jueves, 12 de julio de 2012

Krisis Electoral del Oficialismo Nacional en la PBA, por Bourbaki.





Los Nostálgicos del Fin de Siglo pasado, ver video, crearon las condiciones para que se reproduzca lo sucedido en las elecciones de medio término del 2001.

Hospitales, Escuelas, Comisarías, Registros Civiles, de la Propiedad Inmueble, y Automotores, Asistentes Sociales, etc.; sin atención, o a trabajo a reglamento.

¿Son empleados públicos de la provincia?; que se jodan.

Problema, chiquitos, de boludos tomaron de rehenes a MILLONES de habitantes; que serán perjudicados en su día a día.

No sabemos por cuanto tiempo, ¿un mes?, ¿dos meses?, ¿un año?

Y ellos votan; no solo son los 4.250.000 para Scioli-Mariotto, o los 4.600.000 para los 22 diputados nacionales seleccionados por CFK; sino también los 4.850.000 de Fernández de Kirchner – Boudou.

¿Uds. creen que no van a tomar nota?, ¿piensan que 12 y 14 meses es tiempo suficiente para diluir la calentura de todos los inconvenientes?

¿Le van a echar la culpa a los Multimedios?

No mis Pipios y Calculines, le están dando a la contra que esta en la calle un arma formidable que se utilizo contra “Frenando”; “yo no la vote y vos si, así que cerra el orto”.

Por si fuera poco, le dan aire a la “Unidad de Acción” de las base de la 5 Centrales; ¿Quiénes creen que se beneficiaran?, ¿los T?, no jodamos.

Los Camperas Verdes están brindando; les regalaron la Vanguardia de Activismo, a cambio de los Salones de los Secretariados.

Otro si, los que se aviven dentro de las facciones políticas; ya estarán diseñando la Campaña para “arrancarle” al PEN, y no al resto de los “ranchos” la “donación” del Titán a Alfonsín.

Y no hablemos de los Compañeros Feudales que pretendan el Sillón de Rivadavia; en lugar de Balcarce 50 convertirán en la Meca las Básicas de la Provincia.

Igual lo veo difícil, porque les van a zapatear en sus propios territorios; porque la PBA puede sumar a Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán en una Distribución más EQUITATIVA de las Bancas de la Cámara de Diputados.

¿Sacarle 4 de los 25 de la CABA para dárselos a Santa Fe y Córdoba; quedando las 3 con 21 bancas?

Aumentar en 30 las de la PBA ¿restándole 3  a 10 provincias con menos de 700.000 habitantes?

Manga de idiotas, acaban de crear las condiciones objetivas para crear una Lega Nord en la PBA.

¿Van a ir con los consignistas de contrato a explicar el Relato en los Barrios y Asentamientos?

Mientras que los “legistas” explican lo siguiente con un billete de $ 100; para los que fabrican y venden, van $ 79, el resto $ 21 los caga el fisco.

De estos últimos $21; para la ANSES, que todos sabemos maneja la Campora, van $ 2.31.

Los restantes $18.69 se reparten de la siguiente manera; $ 6.50 para las provincias, y $ 12.19 para Cristina.

O sea, de los $100 que vos gastas en leche, fideos y garrafa; casi $ 15 se los llevan los Kirchner, $ 2.31 Máximo, y $ 12.19 la Madre.

Pero eso no es todo, todavía tienen que pagarles a sus cómplices de las provincias; de donde te echaron, obligándote a venir a vivir al Conurbano.

De los casi $ 7, ($ 6.50); si se repartiera equitativamente según el aporte, a nosotros nos correspondería en obras y servicios $ 2.60; pero como hicieron la maganeta en tiempos de Alfonsín, y NADIE lo corrigió, solo le dan a la PBA $ 1.38.

¿Te das cuenta, de cada $100 que gastas en sobrevivir, vos que sos pobre por ingresos, solo recibís MENOS de $ 1.50, los otros CASI $ 20 se lo quedan los chorros K y sus alcahuetes del resto de las provincias?

¿Pobre Scioli?, ma que pobre ni ocho cuartos; ¿tenes idea de cómo distribuyen esa plata DENTRO de la Provincia los delincuentes que están en La Plata?

