viernes, 29 de junio de 2012

Golpe y Sindicatos.stop, Conclusiones preliminares.stop, Alerta Máxima.stop


Se alerta a los amables lectores, que el texto que sigue a continuación no es apto para los espíritus sensibles, o son fanáticos de “Dallas, el Regreso”; donde Larry Hagman interpreta a Moyano y Victoria Principal a Cristina, como viuda de Patrick Duffy.

Para poder comprender el contexto mundial, las siguientes imágenes de Movilizaciones y Huelgas en Corea del Sur; Economía que solía presentar a su Clase Trabajadora como modelo de docilidad frente a las exigencias de la patronal.







La primera imagen es de Clarín, hacer clic aquí.

La segunda es de Alertnet, de Reuters, hacer clic aquí.

Las tercera y cuarta de The Wall Street Journal Asia, hacer clic aquí.

Aquí al lado, la ROU, los Sindicatos Oficialistas ya le realizaban Huelgas a su propio Presidente Mujica.

Primera huelga general en la era Mujica
07/10/10 - 10:51

El paro, convocado por la principal central sindical, es el primero que enfrenta el presidente uruguayo.

Se siente en el transporte público, la salud y la educación.

Habrá varias marchas.


Mujica descartó aumento salarial a docentes; mañana inician paros
Dijo que no se puede comprometer a dar lo que no tiene

En declaraciones a radio Montecarlo, Mujica consideró "lógico" que los docentes "peleen por sus derechos", pero anunció que no se podrán contemplar los reclamos de aumento salarial.

"Lo que les podemos ofrecer les parecerá insuficiente.

No nos podemos comprometer", dijo Mujica.

Argumentó para no dar más presupuesto para salarios los costos por la crisis energética de US$ 1 millón diarios y la situación de inestabilidad en Europa que "tampoco la teníamos prevista".
20.06.2012


¿Es necesario recodar las Movilizaciones en Italia, España, Grecia, Portugal, Irlanda, etc.?

¿O la más llamativa Protesta de la Policía Británica?



Miles de policías británicos protestan en Londres contra los recortes
Los agentes protestan por que el Gobierno ha rebajado un 20% el presupuesto y está contratando seguridad privada.

"Han recortado el 20 por ciento del presupuesto de la policía pero no solo eso: están traspasando muchos de los servicios que podríamos hacer nosotros a compañías privadas", aseguró a Efe Gary Sutton, inspector de la policía de Kent (sureste de Inglaterra).

"Estamos decepcionados, quizás más que otros empleados públicos, pero lo que de verdad nos preocupa es la privatización del cuerpo", dijo Sutton.

Miles de policías sin uniforme llegados de diversas ciudades británicas -unos 20.000 según los medios- pasaron frente al Parlamento de Westminster y Downing Street con pancartas que acusaban al "premier" británico de estar "desmantelando" la policía.

A medida que avanzaba la marcha, los manifestantes saludaban a sus compañeros de Scotland Yard que, de uniforme, vigilaban que la protesta transcurriera en paz.

La manifestación coincidió con un paro al que sumaron catedráticos, personal penitenciario, empleados sanitarios y de los ministerios, lo que afectó en el Reino Unido al funcionamiento de los tribunales de justicia, las oficinas de búsqueda de empleo, aeropuertos y hasta al Parlamento.

La ley británica prohíbe ir a la huelga a los policías desde 1919, por lo que todos los participantes en la marcha de Londres habían pedido el día libre en sus respectivos puestos de trabajo, motivo por el cual no podían vestir de uniforme.

En 2011, un informe de la policía alertó de que los recortes presupuestarios obligarán a reducir 34.000 puestos de trabajo (entre ellos 16.200 agentes) en un plazo de cuatro años, algo que, según el documento, haría aumentar un 3 por ciento los índices de criminalidad en el Reino Unido.
10/05/2012


En 4 route des Morillons, sede de la OIT, se acumulan las carpetas con data detallada de cada conflicto.

Por supuesto “la Plaza del Hugo” tiene su correspondiente ficha, enriquecida con los aportes del Estado, los Sindicatos y las Patronales.

