lunes, 9 de julio de 2012

Cristina líquido al Cristinismo; la Mazorca como último recurso.




Victorias Pirricas; Moyano reducido a “Luchador Social”, Scioli a Candidato de Teflón sin estructura.

Problemas, ninguno de los dos pego el portazo para pelearla desde afuera; prefieren asumir la Disidencia Interna, Hugo Movilizando, Daniel el “cara a cara” caminando en Territorio.

Las dos debilidades de Balcarce 50, que eran evidentes para quien quisiera verlo; pero tanto el Oficialismo de Palacio como la Oposición del Agora Mediática se negaron a hacerlo; y ahora pagaran con la insignificancia.

No se trata de una Disidencia Destitúyente, sino Restauradora; el Paraíso no esta en el Futuro sino en el Pasado.



Aclaremos; el Futuro, para ambas elites (Of y Op) se suele presentar como “País Serio”; los mismos que “lagente” o el Pueblo, ve día a día en llamas, en sus pantallas de TV digital, notebook, o smartfones.

Sienten que es volver al 2001, y eso los subleva; no importa que explicaciones se den.

Fue el error estratégico que cometieron quienes se opusieron al curso de “fuga hacia adelante” de NK.

El Paraíso Perdido, o sea el Pasado de hace 40 o 45 años atrás, era lo que le reclamaban los santafesinos al Midachi.

Sentarse a tomar mate o cerveza en la vereda, (Seguridad), con la Patrona, los Pibes y los Vecinos; cuando se vuelve del taller o la oficina después de 8 horas (Derechos Laborales, Trabajo en Relación de Dependencia, Salarios Dignos, Obra Social, etc.)

Si es posible, o no, es secundario; porque NADIE se anima a discutirlo por temor a ser socialmente decapitado.

Pero eso no es todo; de la “nada” emergieron los Gatos del Comandante Suzdal, para desafiar a la Dra. Astarte Kraus.

Tan obsesionadas estaban las Elites Of y Op, en la Batalla Cultural, por el corazón del Motor de la Historia, o sea los míticos Sectores Medios Mediatizados.

Que se olvidaron de las periferias, el borderline social y económico; el lado oscuro de la Luna, la Argentina que solo se animan a recorrer los ingleses en colectivo; o los Becarios norteamericanos que buscan material para sus Tesis Doctorales.



Los “Huguitos” para el peronismo “tradicional”, las “Pirañas” para JFD y el Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía, hacer clic aquí.

Más que “concordancia” ideológica, es una “convergencia” analítica, forzada por la data dura disponible; para quien quiera verla.

La Movilización “autogestionada” prendió todas las alarmas de los Factores de Poder Real en la Argentina, y fuera de ella.

Lo que generaba un campo orégano para el desborde, el descontrol y la provocación; termino convirtiéndose en un desfile paramilitar, una exhibición típica de Deterrence theory.

“In the simplest sense, deterrence means using the threat of military action to compel an adversary to do something, or to prevent them from doing something, that another state desires”.

Las murmuraciones previas del Establishment, se convirtieron en histéricos susurros durante el Independence Day, hasta se llego a mentar la Doctrina de Seguridad Nacional.

El “Repliegue” de la Gendarmería hacia el AMBA se demostró insuficiente; numéricamente son menos que la apreciación mas baja de los presentes en la Plaza.

Y la potencia de fuego, aun sumando al resto de la FFSS, es inútil si se organizan en Orden Disperso en TODOS los centros urbanos del país.

Ahora bien, solo estamos hablando de una “fracción”, ¿1/3?, ¿1/4?; del total de la Militancia Sindical ORGANIZADA y ENCUADRADA; que a su vez también es una fracción, ¿30%?, ¿40%?; del TOTAL de la Militancia Social y Política ORGANIZADA y ENCUADRADA de la Argentina.

Los números mínimos marean, y si se hace la progresión geométrica; de Encuadrados a Organizados, y de estos a Masa disponible; se comprende la histeria susurrada.

“Esto es Irán”, la sentencia del General de 4 estrellas, y Secretario de Estado de Reagan, en 1982; Alexander Haig.

Es tal la situación, que a pesar de todo el cacareo de los últimos 10 años, y en especial desde Octubre del año pasado; que se debe recurrir in extremis al “Retirado” Julio de Vido, para ir a negociar con los vilipendiados Impresentables, los Barones del Conurbano.

