martes, 24 de julio de 2012

El Flanders del Kirchnerismo explicito.




Artemio ironiza las criticas “por izquierda” contra el gobernador de la PBA; hacer clic aquí.

A su vez  esta nota de Martín Rodríguez en Pagina 12, y Tinta Limón, hacer clic aquí.

Ser bueno, en mi sentir.
Es lo más llano,
y concilia deber.

Con quien pasa lejos
casi adusto.
Con el que viene a mi,
tierno y humano.

Hallo razón, al triste y al insano.
Mal que reviente,
mi pensar robusto.
Y en vez de andar
buscando lo más justo,
hago yunta con otro, como los bueyes,
y soy su hermano.

Sin meterme a Moisés
de nuevas leyes
al que pide pan
doy pan y puchero.
Y el honor de salvar al mundo entero,
se lo dejo a los genios y a los reyes.

Como los bueyes hago,
vuelvo a decir.
Mutualidad, de yunta y compañero.
Y el honor de salvar al mundo entero
se lo dejo a los genios y a los reyes.

Almafuerte




Aunque este post lo debería haber publicado en La lectura como Arte Marcial; creo que el video de los Simpson es lo suficientemente explicito hasta para los mas elementales.

Se puede observar, además de la exasperante conducta de buey de Mancuso; lo siguiente.

Las roscas en los parlamentos “serios”, que no tienen nada que ver con nuestras “escribanías”.

El Periodismo que cobra por NO publicar.

Vivir pendientes del “Observatorio”, y considerarlo único responsable de nuestra propia estupidez.

Las conductas paradojales de Homero y Moe; que algunas veces sorprenden superando su natural mezquinad.

La escena del cartucho de la escopeta, el buey de Almafuerte en estado sublimado.

¿Lo defiendo a DOS?, otra vez nada que ver; solo es defensa propia frente a los Savonarola de cotillo.

Estimados Diputados Nacionales Martín Sabbatella y Carlos Raimundi, respetable Comunicador Eduardo Aliverti; ¿se llevaron previa Educación Democrática, Instrucción Cívica, o como cornos se llamaba la materia en sus tiempos de estudiantes secundarios?

Néstor Kirchner NO designo a CFK presidenta; tampoco Eduardo Duhalde lo nombro a NK; y mucho menos lo hará la Compañera Cristina.

Existe una Autoridad Superior, que no tiene alzada, que el Viejo Perón sintetizo de la siguiente manera.

“… es el Pueblo Argentino, en ultima instancia, quien decidirá…”

Fue el Pueblo Soberano quien designo a CFK, fue ese mismo Pueblo quien lo nombro a NK, al igual que Alfonsín, Menem y de la Rua.

Es ese Pueblo quien pagara los costos si se equivoca, o cobrara los beneficios, si acierta.

Uds., al igual que la actual presidenta valen lo mismo que Juana de Nadie o José Piojoso, solo son 1 de 20.000.000 de voluntades.

La Democracia se supone que es 1 persona 1 voto; no estamos ni en una Aristocracia, ni en una Republica Censataria;  y mucho menos en la Granja de Orwell, “donde los animales son iguales, pero hay unos que son más iguales que otros”

Es ese Pueblo, como Soberano, quien decidirá en última instancia quien será el-la sucesor-a de la actual Presidenta.

Scioli, Macri, Sabbatella, Raimundi, Binner, Moyano, Yasky, Oyarbide, Zaffaroni, Carrio, López Murphy, Máximo Kirchner, la misma CFK si el pueblo en Asamblea Soberana modifica la Constitución.

A menos, claro, que hablemos de un Golpe de Estado; donde las reglas son otras.

Como plantea John Holloway:

El (capital)…peronismo… invita constantemente a los que se oponen a él a meterse en su terreno de organización.

Araña inteligente:

Si se oponen a nosotros, organicen un partido para ganar el control del estado por la elección.

Si no pueden hacer esto, organicen un ejército para vencernos y ganar el control del estado por esa vía.

Si eso es demasiado extremo para ustedes, pueden organizar una ONG y ayudarnos en el proceso de formación de políticas

En fin, los esperamos en las PASO, o las Generales si no se animan; porque Internas competitivas como los que hace el Peornismo, ni en pedo las realizan en sus ¿Espacios políticos o ONG?