El Conurbano aporta casi el 70% del IVA, y el resto de la provincia el 30% restante.

O sea, de ese $ 1.50, a vos te correspondería casi $ 1.00; ¿sabes cuanto NOS DEJAN?

¿Ni idea?, no es cierto.

Veamos, de los $100 que tanto que cuesta ganar, $ 79 para los fabricantes y comerciantes; $ 15 para los Kirchner, $ 5 y monedas para los cómplices de los gobernadores del Interior; en la Plata se quedan con casi $ 1 para ellos y sus amigotes del Interior de la provincia.

Y a vos, que vivís en La Matanza, Florencio Varela, José C Paz, o Malvinas Argentinas; te dejan 52 CENTAVOS de peso por cada CIEN que gastas, vos y tus hijos, en COMER, incluyendo la GARRAFA.

¿Qué los números son erróneos?, no estimados pánfilos, solo son imprecisos; porque la cuestión IVA, a diferencia de ganancias, retenciones y bienes personales; es un tema tabú, que NADIE va a salir a explicar.

¿Porque creen que lo están aumentando en España, mientras salvan a los Bancos y dan amnistías impositivas?

¿Qué soy injusto con Cristina, e incluso con Mancuso; deformando y desinformando sobre el destino de las partidas?

Jubilaciones, AUH, Planes, net para los pibes, etc.

¿Qué mierda tiene que ver la Justicia y la Verdad con el Relato Político? Filipipones.

Si tenemos casi la mitad de la población laboral trabajando en negro, y el Ministerio de Trabajo; autoridad de aplicación boludea.

Si las cadenas de comercialización de alimentos, de la tranquera a la góndola, son mas opacas que la Interna de la Curia Romana o el Politburó de Beijín.

No me vengan con pendejadas carriotistas.

¿Qué le hago el caldo gordo al Establishment?

Caterva de incompetentes, estos argumentos de la Lega Nord ya estaban en la Argentina en 2008; y se discutieron en la blogosfera en su tiempo y lugar.

No se aplicaron por dos motivos; el primero, los genios del marketing y sus pupilos no lo entendieron, porque era muy complicado y engorroso.

Traducción, los rubios son tan iletrados como sus pares femeninas.

Segundo, quienes si lo cazaron al vuelo; en su mayoría los amanuenses de los estudios jurídicos e impositivos, prefirieron no hacer olas.

Precisamente porque al no existir los 140 caracteres, y el Feisbu hacer sus primeros pininos; todo el mundo revoloteaba por los blogs, aunque fueran un plomazo de copy paste y docenas de links.

Era eso, o ver a Grondona, Nelson Castro o JMS.

El material para obstruir lo que esta en azul y rojo; lo tienen en la WEB, no sean flácidos como los “autores y autoras” de best sellers políticos; y pónganse a laburar de una puta vez.

En lugar se hacerse inseminar intelectualmente por los percebes de despacho; que todavía están discutiendo la 125, la ley de medios y Cobos; alquilen cerebros.

Porque no hay diferencia con las “peceras de mentes superiores” de Macri y de Narváez.

Resumiendo, recua de badulaques.

1/ Se no solo se cargaron la posibilidad de lograr el numero suficiente para la “Reforma Constitucional”; sino que les puede terminar jugando en contra; sea vía un desastre electoral en 2013, como la Alianza.

O vía Plebiscito bonaerense, empernados como el Turco frente a Tachuela en 1999.

2/ Crearon las condiciones optimas para “reventar por abajo” a las Organizaciones Sindicales y los MMSS; vía la Unidad de Acción en la lucha.

Primeras victimas, las DOS CTA, que al fin y al cabo son Cuellos Blancos que dependen de los Presupuestos; más activistas de lo que era la CGT, Municipales de fuera de la CABA, UPCN, UDA, etc.

Loco están por superar a Alfonsín, convirtieron a la FEB en combativa.

A mediano plazo, ¿antes de las PASO de 2013?, cuando las automotrices y metalmecánicas comiencen a apretar las clavijas; SMATA, UOM y el resto de las transnacionalizadas.

Ahí si vamos a bailar, y no se va a tratar de la Internacional, como creen los T.

3/ Abrieron un buraco, con los discursos pedorros, para que logre masa critica un “poujadismo” plebeyo donde el negro D’Elia va a parecer timorato.