“No es momento de jugar a medias."

Así recibió ayer el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a un grupo de intendentes del conurbano bonaerense que volvieron a reunirse con el funcionario en medio de la disputa del gobernador Daniel Scioli con la Casa Rosada.

Reactivando, incluso, a los frizados PJRA y PJPBA.

“Con el dominio de la única caja capaz de aliviar urgencias económicas como mejor argumento para convencer a gobernadores e intendentes, la Casa Rosada extiende un doble cerco político sobre Daniel Scioli: la creación de mesas chicas para intervenir la toma de decisiones tanto en el PJ nacional como el provincial que, en lo formal, quedaron en manos del gobernador bonaerense”.

¿Movilizar acorazados y tanques para “contener” a Mancuso?

No jodamos, ¿nos toman por boludos colgados del alambrado?

¿Demostración de “poder de fuego” para “arrinconar” a los “Moyonos”, LC dixit?

¡Si fueron “derrotados” políticamente!, y eso es indiscutible.

El tema es otro; que ni los Gordos Sindicales, ni los Porongas de los MMSS, y mucho menos los Consignistas por contrato del PEN pueden resolver.

Administrar in situ el descontento de las bases sociales, que están al borde del amotinamiento; que de por si no es un fragote sino el clásico hispanoamericano; “Se acata, pero no se obedece”.

Traducción para no peronistas;

Fragote; “Cerra el orto vieja, o te voy a buscar y te cago a palos”.

Motín; “No me rompas las pelotas, anda y hacelo vos, para eso tenes las jinetas”.

Problemas.

1/ Es la liquidación del penúltimo intento de generar “Tropa Propia”; superando al peronismo en si, o como alternativa, convirtiéndose en SU etapa superior.

2/ Las promesas, hasta ahora son eso, llegan como mínimo 3 meses tarde; trátese de los Intendentes y Gobernadores, o de las mismísimas “Herramientas Electorales”.

Me explico; fue tal el volumen y la calidad del ninguneo “orgánico” desde Octubre 2011; que no solo se cortaron TODAS las líneas del Balcarce 50 con los “Intermediarios” Institucionales; Gobernadores, Intendentes, Secretarios de Sindicatos, Responsables Políticos de OLP.

Sino que, además, se “promovió” y “financio” a todo aquel consignista disponible; para minar las líneas de comunicación y mando de Territoriales, Sindicales y MMSS que no eran del “palo de los Comisarios Políticos”.

Demasiados Pipios y Calculines, y ningún Ovidio.

Lo que se podía resolver con solo una foto en Diciembre o Enero; o con Foto mas promesas en Abril; ahora resulta insuficiente.

No se trata de falta de voluntad, lealtad insuficiente, o miedo al compromiso de los Intermediarios; sino algo mucho más complejo de resolver, el Humor Social de las Bases, en pleno Transvasamiento Dirigencial del peronismo.

No se trata si el Kirchnerismo esta agotado, o no lo esta; eso solo le preocupa a las elites K y anti K.

Son las Tablas Actuariales, según Abel; o como prefiero plantearlo más crudamente, en 5 años la actual dirigencia P vestirá la mortaja o el pañal de adultos.

Y eso incluye a los se autodescriben con jóvenes promesas de 40, o 30 años.

El desafío no es solo “Etario”, sino “Metodológico”; se puede tener 30 años y pertenecer a la Generación del 80; o 60 años y comprender las “sutilizas” del Cambio de Paradigmas.

El mismo Scioli, y sus epígonos, son el Canto de Cisne de la Renovación Peronista de los 80.

La versión P del Candidato construido a base Marketing, sin anclajes, ni pertenencias, a estructuras existentes.

¿Obama?, hombre de la Chicago Machine, que junto al resto de los aparatos demócratas locales, desbancaron a la Superestructura controlada por los Clinton.

¿Zapatero y Rajoy?, “birretes” (Universitarios) de sus respectivos aparatos, que les ganaron las pulseadas a las “Boinas”, Barones territoriales y Gremiales (Sindicatos o Empresarios), en las internas partidarias.

¿Se acuerdan a quien desplazo Mariano R antes de Atocha?

En fin, todo lo que se debería hacer al día siguiente del Plebiscito de la PASO y las Generales, no se hizo ni en tiempo ni en forma.

