lunes, 15 de agosto de 2011

3.000.000 de trotskistas para el 2013.


El pueblo argentino ha dejado pasmados a las Usinas de Inteligencia y Think tank Mundiales; que se dedican a descular la Gobernanza.

Han enterrado en la Fosa del Pacifico a la antipolítica, y la política de matriz mediática, que son el actual estándar mundial.

Si bien los números pueden variar en Octubre, la tendencia hacia el Reformismo más extremo, o Izquierda SOCIAL, son irreversibles.

El Peronismo Federal y Disidente, y los Comités UCRRA y UCRPBA, les cayó tarde la ficha sobre la “Argentina Contenciosa” y sus reclamos.

El Kirchnerismo no es “LA” Izquierda del Sistema, tal cual lo plantea el Ochentismo Senil, sino la Derecha sostenible y viable SIN Represión.

El problema es que el resto del arco parlamentario esta, objetivamente, a la Derecha Social del Kirchnerismo; incluyendo a TODO el Progresismo.

Cuando, según los Estudios de campo, el Pueblo; no “lagente”, como cualunquismo progresista y pequeñoburgués; esta a la Izquierda Social, que no es Ideológica sino Populista.

Además la Sociedad Civil, como Pueblo con sus Organizaciones Libres, desafío los reduccionismos académicos y elitistas sobre la complejidad del voto popular.

Que puede votar estratégicamente en cada uno de los niveles administrativos, y marcando la cancha sobre quien es “el puto amo” de la legitimidad, frente a los potenciales conflictos inter-burocráticos.

No es joda cuando planteo el titulo de este post, la Administración 2012/16 caminara sobre el filo de la navaja de “administrar” las Contradicciones de la Crisis Global.

Cualquier falla en el encauzamiento, y contención de los reclamos, será sancionada electoralmente por izquierda.

Esto va mas allá de las limitaciones objetivas de la Izquierda extraparlamentaria; su histórica tradición de rencillas pequeñoburgueses, mas cercanas al blanquismo universitario insurreccional, que a la disciplina del proletariado industrial.

Para tener una idea del volumen de masa critica militante, que es necesaria para ser una Fuerza Nacional desde lo cualitativo, tenemos el ejemplo los 85.936 fiscales de base.

Que más allá de sus funciones profesionales; como trabajadores, profesionales, empresarios, cuentapropistas, cooperativistas o estudiantes; son anclajes comunitarios de sus territorios específicos.

Si la FIT vuelve a las andadas, o sea discutir por boludeces teóricas, ¿Quién creen que ocupara ese nicho de reclamos?

Exactamente lo que están pensando, y analizo Rodolfo Walsh en 1976/77.

En resumidas cuentas; el Peronismo, a las patadas en el culo, esta reconfigurando el Sistema Político.

Y si las Dirigencias, incluido el Oficialismo, no dejan de decir pavadas; y dedican el tiempo necesario para escuchar los reclamos sociales de todo tipo, se dará un salto de pantalla.

Las Tesis del Bebe Cooke; que otro día explicare.

Chau, hasta el martes, me tengo que ir a trabajar.

La imagen es del blog de Matías Castañeda; hacer clic aquí.

El Peronismo como casa de Todos; cuando la Intemperie arrecia, por supuesto.


Tal vez una metáfora arquitectónica ayude a entender este enigma.

Podría decirse que el peronismo semeja a una casa de dos plantas.

En la de abajo reside el propietario, que es el peronismo-peronista (sindicatos, barones territoriales, punteros); en la de arriba viven sucesivamente los líderes coyunturales del movimiento, que alquilan el piso.

…….

La casa peronista es dinámica y flexible.

Como quería su arquitecto, vence al tiempo.

Otorga beneficios seguros a sus moradores y posee picardía mediática: sustrae de los flashes al dueño, que es impresentable, y exhibe al inquilino, cuya gloria tiene plazo fijo.

Así se amasan el éxito y la perdurabilidad.

Y se institucionalizan las malas artes.

Si se acepta esta imagen, se verá que el peronismo no es una ideología, sino una arquitectura y un contrato; o, dicho en términos académicos: una organización y un enunciado.

Eduardo Fidanza

http://www.lanacion.com.ar/1379771-la-casa-peronista


“El capital (peronismo) invita constantemente a los que se oponen a él a meterse en su terreno de organización.

Araña inteligente:

Si se oponen a nosotros, organicen un partido para ganar el control del estado por la elección.

Si no pueden hacer esto, organicen un ejército para vencernos y ganar el control del estado por esa vía.

Si eso es demasiado extremo para ustedes, pueden organizar una ONG y ayudarnos en el proceso de formación de políticas”.

John Holloway



“No nos votan porque seamos buenos, sino porque los otros son peores”.

El Gran Arquitecto, Juan Domingo Perón.



¿Se pueden repetir en Octubre los mismos dígitos?; todo depende de la Crisis Global; si se acentúa aumentaran…