PD para los Compañeros K no peronistas, si no les gusta Mancuso no hay problema, no lo votan; es su privilegio.

El mismo que nos corresponde a los peronistas cuando no nos gusta un candidato, votamos a otro, ¿o acaso somos los judíos del III Reich, simples súbditos con responsabilidades y sin derechos? 

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo: sos como los alemanes. Jus sanguinos si tenes sangre alemana, jus solos, si vivís hace tres dgeneraciones en Renania pero tenes sangre turca.
Claro que el pueblo decide.Pero también se muñequera la oferta. Y en eso decidirán todos: los peronistas de siempre, los que llegaron hace 20 años, los que están hace 40 y los que se sumaron hace escasos 10 o 5 años.Y de un juego muy complejo saldrá el candidato. Por que no me vas a decir que ahora, para contradecir a los liberales, te volviste liberal y cambiaste a Weber por el PNUD. Y como el e peronismo es, en el buen sentido , aluvional, como en cada rueda de la historia se alimenta de nuevas camadas sin incluir las anteriores, sel grado de apertura de su juego, que no es simplemente un hombre un voto, pero que lo hace mas democrático que la UBA, es abierto. Y habrá que ver si gana sciooli no y si gana que hace y que se hará si el tipo te sale como Menem. Después de todo posiciones dignas, y "fieles al pueblo" las hubo entre quienes lo execraron, se fueron y volvieron como entre los que se quedaron y esperaron con paciencia.

Anónimo dijo...

Ademas: yo conozco gene que en el momento de la interna Menem Cafiero a posto a Menem diceindo "si esto es africa que ganen los watussi" para luego cipayearla de lo lindo en cuanto Menem se le ocurrió comunicar su plan. Depende donde te agarre una mierda como esa y en que escala actúes para decidir que hacer y que es lo mejor (para vos, para los perros que te siguen, para para el horizonte de influencia real que tenes). Que se yo si yo hubiera estado en un la uníón ferroviaria o YPF, no solo no hubiera votado a Menem en el 95 sino que, habida cuenta lo que paso antes y lo que vino después, hubiera empezado ahí mismo con la acción directa. Que es por otra parte lo que que hacen ahora, los que están carcomidos por la inflación sin consultar ningún manual de ortodoxia, sin comerse ninguna acusación de zurdos y sin por eso esperar algo de Sabatella o Ibarra (lo hacen por que tienen disponible esa experiencia y sus resultados, tanto como los sindicalistas peronistas de los inicios tenían frescas sus experiencias pre y post perón).
En sintesis, me parece que frente a esta coyuntura es mas complejo que el jueguito sincero o estocolmico de ortodoxia o liberalismo (zurdo o gorila). O acaso nos gusta tanto lezcano? Y acaso no haríamos algo para mandarlo a la mierda si el se impusiese o fuera opción?.

manolo dijo...

Anónimo de las 00:13

Estimado, somos grandes y nos conocemos todos; Lilitismo sin Lilita no.
Si Scioli se muere mañana como NK, o tiene un derrame como Balestrini, daré el pésame a los familiares y la vida continua.
El tema nunca fue Mancuso, sino el marcado de cancha de los Mantuanos del Oeste y la Orquesta Roja; a los primeros los ubico de cuando MS era delegado del Dorrego y hacia AgitProp para Menem Presidente en 1989.
Kapos del Stalag las pelotas, el peronismo puede sobrevivir sin el FpV y sin el Estado; ¿cuantas elecciones aguantan los ultras sin el primero?; ¿o peor, sin el segundo?
Nueve años apoyando sin límite, financiero y político, para terminar sin la más minima capacidad de Movilización, y compitiendo con Margarita por el tercer lugar en la PBA.
¿Por qué te crees que el Lupo volvió al PJ después del 28J?, la misma razón que convirtió al Progresista Artemio en Neo-Ortodoxo, y llevo a CFK a acaparar todo el cotillón pejotista en las PASO y Generales.
Vélez se les desfondo al primer cimbronazo contra Moyano y Scioli, y se desfondo mal; ¿te diste cuenta el silencio que hay?, si no sacan a empujones, a los de siempre, para que hablen; todos los históricos prefieren el Silencio Stampa, o comentar lo de España.
Deci que enfrente no existe nada, pero nada de nada; a tal punto que algunas de las encuestas que se hacen para no publicar, tienen como hipótesis un ausentismo y voto en blanco similar al 2001.
¿Motivo?, ni en pedo votan K o P; pero tienen miedo que alguno de los candidatos que voten gane, y como consecuencia se vuelva a un Grupo A recargado.
En fin, estimado Anónimo; como dijo un@ Compañer@ de los tiempos de La Plata en 2009, no dedique los últimos 40 años, incluyendo los que pase en cana, para que se considerara peronista, para saltar al vacío ahora.
Si no lo hicimos durante el Menemismo y el Duhaldismo, porque mierda ahora vale la pena.
Vos sabes que no hay barreras de ingreso, ni análisis de sangre, nunca las hubo; pero, repito el peronismo no es el ARI/CC y ni en pedo CFK puede actuar como Carrio.
No somos los reclutas Fernández. ;-P
Un abrazo, y suerte el 17 de Octubre, porque será donde se partan las aguas.

