lunes, 27 de agosto de 2012

Lanata y el Rap de La Cadena; el Opio de la Intelligentsia; Estadísticas, Administración y la Agenda de la Gobernabilidad.

El Gran Investigador, luego de una sesión de spa donde se le fue la mano con el bronceado; desentraña, según las enseñanzas de Guillermo Saccomanno, el mensaje subliminalmente nazi de la Semiólogia de La Charlotte.




……………….

¿Exagero al caracterizar de Opio de la Intelligentsia el tema del Grupo, tanto por parte de Opositores como Oficialistas?

Veamos, se solía decir que con 4 tapas volteaban a un gobierno, ¿no es cierto?

Pero, más allá del fracaso electoral de la Oposición Mediática, tanto en las PASO como en las Generales del 2011; el Chivo santafesino nos esclarece:

Unas 480 notas de Clarín y 485 de La Nación ha tenido que soportar el vicepresidente.

¿Qué pasa si después la Justicia desecha las acusaciones?

No sean cómplices de corporaciones que otras veces fueron contra ustedes”, insistió Rossi, para luego advertir que esas corporaciones, como en otros momentos históricos, “buscan debilitar la democracia con denuncias de corrupción generalizadas”.

O sea, que a esta altura la Capacidad de Daño Político de casi 1000 tapas es idéntica a una curda de Lucas Carrasco en vivo y directo.

Es cierto que el entrerriano tiene un ego gigantesco, pero ni él mismo se cree semejante desmesura.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-201693-2012-08-23.html

Las Tribunas Mediáticas, con contendientes como Aguinis, Laura Alonso, Lanata, Viau, Barone, Diana Corti, Sandra Russo, etc.

Ya ni mueven el amperímetro; un Baron de la Redes Sociales como Jorge Rial, que declara muy suelto de cuerpo que el UNICO Editorial de Clarín que lee son los de Alejandro Borensztein.

Traducción para despistados; Columnas y Editoriales del Duopolio compiten, deslealmente, con Barcelona.

Otro si, si buscamos MONOPOLIOS que CONTROLAN la distribución de contenidos, mas que la grafica o la TV abierta; hay que buscar quien CONTROLA las conexiones de punto a punto.




Telefónica Argentina está dividida en distintos departamentos o filiales en que se reparten las actividades que desarrolla la empresa:


• Telefónica Argentina, telefonía fija-nacional e internacional, telefonía pública y acceso a Internet (con las marcas Advance y Speedy).

• Telefónica Empresas Argentina, comunicaciones de voz, datos y soporte de Internet para empresas en Argentina bajo la razón social Telefónica Data de Argentina S.A..

• Telefónica Móviles Argentina, telefonía celular a cargo de la marca Movistar. En la actualidad, Telefónica Móviles de Argentina es una subsidiaria directa de Telefónica Móviles y no de Telefónica de Argentina.

• Terra Networks Argentina, portal de Internet, contenidos y servicios en línea, y desarrollos tecnológicos.

• Atento Argentina, call center.

• Grupo Telefe, transmisión de televisión abierta, producción de contenidos, productora de cine y de eventos deportivos, participación en un sello discográfico y en una empresa de mercadeo.

• tgestiona, servicios profesionales, subcontratación y consultoría en las áreas de recursos humanos, comercio exterior, seguros, logística, contabilidad, gestión inmobiliaria, seguridad y servicios generales.

• Pléyade Argentina, administrador de seguros del Grupo Telefónica en la Argentina.

Cabe destacar que a partir de mediados de 2009 Telefónica de Argentina ha entrado en un proceso de cambio de marca que durara dos años y en el cual tanto sus negocios de telefonía fija como los de datos se integrarán en una sola marca comercial, Movistar, por lo que la marca Telefónica sólo permanecerá como apelativo corporativo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%B3nica_de_Argentina



Telefonía Fija

Telecom Argentina provee los servicios de telefonía básica, que incluye telefonía fija local, de larga distancia nacional e internacional y de telefonía pública.

