viernes, 10 de agosto de 2012

Tendencias y encuestas no publicables, la sombra del 2001.


 a Unión Cívica Radical - Movimiento de Integración y Desarrollo - Autonomista - Demócrata Progresista - Socialista Popular - Frente Grande


b Socialista Democrático - Frente por la Democracia Avanzada

c Corriente Patria Libre - Frente para el Cambio (Encuentro Popular) - Intransigente - Nacionalista Constitucional - Partido para la Acción Nueva - Nueva Dirigencia - Democrata Cristiano - Movimiento Generacional Bonaerense

d Movimiento Socialista de los Trabajadores - De los Comunistas






a Unión Cívica Radical - Frente Grande - Socialista Popular - Demócrata Progresista - Movimiento de Integración y Desarrollo - Autonomista

b Socialista Democrático - Intransigente

c Justicialista - Acción por la República

d Nueva Dirigencia - Política Abierta para la Integración Social

e Comunista - Movimiento por el Socialismo y el Trabajo

f Federal - Demócrata

g Corriente Patria Libre - Blanco de la Capital Federal






a Corriente Patria Libre – Intransigente



a Justicialista - Progreso Social - Conservador Popular - Unión de Centro Democrático - Movimiento Vecinalista Santafesino

b Unión Cívica Radical - Confederación Frente País Solidario: Socialista Popular - Frente Grande - Socialista Democrático - Intransigente

c Movimiento Socialista de los Trabajadores - Comunista

d Corriente Patria Libre - Demócrata Cristiano - Polo Social


 Para no deschavar las fuentes, que son variopintas, use la data de Andy Tow; para mostrar el “dibujo” contingente.  

Lo concreto; la decepción de los potenciales votantes opositores con sus dirigencias mediáticas, sumada al desconcierto y desmovilización de los oficialismos, ofrece variadas opiniones fundadas en cuadros de contingencia verosímiles.

Uno de ellos es que se pueda repetir el ausentismo y voto blanco/anulado del 2001; lo que implica que la segunda fuerza nacional sea justamente este último; o que, combinado con el ausentismo supere a la primera, como sucedió en nuestro país en el 2001; o esta sucediendo en Europa ahora mismo.

Lo que aun no esta bien definido es que o quienes, dentro de la galaxia peronista, será la primera fuerza; depende de si las PASO expulsan o suman.

Históricamente, a diferencia del resto del arco político, donde los perdedores rompían o eran expulsados; el peronismo suele reconocerles a los vencidos una parte proporcional a lo que obtuvieron en el enfrentamiento electoral.

“Los Vencidos corren presurosos a auxiliar a los Ganadores,…, y estos los reciben con los brazos abiertos”.

Suele ser la crítica habitual desde el No Peronismo; que proclaman a voz en cuello Republica, Democracia, respeto por las Minorías, etc.; pero aplican en la Praxis diaria el Sectarismo y Exclusión.

Pero como estamos en tiempos de Cambio de Paradigmas…; la Realidad Liquida de Zygmunt Bauman (ver Charly Boyle), es una de las miradas posibles.

Otra, a la que prefiero adherir, más que por propia sabiduría por los trabajos de campo del exterior en nuestro país.

Es la del voto como arma de castigo, extremadamente estratificado en lo social, pero también en los niveles administrativos del federalismo.

Donde lo que se entiende como Clientelismo no paga, y cada elección es borrón y cuenta nueva.

Traducción, por si no se entiende; se empieza de cero cada dos años, y solo permanece el piso o núcleo duro, pero ni siquiera este es eterno.

Desde ya, lo que planteo solo pueden ser los delirios de un dinosaurio; pero, si analizan las conductas de los actores políticos con responsabilidades ejecutivas, en todos los niveles, estas no pueden ser atribuidas a los movimientos brownianos.

Si no, mas bien, a las contradicciones entre los relatos existentes y la data sobre conocimiento publico y/o aceptación-rechazo.

Las contradicciones entre lo que se publica depende como se encara, metodológicamente, los NS/NC del universo encuestado.

Por eso, en lugar de impugnaciones cruzadas, toda la Corporación Encuestadora y Mediática; prefiere no comentar los trabajos de los colegas que discrepan con sus resultados.

Traducido, están tan en bolas como el resto; y ninguno quiere perder los contratos.

Al fin y al cabo, son Profesionales “Independientes” de quienes les pagan.

Continuara, con más exploración las zonas “oscurecidas” de las Tendencias Sociales…



12 comentarios:

El Lurker dijo...

En esta elección no aplicaría por el riesgo de reforma constitucional y re re. Los antikirchneristas van a tener claro que hay que ir a votar para que el kirchnerismo no controle los 2/3 del congreso.

uno cualquiera dijo...

Que la oposición no concurra a votar no sería igual que el 2001, donde no quería votar NADIE a NADIE.
Y serían excelentes noticias para nosotros; ¿no?