Nota, mis hermanos viven en Madrid desde el 2000; están a unas 20 cuadras de donde reprimieron a los mineros y sus mujeres.

Por supuesto me llamaron para que me quedara tranquilo.

Uno de ellos me pregunto si el discurso de Cristina del día de hoy, junto a Mancuso, se lo escribió Esperanza Aguirre.

Macho, los gilipollas copian los conceptos del Opus Dei; están a la Derecha Discursiva de Reutemann cuando nos vinimos a España.

Solo le falto decir “dispendio de fondos públicos” para que el BCE la aplauda.

Izquierda es criticar la “orientación” y los “sujetos” de la “Inversión”, si no se trata de los Sectores Populares y sus Necesidades; es la Derecha la que habla de “gasto”, “mala gestión”, “derroche”, “privilegios sindicales” “reclamos injustificados que generan inflación”, y “la canaleta de la droga y el juego”.

Trate de explicarle que era la influencia del oficialismo residual del zapaterismo; me corto…

Me suda la explicación Pulpo, me cago en Dios, te digo que es lo que viene diciendo hace tres años la vaca de la Aguirre; si eso es la Izquierda de la Argentina, Macri es Le Pen.

Bueno, lo importante, desde el punto de vista familiar, es que no les paso nada; pero en cuanto se les acabe el contrato laboral, o se venzan las subvenciones por Paro y alquileres subsidiados; levantan campamento y se vuelven con las familias.

Podrían ir a Alemania, Austria, o los Nórdicos; donde todavía hay “rebusques” además de trabajo; pero el problema es que te muelan a palos o te prendan fuego por no ser nativos.

Ejemplo, contrato por 1.800 o 2.600 euros; y tienes a cargo media docena de alemanes que ganan 500 euros con los minijobs.

Es una invitación a que te surtan, porque los juzgados siempre le dan la razón a los locales; para eso pagan el IVA.

Bueno, me despido por un tiempo, es al pedo gastar neuronas en defensa de quienes se creen geniales; sin tener la mas puta idea por que sucede lo que sucede, o puede suceder, total están en un café literario; y yo no soy un literato ni lo quiero ser.

Veremos como enfoco el tiempo y la energía, quizás termine agarrando el bolsito, para volver a juntarse con los compañeros de a 10 o 20; de barrio en barrio, de pueblo en pueblo.

Aprendiendo, y siendo un auxiliar valioso para SUS necesidades y problemáticas.

De estos 6 años me queda la imagen de abajo, no es mucho en relación, pero considerando lo denso y maniático que soy, 1.000.000 de lecturas no es tan malo.

En fin, mucha suerte, espero haberles sido de alguna utilidad; y cuando tenga en claro que carajo voy a hacer, les aviso.

Un abrazo peronista.


37 comentarios:

Anónimo dijo...

Su incertidumbre me contagia. Mi mente y experiencia solo alcanzan a lo evidente, no puedo más allá, pero hasta lo evidente me turba. No quiero caer en mariconadas, pero lo que hace, a mí en particular, y creo que a muchos de los que siempre leemos, nos abrió nuevos caminos de pensamiento, gracias.

Un abrazo peronista,
el Simio.

Anónimo dijo...

sigo poniendo fechas manolo? El problema que la luz ya la cortaron una vez, asi que dos no van a poder

otro si digo, me encanto, si, me encanto lo de Toselli, como esclavo de 4ta se lo digo.

ayj

jonas dijo...

Si esta entre sus posibilidades y disponibilidades, Manolo, no abandone este espacio, por favor.
Vuelver al barrio, si, pero no retirarse del vecindario virtual. Todo suma.

Gracias por hacernos leer mas cosas, pensar mejor, como siempre.

SALUDOS

Leandro dijo...