Anónimo dijo...

Complemento los dos anteriores. Perradas hay en todos lados, y todas comen pan y símbolos. EN esa lógica, que no crítico en general, puede que la perrada de los pomelos de la vida elija, enplan defensivo, una trinchera que no te guste. Puede que si el análisis es "se viene un momento de desintegración y entonces hacemos ortodoxia " la perrada de clase media se aloje en algunos sucuchos tan incomodos como ciertos lugares de ortodoxia (yo creo que algunos ritualizan ese gesto y vuelven a la ortodoxia que no hicieron en el 70 y hoy pagan de mas, en ventanilla equivocada es a culpa). En situaciones así no ciritcaría tanto a quien elige una trinchera distante sino al que pretende enangelizar y decir esta es la mejor trinchera del mundo. Y también criticaría al que con síndrome de Estocolmo anclado en la plaza del 74 se niegue a pelear y/o a inteligir mejor la situación. Y esto también vale para los militantes de la Cámpora que van prendidos de la teta de cristina. Ahora no me vengas a decir que ni que Scioli no podría ser un nuevo Menem, aunque no sea seguro, ni que eso es lo que vos querés, por que no te creo ni borracho.A eso se le resistirá, y tal vez de maneras mas agudas y experimentadas, que las que ya describió Levitsky. Y los territorios, la celual básica de la sociedad argentina, estarán disputados, patrullados, ensangretandos, quien sabe?.

Anónimo dijo...

Manolo: no necesariamente es Mancuso o Lilitismo. NO por lo menos ahora. Convengamos que el Peronismo (sin contar los K no peronistas, que comparto no cortan ni pinchan) es en si mismo complejo y dado que no vale la pena saltar al vacio tampoco conviene anticipar tanto y sobreactuar "ortodoxio" contra "tendencio".Luego, si las cosas son como decís, estar a fuera o estar adentro es una cosa que se pondera de acuerdo a la configuración emergente. O acaso no eran P los primeros que salieron a quemarle el rancho a Menem?. O acaso, contradictoriamente, pero verosímilmente, no habrá en situaciones así, opciones No P que serán también buenas?. Como saberlo, y como no estar pedagogizando como un menchevique socialdemócrata, cuando en algunas provincias el angostamiento distributivo haga peores a las policias en combate, por ejemplo, contra los jóvenes. De que los vamos a acusar?. de no saber espera? de no ser lo suficientemente P?, de ser carriocistas?, de ser tendencios?. Se entiende de donde viene mi cuestionamiento?. No creo que estoque te estoy diciendo sea lilismo,

Anónimo dijo...

Ah: y estoy totalmente de acuerdo en tu visión de los K no P. Se desfondaron los de Velez y son unos impotentes los de MS. No me alegra, pero es así.Tambien acuerdo totalmente con el análisis sobre por que volvió al PJ el Lupo. Y en eso no tengo ninguna necesidad de neo ortodoxia para reconocer que tenes razón y que sin conocerte ni lelerte se me hacia un cachengeu ridículo la idea de apoyar el gobierno en la transversalidad con Bonasso, MS y Tumini.

