miércoles, 22 de agosto de 2012

Peorgresismo K 0, Tribuna de Doctrina 2.




Ante todo, muchísimas gracias a quienes se solidarizaron con mi accidente laboral; Compañeros, Críticos y Amigos.
Tanto jodi sobre el peronismo que, por ahora, llevo los dos dedos en V a la vista de todos. ;-P
Ya se han desinflamando, ahora queda esperar que cicatricen para comenzar la rehabilitación.
Nuevamente gracias, en lo personal, y pasemos a lo importante.

Miércoles 22 de agosto de 2012 | Publicado en edición impresa
El eclipse de los partidos y la consagración de los punteros
La máquina de producir votos
Por Luis Alberto Romero  | Para LA NACION

Mientras se boludea en la Guerra Cultural contra los Borges Ñoquis, Aguinis, Sarlo et al; el Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía, mitrismo, demuestra porque se gano el derecho a ser hegemónico los últimos 150 años.
NO es Hegemónico quien quiere, sino quien se esfuerza por lograrlo, rompiéndose las neuronas para comprender las distorsiones, las impugnaciones y los desafíos a la propia Ideología.
Que Luis Alberto Romero publique la nota de más arriba, no es un golazo, son dos.
Porque no solo implica un análisis descarnado, o sea sin adjetivaciones morales, sino asumir que es lo que hay; y contra lo que se debe lidiar.
La Realidad que nos desagrada, y a la que intentamos transformar.
Primero tratando de comprenderla.
Segundo, buscando cuales son sus fortalezas y debilidades.
Tercero, elucubrando como y con que, se las puede aprovechar a nuestro favor.
Estimados Críticos y Amigos, la situación se ha vuelto crítica, el campo de la decisión ya no les pertenece; en el Campo de Batalla Principal, que desprecian en su desconocimiento;  Ustedes, los Ilustrados y Bien Nacidos, son un factor insignificante.
Estamos frente a una lucha por la supervivencia, la del Estado Mayor Intelectual, que ha decidido BAJAR al BARRO; sin fruncir las narices ante los efluvios malolientes de lo periférico, tan brutalmente toma y daca.
El Tit for Tat de la Teoría de Juegos.
La Sucesión de la Compañera Cristina no será decidida por ella, o por quienes se proclaman sus Seguidores, sino por el Jefe, el Soberano, quien decide Inapelablemente; el Pueblo.
Y más de un tercio de ese Pueblo se amontona en las Tolderías de los Nómadas que sitian la Ciudad Country.
Pero eso no es todo, por que el Estado Mayor Intelectual también asumió que es MATERIALMENTE Imposible volver a la situación previa al 2001.
Así que buscan tallarse un nicho DENTRO del maremágnum social, con la estrategia de la garrapata aferrada al elefante, hasta que la tormenta ceda; y puedan ofrecer sus servicios como Intelligentsia de lo que emerja en 2015.
No es nada personal, ni siquiera ideológico o moral, solo cruda supervivencia darwinista.
Una afirmación que firmaría el jacobino Talleyrand, en las negociaciones para el reconocimiento de la Revolución burguesa de 1830.


 PD
Eugène Delacroix es el pintor por excelencia del romanticismo francés y una de las figuras claves de la pintura europea de la primera mitad del siglo XIX. Pese a que sus fuentes de inspiración son claramente barrocas, Delacroix evolucionó su pintura hacia un antirrealismo que lo sitúa en las puertas mismas de la modernidad, y lo convirtió en un pintor admirado por muchos de los impresionistas medio siglo después.
“La Libertad guiando al pueblo” es una obra cargada de simbolismo. La Libertad, figura femenina con pechos descubiertos, bandera en alto y gorro frigio, encabeza la acometida popular, en la que se identifican rostros conocidos como Gavroche o Fréderic Villot, director del Louvre y amigo personal de Delacroix. Técnicamente es también una obra extraordinaria, en la que el recuerdo de la impresionante “La balsa de la medusa” de Gericault está presente en la composición, pero acabada con la pincelada suelta y ágil propia de Delacroix. Imagen indisolublemente asociada a la Revolución Francesa, “La Libertad” demuestra la capacidad de la pintura no sólo para impresionar y emocionar, sino también para convertirse en el símbolo de una época.




15 comentarios:

Florencio F. Boglione dijo...

