viernes, 3 de agosto de 2012

Hank es Bane, Lucas el Guasón, Máximo el Pingüino, y Mauricio Bruno Díaz.




Apelar a los Arquetipos Populares, es el recuso desesperado de los Kantianos y Platónicos; cuando la Amada Razón deja de funcionar como mecanismo justificatorio de la Realidad.

Repito por si no se entiende, la Razón suele ser un subterfugio para justificar, no para explicar.  

Las Sectas, religiosas, ideológicas o económicas; están imposibilitadas de asumir que la Teoría falla, que los sucesos no han sucedió como el Canon predijo.

La cuestión pasa a castaño oscuro cuando es el Establishment, o Hegemonía, la que debe apelar al Mito.

Perdió la capacidad de persuadir, y no dispone de la capacidad de disciplinar; solo tienen a mano el Control.

El marketing es ahora el instrumento del control social, y forma la raza impúdica de nuestros amos.

El control es a corto plazo y de rotación rápida, pero también continuo e ilimitado, mientras que la disciplina era de larga duración, infinita y discontinua.

El hombre ya no es el hombre encerrado, sino el hombre endeudado.

Es cierto que el capitalismo ha guardado como constante la extrema miseria de tres cuartas partes de la humanidad: demasiado pobres para la deuda, demasiado numerosos para el encierro: el control no sólo tendrá que enfrentarse con la disipación de las fronteras, sino también con las explosiones de villas miseria y guetos.

Somos peronchos, pronunciado por Gatubela (CKF), en el lugar y la oportunidad presisos; es una respuesta simétrica a la Tía Hariett (Carrio), que denuncia la sublevación de la Prisión de Ciudad Gótica.

Traducción, “…larga duración, infinita y discontinua… de villas miseria y guetos” vs., “…corto plazo y de rotación rápida, pero también continuo e ilimitado…del hombre endeudado…”.

En la larga Guerra Social de los últimos 60 años, la Contracultura del Proletariado Interno ha castrado e inutilizado una a una los Instrumentos de Disciplina Social, que  tenían a su disposición las Minorías Dominantes.

El Partido Militar no esta, los Golpes de Mercado son impracticables; las FFSS aunque en disputa, porque no se ha tocado la Aristocracia Judicial, no son las de Brasil y México.

El Estado como Burocracia, al igual que el Sistema Político; no han podido recuperarse del Colapso del 2001; todo se sostiene en el andamiaje de la Toldería.

Que resulto mucho mas recio y versátil de lo que todos suponían; solo hay que leer los informes sobre Estados fallidos, o problemas de Gobernanza de Davos.

Solo les queda el “…marketing…el instrumento del control social…”; que para su desgracia comenzó a ratear, perdiendo impacto a pesar de la altísima rotación.

Los Instrumentos del Marketing, las pantallas de TV, PC y Samrtfone; les juegan en contra, transmiten en tiempo real el Fin de Mundo conocido.

El ansiado Apocalipsis esta sucediendo, pero en el lugar equivocado, mas allá de las Tolderías; donde debía estar el Paraíso Perdido.

“Tía Harriet podrá insuflar a Batman espíritu combativo.

¿Dónde están Alfred y Robin?…¿llegaran a tiempo de salvar a nuestro Héroe?

¿Tendremos más Archivillanos, o escuchara el ruego la Liga de la Justicia…?

¿Auque sean los Teen Titans…?

No se pierdan el próximo episodio, en este mismo canal y a la misma hora

6 comentarios:

Florencio F. Boglione dijo...

Ayer intentaba reflexionar en mi blog sobre el futuro de la democracia y la andanada de refritos de las películas ochentosas tipo Rambo y demás, aunque tb. están al orden del día toda las sagas de la Marvel y DC comics. Su post ademas de divertido, me ayuda a pensar, me lo llevo para compartir. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

PONETE A LABURAR PELOTUDO

chinoclau dijo...

no está el trabajo un tanto sobrevalorado?

Cine Braille dijo...

El Fino Palacios hizo una composición del Comisionado Gordon que reíte de Marlon Brando, Charles Laughton, Michael Caine y demás actorcitos del montón. Y para el papel de Alfred lo veo muy bien al doctor Grondona.
Un abrazo

oti dijo...

El partido militar no está porque era lo que quería la oligarquía globalista, después de la experiencia de la dictadura y malvinas.

Los golpes de mercado no son posibles porque el sistema de esa oligarquía está en una crisis de desintegración irremediable.

Charlie Boyle dijo...

http://bigthink.com/power-games/empirics-and-psychology-eight-of-the-worlds-top-young-economists-discuss-where-their-field-is-going?page=all