jueves, 29 de setiembre de 2011

Nichos Opositores 2012/16 y el Hemisferio Occidental.


Consultoras de nivel internacional, están reclutando nuevos Analistas e Investigadores, para asesorar a sus clientes sobre las Contingencias Políticas, Sociales y, fundamentalmente, Económicas de la Argentina.

El peso de las decisiones del “Paria Financiero Global”, se ha incrementado desmesuradamente en el Hemisferio, debido a la Crisis Económica y Política de España e Italia; Administración Publica, Empresas y Bancos.

A lo que hay que sumar la inestabilidad potencial de las Administraciones de los Países de Latam; de México a Brasil y de Chile a Venezuela.

En fin, como dicen los Compañeros de ALEARA, “Señores, hagan sus Apuestas”. ;-P

Lo Decente contra lo Ilegitimo; Reacción Social y Peronismo.




Decente, Sinónimos:

Honesto, honrado, íntegro, ético, moral, casto, pudoroso, recatado, digno, modesto, moderado, prudente, aseado, limpio, curioso, apropiado, decoroso, presentable, probo, respetable.

Ilegítimo, Sinónimos:

Ilegal, natural, bastardo, adulterino, falso, falsificado, adulterado, repudiado, desconocido, desdeñado, desheredado, deshonesto, anticonstitucional, antirreglamentario, apócrifo, clandestino, espurio, infiel, desleal, indecente.

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe.



Estimados:
Sugiero completar los comentarios de esta columna con la lectura de este post de Manolo: http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2011/09/la-promiscuidad-peronista-un-escandalo.html

La idea NO ES decir “Miren que mal lo pasamos los peronistas”. Son gajes del oficio político, en nuestros países. Simplemente es un dato fáctico: muestra como determinadas experiencias crean en un grupo humano una identidad y una solidaridad que no tiennn nada que ver con la ideología. Ni con la constitución del ´49.

Abrazos

Abel, hacer clic aquí.


Es posible, según los canones de los Dogmas Políticos, que el Peronismo nunca haya sido Revolucionario.

Pero lo que es indubitable, porque AUN en nuestros días cada tanto se “brotan”, fue Subversivo Socialmente.

Los Intendentes son Impresentables, Clientelistas y Mafiosos; aunque no se diferencien mucho de los no Peronistas.

Ídem con los Gobernadores; que son Feudales, Medievales, Corruptos y Autoritarios.

Los Sindicalistas son todos Burócratas, parte del Pacto Sindical Militar; aunque los denunciados eran presos, reprimidos y torturados; mientras los denunciantes almorzaban mensualmente con sus camaradas de Liceo.

Como en el cuento de Poe, William Wilson, hacer clic aquí; para muchos compatriotas representamos la contracara de lo que no quieren ver dentro de si mismos, esas simas de oscuridad que aborrecen.

Al ser la Abominación, nos convertimos en los chivos emisarios que limpian las culpas y pecados propios.

Pero como no somos Cristo, y no tenemos ganas de ser crucificados, el destino de los esclavos rebeldes; damos pelea con lo que se tiene a mano.

Ya que están proyectando el film, recordemos al gran Legitimador de lo Ilegitimo.


VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2007

"No hay hijos ilegítimos, sino padres ilegítimos"

Charlando con el nuevo blog amigo, Datos Duros, un tema llevo a otro y encontré esta nota de Enrique Oliva en La Nación.

El orgullo de llevar sangre tehuelche y de ser hijo ilegítimo

Pese al misterio, Perón aclaró las dudas

En estos días ha surgido una moda: discutir sobre el origen de José de San Martín. También han renacido polémicas sobre el lugar y las circunstancias del nacimiento de Juan Domingo Perón. El caso del Libertador ha provocado la aparición de personas "ofendidas" que piensan que se mancha el honor del Santo de la Espada. Se debe al complejo anacrónico e inhumano, que aún se conserva en minorías, respecto de los hijos naturales. Si hubiera tenido un nacimiento "ilegítimo", aunque a nadie le consta, no debería escandalizar.