Desde ya resulto llamativa por la tradicional “originalidad” argentina; Militancias Gremiales “famosas” por ser “barderas”, “Moyanistas”, “Barrionuevistas” y Clasistas; se concentraron con la misma disciplina que hicieron gala las “gorras” británicas de franco.

Y si por si fuera poco, el PEN se negó a proveer la cobertura tradicional de las FFSS.

Esa incredulidad en Ginebra, se ha convertido en pánico en los tradicionales reductos del Establishment; de la UIA y la SRA al Club Americano, hacer clic aquí para saber que es este último.

La data de las usinas, recopilada los últimos tres años, ha sido confirmada por la Movilización.

Hablando a calzón quitado, a la Derecha Social y Económica de la Administración de CFK; solo es viable y sostenible con las FFAA en las calles.

Las exigencias de los Factores de Poder de aplicar “ajustes”, armaría tal quilombo, que el Cordobazo a su lado seria un cumpleaños de salita rosa.

Tomando en consideración que también es una interna del Partido Dominante; donde los “personalismos” enmascaran estrategias frente a la Crisis; Frondofrigerismo sesentista vs. Gelbardismo/Vandorismo setentista, en rasgos generales.

Lo más probable es que se termine desatando una carrera para demostrar quien en más “Demagogo” y/o “Sovietizante” en lo Social y Económico.

La Asamblea Legislativa donde se declaro en Default en 2001, llena de “Menemistas y Duhaldistas”, solo fue el “aperitivo” para las posteriores Estatizaciones, Aerolíneas, AFJP, YPF, etc.

La tensión entre “sacarse de encima” a la Titular del PEN a “cualquier costo”, y el temor a que ese mismo costo termine, con la “intervención sindical” en los Directorios; es visible en las publicaciones esquizofrenicas de los Medios Dominantes e “Independientes”.

Están, literalmente, al horno; con guarnición incluida; en su propio lenguaje, creen que se corre el riesgo de pasar de la “chavizacion” al “castrismo”.

Nota para comprender las “discrepancias” sobre lo logrado en la última década.

Mañana es ya
Y sin achiques,
el pibe marcha pedaleando
a laburar

Desayuno mate de origen
Masticó algo; prendió un faso
y se alejó.

A ganarse un hueso como changarín,
de un trompa extranjero que compra el país.
Y lo derrite después.
Haciendo al pibe que estibe.

Lo vi volver, tarde y deshecho.
De su batalla cotidiana;
hecha hoy canción.

Sonrió al entrar.
Tomó alimento.
Dejó en la mesa lo ganado, y se acostó.

Rezó a Dios pidiendo antes de dormir
por ser contratado, obteniendo así
los beneficios de ser, un efectivo por ley.

Mañana es ya.
Despierta el pibe,
esperanzado nuevamente va otra vez.

Duro al pedal, pitando un firme.
De obra social sus sueños son,
hasta que ve.

Acreeditadores, agitándose.
El galpón vacío; la yuta y el juez.
Y a quienes dicen que él,
cargó el derrite ayer.

Un oficial se lleva al pibe.
Como implicado en el embrollo que estalló
Y en su natal país de origen,
el trompa gringo aterrizá con el montón.

Dale, cantá pibe!
dice el golpeador.
¿Dónde está el derrite?
¿Quién se lo llevó?

Una vez libre volvió,
sin ser el mismo. Ya no.

Le dieron sin asco, hasta que cayó,
para ser pateado, hasta que murió.
El pibe tigre aquel,
del barrio Carlos Gardel.

Fué a cajón cerrado,
que se lo veló.
Pues fué desmembrado como donador,
el pibe tigre aquel del Barrio Carlos Gardel.

¿Por qué será, que aún es esto
posible de ser?

El tema de Almafuerte pertenece a Mundo Guanaco de 1995, hace casi 18 años.

Tiempo que las categorías mas bajas del escalafón de Camioneros, gateaban o ingresaban a la salita del Barrio.

Cuando, desde el Discurso se recuerda las paritarias y la creación de empleo; el retruque es que los logros se deben a los 30 años de lucha del Sindicato.

No se trata de un “Acto Gracioso” del Kirchnerismo, tal cual lo presenta la mirada Progre/Feudal; sino de unas Conquistas “arrancadas” en la Negociación permanente; Paz Social a cambio de las mejores condiciones que la situación económica permitieran.

