jueves, 23 de agosto de 2012

Esperanzas 2015, cuencas convertidas en ejes enfrentados.


La Esperanza.



El Desafió a superar.




La Incógnita que decide el resultado.



¿Qué significa?, es una de las muchas contingencias en estudio, dentro de la inteligencia en conserva, de los Factores de Poder con intereses en nuestro país.

¿Siguen sin entender?, ufa, la CABA se convirtió en un frasco de mayonesa.

Tanto tiempo impugnando a Macri les termino contagiando el ombligimus agudo de Palermo.

Abrazo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Traducción Manolo, traducción.
Saludos desde la ciudad country,


JP





Anónimo dijo...

se juega ahí la paso 2013?. Digo es lo que todavía no esta resuelto contadas todas las costillas de cada animal?

Cine Braille dijo...

Cómo hace De la Sota para hacer pie en el GBA, sin lo cual no tiene chances presidenciales, y cómo juega Massa, si con él o en contra.
Igual falta muuucho.
Un abrazo.

Norberto dijo...

Lo que pasa Cine, que como todo lo de estos dias, son operaciones para crear el "lame duck" lo mas temprano que se pueda, si es antes del 07/12/12 mejor y si no a mas tardar antes del 07/12/13, pero hay que limar de cualquier manera la potencia del gobierno K, y todo les sirve.
Nunca menos, sana ,sana colita de rana y un fuerte abrazo peronista.

guido dijo...

Manolo, estuve alejado de la red unos días y recién leo sus últimos post. Espero que se recupere pronto, aunque con una mano se ve que se de más maña que muchos que escriben con dos (o cuatro, o seis contando pasantes).

un abrazo

wal.ren dijo...

Hay rumores por Balcarce 50 que se esta pensando en solapar con las elecciones de medio termino de 2013 la convocatoria a la reforma constitucional. Y Cristina seria primer Convencional Constituyente por el Fpv.
En ese escenario, se ratificaria el arrastre de arriba hacia abajo en la traccion de votos que se dio en el 2011, lo que dejaria muy pocos grados de libertad a los que quieran armar desde el peronismo para la sucesion.
Wal

Charlie Boyle dijo...

increible post, lo más asombroso de Ud es como estudia, aprende y se apropia.
pedro Brieguer, hablando de Africa dice que hay que descondiar de las fronteras rectas, trazadas por algun ilustre sobre el mapa. rafa recordaba para el 9 de julio la Liga de los pueblos libres http://el-lobo-estepario.blogspot.com.ar/2012/07/otra-mirada-sobre-la-independencia.html Es un mapa cuenquero tb.
De hecho el Reconquista (de las conchas) y el Matanza - Riachuelo forman un rincón en la rinconada. Entre ambos una zona neutra que divide Norte con el sur.
Bella unión en Uruguay es un paradigma de ese tipo de frongeras, y ojito, desde donde salieron los peludos del Sindicato de zafreros del departamento Artigas antecedente inmediato de los tupas en los sesentas.
Vivo en Corrientes donde hay un solo puente cruzando el Paraná, ER tiene un tunel y dos puentes, y un cruce más internacional sobre el Uruguay.
Los comechingones dividen a De la Sota con los hermanos Macana y a su vez marcan el inicio de las cuencas de los ríos I al V afluentes de casi todos del Paraná.
el problema de la pampa bonaerense es que no tiene la pendiente suficiente para desalojar las aguas naturalmente (creo que 0,60 m x km), esto provoca las lagunas típicas del sur de santa fe y norte de BA.
En pleno neoliberalismo se hizo un estudio que se llamó Venado Tuerto SA donde se analizaban fortalezas y debilidades de mi ciudad, lo que salió como mayor fortaleza no fue la riqueza de sus campos, para sorpresa de muchos la rotonda de la ruta nac 8 (Mendoza - Santiago de Chile- Buenos Aires) con la 33 ( Rosario bahía Blanca) sacó la poll position. Los caminos operan la lógica inversa de las fronteras (naturales o no).
Pero toda esta perorata no tiene otro sentido de explicar por qué una cuenca establece un gradiente de conurbanización, una columna vertebral de jerarquización. En su cabeza está el cuello de botella, lo mas antiguo y lo mas valorado. En su follaje , a medida que se abre se van alojando sus hojitas mas nuevas y débiles de esos ároles fractales. Un tema de densidad alrededor de su interfase con el afuera, lugar desde donde tramita la cabeza. Si no se entiende esto, el conourbano bonaerense estaría en Mar del Plata que es mas simpática, pero allí no vive dios.
A la cuenca del carcarañá agréguele la del Corrientes, la del guayquiraró, del diamante.
las otra son fronteras en línea recta trazadas sobre alguna vieja caja PAN en algún despacho de la CABA
charly Boyle

rib dijo...

Charlie:

Adhiero. De hecho usted sabe que la oposición Litoral vs. Mazorca-Tacuara es fundacional de mi blog.

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2011/07/1916.html

Podemos hacer otra comparación fluvial con el río Paraná como eje geográfico. Habria que entender que la Liga era de los Pueblos Libres porque eran liberales y no católicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Artiguismo

También que "religión o muerte" fue anterior a "civilización o barbarie" ... no ???

Saludos.

Anónimo dijo...

cada dias mas mas riboludo este riboludo

como diria manolo: "ufa!"

es el publico que esta arrastrando doña manola ultimamente, que para nada esta en un frasco de mayonesa

esperemos que no se agarre los dedos con la puerta esta semana

aunque es peor cuando hay una huelga o piquete, ahi se pone histerica tipo fanny mandelbaum, le pinta lo oracular y profetica advierte "pipipios esto no se hace, pipiolos estan creando las condiciones subjetivas para el blablablabablablablaba pipiolopipiolopipiolos"

en fin, para manolo, chicago es barrio, chicagon es pueblo, chicagon es sentimiento y hay que escuchar cridens
no hay mucho mas que eso bajo sus pataletas

rib dijo...

11.500 millones de pesos en juego.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2012/8/edicion_1388/contenidos/noticia_5270.html

Será justicia ???

Anónimo dijo...

manolo ud da asco,de ser un críptico ,hoy es uno igual pero al servicio de nordelta,De La soja y Macri..si le va bien ,me alegra..Que alabe al incapaz de la CABA es un exceso..Y bueno ,ya lo veremos psaar del brazo de quien no debe ,COMO EL SR MOYANO..lo que asombra son los gorilas casi procesistas que se le cuelgan como al otro de morón..

Anónimo dijo...

sí después de leer estas goriladas la sra de balcarce 50 se quiere ir ..les tiene un miedo..

Anónimo dijo...

JP,es real lo suyo ,si está haciendo campaña -bardo PRO no se nota..

Anónimo dijo...

y que le va a hacer, estas blogueras vedetongas son asi, los manolos, abeles, artemios, lucascarrascos, mendietas, el "Conu" (el Conu!!!!!!)
etc etc
ya cansaron
tanto joder con el conurbanismo y a la 1º de cambio que les decis algo piden que salgan los tanques a la calle

eso si, nunca presupuestivoros

pobre omix, no le da ni para vedetonga
fijate que hasta Guillermo Bertoldi de Todos Gronchos le echo flit a omarcito
y que Manolo no diga que no lo conoce a Bertoldi, que todos sabemos que el Gronchi se junta con cualquier basura