jueves, 12 de abril de 2012

Lilita, esperando el Default Social que viene.





Y este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron donde él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle:
« ¿Quién eres tú?»   
El confesó, y no negó; confesó:
«Yo no soy el Cristo.»          
Y le preguntaron:
« ¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?»
El dijo: «No lo soy.» -
« ¿Eres tú el profeta?»
Respondió: «No.»      
Entonces le dijeron:
« ¿Quién eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado?
¿Qué dices de ti mismo?»    
Dijo él: «Yo soy voz del que clama en el desierto: Rectificad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.»           
Los enviados eran fariseos.  
Y le preguntaron: « ¿Por qué, pues, bautizas, si no eres tú el Cristo ni Elías ni el profeta?»   
Juan les respondió: «Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis, que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia.»   
Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

Juan 1 de 19 a 28; hacer clic aquí.


¿Qué sucede cuando alguien termina por convertirse en “Marginal” de la Política, desde el punto de vista electoral?

O se queda en su casa, rumiando broncas, y escribiendo sus memorias.

O va, y se instala, en los “Márgenes Sociales”; para desde allí causar el mayor daño posible al “Régimen”.

La “mirada” Iluminista siempre ha sentido menosprecio, por todo que no se encuadra dentro de sus cánones mentales.

En especial, aquello que “huela” a “mensaje religioso”; no importa si se trata de las Establecidas, Cristianismo, Islam, Judaísmo, Budismo, Hinduismo, etc.; o de las “Manufacturadas” del Gnosticismo al Fundamentalismo Mediático, pasando por los Kioscos de “Salvación Instantánea”.

Que la Dra. Carrio, como cualquier Producto Mediático, en su “Decadencia”; se monte en la tradicional “Rascada”, o sea salir de gira por los “Barrios” y los Pueblos”, no implica que sea “Inevitablemente” inocua; aunque se trate de un “Espectáculo”.

Mas allá del Jordan, la General Paz, existe un “mundo de gentes”; donde los “sacerdotes, levitas y fariseos” de Jerusalén solo van cada dos o cuatro años, cuando son los tiempos electorales.

Una “Reserva” que no comparte los mismos intereses y necesidades de quienes están ligados al “Templo”.

Los segundos se preocupan por la “Mega-minería” o el “Escándalo Bidu”; los primeros por el “Sarmiento, el Roca y los Colectivos”, o por las “fisuras de la infraestructura” provocadas por el Katrina seco.

Algo que suele pasarse por alto, “porque somos geniales”, es que la “Base del Núcleo Duro Electoral” de la Administración, desde el 2003, esta en la zona de “giras” de Carrio.

Donde TN es menos importante que Crónica o Canal 26, donde Tinelli es el puto amo, donde los medios gráficos son insumo de embalaje, donde la Cumbia Villera y los Wachiturros “expropian” el Gangsta Rap y el Pop Disney.

Territorios donde a los Feudales, que buscan la Presidencia, sus comprovincianos en el exilio los “miran a los ojos desafiantemente”, y “desconociendo su lugar” les alzan la voz “exigiendo” respuestas.

Páramos donde el “Estado” de la pequeña burguesía esta ausente, porque con centavos de dólares por día y habitante, es imposible mantener una Burocracia Rentada; como en los “archipiélagos” de la Modernidad excluyente de la Globalización.

Ahora bien; la Dra. sabe que por si misma no le alcanza para ser “el Cristo”, el Candidato; además de su inveterado impulso de destruir lo que esta a su alrededor.

Por eso juega a ser la “voz del que clama en el desierto: Rectificad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías”.

Reservándose el papel de “bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis, que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia”.

Si lo logra, o no, termina siendo secundario; quienes la “financian”, en base a los “Estudios de Campo”, solo la tienen a ella a mano para realizar la tarea.

Y, pateando el “hormiguero”, esperan poder identificar “elementos” más idóneos, para los tiempos que se nos vienen encima.

Donde el “Mito”, como constructo, es mucho más eficaz que lo “Ideológico”; milenios de “Tiempos Revueltos” (ver Colapsos Societales, hacer clic aquí), lo respaldan fácticamente.


La imagen es de esta nota de Perfil; hacer clic aquí.


