sábado, 21 de julio de 2012

Aguinis y las Sinecuras de las Burguesías Culturales y Administrativas, y la crisis peninsular; (España e Italia).


La ambición que denota el "vamos por todo"
Un insulto a la democracia
Por Marcos Aguinis | LA NACION





“No importa de que se trate, me opongo”, es el exabrupto mas conocido de Unamuno.

Hay otro, “Venceréis, pero no Convenceréis”; hacer clic aquí.

Supuesto ejemplo de Civismo Republico, de “Coraje Moral” frente a la “Fuerza Bruta”; que los mismos Republicos llamaron en su auxilio frente a la “amenaza plebeya”; inculta e incivil.

Y que se “escandalizaron” cuando:

“Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote!

Vosotros estáis profanando su sagrado recinto.

Yo siempre he sido, diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país.

Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta.

Pero no convenceréis, porque para convencer hay que persuadir.

Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha.

Me parece inútil el pediros que penséis en España.

He dicho”

El “Todo” se resume en la Prebendas “eclesiásticas” de la Intelligentsia, y las Burocracias de Organismos Multilaterales; sean Liberales o Progresistas.

Que son los mismos que están velando a la España Franquista de nuestros días.

Porque el Paco puede haber muerto, físicamente, en 1975; pero el “paquete bien atado”, lo sobrevivió hasta nuestros días.

El “Franquismo Sociológico”, hacer clic aquí, de las Clases Dirigentes; sufren la misma anomia que rezuman los Editoriales del Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía; en especial su fracción quietista.

Mientras que la fracción “renovadora”, que hace rato reconoció la Bancarrota Ideológica, y sus subsecuentes Crisis Económicas, Sociales y Políticas; busca darle “contenido” al “Significante Vacío”; el “Poder Organizado” de Lasalle.

Muerto, pero Insepulto; 1955, 1976, 1983, 1999,…; el peronismo “liquido” y “sustituyo” las “herramientas” que le permitían operar a las Clases Dirigentes; las Minorías Dominantes, hacer clic aquí.

“Primero la Minoría Dominante intenta mantener por la fuerza -en contra de cualquier derecho y razonamiento- una posición de privilegio heredado que ha dejado de merecer; y entonces el Proletariado corresponde a la injusticia con resentimiento, al miedo con odio, y a la violencia con violencia cuando ejecuta sus actos de secesión”.

No solo “castro” al Partido Militar y “subvirtió” el Orden Publico en “Orden Político Negociado”, Menem y Duhalde; además de “imposibilitar” cualquier amago de “Golpe de Mercado”, los Kirchner.

Sino que, como conjunto, logro “bolsiquear” lo que John Holloway, hacer clic aquí; considera la piedra basal del “Establishment.

“El (capital)…peronismo… invita constantemente a los que se oponen a él a meterse en su terreno de organización.

Araña inteligente:

Si se oponen a nosotros, organicen un partido para ganar el control del estado por la elección.

Si no pueden hacer esto, organicen un ejército para vencernos y ganar el control del estado por esa vía.

Si eso es demasiado extremo para ustedes, pueden organizar una ONG y ayudarnos en el proceso de formación de políticas”

La “Competencia Política” se ha reducido a la “Interna” del peronismo; les guste o no les guste a ultra K y anti K.

Pero es mucho mas compleja que una simple “contienda electoral”; donde Encuestas de “Popularidad” y, Marketing de minutos de pantalla y centimil de grafica, lo son todo.

La “fracción renovadora” de la Tribuna de Doctrina ha comprendido que se trata de un “conflicto asimétrico”, los SIN “Estado” desafiando a los CON “Estado”; los “Chamanes” Nómadas contra los “Filósofos” Urbanos, las “Organizaciones Libres del Pueblo” o “Control foucaultiano”.

La “calle”, la “Intemperie” presupuestaria; contra los “despachos”, la confortabilidad de la “Caja”.

El “Abajo hacia Arriba”, “…el Pueblo argentino es quien, en ultima instancia, decidirá…”.

Versus, el “Arriba hacia Abajo” de los Comisarios; aferrados a los “silencios” y “sobre-interpretaciones”.

