miércoles, 26 de octubre de 2011

Diputado Carlos Kunkel = ¿Primer Teniente Craig Garrison/ Mayor John Reisman?



Las Misiones de Reisman y Garrison implicaban, por su propia naturaleza, personal con características muy específicas para poder concluirlas con éxito.

Parece que, las Directivas que se le dio a Kunkel, en su actual papel de Sargento de Reclutamiento, se asemejan a la de los dos anteriores.

No hacerle asco a todo aquel que logre cumplimentar los requisaos mínimos, para las Operaciones en marcha.

Y, que, la actual tropa a disposición no esta en condiciones “objetivas” de cumplir.

"Quien quiera volver al peronismo siempre tiene las puertas abiertas, pero hay que ver en qué rol quiere volver cada uno", sentenció Kunkel, en declaraciones radiales.

Además, aclaró: "El que quiera volver con funciones dirigenciales tendrá que pasar por el proceso electoral interno, y hay que ver si los afiliados los respaldan con su voto"

Traducción a porteño:

1/ Debajo del Deep Blue del 23 de Octubre de las elecciones nacionales, existen capas y capas multicolores, a nivel provincial, municipal y zonal.

Por razones obvias, CFK no puede encabezar las listas de los Consejeros Escolares, o de los Tribunales de cuenta de TODO el país.

Ella, al igual que Scioli y el resto de los Gobernadores, puede “ayudar”; pero no “sustituir” a los locales.

Es un problema que ya se le había presentado a NK en el 2005, según JPF:

“La relación de José con Néstor fue embrionaria pero fuerte.

Feinmann defendió siempre el peronismo de izquierda, pero no convalidó jamás la locura montonera de los 70, y le propuso desde el comienzo a Kirchner que se deshiciera del aparato peronista.

Kirchner, como se sabe, no le hizo caso.

Y en una escena memorable de su libro, que quedará para siempre en los anales de la literatura política argentina, esa última discrepancia se manifiesta con crudeza.

El escritor ha sido invitado a la quinta de Olivos, y el Presidente está intentando convencerlo de que debe combatir a Duhalde y quitarle el aparato.

Se encuentra allí Alberto Fernández, y los tres se inclinan sobre un gran plano del conurbano bonaerense.

Néstor ya ha pronunciado su credo:

"La política es no hacerle asco a nada".

Pone un dedo en una localidad y pregunta qué candidato tienen.

El jefe de Gabinete le dice "nadie".

Luego le menciona cuatro o cinco nombres de otros partidos.

Ninguno es decente.

Se preguntan entonces quién es el más barato.

Resulta ser un dirigente de Luis Patti, a quien apoyarán.

"Esto es política -señala al final el ex Presidente -.

¿Cómo se lo explico a los progres?"

Hacer clic aquí.

2/ El “armado” no esta relacionado con lo electoral; ya se gano.

Tampoco tiene que ver con el organigrama del Estado; Nombramientos y Contratos; y mucho menos con la lealtad irrestricta al Verticalismo de la Conducción.

Es un problema de la Sociedad Civil, tal cual la concibe el peronismo; tantos moves, sin soporte del PEN, tanto se te toma en consideración.

En lenguaje del Progresista Tomas Abraham, en la más absoluta de la Intemperies, ¿Cómo te desempeñas?

¿Cuántos están dispuestos a acompañarte desafiando, por adentro ¡¡¡ Off Course!!!, al Oficialismo Nacional y sus listas?

Luego de contarse las costillas, y repartir proporcionalmente las RESPONSABILIDADES, salir al toro de la Crisis Globalizada.

3/ Por mas que se putee contra los “traidores”, los “corruptos”, los “derechosos”; y se proclame a los gritos el amor incondicional por Cristina y Néstor, estando dispuestos a “morir” por el Modelo.

Si no se tiene anclaje social y/o territorial, ni siquiera se es una Comparsa, apenas se llega a claque; aquellos que acompañan con los aplausos.

Si a 8 años del 2003, no se construyo; a pesar de TODO el apoyo financiero, logístico y político de Balcarce 50; a estas alturas queda claro que el problema es la incapacidad o incompetencia de los voluntarios, y no las dificultades objetivas.

4/ Cascotearle el rancho al de enfrente, la típica, ha esta altura de los acontecimientos es pegarse un tiro en las bolas.

El objetivo es navegar en mares tormentosos, sin morir en el intento.

Ojo, lo tormentoso no es exclusivamente económico; hay, existen, indicios indubitables que se genere una ola internacional de la “Solución Chilena de 1973”.

En la lucha entre Mercado vs. Democracia, tal cual lo plantean los Creyentes del Mercado, los Sacrificios Humanos para calmar el ansia de Sangre de los Inversores están a la orden del día.

Defender el “Nunca Mas”, implica mucho mas que las buenas intenciones, o la pureza de corazón.

5/ Cuando falleció Néstor Kirchner ilustre el post con el video de Alatriste en Rocroi;

“Soldados Viejos, al frente; Soldados Nuevos, a Retaguardia”.