La empresa posee una red de telecomunicaciones de amplia cobertura en el norte de Argentina y tiene extensiones en determinadas localidades de la zona sur del Gran Buenos Aires, ya que a partir de la apertura regulatoria en 1999 se pudo operar en todo el país.

En 2004 se cursaron 2.688 millones de minutos de larga distancia nacional, lo que representó un aumento del 7,5% sobre 2003.

A fines de junio de 2007, la red de Telecom alcanzaba a aproximadamente 4,1 millones de líneas de clientes, lo que representa una participación de mercado del 43%, con una tasa de eficiencia de 336 líneas por empleado.

Telefonía Móvil

Telecom Personal S.A. desde 1996, es la marca de Telecom Argentina en el rubro de comunicaciones móviles, con más de 18 millones de clientes en el país.

Desde 1996, hasta fines de 2001, Personal brindó el servicio de telefonía móvil a través del estándar TDMA, con antenas propias en el Norte del País.

Desde fines de 2001, Telecom Personal brinda el servicio de telefonía móvil bajo el estándar mundial GSM. Los clientes de la Red TDMA fueron lenta y progresivamente migrados a GSM.

En la actualidad, la compañía ofrece variados servicios básicos (como SMS y MMS) y de valor agregado (como Videollamadas y BAM) bajo las tecnologías GSM y WCDMA en las frecuencias 850 MHz y 1900 MHz

En la mayoría de los casos, los suscriptores se pueden adherir a Club Personal, un servicio que funciona por acumulación de puntos cada vez que se recargue la linea y se canjean por premios. Los socios tienen beneficios, como descuentos en recitales, restaurantes, shoppings, entre otros.

Internet

Telecom ofrece acceso a Internet por ADSL desde 1998 a través de la empresa Arnet.

Hoy, el servicio se ofrece a más de 1 millón 200 mil clientes, acaparando el 30% del mercado, siendo el segundo ISP de la Argentina por número de suscriptores, luego de Speedy (del Grupo Telefónica).1

En la actualidad, Arnet brinda servicios de acceso a Internet de alta velocidad sobre sus redes, con una velocidad máxima de 20 Mbps, a través de la tecnología ADSL

• Telecom, brinda los servicios de telefonía fija-nacional e internacional, así como telefonía pública, Discado Directo entrante DDE, Centrex, líneas punto a punto, 0800 y 0810, telecentros, monocanales.

• Arnet brinda servicios de acceso a Internet, tanto vía Dial-up como ADSL.

• Publicom, era la encargada de la edición de guías telefónicas y de las Páginas Amarillas.

• Personal brinda servicios de telefonía móvil.

France Télécom vendió su parte de la compañía a los inversores locales del Grupo Werthein, los que más tarde vendieron el 8% de su participación a Telecom Italia. Con esta reforma del capital, Telecom Italia, controlada por Telefónica de España, se posicionó como socio controlante de la compañía. Además, Telefónica, por medio de su otra controlada en el país, Telefónica de Argentina, aseguró un monopolio en las telecomunicaciones del país. La actual propiedad de la compañía corresponde a:2

• 54,74% de Nortel Inversora S.A., controlada por Sofora Telecomunicaciones, consorcio compuesto por:

o Grupo Werthein (32%)

o Telecom Italia (68%) (socio controlante)

• 41,5% comercializado en bolsa

• 4,21% participación de los empleados (PPP)

http://es.wikipedia.org/wiki/Telecom_Argentina



Canales afiliados de Telefe (Nacionales e Internacionales)



Canales propios de Televisión Federal

• Teleocho Córdoba

• Canal 5 Rosario

• Canal 7 Neuquén

• Canal 8 Mar del Plata

• Canal 8 Tucumán

• Canal 9 Bahía Blanca

• Canal 11 Salta

• Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz

Canales representados comercialmente por Televisión Federal

• Canal 13 Río Cuarto (Córdoba)

• Televida (Canal 9) Mendoza

• Canal 11 Formosa

Canales independientes de Televisión Federal

Interior

• Canal 2 Posadas (Misiones) del Grupo: La verdad SRL

• Canal 5 San Juan

• Canal 7 San Salvador de Jujuy

• Canal 7 Santiago del Estero

• Canal 9 La Rioja

• 13max (Canal 13) Corrientes

• Canal 13 Río Grande (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

Exterior

• Canal 3 Colonia (Colonia del Sacramento, Uruguay).