11 comentarios:

Daniel dijo...

Ahora que la Colisión Cínica emparejó hacia abajo, Fernando Iglesias se siente Juan el Bautista.
Todos tras la mención de honor:
"El perro del hortelano".

Gian Battista Solari dijo...

El Toto Schmukler citó hace poco la respuesta que dió el Juez Di Pietro, cuando le preguntaron si las "mani pulite" no eran una estrategia para destruir a la socialdemocracia europea, y hacerle el juego a la CIA: "la pregunta es: estos jueces... ¿robaron?"

Anónimo dijo...

Mire, he estudiado el caso. Se lo digo como fiel que abandonó su barco cuando peló el manual de Gene Sharp De la dictaduda a la democracia.
Estudié estos días por qué una revolcución de colores acá no prende ni prendería jamás y la culpa es otra vez, el peronismo.
Todo swarming crece de aglutinación de aglutinaciones mas pequeñas que en ningún caso superan el numero de Dumbar. Redes de conocidos, amigos, etc.
Esa redes sociales tribales rara vez tienen articulación entre sí salvo que un diseminador o polinizador influjo con olor a CIA lo active a la manera de un virus informacional.
El peronismo tiene y ocupa una red social propietaria que precinse del feisbuc o el tuiter para convocarla, Ud sabe lo que le digo, por lo que querer hacer un armado de este estilo propalando el mensaje de los medios, en un marco de gobiernos peronistas es un pelotudez.
Pero veamos ahora la posibilidad de ponerse la biblia bajo el brazo y salir a puertear casa por casa como hacían los biblias de cuando yo era chico o hacen los testigos de jeová ahora. No es mala la idea para dentro de cuatro años tener una grei en ciernes. Hay que acercarse al número de Dumbas no sobrevolarlo.
Ver los posts últimos dobre los simpáticos chicos de Otpor en mi blog

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charlie Boyle dijo...

este digo http://carlosboyle.blogspot.com.ar/2012/04/en-que-andan-los-muchachos-de-otpor.html

rib dijo...

Ya que nos ponemos bíblicos y a tono con el PJ que se viene porque el pueblo siempre elije bien ... no?

27:15 En cada Fiesta, el gobernador acostumbraba a poner en libertad a un preso, a elección del pueblo.
27:16 Había entonces uno famoso, llamado Barrabás.
27:17 Pilato preguntó al pueblo que estaba reunido: "¿A quién quieren que ponga en libertad, a Barrabás o a Jesús, llamado el Mesías?"
27:18 Él sabía bien que lo habían entregado por envidia.
27:19 Mientras estaba sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: "No te mezcles en el asunto de ese justo, porque hoy, por su causa, tuve un sueño que me hizo sufrir mucho".
27:20 Mientras tanto, los sumos sacerdotes y los ancianos convencieron a la multitud que pidiera la libertad de Barrabás y la muerte de Jesús.
27:21 Tomando de nuevo la palabra, el gobernador les preguntó: "¿A cuál de los dos quieren que ponga en libertad?" Ellos respondieron: "A Barrabás".
27:22 Pilato continuó: "¿Y qué haré con Jesús, llamado el Mesías?". Todos respondieron: "¡Que sea crucificado!"
27:23 Él insistió: "¿Qué mal ha hecho?" Pero ellos gritaban cada vez más fuerte: "¡Que sea crucificado!"
27:24 Al ver que no se llegaba a nada, sino que aumentaba el tumulto, Pilato hizo traer agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: "Yo soy inocente de esta sangre. Es asunto de ustedes".
27:25 Y todo el pueblo respondió: "Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos".
27:26 Entonces, Pilato puso en libertad a Barrabás; y a Jesús, después de haberlo hecho azotar, lo entregó para que fuera crucificado.

Tambien Walsh era partidario del martirio ...

http://carlosboyle.blogspot.com.ar/2012/01/texto-de-r-walsh-sobre-el-periodismo.html

Anónimo dijo...

Vivo afuera. Te agradeceria me expliques esto, que no puedo entender. Carrio tiene el 1.87% de los votos. Debe haber sectas neo-lo que quieras en Argentina, de las que saltan y cantan en la iglesia, con mayor caudal que eso. Pero cada vez que Carrio dice algo en publico, la gente que es parte del 54% sale a criticarla o ridiculizarla. No representa una amenaza al poder que gusta, tiene una audiencia que no cambia nada. Porque tanta inquina?