Cuando uno se considera Popular, en los grandes choques sacrifica el Pasado no el Futuro.

Para que el Transvasamiento tenga éxito perdurable, los Epígonos deben disputarle por “si mismos” a los Diadocos, y sobrevivir hasta vencer.

Mientras eso no se logre, seguirá presente el dilema no resuelto de los recién incorporados; “Después de Cristina, ¿Qué?”

En fin, la data.

Mayor John Reisman, Doce en el patíbulo.

Primer Teniente Craig Garrison; Los Gorilas de Garrison; hacer clic aquí para el video.

La estética es muy setentista; y tanto este clip como el de The Rat Patrol, impactaron en la imaginación juvenil; sin considerar la fuente emisora, el Pentágono.

¿Quién asesino, políticamente, a la Dra. Carrio?


Imagen del arma humeante.

¿Ella es la única victima?, ¿o también hay que considerar como baja colateral a una metodología que ha sido hegemónica los últimos 30 años?

Verde que te quiero verde; el agujero exterior.

La fuga de capitales en Argentina es un mal crónico e histórico. Salvo ciclos muy cortos, en general siempre hubo fuga de capitales. Hoy el fenómeno que estamos viendo es que no sólo fuga de capitales el grande, sino también hay una demanda minorista. (Pero) la demanda de los minoristas sólo es equivalente a un 30% de la mayorista.

La gran fuga la hacen las grandes empresas, extranjeras y multinacionales que, a raíz de las crisis de sus países centrales, le piden a las sucursales desde las casas matrices que les manden dinero. Las compañías giran el 100% de sus dividendos y no reinvierten nada en el país. Habría que trabajar más en este tema que en poner dos gendarmes en las casas de cambio para que no vayan los minoristas a comprar”.

Aldo Pignalelli, que ha sido presidente del Banco Central (gestión Duhalde); tomado del blog de Abel, hacer clic aquí.

Por si no se entiende a primera vista, repito lo medular de la cuestión.

La gran fuga la hacen las grandes empresas, extranjeras y multinacionales que, a raíz de las crisis de sus países centrales, le piden a las sucursales desde las casas matrices que les manden dinero.

El silencio stampa de los Voceros del Meinstream Económico tiene dos razones.

Los que callan porque no tienen la menor idea de cómo resolverlo; y los que lo hacen porque seria asumir que la Globalización Financiera y Comercial es un cadáver insepulto, como el Socialismo Realmente Existente en 1989.

Lo que no significa, deterministicamente, que el Capitalismo colapse.

Crisis e Inseguridad en el Paraíso de la Libre Iniciativa.

http://www.elmundo.es/america/2011/10/25/estados_unidos/1319576061.html

Niní Marshall y el parresiastés de Foucault.


Madame Sans-Gêne, alias de Catherine Hubscher, mujer del Mariscal Lefebvre y Duquesa de Dantzig.

Victorien Sardou, dramaturgo de fines del siglo XIX, combino su historia personal con la de Marie-Thérèse Figueur, para crear su clásica comedia histórica en 3 actos.

Obra de Repertorio de la Comédie-Française, se filmo una decena de versiones, para cine y televisión.

La primera en 1900, dirigida por Clément Maurice, para los Lumière.

La ultima como telefilme en 2002, dirigida por Philippe de Broca.

Lamentablemente, la versión de Niní y Amadori, 1945; no parece estar disponible on line.

Y la de Sofía Loren, por Christian-Jaque de 1962, no tiene doblaje o subtitulado.

En fin, si alguien puede conseguir el link de la versión argentina, muchos podrían disfrutar de la pequeña obra maestra.

¿De que trata la obra?; sencillo, que sucede cuando los Jacobinos se convierten en Arribistas; y el hablar fuerte y claro se convierte en un riesgo para el estatus quo existente.

Haciendo copy y paste.

“La parresía es una forma de crítica, tanto hacia otro como hacia uno mismo, pero siempre en una situación en la que el hablante o el que confiesa está en una posición de inferioridad con respecto al interlocutor.

El parresiastés es siempre menos poderoso que aquel con quien habla.

La parresía viene de “abajo”, como si dijéramos, y está dirigida hacia “arriba”.

……

En la parresía, decir la verdad se considera un deber.

El orador que dice la verdad a quienes no pueden aceptar su verdad, por ejemplo, y que puede ser exiliado o castigado de algún modo, es libre de permanecer en silencio.

Nadie le obliga a hablar; pero siente que es su deber hacerlo.

Para resumir lo dicho hasta el momento, la parresía es una forma de actividad verbal en la que el hablante tiene una relación específica con la verdad a través de la franqueza, una cierta relación con su propia vida a través del peligro, un cierto tipo de relación consigo mismo o con otros a través de la crítica (autocrítica o crítica a otras personas), y una relación específica con la ley moral a través de la libertad y el deber”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/9-37442-2004-07-01.html

Dedicado a Cine Braille y Quintín; quienes, de solo recordar, lanzaran la carcajada.