viernes, 22 de junio de 2012

Westmoreland


Que conste en Actas, no perdimos ninguna de las batallas que dimos.







No hay problema; al fin y al cabo Saigón es Ho Chi Minh City.



PD de John Paul Vann, antitesis moral de Westmoreland
.
"This is a political war and it calls for discrimination in killing.

The best weapon for killing would be a knife, but I'm afraid we can't do it that way.

The worst is an airplane.

The next worst is artillery.

Barring a knife, the best is a rifle — you know who you're killing."

Bayonets Not Bombs.


When asking about the legality of using a knife to kill a certain Taliban leader, the author was told by a U.S. Government attorney that use of an edged weapon constituted “assassination,” hence illegal, whereas use of a Predator armed with a Hellfire missile to destroy the man’s home (and possibly accomplish the same end, but also killing members of the man’s family or community) was perfectly legal.

A Quote on War and the Legality of Killing




7 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que esperar un rato manolo antes de declarar
www.youtube.com/watch?v=1murZqbLhdU

ayj

Anónimo dijo...

Es una batalla?
guarda que Moyano no termine siendo un General sin ejercito

Anónimo dijo...

Manolo, me parece que la batalla duró poquitas horas como para cantar triunfos o derrotas. Moyano huyó rápido de la "lucha de clases" para no abrir una crisis que no quiere, y el gobierno agradecido porque no están las cosas (crisis de sucesión y economía en declive centralmente) como para pasarse de rosca. En todo caso lo que se bebería ver es que, aún la "corpo" empresarial de Moyano y flia, puede poner en líos al gobierno. Sino mire las paritarias de alimentación y la toma de la refinería en el Sur. Una camarada de la izquierda trotska dice acá http://eldiablosellama.wordpress.com/2012/06/22/semieje-partido/
y acá http://www.ips.org.ar/?p=5522 que: " la guerra tiene su dinámica interna y existe la izquierda en el movimiento obrero en Argentina. Es decir, alentar la acción directa en la puja de Moyano con el gobierno, puede abrir una caja de pandora. Y de eso saben mucho los peronistas. La historia del movimiento obrero en Argentina, no sólo está plagada de rupturas de la CGT como repiten decenas de analistas en diarios y blogs, sino que también está marcada (a sangre) por potentes alzas de la acción directa en que las bases se creyeron lo de “la cabeza de los dirigentes”. Y está marcada por un estigma: el clasismo. De hecho, si uno mira el nuevo protagonismo de los sindicatos en la política nacional, no encuentra sólo nuevo protagonismo de las cúpulas. Encuentra también una especie de “consecuencia no deseada” dirían los sociólogos: el surgimiento del sindicalismo de base y el avance de la izquierda en los sindicatos. En tiempos de viento de cola, eso pudo ser contenido (aunque no revertido). En tiempos sin viento de cola, eso se vuelve más inestable".
¿Se abre la crisis de contención?,pareciera que sí señor...
saludos

Abel B. dijo...

Manolo:

Tus posts, la mayor parte de las veces, son crípticos, y necesitan de una mente sutil y erudita - más que la mía - para interpretarlos.

Pero este me desconcierta en otra forma ¿Cuál es el sentido de esa reunión de posts? Un matemático preguntaría ¿qué es lo que este conjunto tiene en común?

¿Atacar a Moyano? No todos. ¿Cuestionar la estrategia de Cristina? Sólo dos, quizás tres.
¿Decir: es grave? ¿Decir: no es grave? Tampoco.

Mientras espero tu aclaración, te digo que no había leído el de Lucas C. Gracias por linkearlo. Un análisis brillantisimo, de una lucidez asombrosa en lo táctico. (Aunque, creo yo, equivocado en lo estratégico).

Pero Lucas tiene un tema con las organizaciones gremiales grandes, ya sea de sojeros o de laburantes. Dos generaciones atrás habría sido el típico activista sindical anarco, siempre peleado con la dirigencia del gremio.
"Qué buen vasallo, si hubiera buen señor..."

Los otros posts también son de buen nivel. Y lo de Mendieta es talentoso. ¿Pero qué estás diciendo al reunirlos?
¿Que Zanini es Westmoreland? Puede ser, pero no surge de los textos.

Un abrazo

rib dijo...

Los tigres de papel vs. la armada brancaleone ???
Aguante el esquizo-peronismo ... ja.

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2012/04/demuestra-que-no-eres-un-robot.html

Anónimo dijo...

me olvide, quien sera

http://en.wikipedia.org/wiki/Creighton_Abrams

ayj

Fernando Rosso dijo...

Para evaluar el resultado de la batalla, hay que preguntarse ¿en qué guerra estamos?...creo que por ahí viene la cosa...
http://elviolentooficio.blogspot.com.ar/2012/06/los-dos-dias-que-estremecieron-al.html
saludos
FR