miércoles, 25 de julio de 2012

Mariotto no fracaso, solo quedo obsoleto.







Beatriz Sarlo + Max Headroom = Victoria Abril con Smartphone.




Fracasó una licitación clave de la nueva ley de medios
Por falta de interesados, el Gobierno tuvo que dejar sin efecto la convocatoria que lanzó hace un año.
Traspié de la Casa Rosada / Planeaban crear 220 señales televisivas.

Abel

Compañero, ¿es un error, como plantea Teodoro?

¿O se trata de la emergencia de la “Interna” en La Nación?

Porque la primera es difícil de creer, no solo por la tradición de excelencia del mas que centenario medio; que no suelen tener el resto de la grafica, incluidos Clarín y Pagina.

Sino que, como advierte Lucas Carrasco, son la indiscutible “Vanguardia” en la utilización de las nuevas tecnologías.

Para entender de que hablamos, ver Claudio Escribano.


La discusión sobre el “Hard”, las tecnologías, ya esta saldada a favor de los “Renovadores” sobre los “Tradicionalistas”.

Para que queres TN o Canal 13, con todo el capital hundido que implica; si la misma “información” o “mensaje” lo logras con un “cadete” con smartfone que te lo transmite en vivo y directo a tu portal.

Que a su vez envía la alerta, vía Twitter o Facebook, a los Smartfones, Tablet, Netbook, o Desktop de los “suscriptores”.

El tema, entonces, se reduce al “Soft”; “Que, como, y para quien se transmite”.

La mirada de los “Tradicionalistas”; de JMS y MG a Aguinis, choca con las pantallas de los Canales de Cable Internacionales y los Portales de los Grandes medios Gráficos del exterior.


Disculpa el link, pero mi post sobre “Editoriales del Domingo y el No peronismo” explicita gráficamente el dilema de la Interna de la Tribuna de Doctrina.

Mientras Federico Pinedo, uno de los Opositores mas Inteligentes y Dúctiles; se prende en la chicana de la soja y de la Rua.

¿Qué es lo que informan El País y El Mundo de España; o Le Monde de Francia?


La PC de Mesa no asesino a los Medios Gráficos y Audiovisuales, TV y Radio, fue el Blackberrie.

No hace falta enviar a Beatriz Sarlo para que realice la crónica “grafica” que se publicara, con suerte, al día siguiente.

Alcanza, y sobra, con el cadete y un buen “fierro”; lo recibe la redacción “multimedia”, que envía el “alerta” estilo Placas Rojas de Crónica TV, a los “suscriptores”.

Mientras tanto, en el portal, los “analistas” comentan en tiempo real el “suceso”; con los mismos “fierros” que tiene el cadete.

¿Para que esperar al noticiero de las 20.00, el programa político de cable a las 21.00, o el periódico o la audición de radio de las 07.00 del día siguiente?, si la primera impresión ya tuvo HORAS para implantarse como parte del Sentido Común.

Las Columnas de Opinión y Editoriales son sustituidos por el formato blog, al fin y al cabo son el mismo ejercicio de escritura, con el plus de poder agregar multimedia y gráficos interactivos.

Los magazines radiales por la “Guardia” de la Mesa de Redacción Multimedia on line.

Entonces, ¿para que gastar en instalaciones y equipos?, ¿para que “armar” productoras con sus costos explícitos e implícitos, PNT?.

Es la revancha de Pipo Mancera, Hugo Guerrero Marthineitz y el Gallego Héctor Ricardo García.








9 comentarios:

Anónimo dijo...

es como dice siempre Abel, si del peronismo de Moron son representativos Omix y Manolo, se entiende porque hace mil que MS se lo coge con la pija blanda

Anónimo dijo...

Ojo, ojo, sepamos distinguir. Yo no veo que Manolo esté operando a favor de nadie. En todo caso intenta operar en defensa y a favor del movimiento, aportando elementos de carácter estratégico general y en ese sentido hace duras críticas al gobierno, o mejor dicho a la conducción principal del movimiento. A las cuales se puede o no adherir.
No es el caso de Omix, por lo menos del Omix actual. Omix hace hoy un análisis ¡¡semántico!!! del tema del impuesto a las ganancias, es una especie de 678 inverso.

Abel B. dijo...

Manolo:

Como siempre estimulante tu planteo, pero me pregunto si toma en cuenta la "inercia" de la sociedad. Es decir, de los tipos.

Se me ocurre que el desafío clave - al menos desde el punto de vista de los que nos interesa la política -, el que demostrará la eficacia de los "nuevos medios", será cuando surja una candidatura, es decir, se haga conocer y valorar una "figura" desde los blogs, Twitter o (lo que pienso estaría más cerca) desde Facebook.

No hablo del rol que habrían tenido en la candidatura de Obama o en la primavera árabe. La prueba sería algo mucho más cercano ¿un intendente del GBA?

Otra cosa, Manolo; Cada uno maneja su blog(s) como quiere, pero anónimos como el 15:35 yo en principio los borro. Hace, me parece, a la salud de la blogosfera.

Un abrazo

Anónimo dijo...

te recabio blogosfera

Charlie Boyle dijo...

Manolo No funca tu otro Yo. Tengo XP al palo y no baja nada, se cuelga, aparte no lo puedo agregar como feed, sacale el guion medio

Anónimo dijo...

sigo pensando que la revolucion por twitter es impensable, y cada vez lo sera mas.
en este momento estan pensando en dividir en zonas Internet, los gobiernos cada vez mas filtran y encima van a mandar a una especie de ONU el ICANN
sin contar que, en el limite, cortamos el cable y chau (hay formas mas finas de hacerlo)

ayj

OMIX dijo...

Tanto quilombo,
No se la postura de Massa respecto al juego, quizás dependa del juego tanto o mas de lo que dependieron los kirchner hasta llegar a Buenos Aires, o Scioli hasta llegar a La Plata y ahora para mantener sus aspiraciones.
Tampoco se que piensa massita de Ganancias.
Es como decía Marx cuando le señalaban un hecho que no encajaba en su mecanización materialista, solía decir "lo sientro por la historia", yo lo siento por Massa si no piensa igual que yo.
No opero para massita, algunos quieren a Scioli presidente, otros la re-re de CFK y yo acompañaré a massita aunque en estos puntos señalados no coincida conmigo. Tuve, tengo y tendré un problema con los oficialismos.
Estén por demas seguros que aún dentro del redil peronista le hacía tantas o mas criticas que a los gobiernos de los "K", al turco Menem y ni que decir al interinato duhaldista, pero no veo que omix sea tema de conversación en este posteo de Manolo.
Saludos a los cumpas y tengan paciencia que cuando quepa Manolo me va a describir mucho mejor que ustedes. Aunque solo puede nombrarme en relación a mis posturas o como favor -que deberé- al referirse a Massa. Yo no soy protagonista, voy colado al lado de la historia.

Anónimo dijo...

OMIX: A confesión de partes relevo de pruebas. ¿Acaso Massita no es "uno de los tantos oficialismos"? O en todo caso, para tu deseo, lo podría ser en el futuro.

tiovik dijo...

...esta bien ayj, tiramos del cable y ya fue. Pero en el "zero day" el efecto lo lograste. Aparte si tiras del cable y apagas todo podes causar un bolonqui atroz. Ya filtrar causa miles de problemas aun para los usuarios licitos de la red. Y como siempre esta la cuestion de que si un humano pudo hacerlo, habra otro que pueda deshacerlo. No vas a lograr la revolucion, pero si podes patear el hormiguero...