sábado, 24 de marzo de 2012

El Alzheimer de la Hegemonía, y la transfusión de neuronas, como paliativo.





La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian

La EA es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, que aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad.

Por lo general, el síntoma inicial es la inhabilidad de adquirir nuevas memorias, pero suele confundirse con actitudes relacionadas con la vejez o al estrés.

A medida que progresa la enfermedad, aparecen confusión mental, irritabilidad y agresión, cambios del humor, trastornos del lenguaje, pérdida de la memoria de largo plazo y una predisposición a aislarse a medida que los sentidos del paciente declinan.

Gradualmente se pierden las funciones biológicas que finalmente conllevan a la muerte.

Pagina 12, sin firma; hacer clic aquí.


La Nación, Carlos Balmaceda, hacer clic aquí.


Uno, cualquiera que no este politizado, lee en Pagina 12:
“… suele responder con su historia de fidelidad con Néstor y Cristina Kirchner, a prueba aun de las filtraciones de Wikileaks”.
“…se consideran oficialistas, defienden las políticas del Gobierno y mantienen una excelente relación personal con la Presidenta.
Pero hay quienes consideran que sería el peor fin para la experiencia kirchnerista que ellos se convirtieran en los herederos del modelo.
Al mismo tiempo, les cuesta encontrar un plan B ante la imposibilidad de que continúe CFK.
El politólogo Juan Carlos Torre habla de la existencia de dos peronismos, en referencia a un peronismo “permanente” –un electorado que vota con fidelidad pase lo que pase– y otro “contingente”, que varía según el “clima de época”.
Ese clima, en coincidencia con la tendencia de la región, hoy favorece al progresismo.
El que vendrá tiene pronóstico reservado”.

Y luego lee la sibilina nota de opinión de Carlos Balmaceda:
“El dinero -es decir, la riqueza, el poder económico, la ostentación, la frivolidad- es el talón de Aquiles del progresismo.
Muchos progres quieren ser ricos y famosos, y algunos ya lo son.
Pero ese anhelo pervierte el sentido del progresismo concebido como una ética del compromiso social.
Recuerdo lo que dijo el escritor Héctor Tizón:
"El valor del dinero depende, sencillamente, de que otro no lo tenga"”
…….
“¿Cómo será el nuevo progresismo?
Pienso en Oscar Wilde y El retrato de Dorian Gray : hagamos los pactos que hagamos, el tiempo nunca moldea nuestro rostro según nuestros deseos sino según nuestros actos”.

¿Cuál es la Conclusión, desde esta madriguera peronista, que se asume como “permanente”?

Los intentos de renovación, y reciclaje, por parte de la Derecha realmente existente; llegan al limite de lo sublime y lo épico; arrancan, en carne viva, aquellas neuronas que ya no son efectivas.

E, intentan, al mismo tiempo, transfundir injertos; sin seguridad de que funcionen, o sobrevivan.

Se aferran, con uñas y dientes, a la mas tenue esperanza.

Mientras que la Izquierda, ¿o Progresismo?, Realmente existente, duda frente al espejo de su ego; como el Dorian Gray de Oscar Wilde.

Les ofende ser el componente “contingente” de la actual Administración; un simple y vulgar “clima de época”.

Si creen que es un error de apreciación, deberían demostrarlo con actos, no con proclamas.

Porque un Establishment, en plena Bancarrota Ideológica, los esta operando mansalva.


7 comentarios:

OMIX dijo...

Los noventa Manolo, nos llevaron a los mismos debates con la derecha que se acercó y a la que nos acercamos. En este nuevo turno, uno mas y van, el cuerpo a cuerpo ha sido con la progresía.

El primer error garrafal (y el mayor) que han cometido derechas e izquierdas es situar a lo "permanente" (es decir a los que votamos al peronismo) en la vereda de enfrente.

El maniqueismo que simplifica la comprensión de la realidad política por parte del tonto o del mediocre hace que nos exijan conversiones a cambio de casi nada.

Nosotros, querido Manolo, somos mancos. Nacimos mancos y rechazamos las prótesis.

Los diestros quieren que seamos diestros y esa es la prótesis que nos regalan, lo mismo pero del lado izquierdo hacen los progres.

Tampoco anhelamos ser ambidextros, nos fascina, enamora y enorgullece la falta de ambas extremidades, así que jamas aceptaremos ni una, otra, o las dos. Es lo que nunca van a entender.

