miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dove andiamo a ballare questa sera?; Parlamentarismo y Populismo Demagógico.



Es importante decir, contra corriente y con todas las letras, que este supuesto "golpe democrático", aún con apoyo auténtico, está demasiado cerca - peligrosamente cerca- de la demagogia y el populismo.

Y la demagogia, como bien enseña Aristóteles, no es sino una perversión de la democracia.

Pongamos ahora como ejemplo -que ahora se ve como 'ejemplar'- la plena participación de los parlamentos en el curso de las negociaciones europeas.

Fueron muchos, muchos, los que dieron la bienvenida a esta práctica del Bundestag.

Es cierto que no es algo totalmente nuevo, ya que Dinamarca (y en menor medida otros países nórdicos) ya contaban con un mandato parlamentario específico.

Pero en este último Consejo Europeo, las cosas fueron mucho más lejos.

El Consejo se dividió en dos sesiones: una tuvo lugar el 23 de octubre y la otra el 26, con lo que se logró no sólo ganar tiempo sino también dar la oportunidad de que el parlamento alemán pudiera votar los términos esenciales del acuerdo.

Casi nadie pensó que aquella manera de proceder era anómala o preocupante, tal vez porque, además de eso, llevaba el sello del Tribunal Constitucional alemán (si bien la directiva de este tribunal era menos exigente de lo que en la práctica se ha tomado).

………….

He ahí lo que enseñan los clásicos, sea Locke con su poder federativo, sea Montesquieu con su poder ejecutivo (relativo "a las cosas que dependen del derecho de las gentes").

Ambos confían tales poderes al monarca, que es lo mismo que decir al Gobierno y no al cuerpo legislativo.

Los parlamentos deben dar a los ejecutivos las grandes orientaciones de política exterior, deben seguir la respectiva ejecución y deben, a través del poder de ratificación de tratados y acuerdos, controlar los respectivos resultados finales.

Pero no pueden ni deben conducirla en el día a día e interferir en la actividad negociadora.

La admisión de esa interferencia –sí, en el plano de la separación de poderes, se trata de una "interferencia" y no de una "intervención"– es una puerta abierta a todos los simplismos, populismos y nacionalismos ocasionales.

5. Es necesario que se tenga conciencia de que la democracia no se agota en el voto popular y de que esto es especialmente verdadero en el escenario de la "desterritorialización" del poder en el que vivimos, un escenario en el que ya no hay correspondencia entre las sedes del poder y las circunscripciones electorales.

Es necesario que se tenga conciencia –la conciencia muy aguda– de que un 'diktat' no es menos 'diktat' por ser dado por un parlamento.

Y al contrario, cuando es pronunciado por un parlamento, el 'diktat' puede volverse aún más irresistible y difícil de combatir.

Como hace más de dos siglos enseñó la revolución americana, con su reacción al aumento de los impuestos promovido por el Parlamento británico, la tiranía no siempre está del lado del rey, a veces también se aloja en las casas del Parlamento.

Y muestra la experiencia de los pueblos, y de los pueblos europeos en particular, que peor que el despotismo de uno solo es el despotismo de todos.

¿Mariano Grondona en su Columna de La Nación?

Nada que ver estimados, se trata del distinguido Paulo Rangel

Es portugués social demócrata (PSD) y profesor de Ciencias Políticas.

En el Parlamento Europeo forma parte del Partido Popular Europeo, y es miembro de la comisión Constitucional.

Y lo anterior fue publicado en El Mundo; hacer clic aquí.

Con todo el escándalo de la Crisis Global, sumado a los temblores Sistémicos de la Zona del Euro, se nota la nostalgia por los Estadistas como Gianni De Michelis, hacer clic aquí.

CV del Socialista Italiano Gianni De Michelis.

