viernes, 11 de noviembre de 2011

Política 2.0 y Campaña; volviendo a las raíces.

Cuando la Derrota acecha, se vuelve a lo básico; hacer clic aquí.

Militar en los Tiempos del Peronismo de Guerra.


¡¡¡Un Aplauso para el Organizador!!!

En el cumpleaños de Felipe, Verboamerica, con el merecido homenaje de los presentes.

Como dijo Lucas Carrasco, si salio bien es su merito; si salio mal la culpa es de Felipe.

Es un ejemplo nimio de socialización, y del trabajo de mantener la cohesión de un grupo heterogéneo; tanto por sus intereses como por sus ideas.

La Peña de los Jueves tiene el imán del carisma de Luquitas; ¿Quién lo puede negar?

Pero sin el esfuerzo de Felipe, lo que potencialmente podría ser un espectáculo de Celebrity; termina siendo lo mas parecido a los Lunch Club de los Lunes de Mitsui, o de los Viernes de Mitsubishi; en un ambiente argento y filo peronista.

Luego de la derrota del Japón, los Grupos Económicos basados en la Propiedad Familiar, fueron disueltos, fraccionados, y dispersado el accionariado; prohibiendo constitucionalmente su recomposición.

En plena Ocupación militar americana, los gerentes de cada subunidad productiva, realizaban una comida de confraternización social a la semana con antiguos compañeros de trabajo.

Mas adelante, se agregaron, quincenal o mensualmente; varios tipos de “actividades sociales y/o deportivas” con los cuadros medios e inferiores.

Entre bocado y trago; se comentaban los proyectos, las necesidades de asesoramiento y financiación, o las novedades de lo que se produciría en las plantas.

No tenia, a primera vista, ninguna diferencia con cualquier coctel de negocios de Occidente.

En realidad, las empresas que tenían relaciones de acciones o directorios cruzados mínimos, o NULOS; se comportaban como los Conglomerados Occidentales SOLO basados en las redes interpersonales; habían nacido los míticos keiretsu del Milagro Japonés de los 50 a los 90.

Estructuras muy primitivas, desde el punto organizacional empresario moderno; se parecían mas a la autoayuda de familias extendidas, o ghetos de inmigrantes.

Dentro de lo razonable, comprarle al primo o al paisano; también dentro de lo razonable, asociarse con ellos cuando se genera un potencial negocio; aunque no tenga nada que ver con nuestra actividad principal.

Como comentaba Lucas riéndose, muchos de los ajenos se rompen la cabeza tratando de descubrir al Agulla o Duran Barbas K; o tratando de desentrañar DONDE y QUIENES son el Think tank que centralizan y deciden las estrategias que tanto éxito generaron.

Siguen con la mentalidad de las Formaciones Cerradas altamente Jerarquizadas de los Generales de la Primera Guerra Mundial.

No se puede negar que se ha tratado de centralizar y controlar; lo que es razonable en cualquier grupo político, y justificable si se es responsable del Estado.

Pero siempre, esos intentos, fueron detrás de las rupturas que generaban los componentes del Perímetro; que aun contra las intenciones primarias de la superioridad, ejercían el Derecho del Subordinado al Auftragstaktik, hacer clic aquí, y la Formación Dispersa.

Una monstruosa Producción de Contenidos, cuantitativa y cualitativa; potenciada por la propia heterogeneidad y sus crudos debates internos.

Ejemplo; un planteo de Lucas, Felipe, Gabriel o Guille, ferozmente impugnado por Omar, Luciano o Mariano.

Una Hipótesis que yo tiro al aire, viseccionada por Bob Row o Eva.

Claro, cuando se sale al toro y se publica; la mayoría de las potenciales debilidades ya tienen incorporada un contra argumento.

Hay que trabajar mucho, tener una profunda erudición, y/o un fino instinto de compresión de los matices, para desautorizarla en plenitud.

Otro ejemplo de cómo van convergiendo las acciones.

Anoche; hablando con Bob Row sobre los próximos meses, y el impacto de la Crisis de la Globalización en nuestro país y sus Responsables Dirigenciales.

Utilice la metáfora “Peronismo de Guerra”, que él como Marxista, comprendió al vuelo; hacer clic aquí.

Todos quisiéramos que el NEP continuara hasta el 2020; el problema es que, según la data suministrada por los componentes del G20 en Cannes, el plazo MINIMO de superarla no es MENOR de un quinquenio.

Duplicando el periodo de la hipótesis previas.

Que se entienda bien, no son números del IndeK del Napia Moreno; sino de las Grandes y Medianas Potencias, esos Países Serios que siempre nos refriegan en la cara.

Están tan perdidos como De la Rua y su Ballet en 1999/2001.

Son los tiempos de Bilardismo de Luciano, de militar poniendo la cara para que te la llenen de dedos o escupitajos, como proclama Omix.

O, sin la tacha de infamia; como viene insistiendo Nicolás el Escriba, hacer clic aquí; o el maravilloso post de ayer de Mendieta, hacer clic aquí, ejerciendo la Alta Docencia.

