miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Derecha viable y Trotskoperonismo; una dialéctica histórica.


"Réindustrialiser la France (...) dans un contexte de règle d'or budgétaire"

………..

"veut mettre sur le podium un made in France, comme il ya un made in Germany".

…………..

"fiscalité sociale"

……………..

"On veut être efficace, mais on veut aussi être juste. (...) On ne peut pas dire c'est les ménages qui vont payer , et le problème sera réglé, ce serait trop simple"

……………….

"Nous demandons aux Français des efforts, mais pas des sacrifices."

La réaction néogaulliste de Sarkozy, hacer clic aquí; y Les propositions de l'UMP pour faire gagner le "made in France", hacer clic aquí.



Para el Progresismo y la Izquierda sudaca, ser Oficialismo es de Derechas; por el simple motivo de tener que tomar medidas “antipáticas”; o “políticamente incorrectas”.

Por definición; que aceptaron Lenin, Trotsky y Mao; el Oficialismo es el Garante del Orden Social; sea cual sea este, en la relación objetiva de fuerzas.

Se puede ser SOLO el Partido Pretoriano, si se esta al servicio de la Hegemonía Realmente Existente; o, en cambio, el Partido del Orden, si se busca la Hegemonía propia.

Educados para creer que SU lugar es la histórica Platea San Martín del Monumental; su lema es el Placer de la Crítica, o Siempre se pudo hacer Mejor.

Mientras tanto; el Centrismo y la Derecha sudaca, sienten nostalgias por la “seriedad” de la “pertenencia de clase” de nuestros vecinos, Uruguay y Chile.

Donde la Clase Política, con sus varias Dinastías partidarias, son literalmente parte de la Clase Superior y Decente; bloqueando el ascenso social de los Don Nadie.

Con las Clases Inferiores asumiendo cual es SU Lugar en el Orden Natural de las Cosas; sin los riesgos del alborotado y subversivo Populismo.

El “Ideal” Republico, en el sentido del siglo XIX como antitesis de la Democracia (Populismo); son los Partidos Pretorianos, dispuestos a PROTEGER las Vidas, Haciendas y Situación Social de las Clases Decentes.

El Peronismo, como Iglesia Universal del Proletariado Interno; según la definición de Toynbee; mas que la Destrucción del Estado y el Orden Social de la Argentina, siempre se ha definido como Subversivo de los Paradigmas Sociales, Económicos y Políticos.

Fuertemente Plebeyo en su accionar histórico, busca mas que la hipotética Igualdad, la Equidad del Merito.

Uno ES lo que Construye, para bien o para mal, sin tomar en consideración NINGUNO de los Valores Tradicionales de la Argentina pre 17 de Octubre.

Pero, para que el Potencial SER sea viable, deben cumplirse las Circunstancias Mínimas para los sectores más débiles del Pueblo como Sociedad Civil.

Los 50 años anteriores al 17 de Octubre, forjaron el Weltanschauung que caracteriza al Movimiento como parte inescindible de la Argentina.

Teniendo muy en claro las diferencias entre Sociedad Civil, con sus Organizaciones Libres del Pueblo; el Estado y sus Poderes, y la Administración del mismo Estado.

“La anarquía y la unidad son una sola y misma cosa, no la unidad de lo Uno, sino una más extraña unidad que sólo se reclama de lo múltiple”.

Gilles Deleuze, Mil mesetas; es una “aproximación” a la raíz de la Contracultura P.

Como lo planteo, correctamente, Rene Balestra, hacer clic aquí.

El peronista como individuo nunca fue un problema, o peligro, para la Cultura de la Minorías Ilustradas de la Republica; es la acción concertada como Grupo, “la Unidad de lo Múltiple”, lo que jaquea el Orden Social y Económico; como sustrato Material de la Hegemonía.

Cualquiera, pero cualquiera en serio, siente como Conquista propia poder interpelar de igual a igual a quienes son las Jerarquías formales.

¿Y a mí, que mierda me importa?, el ensayo de Guillermo O’Donnell, hacer clic aquí; rescatado por el Escriba en Artepolítica, hacer clic aquí.

“Cerra el orto y escucha”, es una de las apelaciones mas comunes, que parten desde las bases mas densamente articuladas del peronismo, cuando reclaman frente a quienes ocupan las Situaciones Jerárquicas.

Se invierte la relación del Sujeto Sujetado frente a la Movilización, porque es muy real el riego de que se cumpla “A la Cabeza, o con la Cabeza; si no se tiene la minima precaución de “escuchar” los reclamos “humildemente”.

Desde un edificio municipal y una comisaría apedreadas, la ultima Miramar; hacer clic aquí.