De tú a tú, para horror de unos cuantos de la Administración.

No se comprende el significado profundo del “Perón Cumple, Evita Dignifica” de la década de 1943/55.

Se reconocía la entidad de las “Luchas” previas, “los principios sociales que Perón ha establecido…combatiendo al capital…para que reine en el pueblo el amor y la igualdad…se supo conquistar a la gran masa del pueblo…gran conductor, sos el primer trabajador…”

Esa es la parte Pop (Laborista/Sindical), que se confunde con la Nac. (Nacionalismo Conservador/Militar); “Por esa Argentina grande con que San Martín soñó, es la realidad efectiva que debemos a Perón”.

Por eso no extraña que las Bases respondan de mala manera cuando se recrimina la “ingratitud”.

Unos comienzan la Historia el 25 de Mayo de 2003 a las 10 de la mañana, gracias a la Inmaculada Concepción; los otros se referencian a un mínimo de 120 años, con las primeras huelgas en el Río de la Plata.

Un problema no menor es La Charlotte; que no se trata de la Campora en si, sino de una “transversalidad” ideológicamente de Izquierda y socialmente Reaccionaria, ingresada en el aluvión post 25/05/03 10.00 AM; porque no se diferencian en la mirada sobre las Clases Populares de sus Bisabuelos (Ghioldi), o Abuelos (Aguinis y Sarlo).

La “superioridad” del Docente, ellos, frente a los Educandos ignaros, el resto.

¿Cómo se atreven, mal educados e ingratos, a discutir la sabiduría de quienes; en un Apostolado laico, se “sacrifican”, para convertirlos en esclarecidos ciudadanos libres de las Cárceles de la Burocracia y el Clientelismo?

Confunden Verticalismo y Lealtad con la Autoridad de la Señorita Directora; una mala copia del ARI y la Omnipotencia y Omnisciencia de la Dra. Carrio.

Para que nos entendamos, en palabras de la Presidenta, “Nos somos los Reclutas Fernández”.

Lo que hay Aquí y Ahora, Dominancia, Hegemonía y tuti le fioqui; es una larga marcha posterior a la Derrota de Octubre de 1983, el nadir del peronismo en Democracia en serio, sin proscripciones.

Sobreviviéndonos a nosotros mismos, asumiendo responsabilidades en las circunstancias históricas más atroces, 1989 y 2001; a los ponchazos, con marchas y contra marchas.

Incluso con Menem, un Socialdemócrata como Felipe González, Craxi, Mitterrand, Jospin, Blair, Brown, etc.

¿O quienes fueron los “socios” de las “Privatizaciones”?; España, Italia y Francia.

Vayamos a los conceptos clave, que será obligatorio aprender, si se tienen pretensiones de sobrevivir a la “Interna” del Partido Dominante.

Resiliencia, Robusteza, Adaptabilidad y Gobernanza; sumada a “la permanencia de una organización reivindicativa de calidad superior”.

Un obstáculo formidable para cualquier amague de convertirnos en un País Serio; como España, Gran Bretaña, Italia, Irlanda o Portugal.





23 comentarios:

uno cualquiera dijo...

Compañero, mucho desprecio (justificado) por "el relato", y por las telenovelas yanquis, pero cuando describe al sindicalismo parece Tolkien describiendo una de esas razas nobles y valientes de la Tierra Media, jeje.
Saludos.

manolo dijo...

uno cualquiera

Creia que ya los habia caracterizado.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Csv1wXOr5tY

Abzo

Anónimo dijo...

Cuando leí el blog anterior pensé que se refería a los conflictos sobre la representación de la OIT. Leo su nuevo post y me parece que en Route des Morillons toman nota pero están un poco perdidos. Somavía sale de aquí a poco y los funcionarios están a la expectativa de la llegada del nuevo Secretario, el sindicalista inglés, que Argentina apoyó en la segunda vuelta. La data está y los corresponsales laburan como locos. Pero, lo que no saben es que hacer con ella. Me parece que tiene más sentido para otros organismos que para la OIT preocupados con el trabajo decente y esas cosas.
Pincha Carioca

JP dijo...

