miércoles, 13 de junio de 2012

Hijos del caño y el mimeógrafo; de la Insurrección a la conquista del Estado; Internas varias, del siglo XXI, y su síntesis tradicional.



+


=



El Rock y el Pop británico, tienen una veta Working Class testimonial, que por ser “divertidos” suelen obviarse o despreciarse.

- Money for nothing, fue un escándalo cuando se grabo; se consideraba que utilizaba lenguaje “obsceno”, típico de los blue-collar, red neck y/o white trash; lo que implico que haya sido censurado a fines de los 70.

Cuarenta años mas tarde, sigue censurado, pero por ser políticamente incorrecto; se lo considera homo fóbico, machista, discriminador; aunque cualquier plebeyo del mundo comprendería que las obscenidades implican reconocimiento.

- Sultans of Swing es una viñeta del Sur de Londres, la periferia social histórica; una mezcla de Avellaneda y San Martín, con sus pubs que son peñas de aficionados, donde la clase trabajadora despunta sus intereses artísticos los fines de semana; después del horario del taller o la oficina.

Tocan por el placer de hacerlo, sin las pretensiones de los Divos profesionales; con sus caprichos y tarifas.

- Walk of Life, es un himno a los cantantes callejeros, incluyendo los que pasan la gorra en The Tube de Londres y New York; con referencias a temas clásicos de Ray Charles, Gene Vincent y Weill& Brecht (The Ballad of Mack the Knife).

Negros, Blancos, Americanos, Europeos, Urbanos, Rurales, Populares y Cultos; con el factor común de un ritmo que contagia, y te obligan, literalmente, a mover los pies y balancearte.

Para quienes quieran ahondar en las composiciones del virtuoso instrumentista, y genial compositor y letrista, mas abajo una entrevista de la BBC; A Life in Songs, 1 de 4.  




¿Qué donde están las internas, y su síntesis?; están ahí, implícitas, los Compañeros no necesitan que se las explique, porque ya se vivieron, y se volverán a vivir.

Resolviéndose, de buenas o malas maneras, hasta que el desafío externo obligue a la síntesis.

Si no lo entienden, mis disculpas; ya no queda tiempo para explicar, por enésima vez en el ultimo siglo, lo que somos.

En el horizonte asoma: 

Fuerte incremento del gasto
El déficit de EEUU aumentó 125.000 millones de dólares en mayo.

Para comparar, es una cantidad similar a la del rescate de la banca española, por eso no es de extrañar lo siguiente.

Rebaja las previsiones
El Banco Mundial advierte de un largo periodo de 'inestabilidad económica'

En fin, ya lo veníamos avisando desde hace ¿4 años?

Ah; antes de olvidarme, es cierto que la Argentina “desacelera”, pero no al ritmo que pronostican; del 8.9% al 2.2%, es exagerado, partamos la diferencia, entre un 5% y un 4%.

La diferencia con el resto del mundo es que no se trata de un problema de “solvencia” del consumidor; como en Europa, o “iliquidez” como en USA; ellos tienen la maquinita.

Es una combinación de “retracción” prudente, sumada a la saturación del reequipamiento de bienes de consumo y/o durables.

¿Cuántas decenas de miles de millones de verdes hay los “colchones” de “lagente”?

No puede decirse lo mismo del resto del mundo.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no es por joder Manolo, pero, cuanto hace que dije 1873?

ayj

tiovik dijo...

...a largo plazo estaremos todos muertos, sin embargo es preferible aguantar creciendo menos que caer por el boquete del agujero negro. A veces pienso que a cierta parte de la poblacion, esencialmente antitodo, habria que financiarle una temporada en alguna parte del "primer mundo". No se si serviria de algo, tal vez seria un buen experimento sociologico. Por cierto, manolo no se haga tanto problema. Si a esta altura de la "soiree" todavia no entienden lo que esta pasando es porque prefieren no hacerlo o hay mala leche...

Renomé dijo...

En un par de años, los dólares del colchón valdrán menos que la lana vieja del colchón.

O producimos- legítimamente, con recursos propios - o nos morimos.

Renomé dijo...

¿Plata por Nada? No Pibe!

http://youtu.be/o7UJsiRwH2o

Siempre vanguardia

sebas dijo...

Off topic: acabo de ver una peli que me hizo acordar de ud, Manolo, tan capaz de apreciar gemas como las Banlieue 13 / U.
Attack the block, se la recomiendo efusivamente.

manolo dijo...

Seba

Seguro que vas a coincidir,

“Los pibes chorros contra los invasores del espacio exterior”.

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2011/10/contenidos-los-pibes-chorros-contra-los.html

Un abrazo