Hasta el caso Gustavo Adrián González, hacer clic aquí; hay que “poner la cara” y sufrir las broncas, hasta que baje la marea, y se recomponga la Confianza Mutua.

Ahora bien, todo este largo introito es para que se comprenda cuales serán las tensiones de los próximos años.

El contexto externo de la Argentina, tal cual se puede apreciar en los Multimedios del exterior, no solo es muy difícil de resolver objetivamente; sino que además, puede obligar a cambios radicales de nuestra propia infraestructura productiva.

El potencial fin del Mercado Global, tanto Financiero como Comercial; obligara a redireccionar los esfuerzos hacia el propio mercado interno, y/o regional.

La llamada “Fortaleza del MERCOSUR”.

El “Buy American” cada día gana mas adeptos en USA; y la reconfiguración del espacio europeo, liderada por Berlín, y Paris como socio necesario; es otro de los datos a tener en cuenta.

Visto y considerando, lo anterior, mas la situación del Sistema Político interior; con el Peronismo como la Fuerza Política Dominante de Facto, mas que Iure.

Las tensiones de la Gobernanza se trasladan dentro del Movimiento, que es mucho mas que el PJRA, que solo es un clon de la UCR histórica.

La Administración 2011/15, no tiene más alternativa que salir a ejercer el control de daños, para capear la Crisis.

No es un problema Ideológico, o de Principios; sino estrictamente Instrumental.

Es SU OBLIGACION, para eso el Pueblo decidió el 14 de Agosto y el 23 de Octubre; y la cuestión no esta en discusión hasta las intermedias del 2013.

Como “Derecha Viable”, esta mas cerca de la mirada “renana” de Merkozy; que del Conservadurismo-“Liberal-Demócrata” de Cameron y Clegg, o el Progresismo Demócrata de Obama.

Ahora bien; la propia Weltanschauung, que asume y comprende las Circunstancias limitantes, también asumen y comprenden, que las Manifestaciones y Protestas son INEVITABLES.

Los claros Mandatos de Octubre, tan específicos como diferenciados, según los niveles federales; también implican los Mandatos de las Bases Sociales a SUS Representantes en las diversas Organizaciones Libres del Pueblo.

Sean Sindicatos, Movimientos Sociales, o Cámaras de Empresarios y Profesionales.

Sin cintura política, y muchísimo esclarecimiento previo; la simple presunción de un Junio del 75 puede generar Julios del 75.

No comprender esta dinámica dialéctica, lleva a los típicos errores de apreciación que se ha dado en nuestra historia.

“Los santafesinos sufren del Síndrome de Estocolmo”, de Hermes Binner en 2009, cuando Reutemann le gano al Candidato del Socialismo Oficialista; es uno de los últimos exabruptos que ejemplifican la incomprensión.

Si la Maquina Administrativa y la Maquina de Guerra de Deleuze, no coordinan y sincronizan sus esfuerzos, no hay garantía de resultados positivos.

Y en peronismo, como señalo el Gran Arquitecto, los resultados empíricos lo son todo; el resto solo son justificaciones auto-exculpatorias.

La cuneta de Historia Argentina esta llena de fuerzas políticas que se redujeron a eso.

En Síntesis; a pesar de lo que creen muchos Académicos y Analistas Políticos, en contra de la data cruda de los trabajos de campo, la Administración no es la Izquierda Posible, sino todo lo contrario.

La Sociedad Civil, la Argentina Contenciosa, esta muchísimo más a la “Izquierda” que las mismas Dirigencias; aunque se denominen Progresistas, Centroizquierda o Clasistas.

Ahora mismo, en pleno esplendor y Luna de Miel, los idóneos bonapartistas en contar porotos; calculan que la Administración en 2013 oscilara entre el 35% y el 40% de la Voluntad Popular.

Que una Oposición política a “la Izquierda Social” puede “empardar" ese guarismo, y una representación de Reclamos Clasistas podría logar el 10%.

Claro, para efectivizarlos se necesita de una “Organización” que no es habitual fuera del Subsistema Dominante; el Bonapartismo Electoral.

Eso es una de las pocas certezas que ven las Organizaciones paraestatales, con financiamiento externo, que realizan investigación de campo en nuestro país.

Paradójicamente, según esas mismas fuentes, el papel externo de la Argentina se potencia por ser una “isla de estabilidad y certidumbre”, en un “océano de inestabilidad social e incertidumbre política”; que es a lo que se ha reducido la Globalización.


PD: Sobre que es “a la Izquierda Social”, hacer clic aquí; en castellano, hacer clic aquí.

Cualquier similitud entre Populismo y Populismus, tiene que ver con el temor “demagógico” de perder las elecciones.