§ 1962-1964: Presidente dell’UGI;

§ 1964: Eletto al Consiglio Comunale di Venezia;

§ 1969: Nominato assessore comunale all’Urbanistica;

§ 1976: Membro della Segretaria Nazionale del PSI; eletto al Parlamento Italiano (riconfermato fino al '94);

§ 1980-1999: Professore Associato di chimica presso l’Università degli Studi di Venezia;

§ 1980-1983: Ministro delle Partecipazioni Statali;

§ 1983-1987: Ministro del Lavoro;

§ 1984-1992: Presidente di Aspen Institute Italia (attualmente è ancora socio);

§ 1984-1992: Presidente della Lega Società di Pallacanestro di Serie A;

§ 1987-1988: Presidente del Gruppo Parlamentare del PSI;

§ 1988-1989: Vice Presidente del Consiglio dei ministri;

§ 1989-1992: Ministro degli Affari Esteri;

§ 1994: Consulente per Aziende Italiane nel Medio ed Estremo Oriente;

§ 1997: Fonda la lista denominata Partito Socialista di cui viene eletto segretario nazionale;

§ 1999: Consulente per Aziende Italiane nell’area dei Balcani;

§ 2001: Fonde il Ps con la Lega Socialista e crea il Nuovo PSI divenendone segretario nazionale;

§ 2004: Eletto eurodeputato per la lista Socialisti Uniti per l'Europa nella circoscrizione dell'Italia meridionale;

§ 2005: Gli viene contestata la carica di Segretario Nazionale del Nuovo PSI, in seguito alla sentenza del Tribunale Civile di Roma per un ricorso di Bobo Craxi, che rivendica a sua volta di essere stato nominato nuovo segretario nazionale del Nuovo PSI, a seguito dell'incontro del 21 ottobre-23 ottobre (V Congresso Nazionale del partito-annullato).

§ 2006 gennaio: si vede confermare in Appello nella sua carica dallo stesso Tribunale Civile di Roma.

§ 2007 luglio: rieletto segretario del Nuovo Psi.

§ 2007 luglio-settembre: aderisce alla Costituente Socialista per il Partito Socialista.

§ 2009 settembre: consulente del Ministro per la Pubblica Amministrazione e l'Innovazione.

Como Parlamentario “Renacentista” también fue autor de: “Dove andiamo a ballare questa sera?; Guida a 250 discoteche italiane” , Milano 1988, Mondadori.

En Porteñísimo lenguaje de Isidoro Cañones, “¿Donde nos vamos de Joda esta Noche?, Guía de los 250 Cabarutes mas Pulentas”.

Berlusconi no nació de un repollo, era el Testaferro de los Socialistas de Milán, en espacial Bettino Craxi; que fue quien lo impulso pasar de la Patria Contratista a la Patria Mediática.

Cuando estallo Tangentopoli y Mani pulite, la implosión no lo alcanzo porque había abandonado los negocios inmobiliarios por los mediáticos; hacer clic aquí y también aquí.

¿Casualidad permanente que las “expansiones” de Mediaset correspondan con Gobiernos de Felipe González hacer clic aquí, y Mitterrand hacer clic aquí?

2013 y Obama; Macri y los 100.000 Trotskistas Territoriales.


Frente al desarraigo de la Revolución Industrial, las Masas respondieron con el Sindicato; la Disciplina y Organización, imprescindibles, de la Producción Capitalista se convirtieron en un Jutsu de Judo contra la Patronal y la Magistratura (Estado).

De las “Uniones” de Artesanos y Aprendices del siglo XVIII (ver Adam Smith), a los Sindicatos Transnacionales del siglo XXI; donde las súper-concentradas “Inversiones” (B20, Business-20) discuten con los Estados Nación en la G20.

Y, en replica; la CSI se mete, casi de prepo, con el L20 (Labour 20); en la Mesa “Chica” donde se discutirá el “rescate” de la Globalización.

No es casual que CFK; como Jefa de Estado, de una Nación Estado, donde el Partido Dominante es el Peronismo; en función de “Madrina” auspiciante, sea la “introductora” del L20, en el ámbito Macro del G20.

¿Discurso Bonapartista?, hacer clic aquí; pero de un Bonapartismo Electoralista, que es la razón que genera el reconocimiento “de Pares” de la Potencias del Atlántico Norte.

En las “arenas movedizas” institucionales de la Guerra entre Mercado y Democracia; donde el primero exige el “rescate” Financiero, y la segunda el “rescate” del Trabajo Decente; la Argentina es un Contra Modelo de Gobernanza, aun con todas las criticas que se le puedan realizar.

Sin abandonar, vía golpe militar o institucional, el “Parlamentarismo Republicano”; la Sociedad Civil concentra Poder de Decisión en el Subsistema Político Dominante; con una elección extremadamente compleja y sofisticada de Autoridades; que mas que “Republicana” en el sentido tradicional, tiene un innegable ethos del Weltanschauung Sindical.