El caso de Perón plantea otras contradicciones, que, sin embargo, él mismo puso en claro. En verdad, nació en Roque Pérez en 1893 y no en Lobos en 1895; por parte de madre desciende de tehuelches; fue traído al mundo por una pareja en esos momentos no casada; fue bautizado como Juan Domingo Sosa y recuperó el apellido paterno cuando tenía dos años de edad. Nada de esto es una novedad para mucha gente. Además, él mismo dijo y está escrito: "No hay hijos ilegítimos, sino padres ilegítimos".

Días atrás, la aparición del libro de Hipólito Barreiro titulado "Juancito Sosa - El indio que cambió la historia" reavivó la polémica. El tema de determinar "oficialmente" el lugar de nacimiento del general Perón ha convulsionado los municipios de Lobos y de Roque Pérez y la batalla podría llegar hasta el Congreso Nacional.

Desde fines de diciembre de 1957 y durante casi todo enero de 1958 estuve personalmente en Caracas (Venezuela) y mantuve frecuentes contactos con Perón, en cuyo gobierno había colaborado entre 1951 y 1955. En esas circunstancias, integrando yo un pequeño grupo de jóvenes recién llegados de España, fuimos estimulados por el general para formularle preguntas que respondía de buena gana y con amenos comentarios. Su simpatía y conversación eran fascinantes, salpicada su charla con fino humor.

Allí, junto a tres testigos ya fallecidos -Juan Carlos Cornejo Linares (ex senador peronista por Salta), Manuel Buseta (dirigente del gremio gráfico) y John William Cooke- le escuché decir textualmente: "Me siento muy honrado por llevar sangre tehuelche, descendiendo por vía materna de quienes poblaron la Argentina desde siglos antes de llegar los colonizadores... No fui el único presidente con sangre india. También lo fueron Justo José de Urquiza, Hipólito Yrigoyen, Victorino de la Plaza, y podría continuar la lista con muchas otras personalidades ya históricas. Los de origen indígenas, aunque a algunos les choque, han tenido, y tienen, mucho que ver en la sociedad argentina. Pero mejor no zamarrear ramas de otros árboles genealógicos ilustres, porque todavía subsiste mucha pacatería hipócrita. Además, no sería de buen gusto... De mi origen y nacimiento he hablado poco y discretamente porque insólitas disposiciones militares no escritas me hubieran impedido entrar en el Colegio Militar, pues se evitaba el ingreso de hijos naturales o de religión no católica..."

También hizo elogios a la etnia tehuelche, explicando qué significaba ese nombre: "Tehuel quiere decir bravo, celoso de su independencia, y che es gente". Refiriéndose a la rama paterna, decía que tenía ascendencia vasco-francesa, sarda y aun escocesa. De su abuelo, el doctor Tomás Perón, decía que "fue un conocido catedrático en Buenos Aires..."

Sobre el lugar y fecha exacta de su nacimiento dejó entender que se habían dicho y escrito cosas contradictorias y que los historiadores se ocuparían de ello.

Su principal biógrafo, el escritor e investigador Enrique Pavón Pereyra, con información directa del propio Perón, con quien mantuvo estrechos diálogos grabados, publicó parte de su historia en un libro hoy casi inhallable titulado "Perón. 1895 -1942", cuya novena edición (Ediciones Espiño) apareció en abril de 1953. La obra tiene abundante material escrito y múltiples fotografías. Una de las fotos lo muestra junto a su hermano mayor Mario y su madre, una atractiva mujer. Allí se dice que nació en Lobos en 1895, sin mencionar el casamiento de sus padres. Pero, ya en España, Perón dicta sus memorias "descarnadas" a Pavón Pereyra y explica que nació en Roque Pérez el 7 de octubre de 1893 y no en Lobos el 8 de octubre de 1895.

En referencia a la segunda inscripción, dice: "En realidad yo tenía ya dos años para esa fecha. Así constaba (en la fe de bautismo) en las páginas del registro parroquial, que lamentablemente una gran mancha de tinta, derramada "casualmente" sobre el renglón que daría crédito a mis palabras, se ha encargado de silenciar para siempre. Soy hijo de un espíritu campesino, casi rural, y de una joven natural de Lobos, Juanita Sosa, con sangre india y parientes de origen santiagueño".

