martes, 3 de abril de 2012

De la Intemperie (Abraham) del Mausoleo Liberal (Fidanza), a la Toldería (Deleuze) del Partido Dominante (Sartori).









Las imágenes son de Andy Tow, hacer clic aquí.

Cuando se festejaba el “fin de la pesadilla” en Octubre de 1983, y no se referían precisamente al Proceso, solo se alzo el “murmullo” de Neustad.

“Lo milagroso no es que haya ganado Alfonsín, sino que el peronismo haya retenido mas del 40%, en condiciones absolutamente adversas.
No me siento capaz de asegurar que es un “cuerpo insepulto”; y me temo, como en el cuento eslavo, que terminen por enterrarnos a todos”.

La Intemperie según Abraham, hacer clic aquí, que es quedar excluidos de las Partidas Presupuestarias; afligen pero no destruyen a quienes tienen bases sociales organizadas.

Los repliegues frente al Mausoleo Liberal según Fidanza, hacer clic aquí, nunca terminan en desorden o desbande; porque la “arquitectura” de la Maquina de Guerra de Guerra Nómada de Deleuze es autosustentable.

No piden, ni necesitan, “autorización” para funcionar; aunque los “recursos” presupuestarios siempre son bienvenidos, su motor principal es el “Voluntariado” Civil, con la “infiltración” en las Organizaciones Libres del Pueblo.

Durante 20 meses se es una Sociedad de Fomento, un Club Barrial, una Biblioteca Popular, una Sala de Primeros Auxilios autogestionada, un Centro Comunitario y Cultural, etc.

Para transformarse en “Mesas de Trabajo”, “Unidades Básicas”, o “Agrupaciones”; los 4 meses anteriores a las Elecciones Generales.

Más que la mesa de un Café, se trata de las mesas de cocina de las casas de los Militantes, ver Steven Levitsky, hacer clic aquí y también aquí.  

En estos “tiempos de angustia” de los Reformismos realmente existentes, que añoran sus épocas de Dominancia (hacer clic aquí) a partir de la 2ª Guerra Mundial; es un “caso” a estudiar.

Porque los resultados de la “apisonadora” en las PASO y las Generales del 2011, son mucho más complejas, y estratificadas, de lo que se supone al primer vistazo.

No solo en los votos independientes, o volátiles; Altamira presidente- Pinedo diputado en las PASO, de Duhalde en la PASO a Binner en las Generales; etc.

Si no también dentro del propio núcleo duro del electorado, o voto cautivo; donde “arrastre” y “empuje” no son suficientes para explicar Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Quilmes o la mismísima CABA.

El peronismo, dice un muy querido Critico, es Anna Nicole Smith en Naked Gun 33 1/3, el Insulto Final”.

En fin, es lo que hay, y no es poco; tomando en consideración el Mundo en el que estamos inmersos.  


2 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

El peronismo ha cumplido con Perón. "Sólo la organización vence al tiempo" dijo el General. Y aquí estamos... pasado ya un buen tiempo. Que los ajenos se sigan rompiendo la cabeza tratando de entender ésa peculiar "organización". Difícilmente lo consigan, aunque el citado por Abel le anduvo bastante cerca.

oti dijo...

Perón no consideraba a la organización para vencer al tiempo como un fin en sí mismo. Sí para defender la justicia social que se había alcanzado durante su gobierno.