Eso incluye las “capas” de representación de los “Cuerpos Orgánicos”; de abajo hacia arriba, de la Comisión Interna como fuente Soberana de legitimidad; hacia la Cúpula de la Organización, como superestructura de Servicios de las múltiples Unidades de Base.

Como votar implica Disputar Poder, hay Mayorías y Minorías, y estas ultimas deben acatar a las primeras; volviendo a la cola para lograr una “rosca” superadora.

El peronismo, a diferencia de las otras tradiciones sociales y políticas argentinas, más que debatir posturas busca “forzar la votación”.

La Asamblea NO es un Psicodrama, NI un Consorcio de Propiedad Horizontal; sino un ámbito donde se toman Decisiones, pagando los Costos de los Errores, o cosechando el Prestigio de los Aciertos.

Con la Revolución Conservadora del ultimo tercio del siglo XX; de la Gobernabilidad de la Trilateral, la contraofensiva Neo-Lib y Neo-Con; con el cambio de centro de gravedad de lo Productivo a lo Financiero, y el inevitable outsourcing a los países de baja sindicalización; se pretendió “recortar” los espacios de Poder logrados por el “Trabajo Organizado” en los Sistemas Demo liberales.

Ver Robert Castell; y los conceptos de “desafiliación”, “supernumerarios”, “inclusión exclusiva”, etc.

El desafiliado es aquel que pierde todo contacto con los elementos que constituyen un entramado social.

El primer punto de desafiliación es la perdida del trabajo y con él la adscripción a distintas instituciones: salud, educación, incluso a la conformación de núcleos afectivos o de redes familiares.

Cuando desaparece lo central que es el trabajo, se produce la incertidumbre laboral, inestabilidad en la familia y el debilitamiento en las estructuras comunitarias.

Surge la vulnerabilidad social, educativa.

Desde el Punto de vista de Robert Castell la globalización, en sus aspectos negativos trae como consecuencia la perdida de la centralidad del trabajo como organizador de la sociedad y una perdida de creencia en un Estado de bienestar que era el que cumplía las funciones de protección,

Además de producir crecientes niveles de desigualdad social.

A los niveles de pobreza se suma la desesperanza.

No hay cuestión social que no este vinculada al proceso de construcción del mercado de trabajo.

Por lo tanto el tratamiento de la pobreza también esta asociado a las transformaciones en el mundo del trabajo.

Las relaciones de trabajo son la base de las relaciones sociales, y estas se han traducido exponencial aumento del desempleo, precariedad, informalidad y por lo tanto de la pobreza y del aumento en la concentración de la riqueza.

En la fase actual las políticas sociales se orientan hacia un desempeño altamente funcional al régimen de acumulación capitalista, orientando el Estado su intervención sobre los problemas sociales que la estrategia de reconversión productiva plantea.

Hacer clic aquí para la fuente.

La diatriba de CFK contra el anarco-capitalismo, y su reclamo por un capitalismo en serio; mas que una admonición es una advertencia, tomando en consideración cual es la Base Social que le dio sustento desde 2003; y a la perteneció junto a NK “voluntariamente” desde Mayo de 1974.

La “Desorganización Organizada” de Steven Levitsky, como emergentes de un Sistema Complejo, no pueden ser comprendidos sin los trabajos de campo de Marie-France Prévôt Schapira y los de Denis Merklen.

Y todos ellos, mas muchos otros que omito por la brevedad de un post; son imprescindibles para comprender las encuestas y análisis que llevan a cabo los Factores de Poder Internos y Externos.

El Informe Vanderbilt-Di Tella, auspiciado por la USAID, es solo UNO de los innumerables que existen; la mayoría de ellos son Reservados, Confidenciales y Secretos; sean de fuentes para estatales o directamente privados.

La Sociedad Civil argentina, aka el Pueblo en lenguaje Populista/Bonapartista, ha decidido darse una organización basada en la estructura Sindical; ver Merklen, Pobres Ciudadanos y Quartiers populaires, quartiers politiques.

Donde la Autoridad Electa no es un Representante del Estado FRENTE al Vecino-Ciudadano Individual; sino uno más de los Delegados de base FRENTE al Estado y sus Instituciones.