Ahora se entiende un poco más su posteo anterior Manolo. Gracias y saludos,
JP.

chinoclau dijo...

mucho moyano pero... y calo? que onda? lula o fidel velazquez?

guido dijo...

Manolo, pero ¿no le parece que si el MOO toma como adversario al estado que cobra impuestos en lugar del capital o la patronal se está convirtiendo en el tano De Gennaro? ¿Le parece que el MOO, hoy, está peleando por el el pibe Tigre?

Porque mire, para mi es un dato que la conducción de los MMSS por el MOO, que usted tanto ha defendido, tiene un límite objetivo en la rebelión fiscal de los sectores medios por ingresos. A los que Hugo eligió conducir. Tan bien manejó su gremio que lo desclasó. Es un mérito irrebatible, que los choferes no van a olvidar nunca, pero que lo deja tan lejos de la mayoría de los laburantes como a la conducción del gremio de docentes universitarios.

Anónimo dijo...

guido
a ver como te lo explico, de onda, mis viejos bajaron del barco en 1950, y, fueron asalariados hasta mas o menos el 60 y pico, donde pudieron ser cuentapropistas (chapista mi viejo por ejemplo, carpintero mi abuelo), yo fui el primer egresado de universidad publica en los 80s (hace un rato)
el problema no es que Hugo desclaso a nadie, TODOS quieren ser desclasados, que, fue lo que hizo Peron basicamente, TODOS quieren pagar ganancias (como simbolo de acceso monetario)
no existe tal cosa como soy obrero y quiero seguir siendolo toda mi vida, y que mis hijos lo sean tambien, eso suena bien en los discursos y en la tribuna, mientras el que lo dice paga la prepaga.
El quid de la cuestion es la movilidad social, clausurada desde hace unos 30? años o mantenida a duras penas.
En ese sentido, poco importa la categoria social (si es que existe eso) si existe la movilidad social.
Y si vos crees que no es real, preguntale a Manolo como funciona colectividad boliviana, adonde van los hijos/nietos de los camioneros y de los que forman parte de la crema de la logistica.
Y ese es uno de los problemas, no te olvides, por algun lado lo dice Manolo, del Peron cumple, Evita dignifica, el peronismo, en palabras de Eva, es reparacion de los sumergidos, las maquinas de coser que regalaba la Fundacion permitian que las sras de los obreros mutaran de sirvientas a costureras, y eso era un gran salto, altisimo, pasar de servant a cuentapropista.

Podria seguir un rato, no se si Manolo estara de acuerdo, pero, el lio en los paises desarrollados es que, en palabras de una ministar española, sus hijos estaran peor que ellos, y eso clausura la movilidad social, que es el tema de fondo basicamente.

Luego, atrincherados en los estamentos, los judiciales, etc no pagan ganancias, eso es el sintoma, no la causa de Moyano, y, creo no podra sostenerse mucho en el tiempo sino suben el MNI

ayj

oti dijo...

En Argentina hay un montón de recursos que están pero se esconden.

Lo que está en juego es la capacidad del Estado para captarlos y ponerlos al servicio de la economía real: mejoramiento del transporte, energía, vivienda, por ej.

Esos recursos, que es mucho más que lo que se recauda por el MNI a los asalariados, se escurren por el sistema oligárquico que funciona basado en: la privatización del comercio exterior + el BCRA y su política monetaria de emitir $ y letras (contra U$S que ingresa el comercio exterior privatizado, y no se cuenta acá lo que tienen pero no ingresan) que circulan al interior del sistema oligárquico formado por consorcios de exportación y bancos fundamentalmente.

Si todo ese dinero, que son miles de millones, se pudiera convertir en crédito público para invertir en la economía real, sería un progreso espectacular, mientras gran parte del mundo occidental se derrumba.

A esto es a lo que le tienen miedo. A que el Estado recupere su poder (dado por la movilización y conciencia popular) sobre los excedentes que, por ahora son privados por el simple hecho que son intereses privados los que controlan el comercio exterior y el sistema financiero, pero eso depende de relaciones de poder que pueden cambiar y, si cambian, ese control privado deja de funcionar y, por lo tanto, el excedente se aplicaría y circularía de otra forma mucho más favorable a las clases trabajadoras y el pueblo en general.

guido dijo...