Mientras no esta reflexione en lo siguiente:
El fin no puede ser la estructura. La estructura es sólo el medio para un fin mayor. El que pone la preservacion, ampliacion o supervivencia de la estructura por encima del fin, esta poniendo el carro delante del caballo. El que alquila la estructura, sólo por sobrevivir, a alguien que ira contra el fin, destruyendo lo hecho, no sólo es un estúpido egoista, sino un traidor que merece la peor de las suertes. La estructura viciada, como fin en si mismo, como objetivo, sin servir a algo superior, es el peor vicio en el que puede caer cualquiera que quiera hacer politica. Es el Quizarate conspirando contra Muad'dib porque afecta sus intereses estpupidos y sus ansias de poder. Como dijo el general, primero la patria, despues el movimiento y despues los hombres. Las estructuras locales de mercenarios politicos no son el movimiento, no son la patria, apenas si reflejan las mezquindades y ambiciones de grupitos de hombres. Son el cancer de este pais. El dia que los miembros de esas estructuras aprendan por fin estos conceptos, que sus estructuras no estan para darles privilegios sino para construir algo mas grande, que lo que importa es la patria y el objetivo mayor, y no la mera supervivencia de su "celula", ahi tendremos un movimiento eterno e imparable. Cristina lo sabe, y como Muad'dib, su último gran servicio a este pais va a ser HACER MIERDA a todos los mercenarios que no lo quieran entender por las buenas. Y nosotros estaremos eternamente agradecidos, porque ahi realmente naceremos como patria.

Mariano T. dijo...

Manolo: vea como coinciden leandro y Beatriz Sarlo, y saque sus conclusiones.

rib dijo...

¡Irse a cruzar el desierto
Lo mesmo que un forajido,
Dejando aquí en el olvido,
Como dejamos nosotros,
Su mujer en brazos de otro
Y sus hijitos perdidos!

tiovik dijo...

...me parece que mas que salvarle el pellejo a los geniales, lo que hay que hacer es romperles el culo a patadas. Entre la boludez del peronometro y esto estan a punto de ponerse el pais de sombrero...

Laura dijo...

No, no, no Manolo, ¡por favor! Entre tantos blogs y notas de diarios escritos desde el optimismo de la voluntad, es necesario, ¡es imprescindible! el contrapeso del pesimismo de la inteligencia (que vendría ser la clave de este blog).

manolo dijo...

Leandro

Me dejas mucho mas tranquilo, pensé que éramos los Danzarines Rostro de la Bene Tleilax; o peor aun, Bene Gesserit con su Missionaria Protectiva. ;-P

Lo que no me queda claro, CFK ¿es Leto II?

"Haznos saber si nuestra acción constituye una amenaza para que desistamos de ella"

"Muéstranos tu gran designio para que en él colaboremos"

O, ¿más crudamente Murbella?; Madre Superiora Bene Gesserit y Gran Honorada Matre, sintetizado como Madre Comandante. ;-P

Problema, el héroe de la saga no son los Atreides, sino Duncan Idaho. 

Volviendo a lo mas pedestre, el apunte de Mariano T da en el blanco mas de lo él cree; se analiza la génesis y desarrollo del peronismo desde Sebrelli, Eloy Martínez y Gambini, descartando hasta Luna, Page y Rouquie.

Eso los termina llevando a la paradoja de imitar a la CC, y considerar a CFK como una caricatura de Carrio.

Para no hacerlo mas largo, tres lecturas cortitas, que no le roban mucho tiempo.

“Sobre los Orígenes del Partido Peronista. Notas Introductorias"
María Moira Mackinnon
http://historiapolitica.com/datos/biblioteca/mackinnon1.pdf

Para entender como ser origino el “Verticalismo”, como ultima instancia del Arbitraje entre facciones.

manolo dijo...

“Formación y crisis de una elite dirigente en el peronismo bonaerense, 1946-1951”.
http://historiapolitica.com/datos/biblioteca/aelo.pdf

“El Gobierno Mercante. Estado y Partido en la provincia de Buenos Aires, 1946-1951”
http://historiapolitica.com/datos/biblioteca/aelo1.pdf

Ambos de Oscar H. Aelo.

Para entender la singularidad del peronismo bonaerense, dentro del conjunto del Movimiento.

1/ Believe It or Not!, la dos primeras internas fueron en 1947 y 1949.

2/ Believe It or Not!, participaron mas de 100.000 y 200.000 militantes.

3/ Believe It or Not!, las elecciones no solo fueron competitivas, con mas de una lista distrital, 63 de 112 presidencias de distrito cambiaron de Titular.

4/ Believe It or Not!, ni Perón ni Eva incidieron en las internas.