Anónimo dijo...

Hay mucha bronca Manolo, van a cagar a palos a mas de uno. o veo atomización de la oferta antes que voto en blanco.
En el 2008 "el campo" ganó pero perdió la calle, si alguien puede enunciar algún tipo de organización en base sectorial eso es lo que va a andar.
No cabe un que se vayan dotos, los van a cagar a palos antes, Macri se está comprando varios talonarios, cuando le peguen a uno van a hacer fila para cobrar.
Falta el enunciador, un populista antikirchnerista.

uno cualquiera dijo...

en serio, saquenlon a Manolo para protegerlo
toda esa disgresión autista sobre que "le tiran una nena muerta" cuando en realidad se burlan de su seguidismo a ultranza de cualquier brote

tanto romper las bolas Manolo, al final tiene menos calle que Mauricio

saludos de Fernando Burlando

(uy ahora viene toda una explicación de que Burlando es un fino detector de los humores sociales y que eso esta en el Blabla bla de las encuestas no publicadas y que la DISCIPLINA de camioneros esto y que un video de youtube lo otro) Pura Paja, Pura Manuela, Puro Manolo

rib dijo...

A nadie se le escapa el fastidio que siente el pueblo de la CABA.

Pero el macrismo solo es el lado elitista del nacionalismo católico. Lo que está acabado es el desarrollismo corporativo y su sistema de sustitución de importaciones. Stop and go pero a cada paso un escalón abajo.

http://rib-moregeometrico.blogspot.com/2012/08/industria-nacional.html

La realidad es que la agro-industria exportadora y la industria metal-mecánica auto-partista importadora son modelos que tienen tendencia divergente y no convergente.

A mi me late que la dinámica popular tenderá a la auto-destrucción
de estos relatos esquizo-peronistas.

Se acabó la plata y el paradigma "distributista" de la "gestión" ha chocado con la rigidez de lo real.

Que vendrá ??? ... la secesión que ya anuncia el mercado desdoblado de divisas. Dos monedas para dos paises.

Pero nos reimos de los europeos ... claro.

El Lurker dijo...

De católico no tiene mucho el Pro.
Tal vez Gaby M sería el ala socialcristiana, pero hace años que cada vez es menos importante. Aunque creo que Hotton va a estar en la conferencia ridícula de la paz el amor y la meditación del Pro con maestros hindúes.

El PRO es derecha liberal moderna gay friendly. Mauricio se manifestó a favor del matrimonio gay hace años cuando en la ciudad promulgaron la unión civil, y en la nueva publicidad del banco ciudad en la que preguntan qué barrios porteños tienen los chicos más lindos hay un homosexual que dice Villa Crespo y que es estresante ver tantos chicos lindos por la calle.

Algo parecido a la Unión Social Cristiana de Baviera (algo que yo votaría) sólo podría surgir de una implosión del peronismo.

Saludos

El Lurker dijo...

Estoy de acuerdo con Rib en lo económico, nada ha cambiado en la Argentina, estamos en el stop del stop and go, restricción externa, lo mismo de siempre.

Ahora que no me dejan comprar dólares, compro acciones de exportadoras como Aluar con el poco dinero que me sobra cada mes, especulando con que suban mucho después de una gran devaluación, que debería suceder dentro de los próximos 2 años.

Anónimo dijo...

Entendamos a Manolo:

El brote psicótico se trata de una ruptura con la realidad temporal provocada por el estrés. Puede tener muchas causas orgánicas o psiquicas como intoxicaciones o enfermedades mentales.

En estos casos suele ser conveniente un ingreso hospitalario en una unidad de Psiquiatría. Se debe tratar con fármacos antipsicóticos como Risperidona, Amisulprida, Olanzapina o Ziprasidona, etc.

Los brotes psicóticos también se producen en los pacientes con trastornos de la personalidad como borderline o trastorno límite de la personalidad.

rib dijo...

El Lurker:

El sector que uno supondría más laico dentro de la estructura del gobierno de la CABA que es el del ex-sushi Hernán Lombardi promueve exposiciónes sobre las reliquias de Karol Wojtyla.

http://www.lanacion.com.ar/1485198-objetos-del-cura-papa-y-beato-juan-pablo-ii

La discreción de la jerarquía católica es muchisimo más penetrante que la que el estimado Manolo pretende que tiene el sindicalismo de bases.

Suerte con la bolsa y que no termine hecho idem.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que agresiva la monada. Hacía rato que no le chumbabam así.
Ladran Manolo...

Saludos!

Juan C.

Anónimo dijo...

No lo pude resistir Manolo
Hay gente que no entiende, la jerarquia catolica, el obispo de Merlo, es com el poker vio....

ayj

Cine Braille dijo...

Usted se ha bancado peores que éstas, y varias veces, Manolo. Siga adelante.