miércoles, 11 de enero de 2012

Los Herederos del Peronismo, 1 Parte.


Primer clibaje, que incluye típicos sectores medios juveniles, hacer clic aquí.
No solo son los “hijos” de los Planes o del AUH, como muchos prejuicios sociales plantean, dentro de la pequeña-burguesía.
Estos hijos de papa y mama, con su resistencia a la Cultura de Marcar Tarjeta, enfrentan un peligro intra-generacional; los que vienen votando con los pies.
Sean provincianos o limítrofes, expulsados de sus pagos por falta de trabajo y progreso social llegan a los Conurbanos argentinos, para ganarse el día a día.
Ellos, que no tienen otra que “rendirse” a la disciplina productiva; ir de 6 a 14, de 14 a 22, de 22 a 6, o de 9 a 17; tendrán una ruptura cuando se concienticen que están “manteniendo” con el “sudor de sus frentes” a los “parásitos” como Clase en si misma.
Sin importar si son hijos de Burgueses o Lumpenes, y el reclamo por la Disciplina Social será inevitable.
Cuanto más se defienda a los “chicos”, más virulenta será la reacción.
Por otro lado, tenemos otro problema, que es acuciante de Alaska a Tierra del Fuego, la falta de marcos de encuadramiento “social” para los que están entre los 12 y los 16 años.
Culturalmente los consideramos “niños”, evolutivamente son adultos; la Julieta de Shakespeare  tenia 12 años, Romeo rondaba los 14; tenían la edad para el Bat Mitzvah y el Bar Mitzvah.
Si la Argentina como Sociedad Civil, en general, y el Peronismo como Contracultura, en particular; no logran generar las respuestas de contención adecuados, la evolución lo hará por si misma, y el precio no será menor.
Como Cuestión estructural, no puede ser dejada de lado, y va mas allá de lo electoral; es muy condicionante para la próxima década, cuando sean boludones de 30.
Continuara…

PD para la Crítica desde el no peronismo a este post, que en su Iluminismo creen que los nobles salvajes son inofensivos.
Actúan como cierta raza de ficción, estrenadamente seguros de su Lógica, donde la Ciencia siempre supera a las Emociones.
Para ellos este video, hacer clic aquí; no importa el “nivel cultural” o educativo, siempre termina ganado la fracción mas organizada, y con mayor capacidad de “reclutamiento”.  
Ahora bien; entre el modelo del pack de lobos, fuertemente jerarquizado, y el de la horda antropoide, de Fusión-Fisión-Fusión de la Sabana; esta última tiene innegables ventajas evolutivas.
No se trata de lo Cualitativo, sino de lo Cuantitativo; el Numero es una Calidad en si mismo.
Y es la base del Populismo, perdón, la Democracia; un Intelectual como Sarlo o un Millonario como Macri, VALEN lo mismo que la limpia los baños o el recolector de basura.  
Parte de los fracasos políticos de las ultimas décadas se deben a que las mayorías Circunstanciales no supieron sostenerse en el tiempo, y LAS minorías no pudieron lograr ARTICULAR” mayorías.
Un problema que no afecta a “cierta” fracción, donde los perdedores corren a auxiliar a los ganadores, y estos los esperan con los brazos abiertos.

6 comentarios:

tiovik dijo...

...un asunto no menor manolo. Esta bien que argentina sea un pais generoso, me da orgullo que asi sea. Pero no puede ser que siempre seamos la valvula de escape de los desaguisados de nuestros vecinos. En algun momento nos va a traer un problema. La mala noticia es que el problema se esta engendrando ahora y habra que hacer algo al respecto cuanto antes. El punto es, se encara la solucion en solitario o se habla con los vecinos para que empiecen a hacer lo que corresponde...

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

El problema ni-ni es mundial, y el margen para neutralizarlo es limitado porque la cultura del consumo choca contra las oportunidades que el individuo tiene para solventar ese consumo.

Acá en el norte desarrollado se da un fenómeno similar, sólo que en vez de los padres es el estado o el sector financiero el que mantiene un nivel de consumo que no se condice con los ingresos del consumidor, cada vez más endeudado y manteniendo cada vez más a un sector financiero parasitario (tasas más altas, alimentos más caros, combustible más caro). Pero eso no generó por sí mismo una reacción social violenta contra los privilegiados, porque más allá de la frustración los individuos están obligados a tener "sentido común" para no destruir el sistema donde sobreviven sin tener alternativas a mano.

Por eso, qué es aquello que provocaría la ruptura de la que hablás más arriba? Los que votamos con los piés sabemos que se paga derecho de piso en todo pago que no sea el de uno, y no nos subleva que haya sectores parasitarios porque lo que más nos importa es afianzar nuestras vidas y nuestros proyectos.

Saludos,

Andrés

guaio dijo...

Manolo,

Se ofende si le digo parafraseando a Toscanito, http://www.youtube.com/watch?v=jFR33XjKuLU

"estuviste barbaro, Manolo, no se te entendio nada"

un abrazo

marcelo dijo...

pero vamos manolo, ud dice que los P son los que se estan ocupando de encuadrar, contener y/o organizar a los ni-ni de los sectores populares? en todo caso eso lo vienen haciendo -o tratando de hacer- los MMSS; como muestra va el caso de los 3 pibes muertos en una barriada de rosario hace poquito (porque aparentemente se los confundieron con unos barrabravas), los pibes no militaban en el PJ (ni en la campora, je) si no que lo hacian en el frente dario santillan....a lo que voy es que no todos los lugares de donde se retira el estado son cubiertos ("gracias a dios") por los P, por mas que levistky lo insinue

Pepe dijo...

contracultura, qué gracioso.

para cuántos años más da el choreo del subusuelo de la patria, lo real frente a lo ideal,etc.

cóomo vivia Soria? todos los pobres diablos bonaerenses que cobran un salarito de mierda y reivindican a estos tipos, mamita

Descartes dijo...

o sea, marcelo, que para vos el mejor ejemplo es el de 3 pibes, supuestamente militantes, que fueron asesinados en una vendetta erronea? cuando el año pasado mataron de un puntaso a un pibe de la campora en paternal, hubieses dicho que efectivamente la campora esta organizando al lumpenaje? no se entiende
e igualmente, los movimientos sociales que quedan en pie y se resisten por cuestiones ideologicas u otras a articular con el Estado, lentamente van dejando de existir. Lo unico que los mantiene en pie son sus militantes de clase media que van a los barrios y contienen a quienes las estructuras P aun no contienen... aun. Por algo esos movimientos sociales salen de reclutamiento, principalmente, a las universidades publicas