viernes, 20 de enero de 2012

Socialismo; Desbande y Bancarrota; ¿Cómo impactara en la Argentina?.


El PSOE pierde 20.000 militantes y cierra 2011 con pérdidas de 22,6 millones de euros


El PSOE ha perdido 20.000 militantes desde 2008


Casi 20.000 se han dado de baja desde el anterior congreso y han pasado a ser simpatizantes


El PSOE necesitará un 'fuerte ajuste' al caer sus ingresos un 35% en 2012


El precandidato lanza un mensaje a la unión del PSOE en un acto en Cádiz
Rubalcaba insta a los militantes a “tomar el partido” y a que no voten “contra nadie”


El PSOE, forzado a hacer un "fuerte ajuste": su deuda supera los 22 millones
Tras los varapalos electorales, Ferraz debe recortar personal y otros gastos. Sus subvenciones oficiales ascienden a entre un 80 y un 90 por ciento.


El PSOE tiene una deuda real de 22,6 millones de euros
El PSOE cerró el ejercicio pasado con una deuda real de 22,6 millones de euros, y tiene otros 24,15 millones de deuda electoral que los socialistas compensarán con subvenciones electorales por el mismo importe, pendientes de recibir del Estado.



El grave problema organizativo y financiero, en ese orden, se suma a la desorientación debida al exceso de adaptabilidad de los últimos 30 años.

La ferocidad de la “Interna”, tiene mas que ver con los escasos fondos disponibles; ya que han colapsado Autonomías y Municipios de control histórico, que por diferencias programáticas o potenciales posturas frente al PP Hegemónico.

Que, desde ya, se ha lanzado a recortar los subsidios a las ONG “ajenas”, por razones partidistas; y a ello se suma la “presión” de Mercados y la CEE para que “afinen” los gastos políticos.

¿Cómo impactara en las Fuerzas Políticas argentinas, y muchísimas ONG, estos recortes; o directamente suspensión de “subsidios”?

Mauricio Macri, como “hombre de Aznar” en la Argentina, ¿lograra ser observado mas “cordialmente” por los subvencionados?

O, ¿los apoyos “críticos” a CFK serán menos críticos, por el ahogo presupuestario del Atlántico Norte?

Porque las Fundaciones Alemanas, Francesas, Británicas y Americanas (del Norte); tienen que rendir cuentas de la “productividad” de sus gastos, a las Legislaturas nacionales que las respaldan financieramente.

Ahora, la Intemperie, seria la consigna de nuestros días; según lo planteo Tomas Abrahán en CIPOL, hacer clic aquí.

5 comentarios:

Peter de A. dijo...

Manolo, el gesto que hace al aclarar que son hipótesis es bueno, creo, para resumir todas estas disertaciones de intelectuales esclarecidos. Es una lástima la arraigada costumbre que tienen de tratar con desprecio a la estricta lógica, incluso siendo hipótesis deberían no contradecirse entre sí. Evidentemente el video muestra alguos de los principales dogmas (por decir de algún modo) de los intelectuales antique. Pero el chamuyar posmo no parece base firme para tener una idea que sirva de algo, o no?

En general no se aclara, al hablar de intelectuales, que casi todas las veces se habla de los politizados, los que están a favor o en contra. Son estos, casi por casualidad, los que acostubran ser más dogmáticos. Son los que en lugar de especializarse en una disciplina científica particular (en europa e EEUU nos sacan siglos de ventaja, sin duda) se entretienen demasiado tiempo con las novedades y noticias de la prensa y los medios. Hablan por tanto de lo que sienten, principalmente. Así es que se mete con tanta fuerza el dogmatismo. Lo que diga Abraham importará por quien lo dice, no por sí. Y entonces escriben cosa como por ejemplo que a ellos no les gusta tal o tal cosa del kirchnerismo, etc.

Después está el tema de la supueta neutralidad. Un intelectual neutral no se la pasa hablando de la actualidad política, de Cristina y demás. Si lo hace, no lo es. Pero cierto prurito lleva a que se quieran mostrar como"en el justo medio" entre los extremos.

Además, es obvio que para justificar su tan prolongada preocupación en estos asuntos (la filosofía hoy en día no garpa) deben extremar sus opiniones de los que está pasando: la inminencia de algo terrible, por ejemplo. Eso lleva directo al divague.

Se agradece, por otra parte, la data real que Ud.intercala. Sólo que se apreciaría mejor si fuera más esquemático

Saludos

Esquemático dijo...

Manolo, ya está con esto de criticar a los intelectuales en cada posteo. Sobre todo, porque es escupir para arriba... este es un blog de intelectuales, empezando por Usted. Pura palabra y explicación del mundo, de la historia y de la praxis peronista.

Para adelante mire, que viene negro.

profemarcos dijo...

Y bue, acá cuando colapsó el Socialdemócrata alfonsín se fueron al carajo varias fundaciones, incluso un capo de una se voló os sesos

Florencio F. Boglione dijo...

Por estos Lares ese desbande lo vi y vivi en la UCR en 1989 y aun peor en el 2001...

Saludos Cordiales.

Fernando dijo...

AyJ, leo estas cosas y me acuerdo de usted, ya se que me va a decir "OBVIO!", pero bueno...

http://www.economist.com/blogs/americasview/2012/01/telecoms-cuba

"Some hard-liners in the Castro government might feel a little uneasy at the prospect of giving millions more Cubans access to any sort of information technology. But they can probably sleep soundly(...) according to one foreign executive, who was familiar with the project to install that network ten years ago, the government took its habitual precautions. “When the core switch for the network was purchased from Ericsson, the Cubans made absolutely sure they had every imaginable ‘snooping’ feature available”, he says."