Se tenia toda la parafernalia de las nuevas tecnologías para reorganizar el Movimiento; incluso con los “perobook” para “puentear”, desde Olivos o Río Gallegos, hasta los Intendentes y Secretarios de Sección Sindical de todo el país.

Esclareciendo, y organizando, a los Encuadrados y la Masa para enfrentar la Crisis que se nos venia encima.

Ni siquiera salía caro, 16.500 Euros mensuales durante dos años; manteniendo en línea entre 500.000 y 1.000.000 de Simpatizantes (sin cotización) con derecho a voto y Militantes (con cotización) con derecho a ser candidato.





Pero las luces de Palermo Hollywood los marearon, como si fueran unas Charlottes con saudades de Ibiza.

Ahora, no hay garantías para nadie; ni los Moyano, ni los Scioli, ni los Feudales, ni los Impresentables, ni los Gordos, ni los Independientes, ni…

Comenzó a funcionar el Bolero de Ravel, como proceso social y político, y no hay manera de pararlo; solo maniobrar hasta que culmine y emerja el nuevo avatar.

¿Y afuera del Peronismo?, ¿que quieren que les diga?, ¿necesitan que les mienta para reconfortarlos?




Pertenecer a la Perrada genera derecho y obligaciones; la Perrada tiene códigos, sentido de pertenencia, pautas de lealtad, exige premios y acepta castigos.

No se piense que la Perrada es una masa de desarrapados incultos y amorales.

Es gente con convicciones, con sentido de la disciplina; los hay artesanos pintores, cartelistas, músicos, bailantes, poetas (creadores de cánticos y consignas), fabricantes de engrudo, locristas, seguratas, empanaderos.

Gente capaz de trabajar 14 horas seguidas en tiempo de campaña.

La Perrada vive la política con las vísceras.

Cuando uno de ellos se compromete con un Señor, le lleva a su familia, a sus amigos, a sus vecinos.

Si tiene pasta de líder (que los hay a cientos), será faro y luz de su demarcación; se codeará con los candidatos y sus equipos, y negociará su pertenencia discutiendo lineamientos y condiciones con los jerarcas.
…………

Te lo dejaré claro, con otras razas tienes un perro, con el siberiano, vives con un perro.

La relación con ellos es de amistad, o no funciona, si te gusta el perro servil, atento al menor deseo de su dueño, y que siempre va dando vueltas a tu alrededor, lo tuyo es el perro de pastor.

OJO, esto no tiene nada que ver con la obediencia, los siberianos pueden ser muy obedientes, depende de ti, solo que hay que trabajar mucho más (y de otro modo) que con otras razas.

El husky es un perro INDEPENDIENTE, no desobediente, eso no lo podrás cambiar, o no deberías intentarlo, porque es la esencia de la raza.
………

…es prácticamente incorregible, no lo olvides.

Resultado, un perro muy inteligente (problema: suele ser más inteligente que el dueño, para nuestra desesperación), independiente (si no hay nadie para decirle qué hay que hacer, no espera, toma decisiones por sí mismo), que no entiende la relación de servidumbre (para él los seres con los que conviven son su equipo, su manada, y la relación será según la confianza que le merezca cada cual, el hecho de ser más grande, más viejo o de ser el que da de comer no te da derechos, tienes que ganarte la posición de líder, y mantenerla, por supuesto, si no tomará la iniciativa y ocupará él ese puesto, y entonces sí será un perro desobediente), cariñoso con los humanos, especialmente con los extraños (sería graciosos que tras tres días vagando por la nieve llegues a un campamento……y los perro se te tiren a matar.
………….

La diferencia entre que el perro gire y que pare estriba en lo buen jefe que se sea, en el primer caso, tu perro da por sentado que eres un poco inútil, y que mejor no tomarte muy en serio, por lo que toma el mando y hace lo que le parece (lo que hacen la mayoría de los siberianos que conoces).

En el segundo, el perro es consciente de que no ves, y te consulta, por lo que se detiene y espera tus indicaciones (confía en ti).

Si te equivocas e insistes, pierdes su confianza y la siguiente vez se lo pensará dos veces antes de hacerte caso, y la siguiente, pues mejor te ignoro.


 PD sobre el Tamborilero del Bolero, hacer clic aquí.
 


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me cuesta leer a Manolo

Felipe Martel

Desde Mompracem dijo...

