lunes, 10 de septiembre de 2012

Kirchnerismo del 10 %, Frente del Pueblo Judaico y la negación del pecado original.


El que no está en Unidos y Organizados no es kirchnerista”
Quito Aragón, referente de la Corriente Nacional Martín Fierro.



Pegarle, dialécticamente, a “Amontonados y Presupuestados” no es la intención política de este post.

Solo se quiere advertir la potencial funcionalidad que significa, su rumbo, para los Factores de Poder EN nuestro país; que, lamentablemente, están a leguas de ventaja en el análisis de las Tendencias y Constancias sociopolíticas.

Leemos en la nota de Nicolás Lantos en Pagina 12.

“La pregunta es si Vélez fue un punto de llegada o un punto de partida.

Si decidimos, si decide la Presidenta, que la respuesta es la segunda, entonces Unidos y Organizados es la consecuencia lógica de tomar esa opción.”
……….

Lo cierto es que si se aplica el criterio (muy extendido puertas adentro) de dividir al oficialismo entre “propios” y “aliados”, los unos formarán parte del nuevo armado y los otros quedarán relegados a un rol cada vez más secundario.

La idea, justamente, es desplazar al PJ del rol central que ocupa, por default, en la coalición kirchnerista, confía un eximio armador oficialista consultado por este diario.

La Cámpora por su cuenta no tiene el peso específico, como no lo tienen el Evita, Kolina, Nuevo Encuentro o ningún otro espacio –explica–.

Ahora, si se logra que todos los espacios que conforman el kirchnerismo articulen en el territorio y hay voluntad política, la correlación de fuerzas ya es otra.”
……

El PJ es un partido político, una herramienta política más dentro del kirchnerismo.

Una muy importante, claro, pero hoy en día no es la central”, asegura Aragón.

“Por ahora, el peronismo está fuera del esquema.

Lo que pase en adelante dependerá de varias cosas, principalmente de cómo evolucione la relación con Scioli”, señala un legislador del FpV que también conoce las internas justicialistas.
……

Así, La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina, la Martín Fierro, la Corriente Nacional Peronista, la Corriente de la Militancia, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro, el MILES de Luis D’Elía, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, el Frente Transversal que lidera Edgardo Depetris y la CTA que responde a Hugo Yasky, entre otros espacios, continuaron con los encuentros después del acto de Vélez, primero a nivel nacional, pero pronto bajando al territorio, donde estará el trabajo fino.

“Que todos apoyamos a Cristina está claro, lo complicado será llegar a acuerdos en cada distrito: allí es donde afloran las diferencias”, explica un testigo de esos encuentros.

Resumiendo la nota; en base a la Voluntad y la Ideología, se pretende tirar por la borda el “lastre” que significan las estructuras del “Peornismo”, y en primer lugar el PJPBA.

Ojo, no impugno ni el Deseo ni la Maniobra, al fin de cuantas es Política; pero primero hay considerar las condiciones objetivas, y las Consecuencias y Responsabilidades de las decisiones.

Todos los “Comentaristas” reconocen, por igual, la capacidad del Kirchnerismo de “tropezarse” con los cordones de sus zapatos; así como de “zafar” de sus propios “errores no forzados”.

El planteo de UyO tiene, desde la raíz, un Dilema a comprobar fácticamente; ser una Corriente de la Izquierda y el Progresismo, o una Agrupación “mas” del Peronismo.

Pecado Original, elecciones del 2003






Los que esperan que… “La idea, justamente, es desplazar al PJ del rol central que ocupa, por default, en la coalición kirchnerista, confía un eximio armador oficialista consultado por este diario”. 


 
Para repetir el dibujo de más abajo.



¿Santa Cruz para la UCR?, no hay drama, el tema es achicar las “diferencias” en la 1° y la 3°; que fue lo que noqueo al Turco en 2003.

PD, la data y las imágenes son del Máster Andy Tow.

10 comentarios:

Daniel dijo...