El Senado de los Ilustrados, típico del Modelo de Republica del siglo XVIII; enfrentado a los Tribunos de la Plebe de Roma y su Potestas Tribunalicia.

El Piso es SPQR y su COGOBIERNO; el Senado (Elites) y el Pueblo (Plebe y Proletariado), y la puja del 50%/50% de las Cajas de Recaudación; el subperonismo de Fernando Henrique Cardoso.

La Obra Social de la Doctora Carrio, hacer clic aquí; o la “clonación” “somos Trabajadores”, de la Mesa de Enlace, de un Plan de Lucha al estilo vandorista durante la 125; como conductas culturales de fondo, enmascaradas en lo Discusivo; están cuantificadas en esos trabajos de campo de los cuales la Intelligentsia se niega a ver.

Las PASO, hacia “adentro”, y las Generales del 23 de Octubre, hacia el Sistema en si; dejaron en claro varios temas.

1/ Es inviable, y mas importante, autosostenible; cualquier Administración de Base electoral a la DERECHA Social de la Administración de CFK.

Sin las Bayonetas del Partido Militar, solo hay “burbujas autistas”.

2/ USA, y su Presidente en ejercicio, Barak Obama; asumieron que, en las actuales circunstancias, la Administración CFK, es lo MAXIMO pronorteamericano, que soporta la Sociedad Civil Argentina; que desde los tiempos de Spykman es considerada como la mas anti yanqui del Hemisferio Occidental.

3/ Tal cual es la condición de la “Argentina Contenciosa”; solo es posible “articular” políticamente de abajo hacia arriba, de la periferia hacia el centro; no importa si se trata de Macri y el PRO, o del FIT Trotskista.

Sin 100.000 “voluntarios”, o militantes part time; es imposible garantizar presencia y fiscalización en TODO el territorio nacional.

Uno de cada 300 o 350 electores por mesa; que es la plena representación vecinal, con la convivencia que implica; hay que sumarle su papel en el resto de las Organizaciones Libres del Pueblo; Cooperadoras escolares, Sindicatos, Capillas y templos evangélicos, Comedores Comunitarios, Sociedades de Fomento, Asambleas de Asentamientos y Villas, Bibliotecas Populares, Comités de Seguridad, Salas de primeros Auxilios, Camisones pro Jardines Materno Infantiles o Servicios Municipales, Clubes de barrio y Sociedades culturales, etc.

En la actual Situación, es imposible desafiar a la “Casa Peronista”, sin disputarle la representación al peronismo de la “Intemperie”; aquellos que no tienen acceso institucional del Estado como Administración y Burocracia.

Porque, como dejan en blanco sobre negro Merklen y Castell; aun la institucionalización del Primer Mundo, Francia y Gran Bretaña, son impotentes frente a los estallidos sociales y motines como los de las Banlieue y Tottenham.

La quema de Bibliotecas Populares Municipalizadas, hacer clic aquí; no solo pone al desnudo el abismo social, sino que además muestra la Crisis de lo Publico, entre las Burguesías Culturales progresistas y las Masas excluidas, en transición a proletariados bárbaros.

4/ El Chile de la crisis educativa, va mucho mas allá de Laica o Libre, Publico o Privado, Gratuito u Oneroso; es el mismo concepto de la Educación como escalera social y económica lo que colapso.

Por más títulos que se acumulen, no hay garantía de obtener lugar en la Sociedad Globalizada; eso ya se vio en la Argentina de los 70, aunque enmascarados por lo ideológico.

El Señor Recolector, y su Aparato Sindical, tiene mayor poder fuego frente a los Poderes constituidos; que los Académicos y Doctorados que mendigan Contratos y Nombramientos en el Estado como Burocracia.

No es extraño que el Fin de Época, como Bancarrota Ideológica, sea considerado como un Apocalipsis por las Burguesías Culturales; ellas, a diferencia de las Burguesías Schumpeterianas, sin los recursos de las cajas del Estado, sienten que están en la Intemperie.

Y a la ofensa salarial, se le suma el escarnio político; hordas de incultos, encabezados por impresentables sociales, que patean puertas del Palacio y “tutean” a las Jerarquías del Orden Natural.

El “desprecio” no es mas que la frustración por la impotencia organizativa; trátese de una cartera Hermes o de un “tête à tête” con los Master of Universe en Cannes.

