jueves, 21 de junio de 2012

¿Cristina y Hugo?, nah, es la 4ª Categoría buscando su Sieyès; en medio de la Globalización bajo Estado de Sitio.







Dos de la madrugada, suena el despertador, hora de tomar el medicamento.

La luz de velador, y la Red en tono de murmullo, son omnipresentes; mi intrínseca torpeza física se incrementa con la edad, y no estoy para andar chocando en la oscuridad.

Poner las pavas al fuego, una para la bolsa de agua caliente, la otra para el par de amargos; mientras cambio las sabanas llenas de transpiración, estoy en el tercer día de la primera gripe del invierno.

“…Moyano puede ser profundamente desagradable, pero en esta tiene razón; no puede ser que un soltero que no llega a $ 6.000 o un casado con dos hijos que no llega a $ 8.000 deban tributar el aguinaldo, mientras que quienes hacen un pasamanos financiero que les deja limpios US $ 1.000.000 no paguen…

…no te olvides que tampoco paga el Juego…

…el otro día me puteaban los antikirchneristas, hoy seguro que lo hacen los kirchneristas, pero no me importa…” 

No es un programa político de trasnoche, sino El Alargue en la RED, con Fidalgo y Baffa; con Tangalanga y Jorge Corona como platos fuertes.

A pesar de los 38º grados de fiebre, y el abombamiento, se les notaba la calentura; y aunque el texto de más arriba no sea una transcripción fidedigna, creo que lo es en intención.

Desde la conversación con Gerardo Fernández a la mañana, hacer clic aquí, el conflicto pego un salto de pantalla.

Que va más allá de las interpretaciones pedestres, dignas de Caras, el análisis político para revistas de corazón; a las que nos tienen acostumbrados los Columnistas argentos.

Si Moyano es un machista; que esconde el enano fascista, y transexual, en el armario.

Si Cristina es una piruja, para como piyada, enamorada de su propia inteligencia; ver la ultima columna de Beatriz Sarlo.

Es total y absolutamente banal.

Mientras que la mirada “política”, de Analistas y Blogeros, es insuficiente; porque esta anclada en la foto de las PASO, o anterior a ellas.

Es imposible, según las Usinas externas, construir a la Derecha Social de la Administración; una alternativa viable y autosuficiente.

Solo hay lugar a la Izquierda Social, que no es lo mismo que Ideológica.

Por otro lado, se subestima la estratificación laboral generada desde el 2001; que hemos dividido en tres sectores.

El Globalizado, que produce para el Mercado externo y por lo tanto sus ingresos son similares a los internacionales.

El que le da “Servicios”, no importa si son “privados” o “estatales”, al primero; y por lo tanto, aunque inferiores a la media de la globalización, son superiores a los del subcontinente.

Por ultimo, la economía “informal”, atada al mercado interno de subsistencia; apenas superior a la del subcontinente, pero con los beneficios de los restos del Estado de Bienestar; que son muy superiores a los “Modelos” del Establishment.

“Ir por Todo” o “Vienen por Todo”, en cierta manera es la divisa de la Guerra Civil de las Burguesías Culturales y Administrativas durante los últimos 6 años.

De Aurora a Plataforma, contra Carta Abierta; TN y Lanata contra 678 y la T Publica; de los Editoriales y Columnas de Clarín, Perfil y La Nación contra Pagina y la Galaxia de los del palo; mas las Guerras Internautas; terminaron degenerando en torneos autocentrados en la Torre de Marfil.

Tal es así, y esta confirmado por papers de los Factores de Poder desde principios del 2010; que se terminaron “sorprendiendo” por los resultados de las PASO y las Generales.

Y lo peor, es que aun no se tomo nota plena de la Crisis Externa; donde la clave no es la “profundidad” sino la “extensión” en el tiempo.

Y como, más que lo Financiero, sino lo Comercial; puede impactar en los “ingresos” de los Sectores laborales Globalizados, y por ende en quienes les dan “Servicios.

Resumiendo; a la Burguesía Cultural y Administrativa, sean anti Kirchneristas o Kirchneristas de Discurso; las desafían los pequeñas burguesías de la 4º Categoría.

Sean “Aristocracia Obrera”, o “Autónomos” de Contrato de Servicios; ver lo que plantea Ayj o Víctor Lustig en lo de Abel; hacer clic aquí.