5/ Believe It or Not!, Mercante se convirtió en una potencia territorial después de la elección de 1949.

6/ Believe It or Not! Con los datos a la vista, la participación del Conservadurismo fue mínima, mientras que el aporte de Forja solo cede numéricamente ante el Sindicalismo.

7/ Believe It or Not!, No solo se aceptaba el fraccionalismo, como muestra de la Democracia Interna, además se respetaba puntillosamente la proporción de espacios y porcentaje de votos.

8/ Believe It or Not!, ex Radicales, ex Forjistas, ex Militares, ex Sindicalistas Revolucionarios, ex Comunistas, ex Socialistas, ex Aliancistas, ex Conservadores; en resumen todos aquellos que se habían sumado en 1945; tenían el Derecho y la Obligación de revalidar con el voto su situación.

9/ Believe It or Not!, En los años que transcurren entre 1947 y 1950 el peronismo bonaerense conformó, entonces, un real y muy exitoso partido político “de masas”, participativo y representativo, al mismo tiempo que un “equipo dirigente” de envergadura provincial en cuyo núcleo se encontraban las personas que lo representaban en los cuerpos colegiados.

En franco contraste con las interpretaciones del “verticalismo”, las dos elecciones consecutivas para elegir la conducción partidaria en cada uno de los 112 distritos de la provincia indican la intensa actividad de militantes, dirigentes y candidatos a dirigentes en las labores internas de la agrupación.

Con todo, no deseamos extremar las posibilidades “democráticas”: ciertamente, los peronistas “de base” no pudieron elegir directamente su conducción política en la provincia.

Los motivos pueden ser varios, pero es evidente que en la complicada tarea de dotar al peronismo de una dirección orgánica, sus dirigentes priorizaron elecciones de tipo indirecto, tanto en lo relativo a la gestión partidaria, como para elegir candidatos a las elecciones generales.

De alguna manera, esto parece haber imposibilitado (estuviera o no en las intenciones de aquellas personas) la conformación de “corrientes” internas extendidas por todo el territorio provincial.

Ello, sin embargo, no invalida la comprobación principal: no puede seguir pensándose al Partido Peronista como una maquinaria burocrática o, peor aún, como una agencia estatal, sino como una verdadera organización política autónoma con respecto al Estado.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2009/01/pjpba-el-mito-de-minerva-y-ripleys.html

Resumiendo, estimado;

manolo dijo...

"La manera en que se reparten las cartas, así como los resultados de las diversas partidas que se juegan en la fase originaria de una organización y en los momentos inmediatamente posteriores", ha sostenido Panebianco, "continúan en muchísimos casos, condicionando la vida de la organización a decenios de distancia [...] los resultados de las primeras "partidas" o, dejando la metáfora, las opciones políticas cruciales puestas en práctica por los padres fundadores, las modalidades de los primeros conflictos por el control de la organización, y la manera en que éstas se consolidan, dejarán una impronta indeleble.

Pocos aspectos de la fisonomía actual así como de las tensiones que se desarrollan ante nuestros ojos en muchas organizaciones, resultarían comprensibles si no nos remontáramos a su fase de formación"

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2011/06/acumulacion-originaria-del-kirchnerismo.html

Suerte.

Charlie Boyle dijo...

Ruempo -dijo- la guitarra,
pa no volverla a templar;
ninguno la ha de tocar,
por siguro ténganló;
pues naides ha de cantar
cuando este gaucho cantó.

Gaucho demagogo y maricón, viene amenazando desde hace rato y al igual que don Martín, vuelve a cantar, con la guitarra rota

Socrates Demente dijo...

pero que histerica esta hoy donña manola por un paro

manolo dijo...

Rib y Charly Boyle

http://www.youtube.com/watch?v=JXoAmDDPZz4

Un abrazo

Anónimo dijo...

GUARDA QUE MANOLO SE HACE CACONA ENCIMA!!!

Anónimo dijo...

no abandone Manolo, ahora es cuando no hay que irse, ahora es cuando hay que obligar a los salames a que te digan que tener opinión propia es ser traidor... la critica no los fortalece xq son impermeables a todo lo que no sea la tarasca... siga recomendando lecturas aunque sea, de los argumentos se ocupa la realidad, antes todo estaba genial xq la inflación no llegaba a dos dígitos ahora nos vienen con que no llega al 300%...

manolo dijo...