5/ Los “Cuerpos en Posición de Combate” de la Sociedad Civil, encuadrados en esa mixtura de Maquina de Guerra Nomádica y Maquina Burocrática Sedentaria que es el peronismo; puede ser la “envidia” de las “Clases” Políticas de los Países Serios, donde 1 voto iguala a patanes y aristócratas, homeless y Celebrities multimillonarias.

Pero no deja de ser una respuesta Defensiva, con todo lo que ella implica; no garantiza respuestas para el “día menos pensado”, para reconstruir luego del fin de la Incertidumbre; para el valle que hay mas allá de la colina que hay que escalar.

El MOO, con la Aristocracia Obrera que es su núcleo duro articulador; para los críticos marxistas leer las discusiones de 1860 a 1920 dentro de su propia filosofía no es heterodoxia.

¿Qué, Como y Donde articula y organiza?

No se trata solo de la “re-afiliación” de los excluidos y supernumerarios, tanto en lo orgánico como en lo familiar (ver filiación, hacer clic aquí), los MMSS como Sindicatos de Desocupados con pleno derecho de pertenencia al MOO.

Es inevitable discutir la matriz productiva como infraestructura de la organización social; aunque eso implique la “incorporación” de la pequeña burguesía administrativa y cultural, con el disciplinamiento implícito.

Hablando a calzón quitado, la “nacionalización” y/o “estatización” productiva no sirve de nada; tal cual lo demuestran los últimos 70 años en la Argentina, si no “germina” una burguesía PRODUCTIVA nacional.

No se trata solo de “arropar” y “reclutar” como miembros de pleno derecho a la 4ª Categoría Impositiva; que es lo que sucede cada vez que desde la CGT se empuja hacia “arriba” el Mínimo.

La respuesta Clásica, la 4ª putea y desprecia a la Burocracia Sindical; pero corre presurosa a la ventanilla de la AFIP para usufructuar las “conquistas” de la Aristocracia Obrera.

Hay que descular como, ésa misma Aristocracia proletaria, puede convertirse en las semillas de la PYMES que generan el 70% u 80% del “trabajo decente”.

La base esta, como diría Mostaza; recuerden como una representante de la Burguesía Administrativa y Cultural, la Dra. Carrio, justificaba su TRABAJO ASALARIADO en el Estado del Proceso; por la NECESIDAD de una Obra Social como Madre Soltera de facto, no de Iure.

Como, la Burguesía Agraria se definía frente al Estado por la 125; SOMOS TRABAJADORES y respondemos como tales, metodológicamente y políticamente; agitando y movilizando como si fueran un Sindicato de matriz Vandorista.

Por suerte, se olvidaron de las mas importantes enseñanzas, desde el punto de vista de Construcción de Poder; después del 28 J de 2009, en lugar de sentarse a Negociar, lo que implica CEDER en base al Programa Mínimo; se emborracharon de Maximalismo Fubista; y fueron por TODO, en contra de TODOS, incluyendo los propios Compañeros de Ruta.

A los Libros sobre la Mesa de las Paritarias, para analizar Productividad y Ganancias; también hay que sumarle las Herramientas Fiscales y Financieras del Estado; no solo para blanquear la Economía en Negro, con sus márgenes financieros monstruosos, el 1% Diario.

Sino, también, como se promociona el salto económico de asalariado a propietario de sus propios medios de producción; y que eso, también es “valioso social y culturalmente”.

Que los Toto Paniagua, en lugar de ser menospreciados por “impoluto”, hacer clic aquí; se conviertan en los Job’s y Gates.

¿Se imaginan el escarnio que recibirán estos NO Doctorados, entre los Tilingos de la Academia y Patricios Rastacueros que se creen una Aristocracia de Sangre?

¿Cómo, con que y donde; se pueden generar 50.000 terciarios anuales, educados en la praxis productiva?

Ojo, no refiero a los Ingenieros como Mauricio Macri o Graciela Alfano; sino a los Capataces, responsables de Obra, controles de calidad, etc.

Los que, con la experiencia de la praxis, pueden apelar a los Institutos Normalizadores y de Investigación para ser más productivos; sin que eso implique una sobreexplotación de la mano de obra.

Ya se, es una tarea que sobrepasa los actuales parámetros, más centrados en la supervivencia; lo que es necesario e ineludible.