Entiendo que esto es lo que explicó Gabriela Cerruti en una mesa K.
Entonces le dije que el Frente que deseaba realizar ya existía y era el mismísimo Frente para la Victoria y que porqué no se sumaban.
A lo que me respondió que no lo iban a ser así como estaba dado.
Lo que me resultó más que curioso es que luego deslizó que el nuevo frente podría armarse -por ejemplo- a partir del PJ.
Esto ya me sonaba surrealista.
Nuevo Encuentro deseaba mantener su independencia y entonces no se sumaba al FpV por cuestiones contaminantes y luego ofrecía la posibilidad PJ.
Bien, me agrada es claro que la correntada progresista se imponga. Mi partido de formación, el PH, aunque no aparece allí citado, está integrando U y O.
Creo que se viene ganando cierta batalla, o batallita dialéctica contra lo más ortodoxo.
Peeero. Personalmente no confío en eso.
Si confío en la sumatoria como agregado de peso específico en el tiempo.
Es decir, cuanto más La Cámpora, epicentro de esta corriente se halla como núcleo organizativo e ideológico del Gobierno mismo, más gana al respecto.
Esto debe sumarse -así de simple- en años de gestión.
Si todo sale bien y se llega intacto al 2015, contará con 12 años en su haber lo que constituye por grabación de hechos tangibles e impresiones perceptibles, la experiencia como valor constante y sonante en las masas.
Tanto para los que apoyan como las que no.
Es decir, para un liberal anti-peronista, el peso del peronismo (logrado en su proceso de gestión) es crucial.
Va a chocarse a él permanentemente en su andanada por intentar superarlo. No podrá claro, borrarlo y colaborará en hacerlo más importante e imprescindible en tanto sume errores propios.
Eso es lo que ya tiene ganada esta corriente de U y O en perspectiva.
Luego se enfrentará en el 2015 a la encrucijada de si Cristiana guiando desde afuera es suficiente? Y ahí veremos si en tanto hubiera llegado hasta allí U y O (indispensable, pues si no estamos hablando al cuete) le va a ser suficiente el caudal capitalizado para volver a proyectarse.

Abel B. dijo...

Manolo:
Me permito decirte que no te dejes torear.
Leía la misma nota de Pág. 12 y me divertía bastante. Pero - ojo - al mismo tiempo considero que apunta a una alternativa real y posible.

La verticalización del peronismo - de su realidad última, que son los votantes - no en torno a Unidos y Organs., claro, sino en torno a Cristina.
Ya se dió, en una medida muy importante, en los cargos nacionales, en octubre del año pasado. Y en las PASO del mismo año.

El tema no pasa por sumar a LaCámp., Mov. Evita, y todas las agrupaciones de militantes entusiastas. Son buena gente, y necesarios, pero no son decisivos. El tema pasa, como siempre, en sumar a los gobernas y a los intendentes. Y, en otro plano, a la mayoría del sindicalismo.

Y se van a sumar, casi todos, en tanto Cristina, como sucedió el año pasado, arrastre los votos peronistas.

Un abrazo,

ruben dijo...

Me parece que su problema pasa por la falta de presupuesto....

Daniel dijo...

Tiene su razón Abel desde ya, peeero, los más jóvenes que adhieren y son un tocazo: 16 a 30 años, tienen el sello de La Cámpora en la frente. Lo transparentan de inmediato y emanan fuerza a futuro. Y por ahí ni están enterados de lo bien que pinta Giustozzi en Almirante Brown.

Isabelita dijo...

y si, manolo sufre hace años por que no le dan un pustito en cultura,
mirá que el tipo mendigo y todo pero no

Anónimo dijo...

Tengo la suerte de andar por la zona centro sur y nor-patagonica, y la campora es una mezcla extraña de peronismo de izquierda (la cascara) y peronismo de derecha (las cabezas), aunque sean jóvenes de 30 o 25 años, lo de UyO me parece un rejunte solamente por la figura de Cfk, y nada más. No veo un futuro cierto en eso...

La verdad esta en este post
saludos

guido dijo...

Manolo, no se deje correr por el entusiasmo del compañero Aragón. U&O no es una estructura, es una mesa. Una mesa, además, bastante aburrida, donde todos se miran sin decir nada (no vaya a ser cosa). ¿Cuantas fichas pone usted por mesas políticas públicas que generan gacetillas de prensa? Abel tiene razón...

Anónimo dijo...

Quido , UyO no sera todavia una estuctura solida, pero la chicana de que es una mesa que larga gacetillas no va, el sabado pasado en la pampa U y O metio 4000 personas en un acto. Para que tenga dimencion es lo qeu mete siempre el PJ pampeano en un acto de campaña para una eleccion, y ahora no estamos en campaña imediata asique a no subestimar...que si hay muñeca de cristina, navarro, larroque, rosi, depetri etc para articular con barones y gobernas esto va en serio.


PD. No se asusten, U y O es Peronista

Anónimo dijo...

Aca el link del acto de U y O en la pampa, en una de las fotos se ve el sector de la campora ( mayoritario).

Edad: 16-25 años.
Caripelas: peronchas.

universitarios:20%
Trabajadores (no M.O.O): 40%
Secundarios: 20%

"SIN SECUNDARIO COMPLETO": ""20%""

Ojo!!



http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=117345:el-kirchnerismo-de-la-pampa-unido-y-organizado-realiza-un-acto-de-apoyo-a-cristina-&catid=61:locales&Itemid=2#.UFEKE6X_xO0

guido dijo...

El tema no es la gente que se puede juntar para un acto, es la solidez de los lazos que se establezcan en las agrupaciones que conforman la mesa y la unidad de concepción que la mesa pueda detentar. Hoy se baja un imperativo: hay que sentarse en U&O, luego, todos vamos. Van los que opinamos que el planteo de Aragón es un delirio, y los que piensan más o menos lo mismo. Una reunión cada 15 días y todo el mundo sigue su vida.