Siempre es el mismo juego: Paraíso perdido vs. Tierra Prometida. La infancia atrás; el logro final adelante. Quién se constituirá en dueño de la promesa y guíe al pueblo elegido (cuarenta años en el desierto) al final feliz. Primero hay que convertirse en víctima, es decir, en aspirante a victimario futuro. Y en Balcarce 50 se le tomó al final el gusto al verdugueo, mientras las víctimas clásicas se hundían irremisiblemente,(Bonafini en el pantano Schoklender). Pero ¿la lógica del MOO -pegar y negociar- da para el papel de chivo expiatorio? ¿El acuerdo o la cruz? Y Scioli, bueno, la víctima, futuro vengador que arribe en gloria y majestad, tiene que tener un evangelio mínimo...

Charlie Boyle dijo...

Perdóneme pero el tamborilleo le cagó el post. Genial

Anónimo dijo...

Interesante

rib dijo...

1. Inversiones inmobiliarias ahora "indexadas" por la mismísima CAC.
2. Prohibición de ahorrar en dolares.
3. Plazo fijos a tasa negativa.

"Lo que se daba el año pasado fue comprar billetes para formación de activos de residentes, y no la salida del país. Nosotros, como autoridad monetaria, nos planteamos el desafío de pensar instrumentos de ahorro para esa escala minorista que sean vistos como una buena alternativa de ahorro en pesos.
–¿Y cuáles serían?
–Las estamos pensando."

http://tiempo.infonews.com/2012/07/07/argentina-80345-tenemos-los-dolares-para-asegurar-el-funcionamiento-de-la-economia.php

1. Elvis has left the building.
2. Hay muchos easy riders a la intemperie.
3. Raul Alfonsín armó el aparato del 83 en un año.

Que usted no vea el vapor no significa que no vaya a llover.

Leandro dijo...

"Ahora, no hay garantías para nadie; ni los Moyano, ni los Scioli, ni los Feudales, ni los Impresentables, ni los Gordos, ni los Independientes, ni..." jejeje y cuando hubo en la logica de la conduccion??? que queres inventar... mas vale deci que Cris tiene que hacer una sucecion "ordenada"(simil Anibal Fernandez)para alguno. Mas "desonestidad intelectual" que nunca, casi una parodia de si mismo.

Anónimo dijo...

- 1)Es la liquidación del penúltimo intento de generar “Tropa Propia”; superando al peronismo en si, o como alternativa, convirtiéndose en SU etapa superior.

2 -fue tal el volumen y la calidad del ninguneo “orgánico” desde Octubre 2011

3 - se “promovió” y “financio” a todo aquel consignista disponible;(indistintamente si son PK o P -K)
para minar las líneas de comunicación y mando de Territoriales, Sindicales y MMSS...

4 - !!! que no eran del “palo de los Comisarios Políticos!!!

(indistintamente si son PK o P -K)

5 - En fin, todo lo que se debería hacer al día siguiente del Plebiscito de la PASO y las Generales, no se hizo ni en tiempo ni en forma

Todo lo que no es la Charlotte y Kolina abajo. Esta fuera de las estructuras del Futuro? kisnerismo.
Lo preocupante es que creen que con eso van a dar pelea. Siendo que en realidad solo cuentan, con una parte de la Charlotte, la otra puede cambia DE SELLO cuando las papas estén al horno y kolina me atrevo a decir que la mayoría son de planta permanente o tienden a ser. Puntos 1,2,3,4,

Otros de los problemas, son las internas partidarias que se estiran para el año que viene, generando que parte de los orgánicos, hagan vacío en cuanto al apoyo al PEN, con un discurso 90' y la otra parte pelea con un discurso Oficial a medias, por la pésima comunicación, y lineamientos poco claros (control de cambios, moyano, relac. Brasil, como influye económicamente...)
Punto 4
Del agregado A los puntos 3 y 4, confusión general para la batalla actual, cuando tendrían que unificar bases y discursos. Implosionan al Kisnerismo.

Lo dejamos ahí... saludos desde Río Negro

Matias dijo...

Este pasaje se lo afano, es brillante:

"...fue tal el volumen y la calidad del ninguneo “orgánico” desde Octubre 2011; que no solo se cortaron TODAS las líneas del Balcarce 50 con los “Intermediarios” Institucionales; Gobernadores, Intendentes, Secretarios de Sindicatos, Responsables Políticos de OLP."

Abrazo

Fernando Rosso dijo...