Es cierto, en comparación con la nota de Aguinis de ayer, esta de Romero tiene mucha miga, tampoco esta exenta de alguna ponzoña... Ahora los públicos cautivos a ser adoctrinados veo por los comentarios, q pude leer a continuación d la nota, q prefieren la pluma de aguinis...

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Sabe manolo, cuando lei la nota de Romero pense inmediatamente en Ud, quizas no lo lea el amigo Romero, pero, los conceptos salen de su blog

saludos

ayj

Deberia mandarle el link de su blog a Romero, suponiendo que no lo lea, capz que hasta le garpan una nota en La Nacion

Capitán Yáñez dijo...

"La República cruje..."
Estos muchachos son impagables.
Me defrauda con lo de los dedos en V, Cervantes. Lo imaginaba con un dedo hacia adelante, admonizador (por decirlo de manera elegante).

Bob Row dijo...

Anduve ausente de la blogósfera y recién me entero del accidente laboral.
Un alivio saber que las secuelas (aunque seguramente dejarán huellas de larga duración) no han sido definitivas.
Así que por el momento compartimos la jarana de ingeniarnos para hacer todo con los dedos de una mano y la torpe ayuda de la otra a modo de muñón. Es increíble lo adaptables que somos. Ojalá que la recuperación se acerque mucho a la funcionalidad completa.
De mi experiencia (y asi, a lo chanta, sin un conocimiento preciso) te advierto que los nervios son muy quisquillosos y lerdos para recuperarse. Entretanto, mi consejo más enfático es que, cuando te liberen del entablillado o lo que te hayan colocado para inmovilizar los dedos, comiences enseguida a practicar la flexión pasiva de las articulaciones con ayuda de la otra mano. De lo contrario, éstas comienzan a rellenarse con material cartilaginoso y quedan rígidas. A menudo veo gente con la muñeca rígida por haber llevado el brazo en cabestrillo mucho tiempo sin haber practicado ese movimiento a tiempo.
Vaya, por ahora, un fuerte abrazo de un "mancuso" a otro (temporario).

PD: La nota de Romerito es bastante canallita. Que sería lo de menos; es, además, fácilmente falsable. ¿Cómo entra en ese "modelo teórico" el 2009?

Renomé dijo...

a soltar globos Manoludo!

Artemio López dijo...

Recien me entero de los dedos Manolete: Como el prsonaje de sapag en los 70 era? " oia, tengo toro lo rero ruro..."
salu2!

rib dijo...

A mi me parece que microfísica de la pareja puntero-referente (ambos esquizo-peronistas)ésta es solo un eslabón y no alcanza para dar cuenta de las cadenas de poderes. La nomenklatura es mucho más extensa y de ella también es parte La Nación. En su momento me tomé la libertad de hacer una breve lista.

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2012/06/el-corral-argentino.html

Saludos estimado y no se exceda con los opiáceos.
Son adictivos.

manolo dijo...

Bob

Compañero, espero que estés bien y no sea nada grave.

Lo mío es el típico daño, con suerte, de cuello azul; todavía tengo los dedos.

Lo mas grave es la perdida de “precisión” y sensibilidad; que para un orfebre, una maquilladora o dibujante significaría un desastre.

Al no tener huesos rotos no me pusieron tablilla, solo los tengo fuertemente fajados.

El Mayor es porque al desinflamarse hay cambio de piel, esta quedo ¿despegada? De los músculos.

A tu pregunta, ¿Qué salio mal en 2009?, primero hay que preguntar de quien hablas.

Los años 2008 y 2009 fueron un concurso para determinar quien era más torpe políticamente.

1/ Los post de Artemio, de Diciembre de 2008 a Julio de 2009, son la respuesta “diplomática”.

No es casual que sean los tiempos de su “conversión” de Menchevique Transversal, a Perobolchevique “ortodoxo”.

La “Liturgia” y el “Cotillon” siguen pagando; esa es una de las razones por las que CFK acaparo todos los símbolos posibles en las boletas de las PASO y las Generales.

Lista 2, azul metalúrgico, los perfiles de JDP y EDP, el sol, etc.

Hasta desterró el verde y el naranja de los Renovadores, y el punzo de los Federales que los K enarbolaron en los 90.

2/ La respuesta mas concreta son los guarismos de Santa Cruz, se perdió una elección polarizada por la misma diferencia que en la PBA.