Pero es una tarea que no se puede dejar en manos de los Tecnócratas Desarrollistas; que por formación, están orientados a los Megaproyectos de Capital Intensivo y bajo Consumo de mano de Obra

A estos estalinistas pro mercado, el chiquitaje es mas una carga que una ventaja comparativa; la búsqueda de la Acumulación prometiendo un futuro Derrame Incluyente, omite los tiempos biológicos de la Injusticia Social.

Ahí están Brasil, Méjico y Chile; que en sus variantes Cepalistas o Neoliberales, no pudieron superar al peronismo mercado internista de los 40 y 50.

A pesar de todas las idas y vueltas desde 1955, que incluyen los abismos de 1955/66/76/89/99; apenas se pusieron a la par de la Argentina de 1975, con riesgos ciertos de volver a hundirse si la mano viene mal barajada en la Crisis Global.

En resumen.

-- Argentina, con todas sus limitaciones, es una Isla de Estabilidad en el Mar de incertidumbre de la Gobernanza; y eso la convierte, les guste o no a los Sacerdotes de Mercado, en un Actor Internacional de Peso.

-- Esa “Estabilidad” no es ni eterna ni mágica; se debe a Sociedad Civil Movilizada, encuadrada en un Subsistema Político Dominante.

-- El Subsistema, por su propia génesis, solo puede ser desafiado exitosamente; construyendo en base a la representación de los actores sociales realmente existentes.

No importa si se trata de los “auspiciantes” de Macri, o de la 4ª Internacional; sin jerarquías inversas y autónomas, el destino es convertirse en cadáveres electorales.

-- La data Académica, y el Sentido Común que implica; peca, como mínimo, de desactualizacion; para no caer en el exabrupto de que están en Babia.

Como Sociedad esta mucho mas a la Izquierda Social y es mas anti yanqui y anti empresaria que la propia Administración de CFK.

La Casa Blanca y los Factores de Poder empresariales, nativos y alienígenas, ya tomaron nota; y por eso pretenden “graciosamente” negociar con la Casa Rosada.

A pesar del “estupor” de los Medios y el Meinstream Económico por el lado anti K; o el “exitismo mesiánico” de los Hijos de las Luz de los Ultra K.

-- La Concentración de CAPACIDAD de DECISION, que confunden con la abstracción que llaman Poder, no solo implica CONCENTRAR la TOTALIDAD de los Reclamos Sociales; “para eso los elegimos” dicen en los barrios y talleres.

Sino también, incluye una advertencia para quienes se parapetan en los Despachos, la falta de respuestas implica una Movilización fulminante de los Reclamantes; que terminan arrastrando a las Dirigencias intermedias que están en las trincheras.

“A la Cabeza, o con la Cabeza” solo puede ser conjurada “exponiéndose” a ser interpelados.

Una puteada, o escupitajo, en público y a tiempo; es mucho más útil que una manifestación dispuesta a “incendiar” la sede “física” de la Administración.

No comprender esta “dinámica social” tan básica, es lo que genero la “incredulidad” anterior a las PASO y las Generales.

-- No afirmo, porque no tengo autoridad “especulativa”, que hay que tirar los libros de teoría social a la basura; porque no cumplen con la minima exigencia “operativa; un certero Diagnostico de lo existente para “Preveer” las Contingencias Probables.

Lo que Ayj, tan amablemente me señalo como “Inferencia Bayesiana”, hacer clic aquí.

Pretender una formalización tan erudita y exigente; sobrepasa ampliamente la capacidad de abstracción de las Elites existentes; que aun discuten con los Axiomas de Gino Germani los Filmes Quebracho y la Patagonia Tragica.

O, en su estulticia, pretenden que las Encuestadoras privadas, entreguen la data pagada “privadamente”, para SU homologación Académica.

Muchachos, ¿para que carajo están los trabajos de campo académicos?

Una Empresa, un Partido, o una Repartición; cuando contratan, no buscan la Verdad, sino la capacidad de Influir, sea vía pasiva, NO publicando; o activa, discriminando que se publica y que NO se publica.

En fin, es lo que hay por ahora; sobre los potenciales 10% Clasista y 30% Opositor por Izquierda Reformista del 2013; es un tema para charlar entre Compañeros…Bonapartistas.

Hasta la Próxima.