Eso es lo que llamo una verdadera "obstinación":
"El cristinismo sufre las consecuencias de esa verdadera obstinación peronista: el bonapartismo exagerado, es decir, la utopía de la excesiva independencia entre el poder formal y el poder real".
http://elviolentooficio.blogspot.com.ar/2012/07/el-futuro-es-hoy-internas-y-tiempos.html
saludos
FR

Cromwell dijo...

Manolo, hay demasiadas cosas en este post, va a tener que desagregar. Una cuestión es la del Santo Grial del Peronismo: la institucionalización del movimiento. Es notable que en esta cuestión "eterna" se haya retrocedido tanto desde la interna Menem-Cafiero, según mi entender mientras no se pueda "obligar" al peronismo gobernante a definir candidato presidencial por elecciones democráticas siempre estara el riesgo de volver a 1999. Otra cuestion: ¿de que análisis surge que Moyano y Scioli fueron derrotados? ¿o me perdí un post o es una concesión a la policía política para que no lo manden al Gulag y poder escribir el resto del argumento? Tmb puede que me falte sagacidad.

Anónimo dijo...

Cromwell, si institucionalizas tenes el PRI
Ayj

Anónimo dijo...

Una pieza que logra con perfeccion el genero tragicomico. El bolero le cae como anillo al dedo.

Renomé dijo...

Lo del bolero (se viene...) es una idea casi budista: todos ganan, todos pierden, eso and, eso camina solo y al final el higo cae.

Los budistas estás puestos mas arriba, no consideran jamás los daños colaterales, ojo.

Norberto dijo...

Admirado compañero Manolo, lo que describe es peronismo de Perón al palo, remember Mercante, remember Cipriano Reyes, y salvo que se cometan errores económicos groseros, los no expulsados volverán mascullando a poner los pies en el plato del gobierno que les garantiza la continuidad de sus aspiraciones políticas, y el ninguneo a que alude no empieza en las PASO, sino cuando se arman las listas de fieles para el Congreso Nacional, dejando bastante libertad a provincias y territoriales para sus propias listas, pero esto obedece a la previsión de la crisis que se venía desarrollando en Europa y en la necesidad de tener fieles que respondan desde las bancas y no como ocurrió en la 125, o como hubiera ocurrido con la Ley del Peón Rural si el Hugo hubiera tenido el poder suficiente como para apuntalar a su compinche de CNU de Mar del Plata.
Viva la Patria, nunca menos y fuertes abrazos argentinos y peronistas.

guido dijo...

Norberto, Moyano nunca estuvo en la CNU de mardel y el Momo tampoco. Como habrás notado, ninguno de los dos fue estudiante de derecho.

Manolo, usted me está mareando ¿ahora el problema es que se lanzó una institucionalización?

A ver, la ecuación de unos post atrás está muy bien en la medida que uno no la tome literalmente, que sea, como a usted le gusta decir, mapa y no territorio. Porque ni el "pejotismo" ni la "burocracia" funcionan en bloque. Pelearse con una fracción de la "burocracia" no es pelearse con el MOO ni pelearse con este y aquel es romper con el "pejotismo".

Dicho de otro modo, el cardúmen se va a ir acomodando siguiendo la dirección del que sea capaz de funcionar como articulador. Es triste que montado en un reclamo destinado a que médicos y psicopedagogas paguen menos impuestos el mejor dirigente que dió en años el MOO haya renunciado a cumplir ese rol, pero no es para dramatizar tanto.

Hoy por hoy, el ordenador del cardúmen es Cristina y tendría que ser muy pero muy burra para que un armado venga de otro lado. No digo que no sea capaz, ojo, pero no la veo.

guido dijo...

Quise decir "¿ahora el problema es que NO se lanzó una institucionalización?"

manolo dijo...

Guido

El problema es que se cambio de montura en medio del río; de la Tropa Propia, donde se podía digitar hasta los candidatos a Consejero Escolar; al Pejotismo, que quiere cobrar los pagares de las Testimoniales del 2009, y las listas del 2011.

¿Te imaginas el quilombo que se puede terminar armando si se quiere repetir 2011, el año que viene?

¿Qué haces si te contestan, dentro de las PASO, con listas propias?; donde no hay arrastre de arriba a bajo.

Mas de 100 Jesús Cariglino empujando desde abajo.

No te olvides que los Diputados, Nacionales y Provinciales, no están a tiro de Decreto.

La “Institucionalización”, da margen de negociación, no se exterioriza la interna.

