martes, 3 de abril de 2012

El Apagón, recordando las birras con Andrés el Viejo, en la Perla.







La gripe otoñal me tiene a mal traer, pero no es escusa para no generar plusvalía; a nuestro país le sucedió lo mismo con el apagón de Movistar.

Para los “Unplugged”, 70% u 80%, fue una molestia mas que una tragedia; tal cual lo describe La Nación.

“Facebook y Twitter, inaccesibles.
WhatsApp? , el boom de la mensajería instantánea en smartphones , no funcionaba.
El mail, menos.
Y ni pensar en hablar.
Ayer los teléfonos móviles de 16,7 millones de clientes de Movistar se desconectaron entre cuatro y seis horas y media, según la zona.
Fue el mayor apagón de la telefonía móvil argentina que se recuerde desde que la tecnología llegó al país, en 1989.
Desconectarse es tal vez lo peor que pueda pasarle a la mayor parte de los usuarios, acostumbrados a mandar SMS, mails o simples "mensajitos", o a tomar fotos y tuitearlas o postearlas en el muro de Facebook o algún blog.
O a transmitir el lugar exacto en el que uno se encuentre, gracias al GPS (sistema de geoposicionamiento) y a plataformas como Foursquare.
Por todo eso, no se trató sólo de una avería sino de una verdadera crisis de los nuevos hábitos sociales, esta vez de alcance nacional, pero de características similares a la que protagonizó globalmente Blackberry cuando en octubre se quedó sin su servicio de mensajería instantánea, una de las claves de su éxito”.

Lastima que ya no esta con nosotros Andrés el Viejo, para compartir las carcajadas sobre la desolación de los “enchufados”; y su “indefensión” frente al desafío.

Dejar “sordos, ciegos y mudos” es uno de los principios básicos del Arte de la Guerra, desde los tiempos de Sun Tzu; y en nuestra modernidad liquida aun sigue teniendo vigencia.

Es innegable que la falla “sistémica” del Galeón español puede ser absolutamente razonable; pero la “fecha” condimenta la gula conspirativa.

“Que parezca un accidente”, es el mejor nexo entre casualidad y causalidad; y la
“Comunidad” es una maestra en ese arte.

Además de justificar su existencia, aunque no hayan “operado”.

En fin, yo por lo menos lo extraño al Viejo, y las largas disquisiciones que teníamos sobre la “Kriegsnebel”, y la urgencia en generar Auftragstaktik entre la Militancia.

“Der Krieg ist das Gebiet der Ungewißheit; drei Vierteile derjenigen Dinge, worauf das Handeln im Kriege gebaut wird, liegen im Nebel einer mehr oder weniger großen Ungewißheit”


A tu salud, Viejo.

3 comentarios:

Aero dijo...

Después de repsol, a por telefonica y la independencia del 2do virreinato como decís vos.
Por ahí viene el apagon, no?

Charlie Boyle dijo...

Es un ensayo, no es casual el día, tampoco la empresa, CTI es de la negrada y del interior, Movistar tiene densidad en el área metropolitana, Personal es otra cosa.
El problema es que reaccionamos mal, la red no se rearmó porqu ele falta resiliencia. Lo que Ayj dice sobre las autopistas. Nos bajaron la palanca y andá a cantarle a Gardel.
Se acuerda lo que discutíamos sobre las redes sociales con soporte tecnológico, a partir del post de Lucas? Sin tecnología la red colapsa, ergo no existe. Avísele a los de la cámpera para el Pimo di maio

Anónimo dijo...

raro que nadie menciona La Silla del Aguila

nos peleamos por repsol, telefonica se corta

en fin

ayj