole o M. E. Bielsa; que nunca se fueron.

O se comieron las broncas, y dieron la cara cuando la taba cayo de culo; nada que ver con el Síndrome de Estocolmo del prestigioso psicoanalista Hermes Trismegisto.

La Santa Cruz del 28J; donde la derrota fue SUPERIOR cualitativamente, a la de la PBA.

El ostracismo, mecanismo fundacional de la Democracia Ateniense; grafica en motor primario de la participación ciudadana.

“Se cuenta que, cuando se iba a celebrar la asamblea en la que sería condenado al ostracismo, un campesino le pidió que escribiera en la tablilla el nombre de su elegido, el propio Arístides.

Este le preguntó qué mal había hecho Arístides para merecer su voto, a lo que el campesino dijo: "no lo soporto, todo el mundo dice que es el más justo".

Arístides, sin preguntar más, escribió su nombre en la pieza de cerámica y se la entregó al campesino”.

Con esas mismas reglas, Pericles, el Educador del Pueblo (Demagogo); “reino” o “hegemonizo” durante mas de 30 años.

Siempre trato de evitar que quienes no lo “soportaban” no “armaran” una coalición exitosa en contra suya.

Administrando las propias contradicciones, y agudizando las ajenas.



Resumiendo;

1/ El PASO agudiza las contradicciones del frente anti K.

Generando, potencialmente, un fortalecimiento del Núcleo duro que los aupo en el PEN en 2003; y los sostuvo, contra viento y marea, los últimos 8 años.

Eso no significa que la “estética” K predomine, estamos hablando de Tendencias preexistentes aun a 1999; cuando NK fue el Jefe de campaña de Duhalde-Ortega en la Nación y Ruckauf-Sola en la PBA.



2/ No hay “vacío” de Centro Derecha porque es inviable, y autosostenible, cualquier experiencia en ese sentido SIN Represión.

“Así, más del 60% de la población está hoy de acuerdo

Un porcentaje ligeramente menor está de acuerdo también con mantener o incrementar las relaciones con Hugo Chávez”.

Mas que una sociedad “mayoritariamente” “chavizada”, como se plantea en los exabruptos de los foros, estamos frente a una sociedad “malvinizada”; esa pesadilla planteada por el geopolítico Nicholas Spykman, cuando Perón era un desconocido agregado militar en la Italia anterior a la 2ª Guerra Mundial.



3/ Al Kirchnerismo SOLO se le puede ganar por “Izquierda”; y no cualquier Izquierda “Decente”, sino un Populismo de Izquierda Social.

La Coyuntura Internacional juega Objetiva, y Subjetivamente, a favor del Oficialismo.

A la Crisis en si de la Globalización, que es Objetiva; nadie en su sano juicio lo discutiría.

Se le suma el factor Subjetivo; el colapso de los Modelos para sustituir, y/o remplazar, el del Oficialismo.

España, Irlanda, Italia, Francia, Reino Unido, USA, México, Chile; están provocando mas horror que fascinación.

Queda Brasil, que aun con sus bemoles y riesgos implícitos, no es precisamente ejemplo de “moderación y consenso”; según el ex Presidente Fernando Henrique Cardozo.

"Lula viene de la izquierda-izquierda --señaló--, estuvo preso y fue empleado de una empresa metalúrgica.

Conduce hoy al país con un éxito rotundo y un ochenta por ciento de imagen positiva".

Y agregó, como para demostrar su admiración por el presidente de Brasil:

"Lula es el espejo a seguir".

25 de Abril del 2009, hacer clic aquí.

¿Por qué creen que Francisco de Narváez prefirió jugar con el Socialdemócrata Alfonsín; antes que disputarle, Internamente, la Gobernación al “Derechoso” Daniel Scioli?

Son los Trabajos de Campo, esos Relevamientos o Encuestas presenciales; formalizados en Papers Públicos o Confidenciales; Académicos, o de Inteligencia pública o privada; los que lo llevaron a ese derrotero.



4/ El Oficialismo tiene un profundísimo déficit de “producción” Intelectual.

No se trata tan solo de que los “orgánicos” estén “démodé”, o sea desactualizados dentro de “si mismos”.

Aferrados a un “ochentismo” senil; o añorando volver a ser “la Izquierda” del Menemismo, la gratificante posición de Opositores Morales, muy Respetables y Bien Pagos.

Es mucho peor, NO LEEN lo que publica el Establishment-Embajada-Derecha-Estados Mayores Intelectuales (Medios) de la Hegemonía.

Pelean por Batallas Culturales ilusorias, que solo a ellos interesa; mientas que sus contrapartes del Establishment se desgañitan en una REAL lucha por la supervivencia.

Sienten que SU Capital Material y Simbólico, es asaltado por una irresistible turba de orcos, que los dejan sin Certezas y Esperanzas.

Y estas innominadas, e inmateriales, legiones demoníacas no son precisamente los “orgánicos”.

Como “Le Horla” de Guy de Maupassant; siembran, invisiblemente, su inconciente con conceptos, diagnósticos y pronósticos.

Que al eclosionar, los van devorando de adentro hacia fuera, como si fueran Tarántulas victimas de las Pompilidae; hacer clic aquí.


En fin; que no es una Encuesta tamaño natural; por lo menos lean, o escuchen, a Borges.

Crisis, China y Argentina.

Nadie regala superávit Comercial.

China trade surplus rises on surprise export surge.

http://usa.chinadaily.com.cn/china/2011-08/11/content_13090197.htm



¿Poroto o Crunch?

Soybean imports set to maintain increase.

http://usa.chinadaily.com.cn/business/2011-08/11/content_13092048.htm

Londres a Santiago, Irritación Generacional y Asimetría Tecnológica.




Hacer clic aquí.


Imágenes de:

http://www.contraindicaciones.net/2006/01/no-future-segun-agustin-garcia.html

http://caldoecaezas.blogspot.com/2007/08/va-no-future-records-vol-1-punk-singles.html

PD, por si no se entendió, la sarcástica ironía, los hijos de los punks son los que Incendian Gran Bretaña.