AyJ, no entendiste. Por supuesto que todo el mundo quiere ser desclasado. El día que me descuenten, no $1500, el día que me descuenten $40 pesos de ganancias yo voy a estar en la gloria. A lo mejor, puedo tener mi primer auto antes de los 40 y putear a Cristina porque aumenta la nafta, mirá. Qué mas quiero.

Lo que estoy diciendo es que Chazarreta et.all. son muy poquitos. Si Hugo aspiraba a representar a la mayoría de los trabajadores mal le va a ir parándose como campeón del 20%. A la mayoría de los cuales, además, les da arcadas pensar que los camioneros son sus iguales sociales por ingresos.

Sencillamente, el ascenso social de los camioneros tiene como resultado que la defensa de sus intereses sectoriales dejó de ser equivalente a la defensa de los intereses de la mayoría de los trabajadores. Hoy, comparten intereses y reclamos con investigadores del conicet (las sinecuras diría Manolo) y con profesionales como vos. Y su adversario es el estado.

No está "mal" ni bien, sencillamente es así. Y a lo que iba, es que esto clausura el proyecto político de Moyano y su sector de articular un MOO conducido por el, capaz de representar a la mayoría de los laburantes y asociado a la política territorial pejotista o de los MMSS. Los choferes de camiones se van mudando de barrio y venden sus loteos informales a laburantes en negro, con convenios más bajos, dependientes de planes sociales o policías y otros empleados públicos.

¿Que perspectiva de ascenso social puede representar un movimiento de ascendidos cuyo reclamo consiste en sacarle la escalera a los que vienen atrás? Porque desfinanciar al estado, que es la única instancia de igualación, es exactamente eso.

Vos me dirás que hay un montón de cuestiones que hacen que el sistema impositivo sea inequitativo (el iva, ponele, las excenciones). Es cierto. Pero yo no vi a la CGT marchando para que los jueces paguen ganancias, los vi marchando para que el privilegio de los magistrados se extienda a otros, que es algo muy distinto, me parece.

El compañero Chazarreta, si tiene hijos, descuenta de ganancias más del doble de lo que yo cobro de salario familiar. ¿Y trasca me corre con que a sus hijos los "discriminan"? Que se vaya a preparar piononos.

Una reforma radical del sistema tributario (que es lo que hace falta), no va a tener a la cuarta categoría de mi lado. Porque CUALQUIER sistema tributario progresivo los va a tener entre los que más garpan, porque son los que más ganan. Perdoname que dude de que Chazarreta mire sonriente su recibo el día que los jueces la pongan.

Y hay algo que Manolo no ve, pero que para mi es obvio, y consecuencia del ascenso social y el consiguiente cambio de intereses: la adopción por parte de los ascendidos socialmente de ese discurso sobre las clases populares (a las que van dejando de pertenecer) que tanto indigna a Manolo (y a mi). Ferroviarios que putean a los vagos que "le sacan el trabajo nuestros hijos" (tercerizados incorporados por fuera de la familia ferroviaria a partir de reclamos, sin padres y abueles que les hagan gancho), negros que viven de subsidios y me atrasan el reparto con el piquete, etc.

En la misma tradición que Manolo, me dan por los huevos los que le piden a Moyano que se incline y diga gracias, gracias. Pero a los de abajo, a los de abajo de verdad, no a los que "mal" y manejan un bora, yo creo que los dejó de expresar. Y no por "burócrata", porque su gremio es un gremio de sectores medios-altos. Que arme con los bioquímicos, los despachantes de aduana y los curadores de arte.

guido dijo...

Lo vez en los Moyano. Mientra Pablo, que es grandecito, creció como hijo de camionero de los 70, entre laburantes, Facundo (a)"lealtad dividida" creció como hijo de rico y es culturalmente más cercano a la Cámpora que a la gente que estaba en la plaza. Que como los chacareros de 40 hectáreas, todavía no advirtió que dejó de ser parte de los de abajo, porqué creció en la zanja y sigue viviendo igual. Lo ves, lo olés cuando se pasea por su última adquisición con su personal trainer y sus culatas, en las miradas de (y hacia) la hinchada de Alva. A menor escala (los choferes ganan algo menos que Hugo, cuac), el reclamo de las bases camioneras (porque no es una "excusa" para pelearse con Cristina elegir ganancias, como se dijo, los impuestos son un reclamo real de los laburantes de NES medio-alto) expresa el mismo movimiento.

sebas dijo...