Anónimos

http://www.youtube.com/watch?v=pYMX12KgiYk&feature=related
Alicia les pude explicar el fragmento; se debe haber cansado de escuchar a Bombón con Néstor.

Renomé dijo...

Defienda, Manolo, defienda.

Un abrazo

Anónimo dijo...

PONETE A LABURAR PEDAZO DE PELOTUDO

Leonardo dijo...

Manolo, su enojo es basicamente con la gente de la Charlotte? o no entendi nada desde el principio?

manolo dijo...

Fernandizacion, ¿y despues la culpa la tienen los otros?

“La Legislatura es clave para encaminar la crisis y declaraciones como esta son inéditas en la vida legislativa bonaerense.

Las cámaras además entrarán en receso de invierno hasta agosto mientras que la crisis provincial no admite más dilaciones como lo demostró el altísimo acatamiento al paro de estatales de hoy, se puede prorrogar por 15 días la búsqueda de alguna solución?

La encerrona viene brava, ojala se pueda encontrar algún camino para destrabarla”.

http://desdegambier.blogspot.com.ar/2012/07/sin-precisiones-sobre-el-pago-del-sac.html?spref=tw

Preguntas para deslindar responsabilidades;

1/ ¿Dónde se armaron las listas de diputados y senadores de la PBA en 2099 y 2011?

2/ ¿Quiénes tenían, en 2009 y 2011, la lapicera?; ¿DOS?, ¿NK?, ¿CFK?

Sigan con Tecnopolis, Lopérfido 2.0, así nadie se da cuenta.

Como no viajan en colectivo, creen que La Plata esta mas cerca que Plaza de Mayo.

uno cualquiera dijo...

Y, en política es así: si todo se prende fuego, si todas las organizaciones "se revientan por abajo", si sobreviene una debacle electoral en 2013, te daremos la razón, tratando de apagarnos el fuego de los pantalones al mismo tiempo; si no, nos habrás metido un susto un poco desmedido, como lo de la importación de leche y carne para 2010. Esperemos que sea así ¿no?
Abrazo peronista.

chinoclau dijo...

que pasa en un gremio si a un culata se le ocurre desafiar al secretario general a pesar que este le pagó con creces los servicios? o si despues de ayudar a combatir a calvera, yul brinner le pinta quedarse con todo?

Anónimo dijo...

Bahhhh.....boludez típica de Manolo... Vayan al archivo, cuando se estatizaron las AFJP el Manolete decía que eran unos temerarios ignorantes (los del gobierno) porque habían pateado un hormiguero (textual)...y que los gobiernos de USA, y de España, y blablabla....
y?
Manolo es el bloguero más sobrevaluado de la blogósfera, un charlatán resentido...y poco más que eso

corto dijo...

me parece que, atento a tenor de ciertos comentarios, si aflojas les das el gusto. ¿no los convenciste? y que esperabas?
saludos

Renomé dijo...

Eso Manolo, no afloje, no afloje no aflo...
bueno, che pero cuidado con los dientitos también...
ah, son postizos?

si si si segui chupando, despues te colgas alguna pelotudez de Dune o de Anime

manolo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7DmrkD3vG4E

Anónimo dijo...

Empecé a leer su blog a mediados del año pasado y me estoy poniendo al día. Voy por septiembre del 2009 así que por unos seis meses no lo voy a extrañar. De todas maneras si encuentra artículos como el de la conferencia del australiano sobre las relaciones marxismo-sindicalismo no deje de copiar y pegar. Que le vaya bien y hasta su regreso.

Lisandro dijo...

En serio se va Manolo?

chinoclau dijo...

motin de caine? no esperaba de ud. esta referencia a la locura.

Anónimo dijo...

Dejate de joder Manolo!. Si acertas o no igual te vamos a necesitar e igual te vamos a discutir.

Volve !

Don Ramon

Anónimo dijo...

Dejate de joder Manolo!. Si acertas o no igual te vamos a necesitar e igual te vamos a discutir.

Volve !