• Canal 4 Monte Carlo (Montevideo, Uruguay).

• Canal 11 Punta del Este (Punta del Este, Uruguay).

http://es.wikipedia.org/wiki/Telefe

..................................


Las decisiones de unos pocos nos han llevado a la crisis de los últimos años” y ahora (esas) mismas personas se presentarán aquí como la solución a esos problemas, advirtió David Roth, presidente del ala joven del Partido Socialista Suizo.


Lo dijo bajo una manta que rezaba:

No dejes que decidan por tí, en referencia a los poco más de 2 mil 600 participantes en el Foro Económico Mundial (FEM), que desde ayer, como lo han hecho por 42 años, se reúnen en Davos, Suiza.

Davos: gobernanza del 1%; John Saxe-Fernández
http://www.jornada.unam.mx/2012/01/26/opinion/029a1eco


(Davos) - Este año, la reunión del Foro Económico Mundial en Davos se centra en los desafíos de la gobernanza global.


¿Son las instituciones internacionales capaces de abordar los problemas actuales a la luz de los recientes cambios en el poder mundial?

¿Cómo serán percibidas estas instituciones cuando países emergentes como Brasil, India y Sudáfrica tengan un asiento en la mesa?

Por Ken Roth
Davos: Gobernanza global en un mundo cambiante
http://www.hrw.org/es/news/2011/01/27/davos-gobernanza-global-en-un-mundo-cambiante







En el primer cuadro están ordenados las 40 unidades subprovinciales mas pobladas de la Argentina; que de por si representan el 45% de los habitantes.


El segundo cuadro tiene los datos de las primeras 5, con los datos de los censos de 2001 y 2010, con los incrementos correspondientes.

A primera vista salta una “anomalía”, La Matanza incremento su población en mas de MEDIO MILLON.

Lo que representa el 13.50% del TOTAL del país, casi 1/3 de la PBA, y mas del 42% del Conurbano.

Comparando con el resto de los distritos contiguos, podemos notar que al igual que Ezeiza, cuenca del Riachuelo-Matanza; fueron mal registrados por la Administración de la Alianza, encabezada por de la Rua.

Quien recorra la zona se puede dar cuenta que la migración no ha cesado; pero no al punto de ser el equivalente al Departamento Capital de Santa Fe.

Más que un 42%, podemos hablar de un 20% a 25%, como en el resto del 2º Cordón.

Lo que no es poco, ya que seria un volumen de habitantes similar a Paraná, Posadas o Bahía Blanca.

Ahora bien, como planteo mas arriba, las “alas” mas “despiertas” del Establishment asumieron que al no tener ni el Partido Militar, ni ser factibles los Golpes de Mercado, además de la INEFECTIVIDAD manifiesta de los Ofensivas Mediáticas; están CONDENADAS a convivir con el Populismo peronista.

Que, para mayor INRI, es mucho más “diestro” para contener con recursos mínimos que sus contrapartes republicanas.

¿Preguntemos a los Intendentes de Córdoba Capital y Rosario que es lo que podrían hacer con los Presupuestos y Personal de Planta y Contratado que dispone Espinosa?

Ojo, hablamos de la Recaudación y Asignación PROPIA; y no las de las Provincias y Nación, que se deciden en La Plata y Olivos.

Existen non papers donde se realizan las comparaciones, y las diferencias son abismales.

Ahora bien, esa recopilación de data y su posterior análisis, fue una iniciativa originada en ciertos Factores de Poder Real del exterior.

Que no por casualidad son quienes tienen la llave la financiación de Fundaciones, ONG, etc.; muy activos políticamente los últimos 30 años.