Con los “Indignados”, inorgánicos e inconducibles, no alcanza; nunca alcanzo, si no se tiene “Poder Organizado” en disponibilidad.

El Egipto de nuestros días; con sus “Demócratas Virtuales”, su “Hermandad” y su “Ejercito como Partido”; es una bolsa de pus lista para estallarnos en la cara.

Los Aguinis y sus contrapartidas “K”, están “aferrados” en un Verdun de “desgaste” sin resultados apreciables.

Porque los “recursos presupuestarios”, las “partidas” que solo son mías y de nadie mas, ya están condenadas por la Crisis de la Globalización; solo son sostenibles a punta de bayoneta.

La clave va por otro lado; y “ellos”, la “fracción renovadora”, saben que su “as de espadas” es el inveterado e histórico “desbande de Intelectuales y Profesionales”; cuando las “papas queman”.

Por eso ofrecen generosa y “desinteresadamente” su “aporte intelectual”; “llenar de contenido” al “Significante Vacío”.

Al “despecho” del clasismo reaccionario y homogeneizador, oponen la “comprensión” de la “heterogeneidad” como herramienta de supervivencia.

En lenguaje de la Neo-ortodoxia;

El Simpatizante Odia, porque tiene miedo.

El Militante Contiene, porque el miedo se transforma en respeto.

El Cuadro Incorpora, porque el “Enemigo/Peligro/Desafío” es la “energía” que lo hace funcionar.

Su objetivo es “comprenderlo”, para desarticularlo, y devorarlo; metafórica y literalmente.

A veces es “jugoso y nutritivo”; otras “correoso e indigesto” como las BS y JFD; y muchas veces solo son “viscosos sin sustancia”, como los Aguinis y sus contrapartes de Pagina 12 et al.

PD 1, para quien le interese la mirada “multimedia” de la secuencia Simpatizante, Militante, Cuadro; hacer clic aquí.

PD2, ¿les parece muy exigente Pink Floyd durante 17.40”?, entonces NUNCA van a entender la “lógica interna” de lo que esta sucediendo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me canso de decirlo, esto es com 1946, donde aparecieron nuevos actores, que, ahora son los horrorizados por la aparicion de nuevos actores

ayj

Erkejetke Silenoz dijo...

Ja.. Pink Floyd seee, pero mejor un Primordial, Opeth, entre otros
Son más violentos, eso si

tiovik dijo...

...manolo, nos vendieron que la politica era vaya uno a saber que cosa mala y sucia. Se tomaron el laburo de despolitizar a dios y maria santisima, ahora estan pagando las consecuencias. El unico colectivo que sobrevivio al proceso de limpieza es el que ahora lleva las riendas. Y las lleva de la forma que mejor les sale (aca tampoco hay beneficio de inventario). No tienen cuadros y ni siquiera pueden formarlos. La desesperacion se los come crudos, desataron una bestia que no tienen forma de controlar. Lo malo de todo esto es que necesitamos una oposicion, no jodamos. Mientras tanto esta manga de paparulos sigue fabricando humo y fumandoselo. Lo siento manolo, no sirven ni para formar una ong. Y me parece que la solucion al dilema aun sigue muy lejana.
Aparte, le paso dos percepciones de esta semana. Una: "despues de cris se pudre todo"; escuchada en varios lugares por personajes insospechados de ser K (mas bien todo lo contrario). Otra: te aman o te odian, pero cuando te odian suena como si fuera a muerte. La forma de expresarse de algunos AntiK tiene un fuerte toque border. Hoy sabado Zaiat planteaba que podia deberse a la falta de representacion de esos sectores. Es bastante plausible el razonamiento y es un dato a tener en cuenta...

tiovik dijo...

...justo animals, tengo que revisar las letras de ese album. Mi ingles no es tan bueno ;) ...

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

En el nuevo encabezado, uno es Perón y otro Keyzer Söze. Quién es el tercero?

Saludos,

Andrés

manolo dijo...

Alberto Sordi

http://www.youtube.com/watch?v=UKQdzDQqJ_U&feature=fvwrel

http://www.youtube.com/watch?v=SWNSEsxNwCQ

Un abrazo