En la página 20 de la última biografía de Perón, el general expresa: "¿Cuántas grandes mujeres quedaron al margen de los hechos sociales, ignoradas por su propia comunidad, observadas con espanto, cuando, en realidad, su único pecado fue el coraje de haber sido madres solteras...? Ese hijo no tenía padre y la ley argentina prohibía hasta investigar la paternidad del recién nacido. Pero sí se castigaba el adulterio y ese hijo pasaba a ser un bastardo. Al padre se lo eximía de toda culpa y al hijo se le cerraban las puertas del futuro. ¿Eso era justo? Nosotros hicimos una ley que daba al hijo natural los mismos derechos que al hijo legítimo. Esta situación de desprotección sucederá mientras las mujeres no intervengan más asiduamente en el espíritu de la legislación; hasta que llegue ese momento, ¡las leyes estarán siempre hechas por adúlteros!, que ignoran que no hay hijos ilegítimos, sino padres ilegítimos".

Luego explica que pasó a poseer el apellido de su padre cuando éste lo anotó en Lobos como recién nacido. El matrimonio de Mario Perón con doña Juana Sosa Toledo se formalizó cuando Perón tenía 8 años, en 1901.

http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=26815&origen=relacionadas

Aun hoy gente que se pregunta por lo queremos, el ultimo párrafo en negrita es suficiente motivo para hacerlo, siendo solo uno de la multitud de gestos y actitudes que lo ennoblecen.



PD para quienes dicen que no estamos ni en los 40, los 50 o los 70.

“El “Proceso” (otra vez Kafka) pretendió justificar el asalto de los militares al poder como una cruzada contra “los subversivos” y los “corruptos”.

La izquierda peronista integraba el primer grupo junto con otras agrupaciones no peronistas; el segundo estaba compuesto por personalidades públicas que, salvo algunas excepciones, podían ubicarse en la derecha del espectro justicialista”.

Subversivo y/o Corrupto, juntos o separados, sigue siendo el Leitmotiv EXCLUSIVO para caracterizar TODO lo que HUELA a Peor-nista.

Carrio puede estar acabada electoralmente, pero el Carriotismo goza de buena salud, y pasa a cobrar por ventanilla.

Si alguno se siente “tocado”, la solución es sencilla, no usen las caracterizaciones SOCIALES de las cuarentonas que les pesa la virginidad; y miran con cariño el velón del Altar de la Republica.

El Jorobadito, hacer clic aquí, de A77aque.

El día que nací
Me quisieron sacrificar
Me quisieron ahogar en un balde
Pero pude zafar
Corriendo por la calle
Me enredaba en mi cordon umbilical
Viviendo como un perro
Comiendo la basura de un bar

Me dijeron
Baila, baila sin parar
Tu vida es una historia triste
Baila, baila sin parar
Te tienes que reir
Yo bailo, bailo sin parar
Mi vida es una historia triste
Bailo, bailo sin parar
Me tengo que reir

Nunca tuve novia
Y nunca la voy a tener
Nadie quiere a un jorobadito
Y nadie lo puede querer
Huian las mujeres cuando
Yo las trate de tocar
Me negaron el cariño
Me llevaron al placer de ser cruel

Me dijeron
Baila, baila sin parar
Tu vida es una historia triste
Baila, baila sin parar
Te tienes que reir
Yo bailo, bailo sin parar
Mi vida es una historia triste
Bailo, bailo sin parar
Me tengo que reir

Por eso bailo, bailo sin parar
Mi vida es una historia triste
Bailo, bailo sin parar
Me tengo que reir

Autor, Jorge Serrano, un Autentico Decadente.

Arquitectura Política de la Casa Peronista; Asamblea del Consorcio de Río Negro, 12 de Marzo del 2011.

El que dijo aquello de “la construcción es cuantitativa, el gobierno es cualitativo” fue ese tal Perón que “armó” el peronismo “entre junio de 1943 y febrero de 1946″.