La Gobernabilidad de la Trilateral, con sus Descentralizaciones, Ajustes, Democratizaciones, etc.; compartidos por igual por Neoliberales, Neo Conservadores y Progresismos de Organismos Multilaterales; esta siendo remplazada por la Gobernanza de Davos.

¿Cómo salvar a los Mercados en Crisis, sin que las Democracias los amenacen?

Artemio me critica que utilice data de estadísticas y trabajos de campo dudosos; en realidad mas que de verdades, como el supo explicarlo en 2011, se trata de verosimilitud.

Que quienes los planteen no nos gusten, es banal; porque mucho de lo planteado coincide con trabajos de los 80 y 90 que fueron minimizados por el Mainstream Académico.

Tampoco se trata de quien es más “Virtuosamente” eficiente en la Administración; porque seria la glorificación de la Perversidad del Federalismo Zombis.

Estamos frente a un cambio de Agenda Global, y la mano viene muy pesada; aunque se trate de Democracias como el Brasil que ocupa Favelas manu militari, o disolver disturbios en sociales en Gran Bretaña y Francia; o “poner en caja” huelgas salvajes como en Sudáfrica.

Entre muchísimos Compañeros de los Territorios, los Sindicatos, y los MMSS; se siente que existe una “divergencia” entre lo Discursivo y lo Resolutivo.

Hay Onces a la vuelta de la esquina; que “ellos”, los Gorilas del Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía; y “nosotros”, los que la yugamos sin emolumentos ni viáticos, sabemos que ni los Macris, ni los Feudales, ni los Peorgresistas van a evitar ni resolver.

La falacia Republicana, hasta de la Rua era reelecto con la Soja a US$ 600, omite lo principal; hay que animarse a asumir cuando todo esta en llamas, como en 1989 y 2001.

Y el horizonte solo se ven masas con el deseo hacer tronar el escarmiento.

¿Apocalíptico?, no para nada, solo prudente frente a la propia estupidez.



24 comentarios:

El Lurker dijo...

Un par de cositas, la Capital Federal es una falsa ciudad, en realidad es el centro de 2.800.000 habitantes de una ciudad de 13 millones. No una ciudad en sí como sí lo son Córdoba y Rosario.

La CABA se beneficia del conurbano por todo la actividad económica de los millones de vecinos del conurbano que entran a la ciudad todos los días, pero el conurbano también se beneficia por los hospitales porteños usados principalmente por gente del conurbano (lo mismo puede decirse parcialmente de las escuelas porteñas)

En parte eso es lo que permite que los intendentes del conurbano puedan manejarse con presupuestos muy magros.
Y su capacidad de administración es más bien una capacidad de evitar el caos social a lo sumo.

Un extranjero que te leyera podría entender que decís que La Matanza está tan bien como Córdoba a pesar de un presupuesto muchísimo menor porque los peronistas son los grossos de la administración, cuando no es verdad.

Y la habilidad que tienen los intendntes del conurbano para hacer milagros con su presupuesto y evitar el caos social, no tienen por qué tenerla gobernadores feudales de una provincia petrolera con una población inferior a la del barrio de Palermo que vive del empleo público.


Más allá de mis críticas al kirchnerismo de caracter ético o estético, tienen 3 fracasos innegables en cosas concretas e importantes, energía, transporte e inflación.

Saludos

Rogelio dijo...

Para El Lurker:

Dices:
... tienen 3 fracasos innegables en cosas concretas e importantes, energía, transporte e inflación.

Pregunto:
¿ Qué fuerza política tiene – a mediano plazo – intereses y capacidades efectivas para convertir en éxitos cada uno de esos 3 fracasos ? ¿ O al menos tiene condiciones y voluntad política para impedir que aumente el deterioro en los 3 rubros ?

Saludos

Charlie Boyle dijo...