Ahora bien, mas que la falta de “Candidatos”; ¿Quién conocía a Néstor en el 2003?; es un problema “estructural”.

“Algo” que contenga a simpatizantes y militantes frente a la Derrota, evitando el desbande; y que a su vez sea la plataforma para recuperarte.

En casi 30 años de Democracia, después de los colapsos socioeconómicos de 1989 y 2001, a lo que hay que sumarle la implosión institucional del 2001; ¿Qué es lo que hay en pie?

Según como responda a la pregunta es la respuesta “teórica”.

Un abrazo, y que te mejores

manolo dijo...

Rib

Borregos de Perón vs. “pensamiento” vacuno.

Un abrazo

Udi dijo...

http://www.lanacion.com.ar/conversacion/index-c24234183-632776

Romero, sin nombrarlo, le dice a Aguinis lo boludo que es.

Saludos !

Anónimo dijo...

Manolo:

¿Consideró la posibilidad de hacer algo a dúo con J. L. Romero? (iba a decir cuatro manos, pero da para la joda con su accidente dios quiera que no sea nada).
Encontré, como AYJ, algo de su espíritu en el articulo de LN.
Yo lo disfrutaría, y creo que Uds. también.

Bob Row dijo...

Manolo, querido, me entendiste mal. Yo no tuve ningún accidente ahora. Lo tuve hace varias décadas y me quedó un 40% de funcionalidad en el brazo y mano izquierdos, pero no se nota mucho, precisamente por esos ejercicios que te mencionaba. Creí que alguna vez te lo había mencionado, pero no estaba seguro porque poca gente lo nota. Gracias por pensar en mí en medio de tus dificultades. Si no te entablillaron es buena señal.

Tu comentario sobre el cambio de Artemio en 2009 me aclara la sorpresa y molestia que (como "transversal" que soy) me habían causado sus posts por entonces. En todo caso, el cambio de liturgia y cotillón no parecieron dar mucho resultado ¿no? Siempre se puede argumentar que ya era tarde para cambiar una orientación errónea.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que el problema era estructural y que el cambio de guardia de 2008 se había hecho sobre supuestos equivocados (que la etapa de recuperación estaba concluída y quedaba sólo administrar y seducir a las capas medias urbanas). El hecho de que el Ministro de la 125 fuera Lousteau y que no hubiera una evaluación previa del estado de ánimo de los ruralistas, como lo habías anticipado vos (con Eva también teníamos presentes las quejas por el nivel de retenciones que la CNN ponía en el aire regularmente) es indicativo de esa mala evaluación.

En lo personal, lo mejor del Kirchnerismo recién empezó cuando quedó en minoría parlamentaria y empezó a mandar iniciativas sociales que no había tenido hasta entonces. Claro que en esos encontronazos entre la "mesa chica" y la militancia tradicional que te preocupan a vos, yo no me meto.

Pero, sea por una u otra razón, la tesis romeriana de la "máquina clientelar" no se sostiene.

Norberto dijo...

Bueh, admirado Cervantes (copiando, jeeee), las emociones son encontradas, hay lamento y hay disfrute, lamentable el accidente, y el medico K y yo disfrutamos de sus dedos en V.
En cuanto a 2013 y 2015, todavía hay mucho paño que recorrer y en esa cancha se verán los pingos, porque si bien miss simpatia tiene el apoyo de los medios, y con su brazo, un problema mucho mayor que el suyo, a la hora de evaluar capacidad y autoridad, hoy no hay nadie cerca de CFK, y eso influye en grandes cantidades en el momento de elegir, y el resto, todos lo sabemos, son alianzas circunstanciales, que si el rumbo es el correcto, pasarán como pecados veniales.
Volviendo a lo importante, tengo un cuchillo bien afilado por si hay que ampu..., uh, no eso no es lo que tenía que decir, lo correcto y lo intimo es desearle una pronta recuperación sin secuelas.
Nunca menos y un abrazo peronista con la V en alto.

chinoclau dijo...

con optimismo: es un buen momento para conocer el sonido de la palma de una mano.

oti dijo...

Comparto lo que dice Bob Row.

Lo mejor del K vino cuando todos los economistas serios empezaron a hablar de los problemas del modelo y cuando, frente a la magnitud de la crisis global, todos se dieron cuenta de algo de lo que me pasé explicando durante todo el 2º semestre de 2009, luego de la derrota K: que no hay lugar para una vuelta al pasado