Por lo visto, de “armar” algo sabía el tipo.

Para los “puristas”: aquel peronismo no fue, ni por asomo, un compacto grupo de virtuosos cuyo curriculum el “armador” analizó con una lupa.

Y para los “puristas”: la “espada legislativa de Soria” de la que habla Omix es una compañera que se comió ocho años en gayola, dictadura completa incluida.

¿Alguno de los “puristas” ostenta algo parecido en su curriculum?.

Para más datos: en sus años mozos la cumpa en cuestión era insoportable de tan “purista”.

Doy fé: militamos juntos en la JP La Plata.

¿Qué le cuestionan a Soria -o al que sea-?

¿Menemismo?

Buena parte de los kirchneristas pasaron por ahí.

¿Duhaldismo?

Idem.

¿La foto con un nazi con la que lo fulminó Verbitsky?

Hace poco el Perro apareció en una foto -bien reciente- con Morales Solá, muy sonrientes los dos.

¿Darío y Maxi?.

Ahí cerquita de la estación Avellaneda murió Mariano Ferreyra.

Soria acaba (con perdón de la expresión) de tomar por asalto -electoral, se entiende- un bastión radical.

“Radical K” podrá refutarse.

Si, como Cobos.

En cualquier caso, muchachos, la conducción es Cristina, no Soria.

Así que tranquilos.

Capitán Yáñez, Comentarista del Blog de Abel, hacer clic aquí.


PJ proclamó a Soria y dio lugar a Horne y sindicatos en la sábana

El Congreso del Partido Justicialista finalmente proclamó esta mañana la fórmula Carlos Soria-Alberto Weretilneck y realizó modificaciones en la lista sábana para sumar al dirigente sindical Rubén López y la de un circuito para agregar a la militante del Movimiento Evita, Silvia Horne. Fue un encuentro breve y ordenado, mientras afuera se generaban disturbios.

En un congreso “express” que no superó una hora, los congresales presididos por Ariel Rivero y el presidente del partido, Carlos Soria, junto al senador Miguel Pichetto, aprobaron la fórmula que encabezará el intendente de esta ciudad junto a su par de Cipolletti, Alberto Weretilneck (FG).

El congreso se desarrolló a puertas cerradas sólo permitiendo el ingreso a congresales e invitados especiales entre los que se encontraban legisladores, intendentes e integrantes de las flamantes listas, sin el acceso a la prensa y con la militancia fuera.

Los acuerdos permitieron además incorporar al dirigente del Sindicato de la Fruta, Rubén López en el décimo tercer lugar de la lista sábana luego de que el dirigente reprochara públicamente la ausencia de el gremialismo en la lista.

También se incorporó a la legisladora y referente del Movimiento Evita, Silvia Horne, quien había quedado excluida de la sábana pero integrará ahora el circuito del Alto Valle en segundo lugar detrás de Martín Soria, hijo del candidato a gobernador.

Se ratificó que los circuitos Alto Valle Este, Valle Medio y Valle Inferior irán a elecciones internas para definir sus candidatos.

El candidato a gobernador al concluir el Congreso, se hizo presente en un balcón de la Asociación Española junto a Weretilneck (quien ingresó al concluir el encuentro) y desde allí habló a los militantes que se encontraban realizando una vigilia con bombos y banderas que proclamaban su candidatura, principalmente referentes de la Unidad Básica de Roca, la agrupación La Cámpora y el Sindicato de Petroleros.

Desde el balcón Soria llamó a armar un proyecto de gobierno que “contenga a todos los rionegrinos” no sólo a los peronistas y afirmó que llevará adelante la premisa que “nunca más siete u ocho mafiosos se llevarán la provincia a la casa”.

Apuntó al gobierno radical como los “responsables de la crisis de Río Negro” y destacó a los dirigentes que cedieron sus espacios ganados en las listas para permitir las nuevas incorporaciones.

Respecto a los incidentes que se produjeron, Soria destacó a los “peronistas que están en la calle que defendieron al futuro gobierno” cuando se intentó “desestabilizar” el Congreso desde sectores opositores.