Especialmente cuando no existe nada de nada fuera del Partido Dominante.

Un dato no menor, a CFK le cuesta horrores citar al Viejo; es algo de publico conocimiento entre la militancia P desde hace décadas.

La cita, incluyendo errores de caracterización, es un dato no menor.

Un abrazo

Norberto dijo...

Guido, por lo que cuentan los que saben, y no solo en Mardel, la CNU estaba compuesta por estudiantes y no estudiantes, y ambos se conocieron en esas lides, siendo ese el arranque de la amistad que hoy mantienen, pero que no debería estar por sobre los intereses de los trabajadores.
Coincido con vos, que el peronismo siempre se ordenó desde arriba, cuando el liderazgo fue lo suficiente fuerte, en casos, a favor nuestro, Perón,los Kirchner, en otros momentos, yo diría en contra muestro, Menem, Duhalde, pero eso es mi opinión, que como todo es discutible, y Manolo, el vuelo de los 100 Jesuses es territorial, en el mismo territorio ganaron Scioli y CFK y perdió el pollo del Jesús, Duhalde, y con mayor bochorno su candidato a goberna.
Viva la Patria, nunca menos y abrazos argentinos y peronistas.

Cromwell dijo...

Institucionalizar no es el PRI xq el PRI pactaba internamente la circulación de sus élites por el Gobierno. Lo que yo planteo es que en vez el dedazo presidencial, habría que volver a la interna democrática como la de Menem vs Cafiero y bancarse lo que dictamine el pueblo peronista. Es sintomático del autoritarismo iniciado por Menem que el haya desmontado el mecanismo electoral que lo designo candidato presidencial peronista una vez que se convirtió en presidente. Y es sintomático que eso se mantenga hoy en día.

guido dijo...

Norberto, tanto el negro (mdq) como el momo (necochea) eran parte de la conducción regional de la jsp. Que conocián a Piantoni, a De Marchi y al resto de la pandilla, seguro. Que compartieron mesas, reuniones y alguna rosca más que probable. Que eran amigos, dudoso. Que eran parte de la misma orga, nones. Fijesé que la carnicería adelantó años en la perla del atlántico y para Ezeiza ya había un par de docenas de muertos. Si hubiera algún sustento en las acusaciones contra el negro al respecto tendrían algo más jugoso para mostrar que una solicitada de la JSP repudiando el ametrallamiento de Piantoni (oligarca local y capo de la CNU). Pasa que el baño de sangre, que aquí arrancó antes fue, básicamente, público.

Manolo, gracias por responder. Internas tiene que haber. En marzo, dicen...

Norberto dijo...

Gracias por el desasne Guido, es interesante poder clarificar que se dice, y lo que se recuerda, y por otra parte consolidar el conocimiento de los antecedentes de esa amistad de casi cuarenta años.
Nuevamente gracias, nunca menos y abrazos.

Patito dijo...

Bastante simplista el analisis a pesar de una pretendida encriptacion para que el texto tome conatos de interes o relevancia intelectual. Esto se produce por temor al error en al analisis, por temor a decir en palabras mas faciles lo que en realidad en el fondo se sabe dudoso o equivocado, o simplemente por ego.
Reducir a consignistas a la militancia mas joven es una buena forma de degradacion de que la militancia en los actos vuelva a cantar, a participar, a no ser arreada. Algunos deben querer volver al ole ole ole daniel daniel.
Reducir a consignistas a los que no les importa ser masacrados por los medios dominantes que ahora tratan tan bien al moo, es interesante.
No se de que lineas hablas que se cortaron, basta ver el acto de Velez para darse cuenta que no fue asi.
Ahora si la referencia es por Moyano, nadie le corto las lineas, el solito dinamito una tras otra cada una de las posiblidades. Fue un error de analisis el de Moyano, que ni habia ido a votar. Si el enojo fue por tres diputados menos cuanta razon tenia Cristina. Cabe preguntarse que harian estos diputados en la camara por temas muchos menores basta recordar la 125.
Por otro lado y por lo que se ve, la mayoria de los intendentes y los gobernadores todos hablan mas seguido con la presidenta de lo que sale en la prensa. Quizas el error de analisis provenga de una creencia a rajatabla en lo que se lee. Por ahi falta caminar para no errar asi en el analisis. Se camina todos los dias, los lugares por los que caminamos en el pasado con el tiempo nunca son iguales.