Anónimo dijo...

Manolo
nunca analizo esto desde la perspectiva azules vs colorados?

ayj

Anónimo dijo...

Manolo, me gustaba mas la anterior estetica de su blog. Era mas clara.

chinoclau dijo...

"a los compañeros k no p si no les gusta mancuso no hay problema", totalmente de acuerdo, me importan mierda sabatella y raimundi (8 % de los votos del fpv k no p con mucha buena leche) ahora que pasa con el 41 % kirchnerista peronista? dejamos que el 8% de p te ortojodo? ese 8% es el que va a contener al 41 de independientes no k que posibilitaria la continuidad?. ojota, es una pregunta.

Luli Chiconi dijo...

No les permito que ataquen a Doña Manola, es la analista mas aguda de la Mogosfera

Anónimo dijo...

Qué petulante que es usted Sr. Manolo. Igual no puedo evitar leerlo. Seguramente por mi elementalidad. Y también por darle más importancia al fondo que a la forma. No sé, no importa.

¿sabe? Siempre que usted y su coterráneo moronense hablan pestes de MS me pregunto porqué no utilizan toda su sabiduría para ganarle una elección y sacar al EDE de la intendencia. 13 años son muchos años. Y van para 15.
Son muchas elecciones perdidas a manos de un analfabeto político.

Espero con ansias sus comentarios post elección 2013 sobre la hipótesis de ausentismo
y voto en blanco similares a los del 2001.

Si extraña Velez quizás mañana por José C. Paz encuentre algo parecido. Parecido porque no creo que las columnas sueltas de la CABA vayamos.

Ah, Tecnópolis no es ninguna boludez "Lopérfido 2.0".
¿Acaso no fue a La Ciudad de los Niños de purrete?
Ahora puede ir a las dos.

Saludos.
@JPetruza.

Norberto dijo...

Coincido con Chiclonacu que los K P somos amplia mayoría y seguimos bancando a muerte este gobierno por encima de microclimas y territoriales, ninguno de los que quieren desde la defensa de una ortodoxia que no se en que se basa, porque ortoxia significa la defensa de las tres banderas y las veinte verdades, no del sobado de territoriales y/o sociales, tiene futuro si enfrenta a quienes constituimos el nucleo duro del sosten de este gobierno.
Esos que por ejemplo pactaron con el colorado en el 2009 y corrieron con dos listas o terminaron con Macri en el 2011, ¿cual es la pureza de sangre peronista que tienen?, solo es instinto de supervivencia y a veces disfraz peroncho, como el camionero, poner palos en la rueda de un gobierno compañero, querer en 2012 convertir el gobierno de la compañera CFK en un "lame duck", en base a ambiciones legítimas y con base, como mancuzo, o legítimas y desmedidas, como el camionero, cuando faltan cuatro años de gobierno, es atentar contra todos los que queremos que este gobierno deje las bases de un sistema social con arraigo popular que impida su nuevo desarme neocon/neolib.
O debo por asomo pensar que que un lumpen como Ritondo, y sus amigos Santilli y Rodriguez Larreta, o sus cercanos Amadeo, Luisito, La Piba y Cariglino son peronistas porque a los gritos dan fé, y tienen en algunos casos dominio clientelar territorial, en todo caso han hecho bien los deberes en ese sentido, el territorial, pero han estado y están permanentemente atacando la posibilidad de un país dentro de los parámetros por los que peleé y peleamos toda la vida los peronistas, con el General y Eva a la cabeza.
Nunca menos y un abrazo peronista y compañero

manolo dijo...

Chino

Compañero; ganar las PASO, primero, si no la anulan con lista única y desde arriba; y luego la general.

El problema no es el 41% de los independientes, y mucho menos el 8% no K; nunca lo fueron, y eso es algo que sabemos todos.

Supongamos la peor de las alternativas, que se cierra desde arriba, y quedan afuera TODOS los que fueron al muere el 28J, en todas la categorías; sabiendo que se perdía.

¿Les hacemos coro a los Mantuanos del Oeste y la Orquesta Roja?

"Credere, Obbedire, Combattere"

¿Cometemos el mismo error que cometió Chávez en diciembre de 2007?; cuando con las pelotas llenas por los “cubanos”, los activistas se quedaron en su casa.