Manolo cada día estás mas cerca de Walter graziano cuando decía que las provincias del NOA y NEA no eran viables.
¿Que objeto tiene tu planteo? ¿Abolir los estados provinciales? ¿Descentralizar sus cedes en los territorios como pretendió hacer duermes en Santa Fe?
Pues bien, te diré que la descentralización es casi peor que la centralización dado que establece comisariatos y fidelidades imperiales que lejos arrumban la asiada autonomía municipal. Si a la CABA le cuesta, te imaginarás a Quilmes donde a tu amigo el Barba lo quieren ascender de intendente a Sercetario de la CGT por las cagadas que se mandó, o mi ciudad natal en la punta de la bota santafesina.
La única descentralización es la distribución y esta es el terreno mas propicio para una nueva recentralización. Mas que política la distribución debe ser de recursos, coparticipaciones y afines, ergo menos gobierno nacional, cosa alucinante en este país.
Pero yendo al fondo del post, no se olvide que el peronismo lleva la dinamita en el bolsillo, al lado de la bragueta, y que la inteligentza también sabe de esto. No va a hacer nada, en el país se reproducirá lo que ocurre en la CGT y se volverá a cumplir la máxima martiferrosa, si los hermanos pelean se los devoran los de ajuera. Que en una Matria tiene un mayor dignificado aún que en tiempos de Hernandez
Cara de pocker y a aguantr los lagrimones.
Manolo le doy las gracias porque es el único bloguero de los históricos que sigue produciendo contenidos, que no se enoje Abel y algún otro. El resto hemos desaparecido.

Renomé dijo...

Rogelio, se trata de resolver. Ninguna fuerza política tuvo el apoyo de los votos, durante 9 años de gobierno continuado, con bonanza económica, empresariado amigo, medios propios y mayoría legislativa, durante la mayor parte de esos nueve años.

Lo que no se hizo, ni se hace, será nuestro karma por años. Lo que hemos visto es incapacidad concreta - causa o efecto, acá es lo mismo - e interminable discursos para maquillar fracasos. Y la voluntad distraída por gansadas, tipo el análisis de la maldad de Clarin hacia la imagen de la presidenta y su equipo.

Los años Kirchner quedarán en la historia como los años inexplicables, los años de la manteca de soja al techo, los años infames (sí, infames...), si no se impone antes alguna otra tesis de base judicial.

Tu chicana hacia lo inútiles que podrían ser otras fuerzas no soluciona nada, salvo el eterno ego peronista, hoy cada día mas desubicado.

rib dijo...

Que "hay que animarse a asumir cuando todo esta en llamas" dicen los piromaníacos.

Riboludo dijo...

Que "hay que animarse a asumir cuando todo esta en llamas" dicen los piromaníacos.

Socrates Demente dijo...

al final a Doña Manola se le dio, de tanto copy paste de Hegel en frances o aleman consiguio la audiencia de paladar negro mogolico que esperaba, tiene su coro de renomes, ribs boyles y etc., hasta Bertoldi se lo envidiaria
Bien Doña Manola!
por ahi desplazas a los "loperfido 2.0" y recuperas el puestito en Cultura que hace 15 años estas llorando

guido dijo...

Manolo, ojo con el segundo cuadro.

Hay algo que señala el Lurker que es correcto: la CABA es una falsa ciudad. Lo que implica, por supuesto, que el conurbano como entidad diferenciada tampoco tiene demasiada entidad real.

Yo valoro muy positivamente el esfuerzo que blogueros como el Conu, Omar y ud. han hecho por contribuir a cimentar una identidad conurbana, pero lo cierto es que cualquier conurbano, alejado de su terruño y ante la pregunta sobre su origen responde "soy de Buenos Aires", coincidiendo con esto, claro está, con el otro 70% de sus compatriotas. Comparte con PBA interior donde NUNCA va a encontrar un bonaerense. Los hay tandilenses, marplatenses y hasta labardenenses y huanguelenses. Incluso (pasada cierta edad) puede llegar a encontrar "sureros". Bonaerenses, ni uno. Si no existe ni siquiera un gentilicio, no se de donde puede existir una identidad colectiva conurbanera.

Por eso, vuelvo al inicio, mire bien el segundo cuadro con los datos completos de todo el tejido urbano de Buenos Aires, que es una ciudad única, allí donde viven los que los argentinos del interior llamamos "porteños", sean de Rincón de Milberg o de Coglan. Fijesé los crecimientos por debajo de la fecundidad y las pérdidas de población de algunos de algunos distritos JUNTO, con los crecimientos por encima de lo esperable en otros.