Tiempos Difíciles, sin discusión; pero no desesperados como 1989 o 2002.

Cuando no había Norte Posible; Caída del Muro, fin de la Unión Soviética y Plaza de Tiananmen; sumados a la Hiperinflación, Corridas Cambiarias y Bancarias, Hambruna y Saqueos.

O, con la implosión del propio Estado, una economía que había involucionado al trueque, asambleismo de cacerolas y piquetes, ofrecimientos de Intervenir INTERNACIONALMENTE la Economía Argentina con profesionales extranjeros, riesgos de balcanización nacional; y hasta análisis de enviar cascos azules de la OEA y la ONU, frente al riesgo de convertirnos en Somalia o la ex Yugoslavia.

La Argentina, como Nación y Pueblo, supero exitosamente esos desafíos.

La loca carrera del Lupo, forzando al mango el motor de la economía con el riesgo de fundirla; para alejarse lo más posible de la playa donde impactara el Tsunami; nos han dejado entre el selecto grupo de Naciones Estados que superaran el quinquenio, sin morir en el intento.

Ojo, nuevamente, es data del G20; con reconocimientos públicos incluidos; y refrendados por los medios económicos señeros de la Globalización Financiera.

“Creating a new currency is not that difficult.

A determined country could simply pass a law saying that all financial dealings should henceforth be conducted in the new lira (or drachma, or escudo, or whatever).

Colleagues who have covered Argentina tell of how, in August 2001, the province of Buenos Aires issued $90m of IOUs to employees as part of their pay packets.

These bills, known as patacones, were soon widely accepted in exchange for goods and services.

McDonalds even offered a special “Patacombo” menu in exchange for a $5 denomination IOU.

Argentina broke its "irrevocable" currency peg to the US dollar a few months later.

The technical challenges are not great.

What is vastly under-estimated by advocates of euro exit is the financial and social chaos that would ensue both in the departed country and in the rest of the world.

A euro break-up would not, as some seem to believe, be a slightly messier version of the ERM crisis of 1992-93.

………….

There would be runs on other countries that might even consider leaving.

A taboo would be broken.

Credit would collapse.

There would be a dash for cash (those €500 euro notes would come in handy).

Businesses short of it would go under.

Capital controls and restrictions on travel would be needed to contain the chaos.

Once the recriminations start, the survival of the European Union and its single market would be under question.

It's all a frightening prospect.

But that doesn't mean it won't happen·.

How it could happen; why it would be horrible, The Economist, hacer clic aquí; gracias Ayj.

O como expreso el ultra chavista partidario del “Populismo al Palo”, según The Financial Times.

“As Clarín reported him saying:

We must rethink YPF as more of a protagonist, providing answers to the country’s needs, with … greater state control … the government must recover the management of YPF via an offer for the majority of shares that are in private hands, in order then to transform the oil company into a mixed company that responds to the strategic objectives of the official energy policy

…….

What I’m saying is that the state must be a partner with YPF to lead the strategy of a critical resource …. (Sebastián) Eskenazi could continue as CEO, there’s no problem.

Repsol could remain a partner if it wished.

But the state has to have a partnership with YPF to bring capital and oil areas and Repsol has to sell shares”.

Argentina and YPF: nationalise while the going is hot?; Financial Times, hacer clic aquí.

Patacón, Apropiación de YPF, el Compañero Comandante Dromi (seguro Sucesor de Pino Solanas en Proyecto Sur y/o FAP+FIT); mucha data para hilar fino, para dar la respuesta adecuada y amortiguar los INEVITABLES costos políticos.

El Administrativista y ex Ministro, puede calmar su angustia con tarros de Dulce de leche de 5 Kg. y 1 docena de Bananas; pero seguro que no masca vidrio.

Como tampoco lo hacen los Voceros Tradicionales del Mercado Global, cuando mentan Patacones como una cuasi inevitabilidad.

Hay Bancarrotas ideológicas enmarcadas en profundas crisis.

Y las Tareas de la Militancia no solo es RESOLVERLAS, sino también EXPLICARLAS CORRECTAMENTE; aun al precio de que los próximos años sean el Festival del Opositor espabilado.

El 10% Clasista y el 40% de la Izquierda Reformista y Progresista del 2013, para que sean Verosímiles a la Artemio; necesitan machismo trabajo de Base y férrea Unidad de Acción sintetizada en Bloques Parlamentarios DISCIPLINADOS.

La Política Mediática y las Confederaciones de sellos y kioscos legislativos son contraproducentes.

En la Actual Situación, solo se puede ser Oficialismo, y/u Oposición, con pretensiones de éxito; si la praxis es la tradicional del Bonapartismo Electoral nativo.

Un Peronismo de Guerra prometiendo, y garantizando, el regreso al NEP apenas amaine la Crisis.

Ver en los LCD de 32” Tottenham, Transtrevere, Quartier Latin, Berkeley, y la Puerta de Toledo en plena Insurrección, con saqueos e incendios; ayudan si se explican, como, donde y a quien corresponde.