Manolo querido, manco amigo, un abrazo muy fuerte, un abrazo del alma claro, por tan buen posteo

guaio dijo...

Omix,

comparto tu idea pero la imagen no es feliz, me hiciste acordar del chiste del manco al que le gritaban puto.

Charlie Boyle dijo...

Omix, Manolo, obvian aclarar un poco más sobre el polo enunciador.
Para Página ese polo siempre flirtió con la izquierda que luego mutó en progresía, para La Nación nunca ni si quiera se reformuló su rol de polo enunciador de derecha libaral nacional tradicional de la Argentina.
Por eso el progresismo no es mas aquella izquierda:, si se quiere "socialista", que funcionó hasta la caida del muro de Berlín sino que hacemos grande esfuerzos para salir de la bipolaridad jerárquica izquierda- derecha y así poder adentrarnos en otros mundos fuera de los bloques que hegemonizaron el Siglo XX, si no estamos fritos.
El Political compass http://www.politicalcompass.org/composers establece dos polaridades que define como ortogonales la primera es la conocida izquierda derecha, la segunda es autoritarismo vs anarquirmos. Los populimos jugarían dentro del emizferio inferiro denominado libertarian, no estoy del todo convencido de que su opuesto sea el autoritarirmo, tal vez si, si lo ubico a Videla allí.
Pero la excsiva simplificación de la polaridad del siglo XX ya no es aplicable al siglo XXI, primero por los populismos existentes siempre ignorados o ninguneados por la derecha, segundo porque el sectror que ocupaba la izquierda ideológica del siglo XX está considerando muy seriamente la cuestión del número como dato importante y allí se entra a involucrar con el populismo. Sin embargo, no por ello Berlusca es progresista, mas allá de que sea populista o Mendez
El asunto es ver ahora cómo la derecha liberal se reformula sin parasitar, por ejemplo, al populismo. Ese es el real défiscit de hoy, nadie investiga esa posibilidad. Porque la derecha tiende naturalmente a ir hacia el norte autoritario y la izquierda debería rumbearse hacia el polo sur.
Finalmente Manolo me dirá: nosotro no necesitamos un polo enunciador, no necesitamos de nadie que nos piense, nos hemos arreglado solitos siempre y sobrevivimos. Eso en un principio está bien, pero a la larga la derecha autoritaria que si piensa, y de eso se trata el post, no dudará de pasarlos por arriba un vez más. Las hormigas o los yutos son muy eficientes en sobrevivir, el problema que tienen hoy son el DDT y el glifosato, a eso me refiero.
A diferencia del peronismo, las hormigas que no se creen invencibles, cuando se les complica la cosa una hormiga cualquiera echa alas, junta algunos zánganos del hormiguero y se vuelan para fundar un nuevo hormiguero a 2 km de distancia de su madriguera, que en términos hormiguisticos es una distancia sideral.

Anónimo dijo...

y eso es lo que hace al peronismo Charlie, exactamente su ultimo parrafo.

Manolo con su simil nomadistico lo viene diciendo hace 5? años?

Sino, como explicar NK? o, como explicar la secuencia Bebe Cooke, Paladino, Campora, Lopez Rega.

Hay un muy viejo dicho peronista, el cual reza, te acompaño siempre, hasta la puerta del cementerio.

Quizas el peronismo visto desde lo antiperonista es como la Hydra, o sino tenemos que decir que Urtubey no es peronista por ejemplo.

en fin, no estoy capacitado para eso, solo soy un humilde ingeniero.

ayj

Rafa dijo...

Manolo, en Página en papel la nota salió firmada, es de Fernando Cibeira.

Abrazo.

rib dijo...

Para los que se ríen del trotskismo:

El progresismo es un sistema cerrado que nunca jamás dará ese salto cualitativo que se llama superación.

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2012/02/progresismo.html

Pero tampoco el bonapar-teísmo con faldas saldrá del circulo vicioso de una economía que ha crecido pero no da fruto.

Sólo queda ganarse el cielo ???

Fernando Rosso dijo...

Manolo, el mismo artículo, nos impulsó a esta post
http://elviolentooficio.blogspot.com.ar/2012/03/el-bonapartismo-en-su-etapa-superior.html
saludos
FR