La lista de legisladores por representación poblacional que quedó proclamada es la siguiente:

CARGOS ELECTIVOS A LEGISLADORES POR REPRESENTACIÓN POBLACIONAL:

1° Titular: García Larraburu, Silvina Marcela; DNI: 20.679.093.-

2° Titular: Peralta, Carlos Gustavo; DNI: 16.759.160.-

3° Titular: Rivero, Sergio Ariel; DNI: 20.234.741.-

4° Titular: Reservado.-

5° Titular: Garrone, Juan Domingo; DNI: 10.432.268.-

6° Titular: Carreras, Arabela; DNI: 21.388.924.-

7° Titular: Pesatti, Pedro Oscar; DNI: 14.436.823.-

8° Titular: Gemignani, María Liliana; DNI: 16.425.867.-

9° Titular: Reservado.-

10° Titular: Doñate, Claudio Martín; DNI: 24.893.009.-

11° Titular: Catalán, Marcos Osvaldo; DNI: 17.451.098.-

12° Titular: Reservado.-

13° Titular: Lopez, Héctor Rubén ; DNI: 18.338.809-

14° Titular: Lastra, Tania Tamara; DNI: 22.449.621.-

15° Titular: Vidal, Miguel Ángel; DNI: 12.725.969.-

16° Titular: Barrio, María Josefa; DNI: 18.723.627.-

17° Titular: Giménez, Eduardo Javier; DNI: 20.124.357.-

18° Titular: Cerda, Gladis Mabel; DNI: 25.860.402.-

19° Titular: Martinez, Pedro José; DNI: 14.748.888.-

Respecto de los Legisladores por Circuitos Electorales, han sido proclamados
las listas en los que habiéndose presentado una sola lista, resultaran
oficializadas por la Junta Electoral partidaria y que seguidamente se
detallan:

CARGOS ELECTIVOS A LEGISLADOR POR EL CIRCUITO ANDINO:

1° Titular: Miguel, Cesar; DNI: 11.581.007.-

2° Titular: Reservado.-

3° Titular: Torres, Rubén Alfredo; DNI: 8.216.598.-

CARGOS ELECTIVOS A LEGISLADOR POR EL CIRCUITO ATLANTICO:

1° Titular: Esquivel, Luis María; DNI: 22.124.969.-

2° Titular: Fernadez, Roxana Celia; DNI: 20.336.134.-

3° Titular: Guerra, Hugo Luis; DNI: 13.459.388.-

CARGOS ELECTIVOS A LEGISLADOR POR EL CIRCUITO LINEA SUR:

1° Titular: Marinao, Humberto Alejandro; DNI: 21.913.077.-

2° Titular: Recalt, Sandra Isabel; DNI: 13.755.733.-

3° Titular: Manquín, Roberto Luis; DNI: 21.666.849.-

CARGOS ELECTIVOS A LEGISLADOR POR EL CIRCUITO ALTO VALLE CENTRO:

1° Titular: Soria, Martín Ignacio; DNI: 24.941.308.-

2° Titular: Horne, Silvia Rene; DNI: 11.680.681.-

3° Titular: Montanaro, Claudia Yanet; DNI: 24.791.184.-

Asimismo se informa que respecto de los Circuitos Electorales en los que se
ha oficializado más de una lista y tal como lo contemplara la convocatoria a
elecciones, se establece como fecha de comicios el día 10 de abril de 2011.

Los circuitos comprendidos son Alto Valle Este, Valle Medio y Valle
Inferior.-

http://vmnoticias.com.ar/pj-proclamo-a-soria-y-dio-lugar-a-horne-y-sindicatos-en-la-sabana

Liberation Theology as a Revolutionary Ideology in Latin America.


El Articulo, hacer clic aquí; la Autora, hacer clic aquí; el Nombramiento, hacer clic aquí.

Sobre la “Iniciativa Mérida”, hacer clic aquí.

PD; SOS, que alguien le pregunte al Perro si hay que evacuar o pasar a la clandestinidad.