Abel B. dijo...

Esta vez los otros comentaristas están a la altura de tu post, Manolo. Se preocupan por los aspectos sociológicos, teológicos y hasta politológicos de lo que señalás.
Como vos sabés, yo soy un tipo simple y práctico (no sé si podría agregar humanista y cristiano). Y te comento que ayer la Dra. Carrió estuvo en "A dos voces", en TN. Y repitió su slogan básico "Yo con ladrones no negocio".

Son muy pocos (en toda la historia) los políticos que han tenido una transformación importante.

Un abrazo

manolo dijo...

Guillermo
No es un problema de inquina, sino un problema de “articulación logística” de “redes sociales” existentes; tema que Charly Boyle, o Carlos; ha desarrollado en su blog, ver mas arriba.

Como el mismo explica, las “revoluciones de colores” de la década pasada, no funcionan en la Argentina.

Y las actuales, de la “Primavera Árabe”, requieren de dos requisitos imprescindibles, tal cual lo señalan en el “ejemplo egipcio”.

1/ “Ubicar” los “nodos subyacentes” de los equivalentes a la “Hermandad Musulmana”, que son “ninguneados” por las “Cúpulas”; para poder identificarlos, caracterizarlos y OPERARLOS.

2/ Ídem con la “perfecta infantería ligera”, para enfrentar a los “antimotines”.
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/24/actualidad/1322160497_643831.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/01/actualidad/1328123701_857566.html
Que como señalan en El País, se trata de los “barras”.
Centralizar en Laferrere, La Matanza, es de por si toda una definición de Programa.

Un abrazo.

manolo dijo...

Abel
Compañero; la Dra. funge de “Catalizador” en una Operación de Inteligencia Clásica.
Como le señalo a Guillermo, no hace falta que Carrio “los reclute”, sino que los “Identifique” y “Caracterice”.
Para que los “operativos” en serio, puedan realizar su labor.
Desde el punto de vista “político militar”, los MMSS del 2001, están completamente desactivados; y quienes monitorean y son monitoreados, por la “Comunidad de Inteligencia”; pasan más tiempo en Palermo y Puerto Madero que en los barrios.
La “búsqueda” se orienta a los sargentos, mas que a los “coroneles”; y en especial a quienes están el las redes de los “barras”.
Me dirás, ¿y los Intendentes?, ¿y los punteros?; ahí tenemos un problema que se viene viendo desde el fallecimiento de NK.
No les dan ni agua, luego de las PASO y las Generales, se cortaron las obras y recursos.
Demasiados logran resultados que superan a CFK y a DS, un insospechado como Insaurralde de Lomas, supera el 70%; para no hablar de Massa o Jesús de Malvinas.
Funcionan con fondos “propios”, porque la PBA y la Nación NO giran.
El Katrina seco, como suceso inesperado, los dejo “secos”; pensaban llegar a Septiembre u Octubre, y ahora no saben si van a poder pagar los sueldos de Junio o Julio.
Como ves, puede existir “campo fértil”; y es un dato esta dando vueltas desde el año pasado.
Un abrazo peronista.

Antiguo Anónimo dijo...

Sin depresión no hay cambio.

La posición paranoide - opuesta a la depresiva - es defensiva con respecto al cambio. Bajo ésta, se alucinan conspiraciones, enemigos, operaciones y trabajos destructivos, en un - vano - intento de poner afuera la destrucción que está ya operando en el interior.

Depresión es - inevitablemente - alejamiento. La posición depresiva, la conexión profunda con las pérdidas que todo cambio supone, es el camino al nuevo proyecto.

La población de la provincia de Buenos Aires, ante los ataques - reales, no imaginarios - que recibe y recibirá, marcará el camino una vez que mastique el bajón.

Guillermo: Carrió es incontrolable, incontinente y se inmola con gusto. Tiene un estilo propio de transgresión, filocristiano digamos. Todo lo contrario al espíritu yuppie que campea desde que la conspiración sinarquista-sionista chicagoboysca Disney Pop le colocó la banda al compañero Menem.