domingo, 6 de mayo de 2012

Anyuletta e le sette sorelle.




Estimada Compañera Anyuletta, hacer clic aquí.

A menos de una semana del fallecimiento de Néstor Kirchner, un viejo Compañero caracterizo a la reciente viuda, “Es de pelotudos subestimar a “nuestra”  Caterina Sforza”.


Un personaje solo conocido por los muy viejos, los lectores de Maquiavelo; o los muy jóvenes, jugadores de Assassin's Creed II; hacer clic aquí, y también aquí.  

Para “imaginar” cual seria la jugada sobre el tema petrolero, alcanzaba con “asociar libremente” su referencia a Estenssoro y la “Batalla del Petróleo” de Frondizi; durante la apertura del año parlamentario.

¿Qué otro petrolero falleció como el boliviano-argentino?

Bingo, el campeón del “autoabastecimiento” italiano, que no es mas que la “autonomía energética” frente a los anglosajones; el creador del Estado dentro del Estado, la ENI.


Miguel Galuccio, por lo que se ha leído, se sentiría cómodo con Mattei; si él, y su Mandante (CFK), logran, o no, emular al italiano es simple cuestión de “resultados” en el próximo quinquenio.

En la etapa que esta ingresando la Economía Global, ¿el Gran Estancamiento, Krugman?; no es apta para estómagos delicados.

Entre ellos los “microclimas y las audiencias redundantes”, tal cual las denomina Artemio López; hacer clic aquí.

Que no solo se dan en LAS Oposiciones, sino también de manera especular, en LOS Oficialismos.

Ambos grupos, a pesar de los intentos de algunas “fracciones” por romper la propia espiral del silencio; olvidan el puntal central de la Comunicación de Masas.

No aburrir; o sea, interesar, o como mínimo entretener; para convocar y convencer.

No sirve de nada “comprar” audiencia llave en mano, para que luego salga espantada por no comprender cuales son las razones originales de convocatoria.

En resumen, estimada Compañera Anyuletta; YPF y las AFJP, más que “expropiaciones” populistas, fueron OPA´s  “hostiles” de manual; contenido florentino con envoltura bizantina.



Por eso a LAS Oposiciones les resulta tan arduo impugnarlas, y LOS Oficialismos hacen malabares dialécticos para explicarlos.

Y, en ambos casos, las AFJP e YPF; son correctamente instrumentos, y no fines en si mismos.

Pero mientras no se analicen en CONJUNTO los periodos 1976/83, 83/89, y 1989/2003; se vivirán chocando con el Obstáculo Epistemológico.

Un abrazo y feliz fin de semana Anyuletta. 

8 comentarios:

OMIX dijo...

Manolo muy buena la comparación con Enrico Mattei http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mattei.htm , hay que pensar también que se trata de un intento por crear épica y abonar la teoría de la conspiración respecto a Estenzorro -como solían llamarlo algunos maleducados-, solo los elitistas (y en el gobierno hay muchos) piensan que ellos iluminan y que las clases sociales (todas) se comunican a través de reduccionismos berretas.

Para mi, para muchos no estaba en el gobierno la idea de estatizar acciones, al igual que no estaba la aUH.

Eskenasi y el "peli pa' la vieja" que hizo, más budú, mas la encerrona economica creó la necesidad política de salir por arriba y la crisis europea fue la II invasión del gran corso, en la primera hasta las aldeas del virreinato del rio sde la plata se animaron a pegar el portazo.

un saludo grande a vos y a Anyu.

La otra semana hacemos un humito, busquemos el lugar o jueves o viernes nos juntamos en La Perla, a cervecear en recuerdo de Andrés?

No tengo teléfono, desde después de la tormenta el 114 me dice "por los inconvenientes climaticos que son de publico conocimiento"...

Anónimo dijo...

me parece que OMIX está más preso del relato que varios...

Cine Braille dijo...

Este país progresa cuando los grandes despelotes mundiales dejan al Poder local sin cobertura exterior, digamos la invasión napoleónica a España, las dos guerras mundiales que se corresponden con el acceso al poder de nuestros dos grandes populismos del siglo XX, la nueva Long Depression...

rib dijo...

Vea el artículo 15º estimado Manolo. De qué socialismo de estado me está hablando ???

http://www.26noticias.com.ar/conozca-el-texto-de-la-ley-que-expropia-ypf-y-la-declara-de-interes-publico-nacional-151238.html

Lamento tener que repetirlo. Esto es doctrina social de la iglesia ... de manual.

Norberto dijo...

Omix, para su conocimiento, si toma en cuenta los pasos dados a traves del tiempo, esto se viene armando desde hace bastante tiempo, yo diría desde que empezarón a notar que Repsol y los Ezkenazi, tomaban como utilidad libre la bruta y no hacían apartes para la inversión, y cuando se hacían, la misma no estaba destinada en el petroleo y gas de la Argentina sino a paises de Latinoamerica que no le interesaban especialmente a Repsol. De estas inversiones es de las que habla Brufau, y dan lugar a la miríada de empresas en que participa YPF en la región.
Esto lleva el tema a mediados del 2009, pero las circunstancias políticas llevaron a postergar cualquier acción de superficie hasta no tener seguridad de sus posibilidades reales, un detalle que habla de ello es que hace alrededor de un año se firmó un convenio de provisión de GNL con Qatar, que en su momento extrañó porque el abastecimiento del mismo estaba siendo garantizado por Repsol.
Para ese entonces, ya estaba en los papeles (análisis preelectorales) las ventajas evidentes para la reeleción, y con las primarias en el buche, se empezó a presionar sobre Repsol, ni que decir con el resultado de la elección.
Por supuesto que las "avivadas" de Brufau dieron ventaja, y permitieron presentar la acción con mas consenso y mayor velocidad, pero no hubo la menor improvisación, todo estuvo calculado y abrochado, hasta el plano diplomático dado que en un mundo donde la diferencia entre las extracción y el consumo es un deficit del 5% y Repsol era un obstáculo para nosotros y las empresas petroleras cuyo negocio es extraer petroleo y no jugar a la bolsa en busca de ganancias financieras como lo actuado por La Caixa a traves de Repsol.
Nunca menos y un abrazo peronista.

Anónimo dijo...

Manono Ud hizo los deberes que le pedía Guido en Artepolítica? Leyó esto?
http://www.cepag.com.ar/pdf/peronistas_9/rp9.pdf
Allí se habla del Obstáculo Epistemológico
Charly boyle

Anyuletta dijo...

Manolo: bueno, además de entretener que eduquen... aunque los Kirchner nunca se caracterizaron por explicar. Uno tiene que darse cuenta solo o leer los blogs.

Le cuento algo: en el tuiter que no es representativo de nada pero que muestra, por lo menos, quién piensa qué, se largaron dos campañas, por lo menos, desde los peronistas "ortodoxos"(todos militantes de Cristina): 1) no se olviden de la CGT y 2) dejen de pegarle a Scioli. También empezaron las trompadas a La Cámpora y al Frepaso. Esto apareció el viernes, nunca lo vi antes. Y recién estamos en Mayo. Los progres, a su vez, lanzaron la consigna "Dejen de cantar la marcha en el Congreso, canten el himno" Saludetes y manden mail para la juntada. PD: Omix el humito en la Perla se terminó, a garganta totalmente seca de humo en toda la Capital Federal.

desvinchado dijo...

En el patio de La Casona de Humahuaca en humahuaca y..uhmm no se billingurs se puede fumar!!! Inviten cheee