martes, 8 de mayo de 2012

La nube de pedos y su peligrosidad para la vida ¿inteligente?








7 comentarios:

Anónimo dijo...

No leí todavía el estudio de Current Biology, pero se me ocurre que parte de dos supuestos: (1) una estimación (absolutamente verdulera, con una cantidad fenomenal de apriorismos)de la densidad polacional de los saurópodos en un momento dado del Mesozoico (no vale sumar las poblaciones de todo el Mesozoico), y (2) el supuesto de que la fermentación de los vegetales en estos bichos replicaba la del estómago tetracameral de las vacas (no demostrado). Otro éxito más de Curro-Biology!

El año pasado leí un estudio sobre la práctica de fellatios en una especie de murciélagos. Resultó ser el paper más downloadeado de la historia de la revista.

En fin, la decadencia del modelo civilizatorio anglosajón no es sólo política o económica.

Saludos,

Astroboy

Anónimo dijo...

Los anglosajones usan este argumento para atacar la ganaderia en los mercados subdesarrollados.

Anónimo dijo...

Tal cual !

He visto en el Canal Encuentro el informe de un ingeniero del INTA o del CONICET que estudia el efecto invernadero de las flatulencias de los rumiantes pampeanos !!!

Sin embargo, la historieta no es del todo inocente: está en la misma línea de fundamentalismo ambientalista del Club of Rome que ayer, 7 de mayo, acaba de hacer pública una actualización del informe "Los límites del crecimiento" (original 1970) donde insisten en la necesidad de proceder a la reducción - en una proporción conveniente - la población humana global. El guión argumental - malthusiano - también se puede rastrear hasta la "Lion's cowardly island".
http://www.clubofrome.org/?p=4211

Saludos, Rogelio

Pecei dijo...

el problema es que hay muchos humanos de baja calidad

Anónimo dijo...

The Economist, Apr 30th 2012, 13:27
Población y crecimiento: pero, en general apesta.

"In general, the report is weak on the trade-offs between economic growth and pollution. It is extremely desirable that the poorest people in the world should become less poor. But it is practically unavoidable that as they do so, pollution will increase. The question is by how much. At the moment, the average African produces less than one tonne of CO2 equivalent each year; the average American produces more than ten times as much. A report by Britain’s finest scientific minds explaining how the poorest could rise towards American standards of living without also rising towards American standards of pollution would have been extremely valuable. Alas, this is not that report".

http://www.economist.com/blogs/newsbook/2012/04/population-and-growth?fsrc=nlw|newe|4-30-2012|1581000|36066637

Anónimo dijo...

Y... no sé pero algunos de mis compañeros de trabajo son poco "ambientalistas" y algunos gases parecen el fin del mundo.

Creo que intentan dar vuelta el proceso de des-endeudamiento argentino provocando una nueva deuda externa impagable en bonos de carbono... debe ser una consecuencia de la expropiación de YPF, retaliación ya.

Ahora en serio, hay algunas cosas muy poco serias para ser consideradas fuera de área "humor y bizarro" de un diario. Aunque las políticas internacionales últimamente también pertenecerían a esa sección.

Ladislao

Udi dijo...

Esa gente hizo las cuentas con la planilla Excel de Lousteau. El último que salió un sábado por la noche fue hasta la esquina de su laboratorio a comprar pizza y volvió corriendo. ¿Vió "The Big Bang Theory"? Bueno, gente asi.
Saludos !