Manolo, no jodamos.
Poné acá http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/esp/distribucion-del-ingreso-en-argentina.php lo que calcules vos que gana Chazarreta, o siquiera los $ 13.000 que propone Moyano como MNI y se va a ver claramente de qué hablamos. No es el 20% más privilegiado de la población; es el 20% más privilegiado DEL DECIL MÁS ALTO de la población.

Aunque sea un blanquito de clase media, me parece perfecto que un morocho originario me triplique en ingresos, ¡enhorabuena por él y su sindicato! Ahora: si te me vas a poner a llorar por pagar dos lucas de ganancias (¿¿dónde carajo tengo que firmar para pagar dos lucas de ganacias, dónde??) por lo menos tené las pelotas de no tapar con el dedo la parte del recibo donde figura el ingreso, y decí abiertamente, p.e.: "gano 22, me sacan 2, y yo quiero mis 22 completos, porque soy poronga y me la banco". Pero no te victimices. Porque me estás tomando para la joda, a mí, no a Cristina; y ni hablar del tipo que gana un salario mínimo, ¡¡que es menos que ese descuento!!.

El reclamo que sí tiene lógica es que le hayan dejado de atender el teléfono en la Rosada. Me da por las pelotas este quiebre, a mí. Pero como desconozco el trasfondo... Me parece que acá hay mucho más Dallas de lo que vos creés.

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

De acuerdo con que ni Moyano ni el MOO tienen que agradecer a nadie por que las paritarias existan, pero esa "paternidad" les genera responsabilidades a enfrentar, y es ahí donde Moyano está haciendo agua.

Tener paritarias implica respetar los mecanismos de disputa. Si luego de agotar las instancias no te dan bola, OK, hacé paro o bloqueá ingresos, pero antes tenés que dejar "documentadas" tus razones (legalmente y por los medios) porque si no una buena parte de la sociedad interpretará que no tenés legitimidad para reclamar lo que reclamás y sólo lo hacés por mero poder propio.

Otro tema es el impositivo. Si no te gusta cómo el gobierno maneja el tema, OK, hacés un paro. Pero si luego de parar quedás en la misma situación que al inicio, qué alternativa tenés? La única que se me ocurre es llenar el Congreso con gente propia y forzar el aumento del MNI o la eliminación del impuesto. Las PASO de 2013 estarán disponibles para iniciativas de ese estilo, pero falta mucho.

Ahora bien, cómo hace Moyano para prepararse para las PASO? Yo lo veo con unos cuantos desafíos, el más grande siendo la desconfianza y la antipatía de buena parte de los intendentes del conurbano y del PJ provincial que nunca le tuvo mucha confianza. Otros es el desfasaje con otros sectores asalariados de menores ingresos.

O sea, no le veo muchas posibilidades de imponer gente propia en listas del PJ. Qué alternativa va a intentar entonces?

Saludos,

Andrés

rib dijo...

A mi me parece que lo esencial es quien realizará la plusvalía acumulada como ahorro e inversión total que se llama capital. No solo el que se acumuló con el retraso salarial de la última devaluación sino el que se acumulará seguramente con la próxima.

http://rib-moregeometrico.blogspot.com/2012/06/es-la-inversion-estupido.html

Será el gobierno como quiere la Pequeña Burguesa o serán los sindicatos como quiere el Gran Hermano.
Conste que en este esquema corporativo católico no me olvido del mártir Peperino Pómoro aunque éste venga golpeado.

http://www.youtube.com/watch?v=wWayQoBEhek

A mi me da igual.
En tanto sepan lo que hacen.
Porque lo que se dice el Estado ... no eramos todos ???

P.D. : ayj ... para qué sirve una máquina de coser (capital) cuando no hay un mercado real de trabajo (ya que está totalmente corporatizado) y entonces no solo no hay movilidad sino que las contradicciones se "internalizan" no solo en los gremios sino en las mismas familias ??? O no entendió la tercerización ??? O no lo ve al Moyanito diputado ... ese esquizo-peronista ???

oti dijo...

