miércoles, 18 de abril de 2012

Reuters y la gilada; “Argentine move to seize YPF spoils Sinopec deal”


Que Relato ni Relato, CFK emboco a los Catalanes (Caixa) y Vascos (BBVA) porque se quisieron pasar de listos.


Ahí esta la razón de la “tibieza” de Omaba y Clinton frente al “atropello”; las Corporaciones chinas pueden ser personas jurídicas privadas; pero quien lleva el látigo es el Politburó del PCCh, el Estado Mayor del Ejercito del Pueblo, o la Academia de Ciencias de la RPCh.

Realpolitik pura y dura; Políticas de Estado que comprenden desde Bismark y Churchill a Lenin y Fidel, pasando por FDR, Nixon, Stalin, Franco, De Gaulle, Kohl, Mitterrand, etc.

PD para los lectores habituales, muchachos Uds. saben que hace rato que desde este blog venimos avisando sobre el tema.

No se trata de data “secreta”, ni hay una “superioridad” intelectual; la diferencia radica entre “saber leer” la realidad, o conformarse con el “opio” de los intelectuales y académicos.

Hasta la próxima.



4 comentarios:

chinoclau dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=YLQUCgZRK_A

Anónimo dijo...

manolo, ejem, no? cuanto hace que hablamos de China?

ayj

Norberto dijo...

Totalmente de acuerdo, compañero emérito, el primereo de la compañera CFK fué impresionante a pesar de que los "señoritos" no querían largar la presa, solo joint ventures donde ellos tendrían la manija y los chinos serían tercerizados para explotar nuestros recursos al ritmo que ellos manejarían esperando mejores condiciones político económicas en nuestro país, aunque según lo dicen hoy El Pais y Ambito, de una primera oferta de CNOOC por U$S12000millones, Sinopec había subido la apuestaa U$S15000millones por el 57% de las acciones clase D propiedad de Repsol en ambos casos.
Nunca menos y abrazos peronistas

Anónimo dijo...

Hoy en día mas que costos de producción y otra yerbas, la posta es tener la merca, sin petroleum no hay joda que valga, Le hicieron un favor a los compañeros Chinos. Los gallegos siguen en la misma que hace 5 siglos atrás