miércoles, 14 de setiembre de 2011

¿El Patacón como última instancia para salvar la Unidad Monetaria de Europa?


Sebastián Dullien / Schwarzer Daniela

En alemán, hacer clic aquí.



SchuldenkriseAustritt aus dem Euro - geht das?

Irland ringt um die Auflagen für EU-Hilfen.

Griechenland ächzt unter dem Spardiktat des IWF.

Wäre ein Austritt aus der Euro-Zone die bessere Lösung?

Und was wären die Folgen für Kerneuropa?

Eine Analyse.

http://www.ftd.de/finanzen/maerkte/:schuldenkrise-austritt-aus-dem-euro-geht-das/50199039.html

En traducción de maquina:

La Unión Europea del Tratado de Lisboa prevé explícitamente la posibilidad de suspender la membresía de la Unión Europea.

Una sola salida de la unión monetaria no está previsto.

Sin embargo, podría llevar a la politóloga Daniela Schwarzer evitar que ningún gobierno de un euro de renunciar a la moneda única.

El regreso de la moneda nacional podría llevarse a cabo gradualmente, Schwarzer, escribió en un estudio del Instituto para el Desarrollo Internacional y Asuntos de Seguridad en Berlín:

"Después se detuvo el pago de la deuda de sus bonos, un estado podría ser el pasivo interno a sus empleados y las empresas con recién impreso nuevos proyectos de ley o de los bonos del gobierno en forma de proyecto de ley de la cubierta.

"Entonces esta forma de pago puede extenderse a la empresa privada."

De hecho, sería crear una moneda paralela, que el comercio con un descuento al euro".

Este problema ruta de acceso en la crisis de la deuda argentina, la provincia de Buenos Aires.

El gobierno provincial anunció en el momento de Bonos derecho patacones, que se pagó la deuda tributaria.

Por lo tanto, habían sido aceptados en las transacciones comerciales dentro de la provincia como un medio de pago, dice Schwarzer.

Para prácticamente imposible mantenerlo, sin embargo, excluir a un país contra su voluntad por la unión monetaria.

La falta de normas para este tipo de expulsión tendría que ser modificado por el Tratado de Lisboa, para lo cual el consentimiento de todos - incluyendo las partes interesadas - los países de la UE sería necesario.



Aunque el “análisis” alemán tiene un año, hay mucho movimiento en el Bundestag; que no casualmente es a quien asesora el SWP; Stiftung Wissenschaft und Politik, Deutsches Institut für Internationale, Politik und Sicherheit; hacer clic aquí; y también aquí.

Por más tecnócratas que sean, la arista “electoral” es el enfoque básico de sus informes; ya que dependen de quienes deben rendir cuentas al electorado local alemán.

Que no esta dispuesto a “pagar” por los horrores de los “Idóneos” del BCE y la Burocracia pro Mercado de Bruselas.

La “salida” Federal, que es como encaran el tema de los Patacones, no solo seria para los PIIG`s, sino también para las subunidades nacionales de Eurolandia; desde las Autonomías españolas hasta los Lander alemanes.

Las Políticas de Estado descentralizadoras de los últimos 30 años, que incluyen Estados formalmente Unitarios como Francia e Italia, descargan el peso del endeudamiento de los últimos tiempos, y los recortes actuales; justamente en estas Administraciones.

La “Protesta” contra el nuevo rumbo de Berlusconi, y su “ajuste” del “Gasto Político”, no puede ser calificada de Cisne Negro.

Como tampoco debería llamar la atención del corte horizontal en España; donde los “locales” sean Nacionalistas, Populares o Socialistas, terminaran chocando con los “Centros” del PP y el PSOE en Madrid.

La “reforma” Constitucional en las Cortes es demasiado parecida a los “Consensos” de 1989 y 2000 de la Argentina.

Sus Cavallo y López Murphy autóctonos están demasiado pendientes de la Macro y los Mercados; y no toman en consideración algo que los alemanes tiene muy en cuanta.

Es Main Street, y no Wall Street, quien “castiga” o “premia” en el cuarto oscuro.

Si no me creen, pregunten a los “asesores” electorales de Obama; ¿o que creen que es American Jobs Act?