viernes, 27 de abril de 2012

Carlitos Bala, ¿un Socrático menor?; o sobre la feliz ignorancia de la caverna platónica, y su subordinación a las lentejas del déspota. .




rib ha hecho un nuevo comentario en la entrada "Huelga y la ignorancia pequeñoburguesa, sobre los ...": 

"Si a 60 años de su emergencia, y su capacidad de sobrevivir no solo a la IIIª Internacional, sino al Neo Liberalismo-Neo Consevadurismo; los No Peronistas siguen sin comprender al peronismo; ya dejo de ser un problema de los peronistas."

Estimado Manolo:

Hace ya 2.500 años que Zenón de Elea demostró que nada hay que comprender respecto del movimiento y fue acaso Carlitos Balá su mejor divulgador en nuestro pais. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradojas_de_Zen%C3%B3n

Ahora digame usted ... el peronismo es o no es una religión ??? Como sostiene Feinmann.

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-192411-2012-04-22.html

Saludos y feliz dia del trabajador!!! 


Respuesta a "el “argumento” lo es todo, la Praxis es solo apariencia".

…Zenón no creía en la realidad objetiva del espacio: si éste es algo, ese algo debe estar situado en otro algo, y éste en otro, hasta el infinito; y si el espacio es nada, entonces las cosas que vemos están en nada.

Zenón no niega que tengamos una percepción del movimiento, pero sí niega que éste sea algo real. (1)

(1) Una anécdota al respecto nos narra que, estando Zenón argumentando su postura, otro filósofo, Diógenes el cínico, al escuchar que el movimiento era imposible, se levantó y, echando a andar, afirmó: "el movimiento se demuestra andando".

Es posible que esto produjese un efecto cómico que desprestigiase a Zenón, pero argumentativamente, Diógenes no había demostrado nada.

Zenón lo que afirmaba era que el movimiento era imposible y que lo que vemos no es más que una falsa apariencia.

Diógenes, por lo tanto, no había hecho más que ofrecer una apariencia más.

La anécdota, por otro lado, comete el fallo de reunir a Zenón y a Diógenes, a pesar de que éste nació el 413 a.C., esto es, 17 años después de la muerte de Zenón.



El Movimiento como Resistencia y los Profetas como contratara de los Doctores de la Ley

“Hay grupos enteros que se escapan, que se nomadizan: no como si retornasen a un estadio anterior, sino como si emprendiesen una aventura que afecta a los grupos sedentarios, la llamada del exterior, el movimiento.

El nómada, con su máquina de guerra, se opone al déspota con su máquina administrativa; la unidad nomádica extrínseca se opone a la unidad despótica intrínseca.

Y, a pesar de todo, son fenómenos tan correlativos y compenetrados que el problema del déspota será cómo integrar, cómo interiorizar la máquina de guerra nómada, y el del nómada cómo inventar una administración del imperio conquistado.

En el mismo punto en el que se confunden, no dejan de oponerse.

El discurso filosófico nació de la unidad imperial, a través de muchos ava­tares, los mismos que conducen desde las formaciones imperiales hasta la ciudad griega.

E incluso en la ciudad griega el discurso filosófico mantiene una relación esencial con el déspota o con su sombra, con el imperialismo, con la administración de las cosas y de las personas (se encuentran todo tipo de pruebas de ello en el libro de Léo Strauss y Kojève sobre la tiranía) (e).

El discurso filosófico siempre ha permanecido en una relación esencial con la ley, la institución y el contrato que constituyen el problema del Soberano, y que atraviesan la historia sedentaria que va de las formaciones despóticas hasta las democráticas.

El «significante» es en verdad el último avatar filosófico del déspota”.


Estimado, si vamos hasta la “ultima instancia”, la Filosofía no es más que una Superstición de las Minorías Dominantes, con buena prensa.

Si, como fenómeno social y político, nos consideran una Religión, para eludir el análisis; estamos frente un Obstáculo epistemológico, que solo puede ser superado mediante la “ruptura epistemológica”; con los costos ideológicos que implica.


“Mi universo de pensamiento ha sido abolido.
No puedo pensar más.
En lenguaje “de monaguillo”, rece por mí”.

Abrazos. 

3 comentarios:

rib dijo...

Estimado Manolo:

Contrariamente a lo que muchos creen a mi me parece que ya no vivimos en un mundo de pan y circo religiosos sino en un mundo de totem y tabú políticos.

La "ruptura" ya se ha producido a finales del siglo xix con el descubrimiento científico de la funcionalidad reproductiva de los ovarios femeninos. Ese descubrimiento ha hechado por tierra tanto a la metafísica que es una religión natural y como al cristianismo que es una religión espiritual.

El padre de la religión ha muerto.

http://www.polvoestelar.com.mx/babilonia/Libros/Sigmund%20Freud/Sigmund%20Freud%20-%20Totem%20y%20Tab%FA.pdf

Saludos.

Anónimo dijo...

I think people felt bad for me afterwards because of how nervous I was.
It is move to make the Pizza Ordering experience more convenient and fun
for a large and fast growing population of Netizans in India.
The pizza is a style of Italian street food stuff that travelled around Europe and round
the Atlantic Ocean as well as reached America where by it became
the most famous form of ready made meals in American heritage.


Also visit my weblog; check this out

Anónimo dijo...

Otherwise you may feel frustration to play these games.
Most of us has a chance to experience the amazing
adventure of some kind of aircraft simulators. Multiple PC and Controller Support Install on
as many PCs/MAC as you like. Flight - simulator flight simulation features highly detailed time of day modeling and can track the
current computer clock time in order to correctly
place the sun, moon, stars, etc. The instruments
that lag in real life, lag correctly, gyro drift is modeled correctly, the
magnetic compass is subject to aircraft body forces - all those things that make real
world flying a challenge are present.