“Norberto
Yo estaria de acuerdo con Ud en eso de los piquetes de la abundancia, salvo que los esclavos de 4ta categoria, como yo, ven con simpatia a Moyano cuando

Empleados del estado (sinapa) no pagan ganancias
Empleados del estado (AFIP) no pagan ganancias
Empleados del estado (Justicia) no pagan ganancias

puedo seguir

entonces, no se trata de piquetes de la abundancia, se trata de al menos que exista uno que les haga aflojar con cargar siempre a los mismos con impuestos

Como diria alguien

No le parece?”

Hay un cierto aire prejacobino, de quienes tienen limitada representación; frente los Estamentos Nobles y Clericales (Administración y Cultura) al estilo del Ancien régime; y que como ese, ni olvidaron nada, ni aprendieron nada.

Volviendo a la charla con Gerardo; es el desconociendo de la “estructura” de Camioneros, la que obliga a los Ministerios de Trabajo e Interior (Transporte) a confesar su “impotencia” administrativa frente al Lockaut del chiquitaje de transporte.

Convierte a lo que se podía “resolver” con una “foto” en Marzo de este año, que daba “entidad” al “acompañamiento” contra el “invierno distributivo”; en una cruzada fiscal contra las “exenciones”, “sinecuras” y “prebendas” de las “Aristocracias” del Pensamiento y el Despacho.

La Reorganización Gremial, y el Recambio Generacional de la dirigencias, que podían ser administrados; termina convirtiéndose en un Jardín darwinista de 100.000 flores carnívoras; donde se compite, mas que contra la Administración, entre si mismos; para ver quien es mas “combativo”.

Sigo pensando que los Moyano no pueden ganar esta pulseada; pero, potencialmente, es una Derrota Pirrica; la implosión de las Organizaciones existentes, de 1º, 2º y 3 º Grado.

Porque, los “Sancionados” comenzaran a “reclutar” y “encuadrar” no solo “autónomos”, sino a los “descontentos” con las “Burocracias” participativas.

Federaciones  gigantescas al estilo Ver.di o IGMetall de la DGB, reclamando no solo la “igualdad” ante la Ley Fiscal, sino la aplicación del 14 bis; cogestión y participación en las ganancias.

Para mas data ver lo que publique el 3 de mayo de este año.







El “sovietizante” espíritu de la Ley Afrio Pennisi, Senador de la UOM por Santa Fe en los 70; que no es mas que la economía alemana de Adenauer y Willy Brandt.

El archi-mencionado “Capitalismo Serio”, la “Economía Social de Mercado”, el “Capitalismo Renano”; que subvenciono los últimos 40 años a la Comunidad Europea.

Pero el tema no solo es local, recordemos que la Argentina es una “Economía Abierta”; sino, como mínimo, subcontinental.

Los Convenios con las Multinacionales pivotean con la CSI, de ese piso pasan al MERCOSUR; y de allí a los Ministerios de Trabajo nacionales que son las autoridades de aplicación LOCALES.

Una, cinco, o diez entidades de 3º grado, en nuestro país terminan siendo anecdóticas; el tema es el 4º Grado en Montevideo, la CCSCS, y su articulación con la de 5º en Bruselas.

Ni siquiera UOM de Villa Constitución, o Alimentación de General Pacheco, pueden darse el “lujo” de ignorarlas.

Para no mencionar la importancia del próximo salto institucional, las elecciones “populares” del Parlasur; donde hay “contactos informales” entre peronistas y petistas, para formalizar Bloques unitarios al estilo de Estrasburgo, más que por nacionalidad.

No se puede correr el riesgo de caer en los mismos errores “tecnocráticos” de los europeos, que son los que terminaron generando la actual crisis del euro.

Por ultimo, porque este post parece una botella de vodka en manos de quinceañeras en un piyama party.

¿Son ingratos con el kirchnerismo?, porque ya los estoy escuchando a los Compañeros.

Veamos, como argumento político es una pelotudez reaccionaria; emparentado con el mariajulismo y/o majulismo “Muerden la mano que les dio de comer”. 

No es un problema de gratitud, o ingratitud, que esta dentro de la esfera del Deber ser kantiano; sino de puro darwinismo social frente al Triaje del ajuste global.

Donde los Mercados, en nombre de la Institucionalidad Republicana, pretenden “socializar” los costos de su propia ineptitud codiciosa al 99% de la Humanidad; aun si hay que derogar las Democracias.

Críticos, Amigos y Compañeros; pueden plantear que estoy senil, pero la Globalización bajo Estado de Sitio ya se ha estado discutiendo en los selectos “ámbitos recoletos”.