Veo esta discusión y me da la imagen de gente disputando miguitas de pan abajo de la mesa. Unos diciendo: eh, a mi me toca una miguita y a vos un pan entero!! Pará ché!!. Y un administrador de las miguitas y de los panes que prescinden del festín que se están dando arriba de la mesa (U$S 1.000 millones x mes que se escurren). Es absurdo. Pero un absurdo generado por la lógica de poder. Pero las relaciones de poder no son inmutables, cambian.

Anónimo dijo...

uy, Riboludo no uso la palabra bonapartismo
(aunque si plusvalia)

vean este link:http://rib-moregeometrico.blogspot.com/2012/06/es-elmogolicodeRib-estupido.html

ex esclarecido dijo...

a todo esto yo no quisiera que HM termine como el nuevo "bola de sebo", siendo fogueado, operado, seducido y abandonado

Alejandro Bresler dijo...

Qué buen post, Manolo. Realmente; ahora que parece el momento para empezar a darle en serio a la caminata hacia la Patria Justa, resulta que algunos creen que hay que parar para sentarse a rezar y agradecer. Y el que no reza mucho y agradece mucho será lapidado por traidor. Mamita querida.

Anónimo dijo...

evidentemente alguno lee mal, las maquinas de coser fueron en 1950, yo NO dije ahora, solo la defincion y el por que de los odios

de paso, y es conceptual, los impuestos son para todos o para nadie, asi de facil, sino, generas eso, si alguien no paga ganancias por que gana poco, ok, dale, pero el problema, yo, pago, y como veo que no todos los que ganan como yo pagan, dijo, soy un b...? y, que vos no pagues, y esto es politicamente incorrecto, no significa que me debo callar la boca como decis implicitamente, significa que la ley no es igual, asi de facil, y eso no es bueno, ya que yo buscare el modo de no garpar y el estado se desfinancia, asi de facil.

Por eso, no podes disminuir mi derecho al pataleo cuando no todos pagan. Podes no acompañarme, pero no podes disminuir mi derecho a eso, y es el mismo de los camioneros (no lo soy) y el mismo de los judiciales (Piumato) que no pagan, por eso Moyano no dice nada de eso.
de paso, me crie a dos cuadras del turco Ale en mardel, asiq ue si queres hablamos de calle de tierra y 563 cada media hora yendo y viniendo del puerto (y era precentenario), si hablamos de los de Alva y One Unidos ponele

Oti, disiento, creo que Ud me ha leido del tax heaven de Bush y del double irish sandwich

ayj

Anónimo dijo...

Por favor, se los pido ahora para que despues no haya problemas
por favor, que nadie, pero nadie le diga a Manolo que lo Hugo Antonio este mes fue, evidentemente, mas que una demostración de fuerza, una demostración de debilidad
no se lo digan porque Manolo se saca y te empieza a pegar imagenes de manga, anime o del encantador de perros

rib dijo...

Manolo es Obi-Wan Kenobi y no Darth Vader ... aunque ganas no le falten.

guido dijo...

¿Quien negó el derecho al pataleo? Nadie.

Mi comentario, al que vos contestaste y yo respondí no era sobre una supuesta negación al derecho al pataleo (que nadie hizo) sino sobre mi opinión de que quienes patalean por un impuesto de privilegiados mal pueden aspirar a conducir a sectores a los que dejaron de pertenecer.

No es que no entendiste, es que estás hablando de otra cosa, para variar...

Moridsquisto dijo...

¿hacia un clasismo inteligente? Yo creía que eso era un oximorón.

P.D.: esto me hacer acordar cuando Menem y Cavallo se disputaban la autoría de la "convertibilidad". Pasaron los años y ahora la "convertibilidad" es un huérfano.....

Creía en la tercera posición, y además que era original, pero parece que todos hacen los mismo en todo el mundo. ¿otra desilusión?

Entonces, según esto ni Moyano, ni Cristina, ni yo ni Manolo somos peronistas. O somos peronistas todos? ¿es lo mismo?

Anónimo dijo...

era parte para vos, parte para sebas y parte para rib
disculpame sino te hago una respuesta personalizada
tan mal esta la escuela para maestros en mardel?

ayj