Lo que va a encontrar (ajustando, como señala, la distorción de la inoperancia aliancista, el boicot docente y la impericia del INDEC impoluto pre-napia) es que ese aumento demográfico de La Matanza (y otros) es una redistrución de la población dentro de la Ciudad Ampliada de Buenos Aires (the real CABA) más que la continuidad del proceso secular de centralización demográfica.

Los flujos demográficos (para alegría mía de Charlie Boyle) están cambiando. Y aunque el emergente más notorio es la explosión de algunas ciudades patagónicas, afecta al conjunto de las provincias, y a regiones subprovinciales.

guido dijo...

Le pongo la variación intercensal en números, aunque agregar al análisis las tasas de fercundidad y morbilidad que sería lo que corresponde, por falta de tiempo.

CABA+GBA (2001): 11.460.341
CABA+GBA (2010): 12.806.866
variación absoluta: 1.346.525
variación relativa: 11,7%

Apenas por encima de la variación total del país (10,6%). Y si toma en cuenta la subestimación en el censo 2001 que usted señala en el post, probablemente se trate del crecimiento vegetativo esperable.

Por supuesto, hay gente que sigue mudándose a la CABA (Ciudad Ampliada de Buenos Aires), pero también hay otra (mucha, el grueso de los nuevos patagónicos y de los nuevos marplatenses, por ejemplo, según datos del censo) que se va.

La CABA como imán demográfico, sin embargo, ya no refleja una situación real.

guido dijo...

Una más y no lo jodo más, compare el pobre de 11,7% de las tierras de Alsina, Rosas, Rivadavia y Mitre con las variaciones intercensales de:

Santa Cruz:39,1%
TdFuego:25,8%
Chubut:23,2%
San Luis:17,1%
Río Negro:15,5%
Neuquén:16,3%

entre otras.

Ah, y no olvide que los 24 partidos y el barrio de mitre no reflejan toda la redistribución de población al interior de la Ciudad Ampliada. Las autopistas pagadas por el conjunto de la nación, han facilitado que los porteños adinerados de una u otra orilla del Riachuelo y la Gral. Paz se instalen en partidos más allá de los 24, hacia los 6 anexados y la sucursal platense. Mire sus variaciones intercensales.

El tan cuestionado esquema de Roca, finalmente funciona. Los unitarios del interior, más cerca de los federales del interior que de los fede-unitarios de Buenos Aires, felices.

Rogelio dijo...

Estimados Manolo, Renomé:

Me expliqué mal, Renomé, porque nada más lejos de mi intención que hacer apología o una chicana fácil.
Tampoco intento ubicarme en el lugar de juez o de fiscal de las conductas políticas ajenas.

Mi propósito es observar que para que una situación se pueda calificar como “un fracaso” es necesario que exista una probabilidad (aún mínima) de que se pueda convertir en “un éxito”. Si no, no es razonable hablar de ‘fracaso’ ni de ‘éxito’ sino que se trata de ”una condena” (como en el tango).

¿ Ruptura o continuidad ?
La pregunta que hice a El Lurker puede ayudar a indagar qué podemos esperar del futuro y cuáles son los límites de nuestra propia acción eficaz.
¿ Qué fuerza política tiene – a mediano plazo – intereses y capacidades efectivas para convertir en éxitos las situaciones actuales en materia de "transporte, energía e inflación" ?

Aportaré algunos elementos que ayuden a responderla.

1. Transporte
¿ Cuál es uno de los proyectos de infraestructura de mayor magnitud en la actualidad ?
La reactivación del Belgrano Cargas = U$S 12.000 millones en los próximos años.

Quiénes tienen intereses en el proyecto:
- Sociedad Operadora de Emergencia (Franco Macri + empresa china Sanhe Hopefull) = 51%
- Sindicatos: Camioneros, Unión Ferroviaria, Fraternidad = 20%
- Otros grupos empresarios (Roggio, Romero, …) = el resto
- La Cámpora, a través del ministro Randazzo, opera activamente el proyecto.