La “Gobernabilidad” de la Trilateral sustituida por la “Gobernanza” de Davos; mientras que el G 20, donde predominan los políticos a tiro de sanción de SUS electores, hacen malabares en la cuerda floja; para no terminar como el Egipto posterior a la Plaza Tahrir.

Los Mamelucos, o Jenízaros de Ayj; como ultimo recurso contra la Demagogia Populista de los Hermanos Musulmanes; hacer clic aquí.

Por si no lo recuerdan, la Tesis de Jeane Kirkpatrick en la ONU sigue vigente; es más, en ella se ampara el PCCh para no ser demandados por la violación de DDHH en USA.

No nos olvidemos que el Poder de fuego de las ONG fueron una herramienta de Carter y Derian en la Guerra Fría; ver como votaban la URSS y Cuba durante el Proceso, y recicladas por los mismísimos Reagan y Kirkpatrick; que fue la base de la intervención en los Balcanes y Libia.

En fin, los bebes no los trae la cigüeña en un repollo desde Paris.












6 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo, Moyano es el perro que volteó la olla. Esta es una pelea de tercero o cuarto patio. El gobierno atiende otros juegos Muuuucho pas importantes, por eso la jugada de Moyano es sobre todo estratégica. Atender eso es atender los subpatios de la casa peronistas y estamos para otra cosa ;D
LLaman por teléfono, son los de la tarjeta que te ofrecen 50 lucas a 60 meses, tenés que devolver como 130, el dolas acá vale como 6 mangos. En corrientes me informan, y esa es buena data, que al no haber dólares hay gita de todos los colores en los bancos.
"Gasten muchachos, si nó endéudense", primera fase de la docrtina del shock, quién va a pagar cuando nosotros, los qu enos endeudemos no paguemos??? ¿Habrá un segundo Calavaso, estatización de la deuda privada? ¿Quién bancaría eso? Por lo pronto en materia combustibles estamos haciendo eso endeudándonos.
El kirchnerismo de Nestor peleó por una soberanía económica y avanzó mucho en eso. Esta adminsitración está desquisiada, y lo que es peor no sabe dónde pararse.
El barrio, el pueblo de la casa es lo que importa, no el segundo o cuarto patio de atrás. No nos vengan con boludeces
Charlie Boyle

Daniel dijo...

Me cayó la ficha ahí en el lugar que ponés como el descompensado de la torta.
Y el asunto viene haciendo piruetas por allí hace mucho.
El otro factor interesante que apuntás pega ahí también; el conflicto extendido en el tiempo, quee pone fuleras las tensiones.
Peero; la representatividad de esa franja NO la tiene Moyano. No creo que los pueda reclutar, y esto más allá de que su tiempo expira.
Que el espíritu de Keynes o los recursos cristinistas fogoneen crecimiento es mas esperanzador, porque de alguna manija te podés colar. A más que quien gobierna trasluce tendencia a extender la mano en aplicaciones sociales, subsidios y esas cosas, que dan una mano.
No es lo mismo despertarte para laburar sabiendo que se te van a ir 4 pesos en los viajes, a lo que hoy tranquilamente podrían ser 20.

manolo dijo...

Daniel

Estimado,

Dos precisiones.

1º los “Sancionados” no implican que sean, necesariamente, alguno de los Moyanos; sino, mas específicamente, las “100.000 flores carnívoras”; que es el numero aproximado de Delegados de base.

Vuelvo a insistir, los Secretariados tienen una edad promedio de 60; en 5 años la mayoría vestirá mortaja o pañal de adulto.

2º el “enlace” por abajo, los MMSS ya existen; no tenes idea del quilombo que hay en las bases contra los Porongas que quieren embestir contra el Negro.

Y no es por el Hugo en si mismo; el Culto de la Personalidad es una debilidad de los Sectores Medios; sino porque lo que representan como Ascenso Social los afilados que viven en los Barrios y Asentamientos.

Su “aporte” a familiares y amigos triplica la Asistencia de los planes de Acción Social y salud.

Falta la “otra punta”, articular con los Autónomos bajo Contrato; que hoy no tienen ni encuadramiento ni representación.

Ahí es donde esta la clave de la Derrota Pirrica.

Un abrazo

Anónimo dijo...

basicamente Manolo, y gracias por usarme de ejemplo, se olvida todo el espectro de la APN que no goza las ventajas de SINAPA, y son muchos,pongale, el PAMI

ayj

Daniel dijo...

Lo voy a ir asimilando, Manolo.
Abrazo.

rib dijo...

Diga que Corpus ya pasó sino el Miércoles hasta voy yo ... ja.