miércoles, 20 de junio de 2012

Globalización bajo Estado de Sitio; la vía China y los Republicanos argentinos.


 2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...
Muy interesante, pero en general los organimos parasito de un organismo mas grande evolucionan para no matar al organismo que lo contiene.
Por lo que agradecería que me explique porque el peronismo siempre nos deja a la puerta de un desastre o en el desastre.
Saludos.
Mazingerkid dijo...
El artículo es interesante, la analogía obvia que ocurre con los mafiosos en la calle prepoteando al mafioso paquete, no tanto... ¿Gendarmería, multa y demás medidas represivas serían la innovación?. Yo pensé que eran la profundización del modelo ;)

Ah, esta linea en particular me parece una huevada:

This suggests that there might be a universal class of mechanisms that have arisen across very different levels to control co-evolutionary escalation.

Hace años me leí un libro de Roger Lewin muy bueno sobre el tema de la incertidumbre y la complejidad pero para mi sigue haciendo agua la teoría de sistemas aplicada a las ciencias sociales.










Los protagonistas de la oposición -repito: con excepciones- se limitan a maquillajes, negociaciones de corto vuelo, respuestas confusas a la agenda oficial, ambiciones personales, y conceptos nublados por su arcaísmo y miopía.

En otras palabras, reproducen ad náuseam el modelo populista (oportunista) que mantiene encadenada en un pantano la extraordinaria potencialidad argentina.

No se han dado cuenta de que China, por ejemplo, desde que se atrevió a dejar en la historia el fósil modelo colectivista de Mao, ¡aumentó 45 veces su PBI!

Por lo tanto, urge liberarnos de las cadenas populistas que enriquecen a unos pocos y hunden en un pozo sin fondo a toda la nación.

Una oposición ciega e irresponsable
Por Marcos Aguinis; hacer clic aquí.


PD, ellos, los Republicanos argentos, no son ni una anomalía ni una extravagancia.

En el resto del mundo, incluyendo el Atlántico Norte, cada día son mas los que “privilegian” la Republica (Mercado) por sobre la Demagogia (Populismo es una de la traducciones del concepto griego Democracia).

Tal es así, que hasta mediados del siglo XX, los “Demócratas” eran peligrosos agitadores de la Plebe incivil, inculta e ignara.


PD 2

Definiciones

Un CAS es una compleja y autosimilar colección de agentes adaptativos interactuando. 

Los estudios de CAS se enfocan en la complejidad, las propiedades emergentes y macroscópicas de los sistemas.

Distintos investigadores han esbozado varias definiciones:

Un CAS (sistema adaptativo complejo) es una red dinámica de muchos agentes (los cuales pueden representar células, especies, individuos, empresas, naciones) actuando en paralelo, constantemente y reaccionando a lo que otros agentes están haciendo.

El control de un CAS tiende a ser altamente disperso y descentralizado.

Si hay un comportamiento coherente en el sistema, este tiene un crecimiento de competición y cooperación entre los agentes mismos.

El resultado total del sistema proviene de un enorme número de decisiones hechas en algún momento por muchos agentes individuales.

John H. Holland


Un CAS se comporta/desarrolla de acuerdo con tres principios claves: el orden es emergente como posición de lo predeterminado (c.f. Red neuronal), la historia de los sistemas es irreversible, y el futuro de los sistemas es a menudo impredecible.

Los bloques constitutivos básicos de los CAS son agentes.

Los agentes exploran su ambiente y desarrollan representaciones esquemáticas interpretativas y reglas de acción. 

Estos esquemas están sujetos al cambio y la evolución.

Kevin Dooley


Colecciones macroscópicas de simples (y típicamente no lineales) unidades de interacción que están dotadas con la capacidad de desarrollarse y de adaptarse a los cambios del entorno.

Comisión Europea


Propiedades de los CAS

Lo que distingue a los CAS de los SMA (sistemas multiagentes) puros es su enfoque de propiedades de alto nivel y característica, como autosimilaridad, complejidad, emergencia, y autoorganización.

Un SMA es definido simplemente como un sistema compuesto de múltiples agentes interactuando.

En CAS los agentes así como los sistemas son adaptativos, el sistema es autosimilar.

Un CAS es una compleja y autosimilar colectividad de interacciones de agentes adaptativos.

Los CAS se caracterizan por un alto grado de capacidad adaptativa, lo que les proporciona resiliencia frente a la perturbación.

Otras propiedades importantes son la adaptación (homeostasis), comunicación, cooperación, especialización, organización espacial y temporal, y, por supuesto, reproducción.

Ellos pueden organizarse en todos los niveles: las células se especializan, se adaptan y se reproducen a sí mismas tal como los organismos más grandes lo hacen.

La comunicación y la cooperación toman lugar en todos los niveles, desde agentes hasta niveles de sistemas.






4 comentarios:

rib dijo...

Un episodio más de esquizo peronismo que la oposición mira en silencio.

El conductor:
http://www.perfil.com/contenidos/2012/06/19/noticia_0022.html

El estratega:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-196554-2012-06-17.html

El comandante:
http://www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-armo-un-comite-de-crisis-para-garantizar-el-abastecimiento-20120620-0104.html

El sub-comandante:
http://www.lacapital.com.ar/economia/Personal-de-Gendarmeria-manejara-los-camiones-para-asegurar-el-suministro-de-combustible-20120620-0062.html

Paso, paso, paso, se viene el rodrig ... ???

Daniel dijo...

Yo que Marcos Aguinis no me animaría a asomar la cabeza hoy en China a declamar... nada. 10 a 1 que le envían el débito de la bala a su familia. Posiblemente por factura electrónica.

Daniel dijo...

Rodrigo era un hombre (simple ?) que viajaba en subte.
Ni siquiera se tomaron el trabajo de llamar RicardoZinnazo, al Caballo de Troya que tiraría el puente hacia la dictadura.

Anónimo dijo...

Hacerle esto al gobierno que mas hizo por los trabajadores en los últimos 50 años....hijos de puta, miserables hijos de puta......