El bloque en conjunto parece sólido como para continuar influyendo sin sobresaltos en el futuro.
¿ Qué le ofrecen al bloque del Belgrano Cargas la UCR, el FAP, el Proyecto Sur, el PRO o la CC ?
¿ Qué está en condiciones de ofrecerles el FPV ?
Tirios y Troyanos, ¿ son capaces de articular una solución para las áreas metropolitanas, donde hay alta densidad de pasajeros ?

2. Energía = YPF
¿Quiénes tienen intereses en el tema?
- Las provincias petroleras (conforme los lineamientos del Pacto de Olivos + Constitución 1994)
- El mexicano Slim (con sólidos vínculos en La Cámpora)
- Sindicato del Petróleo y Gas Privado (Guillermo Pereyra, CGT Azopardo)
- Los concesionarios de áreas: Petrobrás, los ingleses de Cerro Dragón.
- Repsol
- Otras participaciones accionarias: bancos internacionales, petroleros norteamericanos

A pocos días de presentar el Plan Estratégico de YPF Galluccio dice:
“El objetivo fundamental es lo que llamamos el nuevo paradigma energético, que es convertir a Argentina de importador hoy neto de gas, fuel y gasolina en exportador de petróleo; para lo cual tenemos los recursos debajo nuestro",

Tendremos que esperar unos días para conocer cuál será la evaluación que harán la UCR, el FAP, el Proyecto Sur, el PRO, la CC y/o cualquier otra fuerza política, incluido el FPV.
Los argentinos, ¿ tenemos interés y nos conviene ser exportadores de petróleo ?

3. Inflación
Es muy probable que la inflación argentina sea compensada en parte por las nuevas medidas de estímulo que está anunciando la Reserva Federal norteamericana: Bernanke reitera que la Fed tiene aún "margen de acción" para apoyar la economía (Operación Twist + Flexibilización Cuantitativa III).

Saludos

PS para información de C.Boyle:
Plan de Regionalización PBA, en tratamiento en el Senado Provincial

Anónimo dijo...

yosapa de nordelta ,ahora de Tacuarí como Larrata..qué viraje!!!!!!!!!

El Lurker dijo...

Rogelio, con el kirchnerismo perdimos el autoabastecimiento, y en el sector petrolero no heredaron una situación crítica.
La mayor parte del kirchnerismo se exportó energía por miles de millones de dólares cada año.
Acá tenés un artículo de Agosto del 2008 http://www.oceba.gba.gov.ar/prensa/modules.php?name=News&file=print&sid=12994

Y hasta el año pasado el gobierno era amigo de Repsol y del socio que metieron, Eskenazy.
A los ex secretarios de energía que criticaban la política energética sólo les llegaron críticas e insultos.
En el sector energético el gobierno no frenó antes del precipicio, esperaron a tener un deficit de 10 mil millones de dólares por año, (un pesado lastre para el desarrollo del país) para reaccionar.
Y ni siquiera pueden criticar a Ménem porque apoyaron las privatizaciones en los 90s.

En transporte, la única política fue mantener el boleto barato. No electrificaron ni un ramal. Anuncian todo, lo que quieren hacer, la licitación, más de una vez en distintos años y se empieza la obra nunca o 5 años depués.
El Soterramiento del Sarmiento lo anunciaron por primera vez en el 06 y empezaron hace poco este año.
Es tan caro hacer pasos bajo nivel como los que hace Macri en Capital o como los que hizo el Japonés García en Vicente López?
El Ramal del Roca que va a Glew se electrificó en el gobierno de Alfonsín, también se hizo el premetro en el gobierno de Alfonsín y por primera vez en décadas se retomó la expansión del subte llevandolo hasta la estación carranza del Mitre.
En energía y transporte este gobierno fue peor que el de Alfonsín, hicieron menos que él, y eso que el tenía un Estado quebrado, con inflación galopante, sindicatos en contra, tasas de interés internacionales por las nubes y sólo gobernó 5 años.