Hablado a calzón quitado, Compañero, no hay Plebiscito para modificar la Constitución porque el 55% de Octubre esta en duda de poder ser repetido.

No estamos frente a un problema “legueyo” o “mediático”; sino de pura operatividad.

Y vos, Chino, sabes de que estoy hablando; “No somos los Reclutas Fernández” que los tienen a los saltos a puro grito.

No nos hace falta el Estado para Militar, nacimos y crecimos contra el Estado; la Intemperie presupuestaria, que tanto miedo le tienen los Progresistas, es la realidad de mas del 90% de los peronistas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Con la carita que tiene Scioli en esta nota creo que alcanza para ponerle un matiz de duda a tus análisis. Si las cosas fueran como decís, DOS no tendría esta cara de orto: http://www.lanacion.com.ar/1493195-scioli-autorizo-un-alza-en-las-tarifas-electricas-en-la-provincia

Federico dijo...

No Hal, ante ese argumento Manolo se disfraza de Carrió y te dice: los peronistas deiinberamos en asamblea, votamos en internas, tenemos derecho de fracción, y representación de las minorías.

chinoclau dijo...

le tiro una hipótesis sobre cual es para mi el problema con mancuso: querer ser hornero, ombú, ceibo...pato?. peron construyo un braden y hasta tinelli tuvo su pergolini. quien es el otro de scioli? entonces puede ser que se lo esmerile sino que, a las patadas quizas, se lo intente "ayudar" a que se ubique.

Norberto dijo...

Ante todo Chinoclau, me disculpo por la deformación no intencional del nick, y volvemos a coincidir, porque a pesar de toodo lo votaré en el caso de que esté perfectamente rodeado de quienes me aseguren que las conquistas obtenidas durante los gobiernos K, que en la medida de lo posible se acercan al peronismo del 45 en el cual yo me planté, con orgullo ademas, no serán desandadas o dilapidadas, como en los '90, con la anuencia de algunos que hoy se muestran desgarrados por un gobierno que avanza en su recuperación y ampliación.
Nunca menos y un fuerte abrazo compañero y peronista en visperas de un día que me hizo llorar de pibe y luego me vió en las colas del Congreso,

Anónimo dijo...

Manolo: cual es tu idea de como se arma el escenario de las PASO 2013? Y que acciones todavía pendientes pueden introducir variaciones en algo que, me parece, vos ves como muy determinado (yo no digo que no sea así, solo pregunto).

Leandro dijo...

Si la economia llega bien, si el gobierno mantiene la iniciativa, si la oposicion sigue como esta.... Como minimo no hay sucecion sin CFK, como minimo. Si tienen que dar un paso para atras o aguantarse(de mala o buena gana) los P, lo van a hacer por que es asi... si hay que dar un paso es un paso, ni dos ni tres..
Estimo que mas pronto que tarde comience un rebote en la economia, que sumado a un 2013 con mucho menores compromisos en materia de deuda externa y los buenos precios internacionales(+ soja,-petroleo), el oficialismo estara mas que fortalecido.
Hay que ampliar el analisis, no todo es la araña, el avatar, los videitos,etc. La guita tambien importa Manolo....

Isabelita dijo...

Qué bueno que haya gente que se planta en el peronismo del 45, dudan del peronismo de Moyano, pero se callan la boca respecto del peronismo de Lescano, Martinez, y toda la runfla que hoy es la CGT oficialista, si es que Moyano ya es oposición.
El relato se les cae a cachos chicos.
Y la realidad por ahí debe andar.

Gonzalo FK dijo...

dato importante manolo, en mendoza los intendentes del PJ están operando para que no haya PASO, al parecer los números no le dan bien. Enfrente, y a favor de las PASO está La campora y el resto del kirchnerismo
abrazo grande

Norberto dijo...

Isabelita, así que el esclavista (el estanciero de Necochea) no es parte de la CGT de Moyano, y que Lezcano y Martinez, que no son santos de mi devoción porque yo estuve en la calle contra las políticas económicas en los '90s, fueron o son esclavistas, o que se han opuesto a la Ley del Peón Rural.
Nunca menos y abrazos