Don Ramon

Anónimo dijo...

increíble la subjetividad feudal del comentario sobre "el culata", che vos te creíste aliado, chito la boca que cobraste en tiempo y forma, al patrón no se le discute... que tema este de que los negros no se pongan en su lugar

manolo dijo...

Chino

Compañero, lo “obvio” es el carozo de la Kulturkampf; la reacción histérica frente a la duda, es el mejor termómetro del nivel de la Colonización Pedagógica.

El video, en si mismo, es perfectamente “ortodoxo” con la Línea que se baja de Balcarce 50, en las “criticas” contra DOS; nuevo alias de Scioli, porque Mancuso remite al peornismo.

Problema, Compañero; estamos tan Colonizados Pedagógicamente, que ni siquiera esperamos a ver la Película para entender el Libro; nos confórmanos por la publicación de la Critica, y el Critico es Quintín. ;-(

“Adelante Charlottismo…
Adelante, sin cesar…
Con Horacio a la cabeza…
Los conduce Beatriz Sarlo…”

Vayamos al film y el libro.

En el primero el conflicto de fondo es entre Greenwald, el abogado defensor, y Keefer, el que propone “Animémonos, y vayan”.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Caine_Mutiny_(film)

Cuestión; ¿Por qué la US Navy auspicio un film sobre un motín?; no se trata de una producción independiente que desafía al Establishment del Complejo Militar Industrial.

“The Caine Mutiny”, a 60 años de su primera impresión, sigue siendo uno de los Textos literarios recomendados en las Escuelas Navales, para la comprensión de la complejidad del Leadership para los “jóvenes aspirantes” a Oficiales y Suboficiales.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Caine_Mutiny

El “Mando” por definición, es una “Estructura” que debe ser a prueba de boludos, o en ultima instancia; a prueba de las Improbabilidades.

Ojo, no hablamos de lo Impensado, lo Inesperado, o lo Inopinado; que son fallas subjetivas, mas que cuestiones objetivas relacionadlas con lo Casual.

El disparador, en el film y la obra de teatro, en la novela es solo una de las situaciones límites; es la “tormenta”.

http://en.wikipedia.org/wiki/Typhoon_Cobra_(1944)

http://en.wikipedia.org/wiki/4th_Fleet_(Imperial_Japanese_Navy)#The_Fourth_Fleet_Incident

http://en.wikipedia.org/wiki/Kobayashi_Maru

¿Cómo debe reaccionar una “Cadena o Estructura de Mando” frente a situaciones donde es “imposible” encontrar una salida? ;-P

Hacer “Trampa”, redefinir el problema, “cargarse” los limites de la lógica imperante, etc.; en el peronismo tenemos docenas de ejemplos históricos, que ponen de la nuca a los puristas.

Ejemplo, el programa de este sábado de Aliverti; donde entre Artemio y el Compañero de la Universidad de San Miguel, le “escupieron” el asado de la “Homogeneidad Ideológica”.

Un abrazo peronista.

rib dijo...

A mi me asombra que quienes han venido en los últimos tiempos dando clases de "salida de la crisis" a los pobres europeos, se enrieden ahora en la duda de si van a tercerizarle el ajuste a la Merkel a los gobernadores o si éstos van a lanzar los patacones destituyentes a la Rucucu.

Que es más elevado para el espíritu ... ???

chinoclau dijo...

disculpe si tome la referencia al caine de manera tan directa o pedestre. sabe que lo sigo hace unos años ya, no siempre lo entiendo en su totalidad (ni está en mi ánimo), no siempre estoy de acuerdo (no me hace falta y a ud. tampoco)pero siempre o casi lo encuentro estimulante (con perdón de la palabra). "lo hagamos pero lo hagamos con estilo" y eso ud. lo tiene. pero hay algo que me hace ruido cuando lo leo y es la tendencia a ver el partido desde lo que hace, no hace, no quiere o no puede el gobierno y no veo en sus desarrollos? los intereses, deseos, proyectos de los otros players ni su valoración de los mismos.
Pd: como sea es un placer ver jugar a román.
Pd: al clemente de la "subjetividad feudal" chupame un huevo.

Charlie Boyle dijo...

Manolo en el minuto 737 del video de los 3 chanchitos hay dos cuadros alegóricos a la madre y al padre, ¿a quienes representan?