Simplemente es poco probable que en 3 años y sin plata hagan lo que no hicieron en una década con plata.

Mensajero dijo...

Suelen ser los menos osados, quienes asumen cuando todo está en llamas; precisamente porque van cuando nadie se anima. Poco ya es más que la inacción del resto.
Como contraparte, son también los más astutos y por eso son efectivos para someter el fuego.
Quienes asumen con mucho son los atrevidos.
Todo del orden de lo natural.

Anónimo dijo...

Lurker
Yo tambien vivi la epoca de Alfonsin, estas torciendo la verdad
dos cosas
a) Alfonsin podria haber tenido apoyo etc de Reagan, prefirio la barricada
b) Alfonsin hizo el Plan Houston

Si queres, puedo seguri ad nauseam, pero una persona que declaro estado de sitio por que no le gustaba el Informador, ahora genio y democrata?

bueno...

ayj

Norberto dijo...

Muy facil, Lurker para mantener el autoabastecimiento pongo la nasta a $15, pongo, y el gas tambien lo aumento con lo que reduzco el consumo al del 2003, y vasa ver como sobra energía, y hablando de esto, es verdad que no electrificamos ninguna linea porque tuvimos que invertir para electrificar el país, y que esa electricidad alcance para todos, los que teníamos y los que no tenían, porque antes como decía el Raton Ayala, "en Argentina no se conseguía".
Nunca menos y un fuerte abrazo peronista

wal dijo...

Luker; Alfonsin lo unico que hizo es inaugurar el Roca electrico; mal que nos pese se hizo durante la dictadura...

Wal

Anónimo dijo...

wal, lurker dice bien, no fue la dictadura, y este gobierno mejoró todas las estaciones con un ramal a Varela que faltaba y empezó el de La plata, lo que pasa es que equilibrar las fuerzas es terrible, creo. A los pocos dias de asumir Néstor quemaron la central de señales en constitucion y estubimos meses con señales manuales( los señaleros son de... quienes al año de estar preso su líder nos regalaron once: 51 muertos)lo que no hizo Al fue amarrocar como K, tener respaldo, por eso no resistió el embate de nuestro espiritu mayor el caballo cordobés.

Anónimo dijo...

Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere,
when i read this paragraph i thought i could also make comment due to this sensible
piece of writing.

My webpage - expert appliance repair Safety Harbor area FL

Anónimo dijo...

I think everything posted made a bunch of sense. However, consider this, suppose you typed
a catchier post title? I ain't saying your content is not solid., however what if you added a title that makes people desire more? I mean "Lanata y el Rap de La Cadena; el Opio de la Intelligentsia; Estad�sticas, Administraci�n y la Agenda de la Gobernabilidad." is a little vanilla. You could glance at Yahoo's home page and see how they create news titles to get viewers interested.
You might add a related video or a related picture or two to grab readers interested about what you've got to say. Just my opinion, it might make your posts a little livelier.

Here is my webpage - yellow pages ad for appliance repair Dunedin FL

Anónimo dijo...

I'm not sure exactly why but this blog is loading very slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end? I'll check back later on and see if
the problem still exists.

My blog post :: washer and dryer appliance repair Clearwater FL

Anónimo dijo...

I'm amazed, I must say. Seldom do I encounter a blog that's equally educative and interesting, and without a
doubt, you have hit the nail on the head. The issue is an issue that too few people are speaking
intelligently about. Now i'm very happy I stumbled across this during my hunt for something relating to this.

Feel free to visit my blog: postinor

Anónimo dijo...

Hi, i believe that i noticed you visited my weblog thus i came to go back the choose?
.I'm trying to in finding issues to enhance my site!I assume its adequate to use some of your ideas!!

Here is my web-site; refrigerator repair Wesley Chapel - www.youtube.com -

Anónimo dijo...

Hi there Dear, are you really visiting this website on a regular basis, if so then you will without doubt obtain fastidious know-how.


Also visit my webpage - zubzero refrigerator Tampa