viernes, 26 de agosto de 2011

Elecciones cuando la Republica AUN no se había perdido.

Hacer clic aquí. Enlace

Tero…Tero…; Cachanosky, Bancos y Moody's.




Polémica decisión / Críticas de la calificadora de riesgo al Gobierno

Afirmó Moody's que el sistema bancario argentino es vulnerable

Por esta razón bajó de estable a negativa su calificación; rechazo de las entidades y del BCRA

…..

"Esto no quiere decir que pronostiquemos una crisis del sector en sí.

Sólo es nuestro deber advertir que no esperamos que la situación macroeconómica actual se mantenga a entre un año y un año y medio vista, que es el horizonte que tienen este tipo de informes"

"Lo que decimos es que el sistema bancario está bien, con baja mora y un nivel de capitalización adecuado hasta para posibles ajustes.

Pero la desaceleración en la economía no le será gratis.

De hecho, es posible que ni siquiera cambie la calificación asignada a cada entidad"

…dijo a LA NACION María Andrea Manavella, vicepresidenta de Moody's; hacer clic aquí.

+++++++++

Arriesgando la integridad física y hacienda; cual quijote de los mercados, el economista denuncia el complot para manotear los depósitos privados no solo en Argentina, sino también en la Gran Nación del Norte.

Lo que la oposición calla y el Gobierno esconde

Hacer clic aquí.

Mientras tanto, en el mismo matutino, Luisa Corradini escribe:

La falta de liquidez de los bancos europeos, en el ojo de la tormenta

Según The Wall Street Journal, la Fed de Nueva York está investigando las filiales en Estados Unidos.

Hacer clic aquí.

….

Si en USA, país Friendly Market por definición, la Autoridad Bancaria desconfía que los banqueros europeos “vacíen” sus sucursales; para “apuntalar” a sus Matrices que están tecleando.

¿Es imaginable lo que pueden hacer en la Argentina?

En fin, no se trata de Chavokirchnerismo, sino del Tradicional “Terismo”; pegar el grito para hacer responsables a otros de sus propias macanas.

A 60 días de elegir autoridades nacionales, NINGUNA Administración se va a dejar tocar el culo en un tema tan sensible, y menos en la Argentina de los Corralitos, los Crash bancarios y las “corridas” de los Golpes de Mercado.

Cachanosky Denuncia; “La FED esta infiltrada por agentes del chavokirchnerismo”.

++++

Puntos a aclarar.

1/ Sólo es nuestro deber advertir que no esperamos que la situación macroeconómica actual se mantenga a entre un año y un año y medio vista…

Es la mirada “Optimista” de los Voceros e Idóneos del Mainstram Económico; la “Pesimista” calcula entre que hay cuerda para unos 36 meses a la actual velocidad; en lugar de 12 a 18 meses.

2/ “Bajar” las calificaciones de la Banca, en especial la de matrices europeas, es una POLITICA generalizada de quienes “penden” de la FED y Wall Street.

3/ El “Riesgo” no son las Políticas del MECON y el BCRA; sino la situación objetiva de los Sectores Financieros de Eurolandia, que pueden “vaciar” las sucursales extracomunitarias para tapar los agujeros de la Eurozona.

4/ Casualmente, la mayoría de la banca extranjera de la Argentina tiene matrices europeas.

5/ El Sistema Bancario de USA no esta mucho mejor; Warren Buffett, el multimillonario “populista” que pide que les cobren mas impuestos, debió salir en “defensa” del Bank Of America; hacer clic aquí.

6/ Pregunta de los 10.000.000 de votos; la Administración, ¿puede chocar la Economía?

Según los parámetros “clásicos”, ya la debería haber chocado hace años, lo concreto es que no sucedió.

La Ciencia Sombría y sus cultores, se encuentran frente al típico problema de Obstáculo Epistemológico, no se concretan lo que la Teoría, y sus Paradigmas, prescriben que debería suceder.

“…un obstáculo es un conocimiento, no una falta de conocimiento…”

En el blog de Abel debatí muchas veces con el Compatriota y Correligionario EduA sobre el tema.

Él, como hombre prudente, criticaba la política económica basada en los Paradigmas Clásicos; como si la Situación Externa fuera estática.

Yo, con muchas menos herramientas, lo chicaneaba amablemente, diciendo “tenes Razón, pero Igual marche preso”.

Porque el Lupo estaba jugando una carrera a para ser el último al que se le quemaba el rancho.

Ya que la Situación Externa mostró la complejidad inimaginable, hace entre 24 y 12 meses, cambiare la metáfora.

La Globalización era una playa paradisíaca del Océano Indico; Néstor, el Furia, en un arranque de potencial locura, encaro la economía argentina hacia las empinadas montañas a toda velocidad.

Con el riego de fundir el motor, para espanto de los entendidos; que le pedía que volviera a la playa y bajara la revoluciones del motor para que no recalentara.

Mientras tanto, llego la primera súper-ola del Tsunami, que barrio con todo lo que estaba en la playa.

En lugar de felicitarlo por evitar en desastre, siguieron insistiendo con la misma cantinela; pero el Loco no les dio bola y siguió forzando el motor para tomar aun más altura.

Pierre Nodoyuna ya no esta con nosotros, pero Penélope Glamour tomo el relevo, con Pedro Bello de copiloto; y siguen a toda velocidad forzando el motor, evitando la segunda ola que incendio Londres; e imaginando una tercera y cuarta.

¿Van a fundir el motor?, por supuesto que lo van a fundir, pero en las actuales circunstancias, es un dato menor.

Con un mundo arrasado por los Tsunamis financieros, los Terremotos del Estancamiento y los Huracanes de la Desocupación; estar vivos y enteros es una ventaja comparativa.

Como afirmo hace unos días Pedro Bello:

“La ortodoxia hizo que la economía dejara de ser una ciencia; cuánto más se parecía a ella más se alejaba de las cuestiones sociales”

“…los filósofos se han encargado de interpretar la realidad, de lo que tenemos que ocuparnos es de transformarla”

Yo, con mis limitaciones, coincido con los “Pesimistas” del Mainstream; el "resto" alcanza para no mas de 3 años, en las actuales condiciones.

Aun asi, estamos muchísimo mejor que el Virtuoso Modelo Chileno, que ni siquiera puede asegurar a su población Educación y Salud en condiciones razonables.

Y su famoso Fondo anticíclico hace rato que dejo de ser una Reserva contra los malos tiempos, convirtiéndose en una virtual lata de papeles agusanados.

¿Se entiende la “calentura” del Pueblo Chileno?

Mas de 20 años de privaciones, para encontrase que el Infierno Populista Argentino, es mas amigable y confortable que el Paraíso de Mercado Chileno.

Para desconcierto de los Voceros e Idóneos, que olvidaron la arista social y el potencial de transformación; al quedar invalidadas sus Paradigmas.

El Citi y GM son demasiado grandes para caer; por ejemplo. ;-P