martes, 3 de abril de 2012

El Útero de la Democracia argentina; ¿Baronesa Thatcher de Kesteven, o el MOA?






Quienes, hace un quinquenio atrás, nos propusimos poner en las “efemérides argentinas” el 30 de marzo de 1982; no nos sorprende la actual ola de britanofilia.

Y mucho menos que sus principales abanderados terminen siendo el staff del Estado Mayor Intelectual y sus satélites de la Burguesía Cultural.

La Democracia debía asumirse como una “gracia” otorgada por la OTAN de Ronny y Maggie, más que como un producto de la lucha popular contra el Proceso.  

El “modelo” fue la Grecia de los Coroneles, y su derrota frente a Turquía, en el Chipre dividido.


Si “cae” la premisa, fue el “exterior” civilizado, el deseado “Estado Natural de las Cosas” hace agua por todos lados.

Porque Malvinas no solo fue la Ultima “batalla” de la Guerra Fría; la que permitió la permanecía de Thatcher como Primera Ministra, y por lo tanto sostén fundamental de Reagan en su envestida contra el Muro y los Soviets.

“El Fin de la Historia y su “Pensamiento Único”.

Si no, también, la Primera de las Guerras de la OTAN; del Golfo a los Balcanes, de Panamá a Afganistán, de Somalia a Libia.

A pesar de negar entidad a los años 1976/82, la divergencia entre Argentina y el resto de Latinoamérica rezumaba por los poros.

Quienes en prisión “abusaron”, para no entrar en detalles, de Bachelet, Rousseff y Mujica; aun están tomando cócteles mientras rememoran las Anécdotas con sus Comilitones de las Oligarquías regionales.

Ansiosos de conocer detalles “picantes”, como sucedáneos, de sus anhelos de “erradicar de raíz” los nefastos personajes.

“Nunca mas”, que comenzó como una operación de marketing político; analicemos donde estaban en los 80, y donde están ahora, sus figuras emblemáticas; se convirtió en algo mucho mas complejo, que señalan todos los trabajos de campo financiados por FONDOS de Administraciones Externas.

El “inconformismo” proteico, que denominan “Contenciosa” en lenguaje académico, complican las “calificaciones” en los Ranking sobre Estados Fallidos y Gobernanza del siglo XXI.

Que las “Derechas” políticas y financieras se lo planteen así, no debería asombrar; es cuestión de Defensa Propia de SUS Intereses.

Pero la “banalización” de las producciones teóricas de los 50 a los 70, de parte de quienes se autodefinen como Izquierdas, es algo más que un Escándalo; pasa a ser lisa y llanamente una Rendición Incondicional.

“Señor, no se enoje, hice lo que hice porque era un “chico”, un “burguesito” que aprendió la lección; y, a partir de ahora, voy a realizar todos lo deberes”.  

En la Realidad Social y Política no hay lugar para los “Beneficios de Inventario”; y en las actuales, y objetivas, condiciones de la Crisis Global, el tenedor libre ideológico esta cerrado hasta nuevo aviso.

Por eso no es casual el interés “sociológico” por el Pueblo  del “leproso” del Mundo Financiero Global, de parte de las “Administraciones Gubernamentales” y los “Partidos Políticos” de los Países Serios.

El Darwinismo Social imperante, mas que un Obstáculo Epistemológico en si mismo, algo que existe a pesar de que no debería existir; lo esta considerando una “amenaza” contra la Ortodoxia del Pensamiento Único.

A tal punto; que se termino convirtiendo en una de las descalificaciones mas utilizadas contra los “tibios” o “dubitativos”; que se “atreven” a cuestionar las “recetas” de los Idóneos.

Ver “Mi General Motors, que grande sos”, hacer clic aquí; el brulote mas evidente.

No se trata de si los Demócratas, Socialdemócratas, Laboristas o simplemente Socialistas; están, o no, convergiendo con el “Bonapartismo electoral” sudaca.

Una “exageración” nacida del calenturiento “fanatismo” Neo Con y Neo Lib.

También hay “síntomas”, esta vez mucho mas serios, de los “Brazos Corporativos” de esos “Colectivos Políticos”.

Que van de los proverbios populares, “Cada cual con su pareja, como las ovejas”; al grito de batalla “We didn't start this war – the right wing did”, hacer clic aquí.  

Los espacios rizomaticos existen; llevan al Lennon hipposo a calzarse su vieja campera de cuero, y convierten esto (hacer clic aquí), en esto (hacer clic aquí).

PD, quien esta en la imagen de MB es su padre, hacer clic aquí.



1 comentario:

Anónimo dijo...

y eso Manolo que no lo menciona al amigo Jerry P, escribe Peron, y luego fascista, sin solucion de continuidad.

ayj